Volver al foro
J
JoseBG
31/01/2006 15:47

IMPORTANTE: Estatutos comunidad

¿Cuáles son los estatutos de nuestra comunidad y a qué nos obligamos?

766 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos, buenas tardes,

Ayer recogí las escrituras de la casa, y evidentemente por la noche me las volví a leer, esta vez sin la presión del notario ni los nervios del día de la firma.

Bueno, pues el caso es que descubrí una claúsula en la que dejan bien clarito que a día de hoy ya están redactados los estatutos de nuestra comunidad y registrados en el registro de la propiedad. Además, como siempre, dejan muy clarito que conocemos estos estatutos y que nos obligamos a cumplirlos.

Se que posiblemente ahora hay cosas más importantes, pero creo que sería muy importante que cuanto antes nos informemos exactamente de cuales son estos estatutos y sepamos todos a que tenemos que atenernos.

Bueno, os lo comento para que nos os pase lo mismo que a mí y os llevéis la sorpresa una vez firmada la escritura.

Saludos
José
 
K
knosos
04/02/2006 18:19

hola:


Ley Horizontal

Artículo 16

1. La Junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las. demás ocasiones que lo considere conveniente el presidente o lo pida la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación.

repito los dicho el 25 % de las cuotas de participacion.

hay que reunirse ya. yo voy a hablar con este administrador y que me diga que cuota tengo y voy a poner un cartel para que hagan lo mismo los de mi portal y como tenga el 25% de cuota monto la primera reunion

saludos knosos
 
O
OLD no 7
02/02/2006 01:17
Entiendo entonces que no vamos a tener la comunidad constituída hasta que ha DAE no le salga de los...
Aun habiendo escriturado DAE sigue manejándonos.
 
R
roth
01/02/2006 16:49
No se puede convocar ninguna reunion, hasta que no hayan escriturado todos los vecinos.

Lo de los desperfectos en las zonas comunes, yo creo que tienes razón hay que pedir que lo arreglen y ademas tienen que colocar las puertas de los garajes subterraneos.
 
S
SURI
31/01/2006 17:22
Hablando de comunidad. Yo creo que va llegando la hora de que montemos la primera reunión de vecinos. Hay temas muy importantes que hay que ir tratando. Según comentaba algún vecino con un cierto porcentaje de propietarios que estén de acuerdo es suficiente para convocarla.

Uno de los temas que creo que debería tratarse de forma urgente es el tema de los desperfectos en las zonas comunes que la comunidadd de propietarios debe exigir a DAE/ Corsan que reparen. La verdad que las zonas comunes están fatal rematadas y os recuerdo que en principio esta gente en 4 meses levantan el chiringuito.
 
N
nuevopropietario
31/01/2006 16:15
Hola Josebg, si no me equivoco, por Ley están obligados a dejar la comunidad montada con unos estatutos previos. Luego podemos modificarlos.

Chao
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento