Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
08/03/2011 23:29

Reunión Ayto y operadoras telefonía móvil

¿Cuáles son los planes de implantación de antenas de telefonía móvil en Paracuellos de Jarama?

1.006 lecturas | 1 respuestas

De http://www.paracuellosdejarama.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=668:importante-reunion-del-ayuntamiento-y-las-operadoras-de-movil&catid=38:contaminacion-electromagnetica&Itemid=22

 

En la reunión del pasado viernes 4 marzo se presentaron por un lado, representantes de todas las operadoras (Vodafone, Telefónica, Orange y Yoigo), y por el otro las concejalías de Medio Ambiente e Industria y Urbanismo, que conforman la comisión de control de infraestructuras radioeléctricas del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

En esta reunión las operadoras avanzaron los planes de implantación correspondientes, donde se reflejan todas las instalaciones existentes y también las previsiones de nuevos emplazamientos, estos últimos separados en dos grupos: los de desarrollo en 2011, donde se contemplaron de manera casi definitiva seis nuevas antenas (la mayoría de ellas serán compartidas entre varios operadores) y las previstas para los años siguientes. En este caso, las propuestas estarán supeditadas a las variables técnicas, económicas y políticas del futuro más a largo plazo.

La situación actual es la siguiente:

Vodafone cuenta con ocho antenas en el término (de las cuales cinco son compartidas con otros operadores)

Telefónica posee seis antenas (dos son compartidas)

Orange tiene tres antenas (las tres compartidas)

Yoigo ha instalado dos antenas (las dos compartidas)

 

Dos operadoras ya han presentado varias solicitudes de regularización de estas instalaciones, tanto desde el punto de vista de las licencias de obra como de actividad.

Respecto a las previsiones a futuro, las operadoras han confirmado que Paracuellos necesita un mínimo de seis nuevas antenas en el municipio y, a ser posible, que se instalen en 2011, dada las carencias de buena cobertura. Las peticiones han sido conjuntas, dado que entre las operadoras tendrán que decidir quién asumirá la instalación principal y, sobre ésta, luego a quién se le permite compartir.

Estas antenas nuevas se ubicarían en:

- Polígono industrial: una antena en las proximidades del Punto Limpio municipal.

- Urbanización Altos del Jarama: una instalación en la zona de la meseta, por su cara sur.

- Urbanización Los Berrocales: una antena en la zona de los depósitos de agua, mas el traslado de la que está en la zona del Centro Social.

- Miramadrid: tres nuevas instalaciones, una en Centro Comercial (sector 8), otra en proximidades del cementerio (sector 4) y otra cerca de la plaza de San Pedro (sector 1).

Tanto en el caso de Miramadrid, como el de Altos del Jarama, el Ayuntamiento consultará las posibles ubicaciones de las antenas con las correspondientes asociaciones de vecinos, para que sugieran, entre las parcelas municipales que cumplan los requisitos técnicos que plantean las operadoras, las que consideran más apropiadas.

 

Sergio KG

Concejal de Medioambiente

 
AV ALTOSDELJARAMA
AV ALTOSDELJARAMA
19/03/2011 01:43

La Concejalía de Medio Ambiente, según lo anunciado, realizó una consulta a la AAVV Altos de Jarama en relación a la ubicación de antenas de telefonia. Dado que el hecho de la consulta fue público, consideramos adecuado dar la misma publicidad a nuestra respuesta:

RESPUESTA A CONSULTA DEL AYTº CON ESCRITO REF.123747/131266

Ref.- R. S. 1710 consultas varias del Aytº (Antenas telefonía y forestación)

En primer lugar, agradecemos la deferencia de la consulta.

Consideradas las alternativas propuestas, la J. D. llega a las siguientes conclusiones:

RESPUESTA AL AYUNTAMIENTO

Antenas

La propuesta de las dos primeras, fue cambiada a través de la llamada telefónica del día 11 de los corrientes, en que proponen pasar a solo una sola, ubicada en la parcela situada en Mesa del Monte a la altura del los números 39 al 45, donde hay una zona de juegos infantiles y viviendas próximas.

Tanto la primera propuesta como la segunda, en nuestra opinión se alejan de los requisitos definidos en B.O.C.M. Núm. 306 JUEVES 23 DE DICIEMBRE DE 2010 en cuanto a criterios para la instalación de los equipos y limitaciones y condiciones de protección.

Considerando que el entorno de las urbanizaciones que componen esta Asociación es propicio para la instalación de estas, sin contravenir ninguna de las recomendaciones, proponemos sea planteado desde esta perspectiva.

Debe de considerarse que las urbanizaciones de la zona norte de Altos se encuentran en precario con la cobertura actualmente (Villamaría Valti y Picon)

Esperamos que nuestras consideraciones puedan aportar ayuda a la decisión que Vds. tomen.

Atentamente

J. Directiva

Altos de Jarama


 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento