Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
11/06/2009 01:17

Nuevo Parque Agrario en Altos de Jarama

¿Cómo se transformó una parcela abandonada en un parque agrario para la comunidad?

1.162 lecturas | 3 respuestas
De http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=3416

La Concejalía de Medio Ambiente decidió, a finales del 2008, mejorar una parcela pública que estaba definida por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente como parque público. Dicha parcela, que desde 1998 paso de manos privadas a ser parcela municipal, llevaba abandonada varios años, con la consiguiente invasión de plantas sin podar y suciedad, lo que, además de impedir su disfrute por parte de los vecinos de la zona, era un foco de suciedad y peligro de incendio en épocas veraniegas.



Aunque es una parcela pequeña, sobre los 1.000 metros cuadrados, tiene numerosos frutales (manzanos, perales, vides y almendros), por lo que inicialmente se preparó como parcela para huerto comunitario.



El edil responsable del área, Sergio Krstic, asegura que “afortunadamente, se ha podido desarrollar un mejor y más grande huerto comunitario en una parcela pública rústica, próxima a la plaza de San Pedro de Miramadrid, el cual está previsto inaugurar en las próximas semanas”.


Por todo ello esta parcela de Altos, sita en la confluencia de avenida Mesa del Monte con la calle Cruz de Morales, se ha redefinido como Parque tipo Agrario, manteniendo los frutales, pero dotándolo de mobiliario como bancos, mesas y juegos infantiles, y dejándola con acceso libre para que cualquier vecino pueda disfrutar (y coger frutos) de ella.

 
R
rcurioso
28/02/2011 16:18

DIRIGIENDOSE A LOMAS, EL SR. CONCEJAL DICE
Una pregunta que he hecho a varios vecinos de la zona en estos años: ¿está aún en funcionamiento el depósito de gas?, en caso que si ¿hasta cuando? mas que nada porque ya tenéis gas ciudad por la zona. Si se condena ese depósito me comprometo a montar allí juegos infantiles y bancos, es el sitio ideal.
Sergio KG
Concejal de Medioambiente

PROPUESTA

Este deposito nunca se quitara , y lo se de buena tinta.
Por tanto, le propongo pase estos juegos al abandonado Parque Agrario.
Digo abandonado porque:
1º Esta desatendido desde el punto de vista Agrario, es decir no se ha podado/fumigado/etc,etc este año
2º Esta sin terminar de instalar lo que seria la parte del parque recreativo
Le insisto nuevamente que la caseta tiene la puerta abierta, y en varias ocasiones he podido ver salir gente de esta que no eran operarios del Aytº

Hasta pronto
 

 
R
rcurioso
28/07/2009 00:36
Sr Concejal de ½ A, como te comentaba cuando por fin diste tu “brazo a torcer” pasando de Huerto a Parque, este parque no reúne ninguna de las condiciones ni premisas de seguridad dictadas al respecto, y seria mejor que se cerrara hasta que esto se cumpla.
Si tuviéramos la desgracia de que algún niño sufriera un accidente o lesión, serás directamente responsable de ello por haber precipitado los acontecimientos, solo con el afán de “apuntarte los tantos”.
No te precipites y se sensato, analízalo y reza para que nada pase.
Porque se define Parque Agrario y no Recreativo?
Por cierto, tampoco tiene sentido la leyenda del cartel anunciando el nuevo parque, y que existe otro en otro lugar, ¿no es suficiente poner PARQUE ?

Hasta pronto
 
R
rcurioso
11/06/2009 22:07

Bienvenido sea el parque que en principio quería que fuera un HUERTO para unos pocos.
Pero no lo empecemos precipitándonos para hacernos la foto y olvidemos el reglamento existente que define todo en torno a la seguridad de estos.
El suelo debe de estar acondicionado para que los usuarios (QUE SON NIÑOS) no se accidenten en caso de caídas
En este momento ya existe un juego, la puerta esta abierta sin tener las seguridades mínimas necesarias, no solo se trata de segar las hierbas.
Si no esta terminado no debería de estar abierto a los usuarios, esto es una irregularidad.e irresponsabilidad, no precipitemos las cosas por la foto y propaganda
Hasta pronto
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento