Volver al foro
V
veroirymejorar
04/03/2010 13:57

GATOS

¿Cómo controlar la colonia de gatos en Villamaria?

1.156 lecturas | 4 respuestas

Me permito crear este tema tras el aumento de opinion en "Indignación Villamaria" y tras dos días de ausencia veo muy animado.

Me gustaría comentar varias participaciones, introduciendo un ligero toque de maldad que espero nadie tome a mal pero provoque algo de reflexión:

- Para Aroga:
1- Dandod e comer a los animalitos provocas que la colonia crezca, carezca de interés la caza pues tienen comida garantizada en tu casa, tenga energia para pasearse, defecar y reproducirse...
2- Quiza alguien considere mas amable una serpiente que un gato, pues puede que elimine ratones y genere menos molestias (no se, es solo una opinion que permita reflexionar a quien no considera un problema 30 gatos y creciendo)
3- Te aseguro que hay muchas formas de controlar los gatos mas alla de un perro:
       - Jamas olvides la famosa "tu libertad termina donde comienza la de los demas", por tanto yo no tengo porque aguantar gatos cuyo crecimiento tu estas ayudando con tus acciones, penado en bastantes municipios de la comunidad. Quiza si el ayuntamiento sancionara, pondriamos un primer freno a su crecimiento y la gente que no es consiciente de su compartimiento incivico al menos se pensaria llevar a cabo determinadas acciones.
       - Con respecto a tu conclusion de "amante de los animales" la manera de evitarlo es tener un perro en tu parcela, buen consejo, pero explicame para quien, para el perro (entiendo que debe matar al gato, siempre que pueda, a riesgo de quedarse ciego o algo peor) para el gato (es obvio que no), para ti (te ahorrarias la comida), para mi (tendria un circo romano en casa y dejaria de limpiar caquitas para limpiar la sangre)
      - Los gatitos que tienes en casa puedes garantizar que no vienen a mi parcela? para los dueños de perros, vuestros animalitos puede que lleguen a mi parcela? creo que ambos son animales de compañia pero el nivel de responsabilidad del propietario es diferente, jamas entendi el motivo.
 

 
E
emonterroso
04/03/2010 19:23
Totalmente de acuerdo con veroirymejorar, las caquitas de los perros en la calle esta mal pero MUCHO peor es tenerlas en TU parcela, la calle es algo publico, q deberiamos cuidar todos, pero al fin a y al cabo no es privado como tu casa!! Es q no tiene comparacion con las caquitas de los gatos en la parcela.

Comenta Aroga q tiene sus gatos castrados, q los cuida bien dandole de comer, acarciciandolos etc... mi pregunta es, las caquitas las hace en un lugar en concreto al que estan acostumbrados?? yo conozco gente q tiene gatos en piso y estan acostumbrados a hacerlo siempre en uan especie de arena, bolas o algo asi.... (no entiendo demasiado) y no lo hacen en otro sitio. Entiendo q los que dueños de gatos deberian enseñarle a hacerlo asi.
Otro tema es los gatos callejeros, sin dueño, q ahi ya entra el ayuntamiento y la dichosa ordenanza q espero que hagan pronto.



 
V
veroirymejorar
04/03/2010 16:39
Ya comente en su dia a este respecto, en todo caso, me molesta menos en la calle que en mi parcela, pues se supone que en mi casa puedo tener la libertad y seguridad de higiene para mis hijos y esto no siempre puede cumplirse. En cualquier caso, la comentada ordenanza evitaria ambas conductas, lease cualquier de las disponibles en las paginas web de ayuntamientos vecinos.

Publicado el martes, 02 de marzo de 2010 12:14

Bueno vamos acercando una opinion común, normalmente esos perros que ladran descontrolados son animales estresados por respnsabilidad del dueño, es que no lo saca a pasear para cumplir con sus necesidades basicas.

Totalmente de acuerdo, no hay perros malos solo aprenden conductas de los dueños.

Lo de las caquitas sin comentarios, esta claro que el ayuntamiento puede apoyar un poco para mejorar la situacion, con coste practicamente nulo (zonas especificas, porta bolsas, mas papeleras....) pero realmente cuesta poquito salir preparado de casa.
 
Aroga
Aroga
04/03/2010 16:31
Veroirymejorar, estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a libertades se refiere. Pero si nos ponemos así, los demás tampoco tendríamos que estar aguantando los ladridos y las caquitas de todos los canes que nos rodean. Que en ningún momento le echo la culpa al animal. La culpa la tiene el inconsciente del dueño que lo saca a pasear o, como he visto en alguna ocasión, le abre la puerta al animal para que salga solo y luego no recoge lo que el perro va "soltando" por la calle.

En cuanto a controlar la colonia, sólo conozco la de mi calle que consta de cuatro machos y una hembra por lo que, de momento, la proliferación de gatos no es ningún problema.

Y en cuanto a mis gatos (que no l@s he incluido) están los tres castrados, identificados con chip y con seguro de mascotas por si ocasionan algún daño. Opino que tener una mascota (la que sea) supone algo más que dar de comer al animal y acariciarlo de vez en cuando.

Un último apunte: un gato bien alimentado no pierde interés por la caza. Para él no es sólo cuestión de conseguir comida, es también un juego y un modo de mantenerse en forma. Los mios tienen comida de sobra en casa y muchas veces los he visto perseguir y matar ratones, pájaros, culebras e incluso cucarachas. 

Sólo espero que este tema se solucione de una forma satisfactoria para todos.
 
V
veroirymejorar
04/03/2010 14:11
Para Jarama Directo:

- Sacar a concurso YA esa concesión, pues hace un año recogí un perro abandonado, llame a policia a las 20:00, meti al perro en mi jardin y me apresure a darle la cena antes de que se lo llevaran. A las 23:00 ya reposando la cena ambos, volvimos a llamar. Viendo el panorama le prepare cama pporque ya veia que pasabamos la noche juntos. Desayuno y me vine al trabajo, nueva llamada, vuelta a casa, otra cenita y al fin aparecen.
- NO me gusto un pelo el trato que le daban al animal, es mas, el unico que pudo hacerse con el fui yo, que perrin mas listo no se queria ni acercar al de la perrera, le basto un intento para percibir la diferencia de trato.
- COmo amante de los animales soy consciente de mis limitaciones, ese perro me encantaba, mas despues de ver como lo trataban delante de mi, pero estoy fuera de casa 12 horas diarias mas viajes casi semanales. No es justo para un animal no disponer de una hora de paseo diaria y las atenciones adecuadas. Aunque hay gente que piense que con determinadas acciones hace el bien de los animales, lo que ha simple viste puede parecer la decisión adecuada, reflexionando no lo es.
- Por favor ordenanza YA para controlar la alimentacion y proliferacion de animales abandonados, asi como, el cuidado de las mascotas. Por el bien de todos.

Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento