Volver al foro
I
isabelp
27/03/2006 17:01

Persianas mirador

¿Se pueden poner persianas en los miradores de áticos y bajos?

1.633 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos,
He estado leyendo los diferentes mensajes que se están escribiendo en relación con cerramientos en áticos y bajos, y me ha parecedo entender que no se pueden poner persianas a los miradores. No se si esto es cierto o lo he entendido mal. Yo no vivo todavía allí pero en el poco tiempo que estuve para firmar las escrituras comprobe que muchos de los vecinos lo han hecho utilizando un color idéntico a las persianas de las ventanas.
Mi otra pregunta es si vosotros que vivis alli pensais que la orientacion oeste necesita o no de estas persianas.
He visto que la gente se ha movido y hay quien ha conseguido descuestos para instalarla.
 
M
mjgarcia
31/03/2006 11:42
Hola de nuevo.
Completamente de acuerdo con tortul y así he respondido ya no sé si a esta o a otra pregunta: que la decisión sobre lo que está permitido o no en relación con cerramientos de bajos y áticos y con las persianas de los miradores YA está tomada en el ámbito en el que había que hacerlo que es la Junta de Propietarios.
Sé que no es posible que guste a todo el mundo (ya he dicho que yo también tengo un bajo y que acataré lo que en esa Junta se ha decidido en cuanto a la posible solución de pérgolas) pero es que es por ese medio por el que se regula legalmente cualquier Comunidad.
Y en cuanto al "porcentaje de ocupación" simplemente indicar que ése es un problema habitual de cualquier urbanización que se construye en varias fases: la primera fase tiene la necesidad y la obligación de constituir la Comunidad y de comenzar a tomar decisiones que gustarán o no a los que se incorporan con posterioridad.
Entiendo que cualquier modificación a esas decisiones tomadas deberá plantearse en una reunión de comunidad que soliciteis pero se deberán plantear como una modificación a una decisión ya tomada y que todos debemos acatar. Si se acuerda tomar una nueva decisión pues genial. Si no, pues ya hay una regla a aplicar.
No obstante y como ya he dicho anteriormente, creo que quien mejor puede y debe informar de todo esto (decisiones ya tomadas, posibilidad de plantear modificaciones a las mismas, etc) es el administrador que para eso está.
 
F
Fermion
30/03/2006 20:50

Estoy plenamente deacuerdo contigo si bien la solución ha de ser mas versatil para evitar que cada uno finalmente haga las cosas a su antojo.

LA tuya es una proximación...Aunque tambien lo es que entonces el que la comunidad pague la decoración de los bajos y áticos a su gusto. ¿No?

¿En que fecha se tomó la decisión de lo que se podía hacer o no en áticos y bajos?

¿Que porcentaje de ocupación tenía la urbanización?

¿Vale pérgola con acristalamiento extremo a extremo?

¿No se pueden presentar a la comunidad proyectos que traten de homogeneizar soluciones versátiles?

¿Sistemáticamente se van a rechazar?

¿Quien va a montar "chavolas" en las terrazas de casas de casi un millón de euros?

Si finalmente quienes menos pueden opinar somos los que se decida lo que se decidan han de pagar con su dinero lo que pongan, me parece un sometimiento desproporcionado, máxime cuando la razón legal que aplica para el hecho de si se puede hacer algo o no, es la misma que mayoritariamente se ha saltado quien ha puesto persianas en sus miradores.
 
T
tortul
30/03/2006 19:30
Buenas tardes a todos, siguo con gran interes todas las conversaciones y opiniones que aqui se producen y hasta ahora no he tenido la necesidad de intervenir, solo queria comentaros que en referencia a las persianas en miradores el problema legal no es tanto el comentado anteriormente que data de muchos años atras y que se subsana con el pago de 200€, si no que en esta parcela se han cubierto los metros de construccion asignados a tal fin, esta informacion me la ha facilitado el inspector de la gerencia de urbanismo encargado de la aprobacion de licencia de primera ocupacion de la finca, igualmente os informo que el cuando acudió por segunda vez a la urbanizacion par proceder a la concesion de esta licencia para la segunda fase, ya pudo observar que en la primera ya se habian instalado algunas persianas en estos miradores y no ha hecho ningun comentario al respecto, ni creo que lo vaya a hacer.
En cuanto a lo comentado anteriormente en este y otros foros yo como propietario de un bajo con terraza considero que lo mas correcto y apelando al sentido comun es acatar las reglas que desde las juntas se han tomado al respecto, ya que me consta que en estas ya han generado ya bastante debate, y con ello quiero decir que en estos casos hay que pensar mas en le bien comun que en el personal ( a mi como propietario de bajo tambien me gustaria cerrar mi terraza y tener un salon de revista, pero.....) hay que ser civilizado y respetar a la mayoria y claro si la mayoria decide que es bueno cerrar los locales y ampliar el gimnasio pues OLE, que es ilegal, pues bueno, quereis que hablemos de ilegalidades pues desde el momento que sales a la calle ves infinidad de ellas y no pasa nada, por cosas como estas no nos pueden hacer gran cosa y mucho menos si permanecemos unidos, no creo que de por iniciativa propia venga ninguna inspecion a ver si hemos hecho alguna obra ilegal, por que si asi fuera no pararian ya que practicamente todos los edificios de madrid incurren en alguna, dediquemos unos minutos a la reflesion y apliquemos el sentido comun y a disfrutar la urbanizacion que vale la pena.
si alguno esta preocupado por las posibles sanciones yo me puedo informar en la gerencia de urbanismo ya que mantengo relaccion profesional con algun trabajador.

Un saludo a todos.
 
ARTUROLULU
ARTUROLULU
29/03/2006 16:06
Me agrada enórmemente ver que al final con el diálogo se consiguen mejores entendimientos. Por si puedo aportar algo....

Por lo que me han explicado a mi y puedo haberlo entendido mal, el tema de las persianas efectivamente no es "legal", el motivo es que hay una ley bastante antigua que hace referencia a los balcones-miradores que se hacían en las casas de hace 100 años que, no tienen absolutamente nada que ver con los nuestros que están cerrados, son ventanas de suelo a techo. Si el organismo pertinente decide hacer una inspección podrían multarnos con 200€ pero no llegaría a más. Insisto, es lo que me ha comentado alguien que sabe de esto pero no lo he comprobado. (yo si prefiero en este caso pagarlos a achicarrarme y lo digo literalmente). Por otro lado, no desentonan en absoluto, son como las demás persianas, el hecho que haya miradores con ellas o sin ellas no afecta mucho a la vista, nadie tiene todas las demás persianas echadas ni al mismo nivel.
Lo de los cerramientos es más delicado y creo que debe tener un orden, NUNCA van a ser a gusto de TODOS, para eso se inventaron los colores pero si que hay que intentar acoplarse y buscar soluciones intermedias que, como he dicho antes, siempre habrá quien diga Blanco y quien diga Negro.
Creo que deberíamos recapacitar todos y pararnos a pensar que todos, y digo todos debemos aprender a ceder y no pensar egoistamente en lo que queremos particularmente, como dijo alguien, creo que fue javi06, nos compramos una parcela y hacemos en ella lo que nos de la real gana, aúnque tampoco, si se iene pareja se discutirá por ver el futbol o la telenovela no?
Respecto a los bajos, no es un modelo único el que hay fijado (salvo que no se puede cerrar como está el bajo que hay denunciado, simplemente tienen que guardar unos mínimos como el color que tiene que ser negro, los toldos del color vainilla pero, la estructura en si no es inamovible, hay diferentes formas. Para los áticos supongo que será parecido. Creo que lo mejor, antes de llegar a mayores es que se consulte al administrador que es quien tiene todos los datos.
Por último, y no menos importante os pediría a todos, y me incluyo, que ante todo respetemos las opiniones de todos procurando evitar comentarios que hacen daño, tales como, "evitar opiniones sin argumento" ó "después de leer tantas tonterías" ó "cuestionar lo que es o no una perdida de tiempo (especialmente cuando "" se pierde un tiempo precioso en criticar en que lo pierden los demás)" ó "imponer cuales son las cosas más importantes que discutir"
gracias por vuestro tiempo
yolanda
 
F
Fermion
29/03/2006 09:41
Hola Javi6,

Te agradezco el eco. La casa nos da entregaron a principios de febrero del presente año aunque lo cierto es que la compramos hace ya tiempo, en plano y eso...Como casi todos. El caso es que durante casi un año y medio, he estado viendo distintas alternativas y a lo largo de este tempo recolectado una gran cantidad de propuestas algunas de ellas de una calidad impresionante.

La verdad es que esperaba con toda la ilusión de todos (seguro) entrar en casa y empezar a hacer cosas dentro y por supuesto compartir lo compartible y desde luego dar ideas a la comunidad. Esperaba de verdad poder aportar y antes de entrar a vivir, ya me encuentro desanimado.

Esoty seguro de que los distintos proyectos que podría presentar a la mancomunidad sería del agrado de la mayoría y encontraríamos homogeniedad.

Lo dicho, gracias por tu eco.

Un saludo
 
J
javi6
29/03/2006 08:28
Fermion, tienes muchas preguntas por responder y pienso que todas son razonables.

Creo que la Comunidad debería tomar de una vez por todas las riendas de este asunto y hacer una reunión de Vecinos Exclusivamente para este tema. Desde luego dejaría las cosas claras.

El resultado, como siempre, gustaría a unos si y a otros no, pero pienso que acabaría con el MAL ROLLO que se está creando entre los vecinos en este foro.
 
F
Fermion
28/03/2006 18:24
Hola mjgarcia, hola isabelp, hola a tod@s,

La verdad es que después de todo lo leído y de las ilusiones puestas en nuetra nueva casa me resulta muy difícil aceptar lo que a todas luces puede ser una discriminación. Desde que la compramos teníamos muchas ideas alguna de las cuales decisiones discriminatorias nos las están frustrando.

Prácticamente la mayoria de las viviendas sin terraza han puesto persianas, por otro lado como Dios manda en casas del precio que hemos pagado.

¿Como es que la comunidad de vecinos, no aprueba algo más versatil que lo actual para áticos y bajos? De ese modo podríamos buscar homogeniedad al gusto de los propietarios afectados.

¿Como es que en áticos ya hay disparidad de soluciones?

¿Como es que en bajos tambien hay distinto tipo de solución pergola/cerramiento/mixto?

¿Vamos a caer en denunciarnos los unos a los otros?

Sinceramente, espero que el sentido común prevalezca finalmente, porque de no ser así la convivencia en nuestra propia casa va a ser complicada.

Mala compañera es la envidia vecinos.

Un saludo.
 
M
mjgarcia
28/03/2006 16:20
La instalación de persianas en miradores está prohibida desde un punto de vista estrictamente legal, pero está aprobada por la Junta de Propietarios siempre que se respeten las normas estéticas (no sé si hay un modelo concreto aprobado, eso te lo puede decir con seguridad el Administrador.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento