Volver al foro
migueledg
migueledg
28/12/2015 12:26

Interesado en la promoción

¿Cuál es la composición de los tabiques en la promoción?

6.952 lecturas | 50 respuestas

Hola vecin@s!

Estoy interesado en esta promoción y me gustaría compartir opiniones con los que os encontreis en la misma situación o los que ya formais parte.

Me estoy encontrando con bastantes problemas para aclarar dudas en la memoria de calidades. En lo referente a la tabiqueria exterior e interior. Me gustaría conocer la composición de los tabiques, ya que siendo pladur hay mucha diferencia, no es lo mismo montar un solo panel a cada lado que dos, los aislamientos, etc..

Un saludo!

 
I
IgnacioSusana
06/01/2018 22:44
Buenas tardes,

Nos parece buena idea hacer un grupo de WhatsApp, pero si no te importa, envíanos un correo y ahí te enviamos el teléfono, así no dejamos los teléfonos en un foro público.
nachopons66@hotmail.com

Muchas gracias!
 
S
Sketch
05/01/2018 12:33

Hola.

Muy buena la información que aportas.

Jesús se identificó  como el responsable comercial y la persona encargada de gestionar la entrega de las viviendas; dijo su apellido tan rápidamente que no lo retuve. Quedó en llamarme ayer por la tarde para darme más información y no lo hizo.

Acabo de llamarles yo y no contestan al teléfono, 6 llamadas, y hoy no es festivo en Toledo. Intentaré obtener información del banco sobre ese acta de distribución de hipoteca.

Sobre los acabados defectos y demás, lo que pone en el contrato es que hay que gestionarlos después de la entrega de llaves.

No obstante, llegados a este punto, propongo que dejemos de comunicar por este blog (al fin y al cabo es público) y nos organicemos por whatsapp. Si me pasáis por privado los teléfonos esta tarde organizo un grupo.

 

Saludos

 
N
nuevoinquilinocerrob
05/01/2018 11:16
Hola.
Me he informado en el registro y el tema pinta peor de lo que hablan.
Para darnos las llaves hay que tener registrada el acta de terminacion de obra que la presentaron el 27 de dic. El registrador tiene 15 dias para firmarla si no tiene, a su vez, algún error.
PEROOO antes tiene que estar bien un acta de distribuccion de hipoteca, que presentaron en noviembre al registrador, y que tiene un error que tiene que subsanar cotolma.
Asi que el cuello de botella ahora es el acta de distribución de hipoteca.
Esto se lo han callado. Habria que llamar a cotolma a exigir que espabilen con este tema. Es un tema financiero y no se si Isabel se entera.
Ese Jesus quien es? Cual es su apellido. Es mas funanciero que Isabel?
 
P
proipietaria
05/01/2018 10:51

Hola, 

No me parece mal la idea de enviar el burofax, no me gustaria que se retrasara mas la entrega.Si al final decidimos enviarlo contad conmigo.

IgnacioSusana yo tambien tenia un problema con el acabado y me han dado respuesta esta semana, despues de mucho insistir. No obstante, siempre hacen referencia al periodo que van a establecer para indicarles pequeños desperfectos.

Tambien queria preguntaros sobre el acabado de los miradores (en los cristales laterales han puesto un papel adesivo en lugar de vidrio esmerilado) es en todos los pisos o solo me ha tocado a mi esa solucion “tan cutre”?, No se si podemos hacer algo para que lo solucionen?

Un saludo

 
N
nuevoinquilinocerrob
04/01/2018 23:10

Gracias por la info.

Efectivamente lo suyo sería mandar de forma fehaciente un escrito antes del 15 de enero y, así, no darles 3 meses sin razón alguna para la entrega. Creo que lo suyo es que la comunicación sea individual y no colectiva, referiendose cada uno a su contrato.

Mi idea es enviar por burofax (el martes o el miercoles de la semana que viene), si no hay fecha concreta de firma y entrega de llaves.

El texto podría ser algo así:

“...CONSTRUCCIONES SANCHEZ Y FEITO S.L.

Avda. Castilla La Mancha, nº 3

45003 TOLEDO

Muy señores nuestros:

De acuerdo con lo expuesto en la clausula SEPTIMA, párrafo tercero del contrato de compraventa del inmueble sito en la Calle Luis Pernas, 6 – XXX xx, 28039 MADRID, que tenemos entre Vds y los abajos firmantes pasamos a indicarles que:

- Les comunicamos fehacimiente que exigimos el cumplimiento de su obligación de entregarnos el citado inmueble en los términos y fechas del contrato de compraventa anteriormente citado.

Para que conste lo anterior en Madrid a 10 de enero de 2.017

Saludos...”

Que os parece?


Editado por nuevoinquilinocerrob 04/01/2018 23:38
 
I
IgnacioSusana
04/01/2018 20:42
Buenas noches,
Nos dejas muy preocupados.
Nosotros tenemos unos puntos pendientes que cerrar con ellos, de temas de acabados a los que no nos dan respuesta y por supuesto, de fecha de firma nada, nos dan largas.

Si considerais que es mejor hacer un escrito conjunto para hacer más fuerza, avisadnos.

Gracias de nuevo por mantenernos informados.

Un saludo
 
S
Sketch
04/01/2018 19:53

Hola,

Esta mañana hemos vuelto a hablar con Cotolma (esta vez con Jesús). Siguen sin tener fecha para la entrega de llaves y, en el mejor de los casos, podrán facilitarla en los 15 próximos días. Además, según el contrato, disponen de 10 días más para convocarnos a la firma.

Es fácil deducir que con esos tiempos, estaremos en Febrero!!

En la cláusula 7ª del contrato, párrafo 4º, dice que, en caso de incumplimiento de plazo de entrega (que es el caso ya que estaba fijada en el mes de diciembre), tenemos 15 dias para exigir el cumplimiento de la entrega por escrito y por conducto fehaciente. En caso contrario, el plazo se amplia automáticamente hasta 3 meses.

Nosotros sabemos lo que vamos a hacer, ya que nuestra preocupación va en aumento…

Un saludo.

 

 
N
nuevoinquilinocerrob
01/01/2018 11:38
Feliz Año!!!!!

Hablando el viernes con Foro nos dijo Victor que se iba de vacaciones toda esta semana y que el tema estaba en manos del Departamento Financiero de Cotolma.

Asi que es Cotolma a quien hay que llamar para intentar que sea el 8 mejor que el 12.
 
B
bbelmonte
28/12/2017 13:12

Buenos días. Foro Consultores comenta que las gestiones pendientes se harán a lo largo de la semana que viene, y las firmas serán por tanto a partir de la semana del 8 de enero, concretando con cada uno de nosotros día y hora. Esperemos que vaya todo rodado y se cumpla la previsión. Un saludo. 

 
N
nuevoinquilinocerrob
26/12/2017 18:05

Llamé a Cotolma, Isabel.

Le indiqué lo de los avales. Ella logicamente le quitó importancia.

No sabe cuando podremos cerrar la compra de la vivienda.

Sí me dijo que hoy no podía el notario pero que mañana miércoles se hace allí el otorgamiento del acta notarial de finalización de obra, para posteriormente la inscripción de la misma en Registro de la Propiedad.

Parece ser que hay que esperar a que el Registro registre, aunque no se si esto es así y en todos los casos.

Por tanto, llamadas a Foro y a Cotolma seguro que ayudan para que estos den la lata al Registro para que lo hagan deprisa.

Saludos

 
N
nuevoinquilinocerrob
25/12/2017 12:55

Feliz Navidad

Es muy interesante tu aportación.

Buena razón para que mañana vuelva a llamar a Cotolma para pedirles la aceleración del proceso de entrega de llaves.

Saludos

 
S
Sketch
25/12/2017 12:37

Feliz Navidad a todos!!

Nos han comentado en la Caixa que el aval que tenemos vence el 31 de diciembre de 2017. 

Vamos a insistir a Foro Consultores y Cotolma para firmar esta semana ya que nos quedamos sin aval a final de semana.

Saludos.

 
N
nuevoinquilinocerrob
22/12/2017 12:07

Ah, por cierto, Feliz Navidad a todos

 
N
nuevoinquilinocerrob
22/12/2017 12:05

Muchas gracias por haber detectado que nos han concedido la LPO.

Yo, por mi parte, he llamado a Cotolma, Foro y a La Caixa(yo me subrogo).

Cotolma, Isabel, me ha dicho que una persona estaba yendo al Ayuntamiento a por la LPO. Por lo que se, ellos son los que tienen que ponerse las pilas en preparar y mover papeles con su gestoria, notario, registro, etc. Así que son la parte mas a llamar.

Foro, he hablado con Victor. Ellos tienen poco que hacer salvo ayudar a Cotolma.

La Caixa, suc Hiruela en mi caso. Tienen todo preparado de lo mio. Su departamento de “promotores” tiene que cerrar el tema primero con la promotora.

 

Saludos

 
B
bbelmonte
22/12/2017 10:07
Lo mismo digo! Muchas gracias por tenernos tan al día. Hoy tenemos que ponernos todos en contacto con Foro Consultores y Cotolma sin falta para que vayan haciendo gestiones...
Nos vemos pronto, a lo que parece. Feliz Nochebuena y Navidad para tod@s
 
I
IgnacioSusana
22/12/2017 10:01
Fantástico!
Muchas gracias por informarnos!
Un saludo y felices fiestas!
 
S
Sketch
22/12/2017 09:29

Buenos días.

La LPO aparece como concedida con fecha de ayer en la página del Ayuntamiento. Se puede consultar por dirección en este enlace:

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Vivienda-y-urbanismo/Urbanismo/Licencias-Urbanisticas?vgnextfmt=default&vgnextchannel=41fbc8eb248fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextoid=41fbc8eb248fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

 
P
PropietariaLuisPernas
21/12/2017 12:43

Buenos días

nosotros también estamos insistiendo con este tema. De hecho hemos estado llamando en diferentes ocasiones a lo largo de estas semanas.

Entre hoy y mañana volveremos a insistir.

A ver si dejamos esto resuelto en la primera semana de enero

Saludos!

 
S
Sketch
21/12/2017 12:29

Nosotros hemos hablado hoy directamente con el Ayuntamiento, ya que Foro Consultores no nos sabía dar información. Faltan 2 firmas que tendrán entre hoy y mañana y luego avisan a Cotolma. Hemos informado a Foro Consultores pero nos dicen que para la semana que viene no estarían listos para firmar, que con suerte para la primera de Enero. 

A nosotros nos urge bastante y vamos a insistir a COTOLMA para que sea como tarde la primera de Enero. Si alguien quiere apoyarnos smiley

 
I
IgnacioSusana
20/12/2017 22:46
Hola a todos!
Queríamos preguntaros si sabéis algo de la LPO.
El tiempo pasa y seguimos sin recibir noticias.
¿Sabéis cuando podremos firmar?
Saludos
 
N
nuevoinquilinocerrob
11/12/2017 23:33

Hola, ¿se sabe algo de la Licencia de Primera Ocupación? ¿o de alguna otra circunstancia?

 
C
CAB16
23/11/2017 10:40

Hola,

Cuando nosotros hicimos la visita al piso hace unas semanas, no quisieron decir una fecha en concreto porque depende de lo que tarde el Ayuntamiento en darla, una vez que se tenga yo creo que se escriturará rápido.

A principio de esta semana al menos no tenían la LPO porque preguntamos por ella porque nos la pide la tasadora y nos dijeron que no la tenían y nos la pasarían en cuanto la tengan.

Un saludo

 
P
PropietariaLuisPernas
22/11/2017 18:57

Buenas tardes,

hay alguna noticia de cuando se van a entregar las casas?

Sabéis si ya tienen concedida la LPO?

Saludos

 
I
IgnacioSusana
03/10/2017 14:31
Buenos días, nosotros teníamos la misma información que PropietariaLuisPernas, pero tampoco nos han llamado.
El otro día paseando por allí, vimos que estaban limpiando los cristales, por lo que suponemos que están a punto de que realicemos la visita.

Un saludo
 
A
angelCB
03/10/2017 14:17

Buenos días

nosotros preguntamos la semana pasada y nos comentaros que la visita se haría, seguramente, en la primera quincena de Octubre.

Saludos

 
P
PropietariaLuisPernas
03/10/2017 12:52

Buenos días,

a nosotros también nos dijeron que nos llamarían a finales de septiembre principios de octubre, y aún no se han puesto en contacto.

A alguien del foro le han llamado?

Gracias!

 

 
P
proipietaria
04/09/2017 10:21

Hola, yo hable con la promotora la semana pasada y me dijeron que estaban a punto de dar fin de obra que estaban organizando las visitas para finales de septiembre principios de octubre.

 
A
angelCB
01/09/2017 12:33

Buenos días, ayer nos pasamos por la obra.

Han quitado las telas que no permitían mirar a través de las vallas y ahora ya es posible “asomarse” un poco a las zonas comunes. Los trabajadores estaban en plena faena y la sensacion que tuvimos es que estaban con remates y pintando zonas comunes. Vimos puesto el portero automático, las duchas de la piscina, la caldera en los tendederos… Lo poco que vimos de los garajes parecía que estaba también pintado. La verdad, tenía todo pinta de estar muy avanzado.

Nos fijamos en algún detalle que nos llamó la atención como los miradores, que van con puertas del suelo al techo y tienen un cristal por fuera que hace de protección. Ese cristal no llega hasta el suelo del salón, por lo que si abres las puertas pueden caerse cosas rodando del salón a la calle. Nosotros, con un niño pequeño, tenemos que tenerlo en cuenta

Saludos!

 
B
bbelmonte
11/05/2017 17:07

Buenas tardes. Hoy he pasado por la oficina de La Caixa y me han confirmado que nos enviarán todos los datos por correo electrónico dentro de poco, pero ya me han adelantado algunos detalles: ofrecerán un tipo fijo y uno variable, a elegir; en ambos casos, con domiciliación de nómina, contratación de seguro de vida y de hogar (seguros que al parecer exigen hacer con ellos a todos los clientes que contratan préstamo hipotecario). No hay comisión por estudio o apertura, pero no me han comentado nada sobre comisiones de amortización parcial o total y no caído en preguntarlo.

No tienen aún información de lo que va a hacer la promotora, así que desconocen si habrá novación y nos subrogaremos después, o vamos a novar hipoteca los compradores. Según parece, los gastos asociados dependerán de lo que finalmente se haga.

En cuanto a fechas, por ahora sin novedad. Espero que sepamos algo más a no mucho tardar.

Saludos.

 
S
Sketch
09/05/2017 20:48

Hola Vecinos, somos nuevos en el foro.

Nosotros no hemos tenido ningún problema con Nectali. Hemos modificado tanto electrodomésticos como muebles y nos han enviado enseguida presupuesto y plano, aunque no nos han pedido aún ningún pago.

Hoy también hemos recibido un correo de la Caixa informándonos de que ya tenían disponible la información de la subrrogación. 

Un saludo.

 
A
angelCB
09/05/2017 17:42
Buenas tardes
al igual que a CAB16, hoy nos han llamado también de La Caixa para indicarnos que ya disponen de las condiciones de la hipoteca.
Saludos!
 
C
CAB16
09/05/2017 16:58

Os comentaba ayer que no había recibido noticias del banco, pues bien, hoy nos han llamado de la Caixa para decirnos que nos van a remitir la información de subrogación y las condiciones.

Un saludo.

 
B
bbelmonte
09/05/2017 00:47

Hola de nuevo. Yo hablé con Nectali en febrero y pude dejar acordado a finales de ese mes el diseño y varios cambios, electrodomésticos incluidos. Pedí algunos modelos diferentes a los de su propuesta (para quien no la tenga, la puedo enviar si me pasáis por privado una dirección de correo a la que mandarla) y me dieron el precio sin problema, no hace falta (o no hacía falta entonces) atarse a esos concretos de su propuesta.

Tal como habéis comentado ya, lo que más urgía era comunicar a promotora y constructora posibles cambios o añadidos que afectaran a tomas de corriente.

A finales de febrero dí el visto bueno al presupuesto, y quedó todo pendiente de hacer el pago. Me dijeron que en uno o dos meses se abonaría, pero ya ha pasado más de ese plazo y no he sabido más de ellos; me da la sensación de que están en muchas obras a la vez -la persona que me atendió ya parecía saturada de trabajo en febrero- y quizá la nuestra ha quedado dejada un poco de lado hasta que se acerque más el momento de montar. Espero que sea por poco tiempo.

Un saludo.

 
C
CAB16
08/05/2017 14:13

Hola,

En nuestro caso, Nectalí nos comunicó desde que nos reunimos con ellos que lo que les corría más prisa era saber el tema de la distribución definitiva de la cocina y las posibles nuevas tomas de corriente, ya que los electrodomésticos y acabados los cerraríamos más tarde, cuando estuvieran más cerca de empezar con el montaje.

Respecto al banco no hemos recibido más noticias desde que recogimos el segundo aval bancario.

Esperemos que la obra siga el buen ritmo aparente y podamos firmar para Diciembre.

Un saludo!

 
P
PropietariaLuisPernas
08/05/2017 13:41

Buenos días

pues nosotros no hemos tenido ningún problema con Nectali

En seguida nos enviaron presupuesto de las modificaciones que habíamos realizado e incluso la valoración de algunos electrodomésticos que nosotros habíamos propuesto fuera de la propuesta

Si he de decir, que fuimos de los primeros. No sé si eso tiene algo que ver

Saludos!

 
A
angelCB
08/05/2017 10:42

Buenos días

al igual que IgnacioSusana, nosotros tampoco hemos cerrado nada con Nectali. Tras los primeros contactos les lanzamos unas preguntas, les pedimos un nuevo presupuesto y no volvimos a saber de ellos. En este tiempo hemos seguido enviando correos a la persona que nos atendió, pero nos dice que se lo va a pasar a un compañero y ahí finaliza la comunicación.

En fin, muy decepcionados con el trato recibido.

Saludos!

 

 
I
IgnacioSusana
07/05/2017 19:38
Buenas tardes,
Nosotros no hemos llegado a cerrar el presupuesto de la cocina. No nos hacen caso.
No nos han enviado los posibles electrodomésticos ni el coste total de los cambios.
La verdad es que con Nectali estamos bastante desesperados.

En cuanto a las novedades del banco y los avances de la obra, nos encanta saber que va todo en marcha y más rápido de lo esperado.

En la obra no se ven los avances interiores desde el exterior, pero si han puesto ya el aplacado de la fachada!

Saludos!
 
P
PropietariaLuisPernas
04/05/2017 16:27

Buenas tardes,

pues va a ser verdad que la obra está adelantada, porque a mi los de Nectali en febrero me dijeron que la fecha de montaje la tenían prevista en agosto. Y un mes después comentan junio/julio. Así que parece que la cosa va bien

Yo también he pasado po la obra, pero tampoco se valorarlo

 

Saludos!

 
B
bbelmonte
04/05/2017 16:16

Buenas tardes. A mí me llamaron del banco hace un par de semanas porque tenía un aval pendiente de recogida (no me habían advertido desde la promotora o Foro Consultores que se iba a hacer este segundo aval; de hecho en el banco me dijeron que no es habitual y es una prueba de que es una promotora seria). No me comentaron nada respecto a la subrogación de la hipoteca, pero es posible que hayan recibido noticias sobre el avance de la obra después de hablar conmigo. Seguro que la información que te han dado es la más actualizada, y me parece una buena noticia para todos.

En Nectali (los de las cocinas) me dijeron hace casi dos meses que estaba previsto montar las cocinas de los pisos en junio o julio. Supongo que todo encaja… he visto la obra recientemente y se ve avanzada, pero no soy capaz de calcular lo que puede faltar.

En otra entidad me han comentado que lo normal es que los bancos preparen las ofertas hipotecarias con tres meses de antelación o poco más, por los cambios en los tipos, así que según eso es posible que (olvidemos agosto) en septiembre estemos empezando los trámites hipotecarios y se fijen fechas para la firma de escrituras de compraventa a finales de octubre o en el mes de noviembre (es un cálculo ‘a ojo’, dependemos además de los trámites municipales).

Me pasaré por la sucursal a ver qué información me facilitan, y cualquier cosa de interés que me digan y no sepamos ya la transmitiré en este foro. Un saludo.

 

Fin del hilo
51  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento