Volver al foro
I
Impresionado
28/08/2006 13:54

Chicas/os servicio en Zonas Comunes

1.141 lecturas | 8 respuestas
Se imaginan ustedes que con todos los vecinos que somos, y para relajarnos más en la piscina, nos traemos cada uno a nuestra "chica" de casa?.... se podrá bañar con los niños?, podrá tomar el sol?.... ala, ahi va eso
 
J
jmam
05/09/2006 12:49
Por mi parte no veo con malos ojos que una chica que cuida de los niños de un vecino pueda estar en la piscina, ya que, caso de ser así, supongo que es porque los padres no están, y desde luego los niños tienen derecho a bañarse(da igual chica, amigo/a, abuelo, etc.). Yo creo que todo es custión de aplicar un poco de lógica. Otra cosa es que se vea que se empiezan a cometer abusos, y entonces tendríamos que acometer la redacción de unas normas más estrictas.
Por otra parte a mí también me preocupa el que el acceso a la piscina está en el exterior, es decir, en teoría la gente de las oficinas no tienen el acceso vedado. Vale que tienen que pasar junto a una garita con un vigilante, pero se me antoja una medida de seguridad escasa a la hora del acceso. No sé como lo verá el resto de ´foreros´, y la verdad es que me gustaría que alguien opinara sobre esto.

Un saludo a todos.
 
S
SPORT
05/09/2006 11:06
Después de leer todo lo que decís sobre este tema de la pisicina, las chicas de servicio y los invitados, pienso que la solución pasa por ampliar las zonas verdes de alrededor de la piscina, porque sino está claro que no vamos a poder disfrutar de la piscina ni siquiera los vecinos (ya ni pienso en los posibles invitados).
Por supuesto que hay que pensar en los demás y utilizar el sentido común a la hora de invitar a gente, pero es que como dejemos el verde que tenemos actualmente, no cabemos ni un 10% de los que vivimos en la urbanización, y será entonces cuando se pongan pegas al primer invitado, chica de servicio o cualquier persona que les parezca a algunos que "no tiene derecho".
Si por el contrario, tenemos unas amplias zonas verdes que además harán mucho más agradable y bonita la urbanización, el invitar (siempre con medida) a gente, será un tema mucho menos polémico, porque habrá espacio para "todo el mundo".
 
V
vecino77
01/09/2006 09:39
Estoy totalmente deacuerdo contigo en que el problema del acceso a la piscena, que será un problema importante, sólo se puede solucionar con la buena voluntad de todo el mundo.
Ayer vi chicas que cuidan a los niños en la piscina, esto lo veo lógico, no es mi caso, pero tengo niños, si yo no pudiera estar con ellos que pasa, ¿mis hijos no pueden ir a la piscina? Por supuesto esa cuidadora tiene el mismo derecho que el resto, porque "vive" en el piso correspondiente.
Lo que yo planteo son las visitas de familiares, tampoco me refiero a los abuelos que se vienen allí todo el día a cuidar a los niños y bajan por la tarde a la piscina (que también me parece bien).
Realmente hay poco espacio en la piscina cuando estemos todos, y eso nos afecta a todos.
Respecto a que los pisos más grandes puedan pedir más pases, a mi me vendría bien, pero no me parece muy lógico, creo que hay que pensar un poco en no agobiar a los demás, para que tampoco agobien a uno. Yo tengo familia numerosa, pero hasta ahora, cuando hemos ido a la piscina de otros familiares, nunca hemos ido todos juntos, porque para eso, te compras un chalet en la sierra e invitas a quien te de la gana. Pero esto es una comunidad y guste o no, tambien hay que pensar en otros.
 
F
FJRL
29/08/2006 17:11
No veo el problema, entre otras cosas porque más de una persona tendrá interna y eso quiere decir que estará viviendo de facto en la urbanización ; ¿y quién va a negar el derecho a bañarse a alguien que vive en la urbanización?.

Mi experiencia en este tema (he sido presidente de comunidad en una mancomunidad con 350 vecinos y unas zonas comunes bastante grandes) no viene por este lado, sino por el abuso que suele hacerse en el tema de las invitaciones. Y es un problema difícilmente resoluble... salvo si hay buena voluntad permanente por parte de todos ; lo cual no suele suceder.

La idea de los pases no es mala, pero no es sencillo porque los pisos más grandes, que más contribuyen, pueden solicitar más pases que los más pequeños, que contribuyen menos. Esto no es filosofía, sino un caso real que se planteó en dicha Comunidad ; y, hasta cierto punto, tiene su lógica.

El problema es... ¿qué sucede, si una vez en todo el año, el propietario de un piso tiene un invitado más que el número de pases con los que cuenta? ; puede solucionarse con pases genéricos (es decir, que se puedan "prestar" temporal o definitivamente).

Pero esto plantea otro problema ; ¿quién controla los pases?, es decir, ¿quién controla que cada propietario (y somos casi 400) no se excede en cada momento?. Porque obviamente el socorrista no puede hacerlo... salvo que se le revista con una autoridad que probablemente no pueda ser puesta en práctica.

Al final, insisto, la clave está en la buena voluntad, en no abusar de las invitaciones en el uso de la piscina ; y esto también es un caso real porque había una familia numerosa que, con mucha frecuencia, traís a más de 10 invitados a la piscina. Y hubo que solucionarlo.

Un saludo,
FJRL
 
M
melon
29/08/2006 16:42
Totalmente de acuerdo contigo. Por otro lado, supongo que cuando están las chicas con nuestros hijos, es porque la mayoría de nosotros estamos trabajando. No veo donde esta el problema en que estén en la piscina con nuestros hijos y se bañen y jueguen con ellos. Además, yo diría que el día de máxima afluencia probablemente será el domingo por la tarde, día en el que las personas que trabajan en el servicio domestico suelen tener su merecido descanso.
 
E
elpijo
29/08/2006 15:03
Supongo que por cada vivienda se suelen dar 5 o 6 tarjetas de invitado que cada uno usará como quiera (tampoco se suelen usar las 5 el mismo dia, mas bien la practica me dice que quien en el año usa 2 es un campeon).
Me parece que el noble oficio de las empleadas del hogar, para alguno no pasarán de ser chicas de servicio y para otros son algo mas.
En mi caso creo que utilizaré una de las tarjetitas de invitado para que si quiere la mujer se de un bañito, aunque igual no quiere pq tiene muy controlados los dias de bañarse......pq no olvidemos que lo que hay debajo de la ropa de servicio es un ser humano que no se pq caspita no va a poder bañarse o jugar, o es que trabajando no se puede disfrutar.
Me parece un poco del siglo pasado y de otro tiempo eso de la cofia y el delantal, pero ya veremos las normas de uso de la pisci.
 
E
Eliseto
29/08/2006 11:30
Por si os sirve de orientación, en mi casa actual las chicas de servicio sólo entran para acompañar a niños hasta 14 años, pero van vestidas ; y las que van con bebes, si no está la madre, se puedn bañar sólo en la piscina de niños cuando los estén bañando a ellos.
 
V
vecino77
29/08/2006 10:16
Pues me asombra lo que dices, y estoy de acuerdo contigo en que con todos los que somos...... Pero que va a pasar cuando decidamos si invitamos a hermanos, tíos, primos, abuelos...... Esto hay que hablarlo en la comunidad y por ejemplo hacer pases para cada familia para limitar el número de invitados o alguna otra idea que alguien tenga.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento