Volver al foro
E
eguzman
21/06/2007 12:20

bienvenido verano

¿Cómo prevenir los incendios forestales en verano?

911 lecturas | 0 respuestas
Bienvenido Verano

Hoy es el primer día de la estación más calurosa y seca que sufre nuestro país. La estación, en la que el riesgo de incendios forestales y como prevenirlos acapara parte de nuestros noticiarios y nuestras vidas (pues de alguna forma están en riesgo también) a diario.
Bienvenido verano a la C/ Espinos (¡¡¡¡Qué también existe). Situada el municipio de Paracuellos del Jarama, en la desconocida por muchos “Urb. Los Altos del Jarama”.
Hoy primer día del verano, nosotros seguimos esperando (no sin perder la esperanza en que el nuevo ayuntamiento constituido recientemente cambie las cosas por las buenas), que como nuestras leyes dicen, el dueño del monte tire al mismo y se haga cargo de su limpieza de forma segura y rápida. Protegiendo así la integridad física y la de los hogares de los habitantes de las zonas colindantes.
Nosotros, vecinos de la C/ Espinos nº 6, a 10 minutos de la Capital de España y a escasos 1000m de la terminal internacional T4, además de penurias varias que hemos notificado y nadie a respondido, estamos viendo como un riesgo potencial crece de forma desmesurada ante nuestras casa e hijos, los comúnmente denominados “Matojos” o “ Matorrales secos”. Estos vegetación seca crece en una Cañada responsabilidad de un Ayuntamiento que la ha condenado al olvido y que en lugar de cuidarla como merece, (podría ser un espacio natural muy bonito), la deja asalvajada siendo un riesgo para la población en caso de Incendio y en casos de lluvias intensas, pues la naturaleza que es muy sabia, la formó para evacuar agua, no para acumular basura y hierbajos.

Me reitero en la importancia y urgencia de poner solución a este asunto. Casos de menor envergadura ocurridos en otros lugares de Madrid, son denunciados públicamente en los medios de comunicación. Pero nosotros somos conscientes de que ese no es el tipo de publicidad que queremos para nuestro pueblo ¿verdad?, y confiamos en que todo, informándonos bien y hablando se puede conseguir, pues esto simplemente es algo necesario que hay que hacer.

Esperando respuesta inmediata , pues ¡¡¡El tiempo apremia!!!!


Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento