ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

CUMPLEAÑOS

Actualizado 02/10/2006
3951 lecturas acumuladas
44  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jul.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
17/07/2006 14:56
Buenas
Parece que la zona comun esta que esta cerrada se ha convertido (nose quien lo autorizo) no solo en la zona de celebrar cumpleaños con la molestia que supone para los vecinos que estan al lado justo de esa zona, sino que es donde van las chicas con los niños por las mañanas, los adolescentes por la noche, en fin en el lugar habitual de reunion, a cualquier hora del día sin respetar lo mas minimo a los vecinos de esos portales.

Ya me parece una pasada lo de celebrar los cumpleaños pero que ademas sea punto de reunion es inaceptable.

Señor administrador ya que USTED ha autorizado ese uso por lo menos pnga una puerta con candado, o mejor dicho de marcha atras a esa autorización absurda, hay que respetar un poquito a los vecinos, que somos muchos.


sep.-2005
125 mens.
Usuario Habitual
17/07/2006 15:21
Hola

Se trata de una zona común, nadie puede prohibir que los vecinos vayan y se reunan allí, ya sean los niños, las cuidadoras con los niños, los padres con los niños ó los adolescentes, sea la hora que sea del día, en los vecinos está el tener cuidado e intentar no montar mucho alboroto.

Es como si todos los pisos que están pegados a la piscina, pistas de padel o zona de juegos empezarán a protestar porque les molesta el ruido del chapoteo o de los pelotazos.

Creo que se olvida muy fácilmente que es una urbanización de 537 viviendas y bastante ligada a los niños, no un convento de clausura.
may.-2004
150 mens.
Usuario Habitual
  javi6
17/07/2006 20:44
Totalmente de acuerdo:

No se puede prohibir la estancia en una zona común porqu este pegada a una vivienda. LO que si se puede exigir a las personas que estén en esas zonas son unas mínimas normas de educación, pero no podemos prohibir que estén allí.

Otra cosa es lo de los cumpleaños, a mí no me parece ni bien ni mal, pero , ¿ quien le ha dado atribuciones al administrador para decidir que se puede o que no se puede hacer en las zonas comunes de la Comunidad?
jun.-2006
5 mens.
Usuario Circunstancial
17/07/2006 21:13
Efectivamente, las zonas comunes están para utilizarse, eso sí, respetando las normas básicas de convivencia. Pero lo normal es los niños chillen y los adolescentes hablen. No seamos talibanes. Coincido con el vecino que recuerda quer esta casa está concebida para que los niños disfruten, en las zonas comunes también.
jun.-2006
35 mens.
Usuario Ocasional
18/07/2006 00:00
Esta es la eterna discusión. para algunos las zonas comunes es para que cada uno haga lo que le de la gana. Por supuesto que no se puede prohibir que se usen las zonas comunes, pero no es lo mismo el que tiene un piso junto a la piscina, o junto a las pistas de padel (que ya sabia lo que se compraba) que tener un hueco diafano junto a tu casa cuyo uso no debe ser el administrador quien lo decida y que en cualquier caso no puede destinarse a usos molestos para los vecinos contiguos.
Hay sitios donde celebrar cumpleaños (chiki parks y otros parques de ocio) que no debe suponer una gasto desorbitante si pensamos lo que cuestan los pisos.
may.-2006
60 mens.
Usuario Habitual
18/07/2006 01:37
Totalmente de acuerdo con ablaba.

Creo que se han dado unas atribuciones que no le corresponden a un "hueco diáfano", que aunque es de todos, no debe convertirse en foco de ruidos y molestias continuas para los vecinos que viven al lado.

En una fiesta con niños es imposible que se cumpla la mas básica norma de convivencia que es no molestar al prójimo, ya que lo normal es que los niños jueguen, griten, etc... . Y si eso es fin de semana si, fin de semana también, entiendo el malestar de los vecinos cercanos. A todo el mundo le pasaría lo mismo.
Una cosa es hablar de conventos de clausura y otra tener que sufrir el tener al lado, por decreto de quien sea, un "local" de fiestas y reuniones.

Desgraciadamente no todos los vecinos son solidarios y cumplen esas mínimas normas de convivencia de las que se habla.Esta muy bien eso de que la urbanización está concebida para los niños, pero eso no significa que campen a sus anchas sin respetar al resto de vecinos ante la pasividad de sus padres o cuidadores.

Existen en la urbanización zonas comunes habilitadas para el ocio de niños y mayores suficientes como para tener que estar molestando a otros vecinos.

Pensemos un poco en los demás.
sep.-2005
125 mens.
Usuario Habitual
18/07/2006 09:56
Yo creo que más o menos sería lo mismo que si cualquier vecino que tenga un bajo con terraza, hay 9 por cada bloque de 3 y en la zona interior se juntan 4, celebra las fiestas de cumpleaños de sus hijos. Está en su perfecto derecho ya que es su casa y los niños montarían el mismo alboroto que en los locales, lógico, son niños y hacen lo que nos gustaría hacer a los mayores y no podemos, y ojo, qu conste que yo núnca he podido soportar los gritos de los niños y desde que tuve los míos, bueno, la niña, he aprendido a deshechar muchos de esos ruidos antes de llegar a mis oídos.
Más infantil veo el comportamiento de algunos adultos que tiran colillas a los bajos.
Me metí en ésta urbanización sabiendo que no iba a ser un remanso de paz. Y eso que se supone que no estamos ni el 40% viviendo, veremos el año que viene cuando tengamos que hacer turnos para entrar en la piscina de verano.

Hay que intentar encontrar un término medio y aprender todos a convivir, somos muchos y muy dispares. Tenemos que pensar en lo que es más conveniente para todos y no en lo que cada uno quiere, para eso somos una comunidad, tenemos el uso pero no la propiedad.

De todas formas, esos 2 locales se habló de cerrarlos (había ya hechos presupuestos) y se paró hasta tener la autorización del organismo pertinente. Se comentó utilizarlos para fiestas de los niños, para celebrar las juntas de comunidad (algo que es muy necesario), incluso como sala de TV o de ocio para reunirse los adultos (futbol, tenis, etc...)

yolanda

abr.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
18/07/2006 10:44
Tengo hijos, pero siento discrepar de los vecinos que piensan que esta urbanización está concebida para que los niños disfruten. Urbis no concibió estas viviendas pensando en el disfrute de los niños ni en el de los adultos ni el de nadie. Concibió esta urbanización para ganar dinero y punto, y entre las instalaciones con que cuenta, hay unas destinadas a niños (como la piscina infantil y los columpios) y otras, la mayoría, no lo olvidemos, destinadas para el disfrute de los adultos (gimnasio, padel, piscina, sauna...).
A veces parece que los vecinos que no tienen hijos o los que los tienen mayores, deben resignarse a sufrir todo tipo de molestias "porque ésta es una urbanización concebida para los niños", así que "ajo y agua".
Cada uno compra su vivienda en función de sus necesidades. Habrá quien lo haga pensando en sus hijos y otros que tendrán otras aspiraciones. Pero en ningún caso, el tener hijos da derecho a que los demás se "aguanten", porque yo también tengo hijos, pero por supuesto, también tengo derecho a que en mi casa pueda dormir, descansar y no sufrir la mala educación de unos padres que permiten que sus hijos, por ser niños, hagan lo que les de la gana.
Yo procuro que los míos no griten, y menos a determinadas horas, que no molesten con la pelota, que no salten a las terrazas, que no destrocen plantas y otros elementos comunes, que no se hagan pipí en el agua y otras muchas cosas que simplemente son normas básicas de convivencia.
Por supuesto que todos sabíamos que esto no iba a ser un remanso de paz, pero eso no da derecho a que alguien autorice la celebración de fiestas en una zona que Urbis "no concibió" para ello.
Tengo hijos, pero también yo tengo derecho a disfrutar. O ¿acaso no soy yo quien paga la letra cada mes?
jun.-2006
17 mens.
Usuario Circunstancial
  AASCP
18/07/2006 11:34
El uso de las terrazas comunes ya se votó en junta en su momento. Se acordó cerrarlas (entiendo que se hará cuando llegue el permiso) y utilizarlas para cumpleaños.

Todos lo presidentes votaron a favor, incluido el del portal M, curiosamente dueño del bajo que está pegado a dicha terraza.

Por favor, absteneos de juzgar sin informaros previamente.

Lo que me parece mala educación es permitir que tus hijos estén dando gritos por toda la urbanización a las 12 de la noche, o jugar al padel un sabado a las 9 de la mañana, y ponerse a dar gritos por fallar un golpe.

Respeto, por favor. A las normas de educación básicas, y a lo que se acuerde en Junta. Gracias
jun.-2006
35 mens.
Usuario Ocasional
18/07/2006 11:57
No se puede consentir que se aprueben en junta de mancomunidad acuerdos que afectan a la modificación de la estructura de la urbanización como es un cerramiento.
Eso requiere la aprobación de la totalidad de vecinos. Por otra parte esa reunion no me parece representativa cuando no habia ni un 40% de vecinos viviendo.
Yo también tengo niños y no por ello me creo con derecho a molestar a todo el mundo.
Otra cosa es que uno en su bajo celebre un cumple, como mucho molestará una o dos veces al año. Pero si se dispone que el hueco del bloque M se dedique a cumpleaños tendremos al menos 500 cumpleaños que deberan soportar unicamente los vecinos del bloque M.
Creo que deben impugnarse acuerdos tomados por minorias
may.-2006
60 mens.
Usuario Habitual
18/07/2006 12:55
AASCP
Que el dueño del portal M votara que se cierren esas "terrazas" y se celebrarn fiestas no lo voy a entrar a valorar, ya que me parece irrelevante, en primer lugar porque habría que ver si también hubiera votado que sin cerrarse nada se celebrarán fiestas igualmente, en segundo lugar porque a parte de este señor en el portal M vive más gente y en tercer lugar como dice ablaba una modificación de estructura de la comunidad, debe ser aprobada por todos los vecinos.

Lo que si voy a valorar, es tu petición de respeto a las normas básicas de educación y de lo que se acuerde en Junta.
De lo primero nada que objetar, totalmente de acuerdo, en cuanto a lo segundo me gustaría saber como quieres que se respete lo que se acuerda en junta, me explico, en el último acta se informa que por mayoría se ha decidido cerrar la piscina una hora a medio dia, pues bien, que yo sepa de esto nada de nada, y eso que se aprobó en Junta. Del tema vigilantes y acceso por los portales ni hablamos. Es decir, me resulta complicado respetar lo que se acuerda en las juntas, cuando por arte de magia, lo que se ha votado y aprobado no sirve de nada.



mar.-2006
22 mens.
Usuario Ocasional
  klug
18/07/2006 13:22
Para AASCP.

¿Por qué tienes que mencionar quien es el dueño de tal o cual piso?

¿Es que el Presidente de ese bloque, del cual haces el comentario, te ha dado permiso para que hagas público en este foro de qué es dueño?
mar.-2006
62 mens.
Usuario Habitual
18/07/2006 13:31
totalmente de acuerdo con chence. sí, se hace muy cuesta arriba intentar acatar lo q se aprueba en junta cuando ni el propio administrador lo hace.
q excitante vivir así!!sin saber exactamente q decisiones se toman, si las q se toman se van a respetar, si alguien decide de la noche a la mañana revocar un acuerdo....es una sorpresa contínua!
x cierto, me gustaría saber si realmente se ha acordado en junta y cuándo la decisión de utilizar ese local para celebrar fiestas de cumpleaños xq veo q no os ponéis de acuerdo. es alucinante q en la comunidad en la q vivimos no tengamos ni idea de lo q pasa. algo falla.
abr.-2006
16 mens.
Usuario Circunstancial
  naqui
18/07/2006 14:03
Buenos días a todos. Creo que estamos cometiendo errores al tratar estos temas en el foro. Recuerdo a todo el mundo que vivimos en una comunidad en la cual hay unas normas establecidas, aprobadas en junta, que hay que cumplir, nos gusten o no. A mi particularmente hay decisiones adoptadas en junta que no me gustan. Si queremos que esto funcione creo que nuestras sugerencias las debemos exponer en reuniones de bloque y una vez aprobadas allí sea nuestro representante el que las exponga en junta, para ello si que creo que debemos instar a nuestros representantes para mantener mas reuniones.

Soy padre de una niña que ha celebrado su cumpleaños en el local del portal M, porque estaba permitido. La celebración se produjo entre las 18:00 y las 19:30. De verdad alguien se ha sentido molesto?
Un saludo y por favor intentemos ser un poco civilizados. En una comunidad de tantas viviendas siempre habrá cosas que nos molesten.
jun.-2006
17 mens.
Usuario Circunstancial
  AASCP
19/07/2006 16:56
Espero que ablabla nos diga a partir de cuando una junta debe ser realizada para que sea representativa.
En su momento no... ahora si?... seguimos esperando mejor?

El argumento de chence es todavía mejor. Como algunas decisiones no se acatan, no hay que hacer caso a nada.

Klug, las votaciones son públicas y que el presidente sea dueño del bajo lo puedes leer an las actas y en los tablones de anuncios del garage... te molesta que a lo mejor a otro le moleste algo?

No he celebrado ningún cumpleaños, pero el que lo haya hecho está en su perfecto derecho.

Creo que me retiro del foro, puesto que el objetivo de muchos no es construir o mejorar, sino intentar tocar las pelotas al resto. Espero que sea cosa del foro, y no de la comunidad.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+