Volver al foro
AV ALTOSDELJARAMA
AV ALTOSDELJARAMA
13/11/2011 13:51

PRESUPUESTO PARTICIPATOIVO MUNICIPL

¿Cómo participar en el Presupuesto Participativo de Altos de Jarama?

994 lecturas | 2 respuestas

 

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVO
REGLAMENTO DE PARTICIPACION CIUDADANA

Estimado Vecino:
La puesta en marcha del Reglamento de Participación ciudadana por parte del Gobierno Municipal, y donde se incluye la colaboración vecinal en la elaboración del Presupuesto Municipal, en la decisión de un 3% del total de los presupuestos, implica la elaboración de propuestas por parte de los vecinos y de entidades ciudadanas municipales.
A tal fin, te invitamos a que descargues el modelo de presentación desde nuestra página Web (www.altosdejarama.com), que nos envíes un correo solicitándonoslo (av-altosdeljarama@hotmail.com), o que te dirijas a los registros municipales donde podrás rellenar este modelo y entregarlo.
La presentación la podrás hacer en los registros municipales, en nuestro correo electrónico, o depositándolo en los buzones que la asociación tiene distribuidos en la urbanización:
C/ Virgen de Soterraña  2 C/ Quebrantarrejas 9 ó 25, C/ Mesa del Monte 57,C/ Romeral 13 C/Flor de Lis 6, C/ Cedros, 24
Esperamos la máxima participación de todos nuestros vecinos, y socios.


Junta Directiva
AA VV Altos de Jarama
 

 
AV ALTOSDELJARAMA
AV ALTOSDELJARAMA
20/05/2012 20:14

INFORME DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2012 DE PARACUELLOS DE JARAMA

Los miembros del grupo motor de participación ciudadana del ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, entre los que se encuentran dos de los miembros de nuestra asociación como representantes de los vecinos de nuestros núcleos urbanos, han emitido un informe en el que dan a conocer los detalles de trabajo y las conclusiones a las que han llegado para la inversión municipal sujeta a la elección directa por los diferentes representantes vecinales.

Se puede ver el informe en:

http://www.altosdejarama.com/

J.Directiva

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
20/11/2011 01:39

Después de reclamarros personalmente en la pasada reuniòn de principios de noviembre, al fin habéis trasladado a los vecinos en general y a los socios en particular, que la Asociacion está acudiendo a las reuniones de los presupuestos participativos y que queda tan solo una semana para presentar propuestas.

No comprendo como tenéis tiempo para muchas cosas, pero para actualizar la web o mandar un correo a todos con las actividades, habéis tardado medio año. Se que estáis trabajando en el tema, pero si no se traslada a la gente no es suficiente...

Plantearé las siguientes propuestas por el cauce oficial, pero las dejo caer aquí por si a alguien le sive:

  • Climatizar piscina municipal (se beneficia todo el municipio y cuesta unos 0,5 millones)
  • Sellar grietas en camino de asfalto que nos conecta con el pueblo (con las proximas heladas aumantarán los daños), reparar farola doblada y poner espejo en curva.
  • Retirar los cables telefónicos de los viales principales de Altos (Av. M. Monte principalmente) y canalizarlos por las redes subterráneas existentes. (periodicamente el viento las rompe o las engancha algún camión)
  • Terminar pistas de padel del principio de la urbanización
  • Edificio sede social en parque de la meseta, que sirva para alquilar a cafetería o similar y que también sirva para reuniones de la asociación.
  • Terminar alumbrado en pista deportiva del final de Plaza del transporte (hay poste, solo faltan poner 2 focos)
  • Terminar fronton en parque sobre calle Sol.
  • Retirar poste presuntamente inutlizado en la via de calle Los cedros.
  • Agilizar las gestiones para que se vayan los ocupas que hay en una finca de calle Higueras de valtibañez (y evitar que se multiplique a otras fincas con casas no habitadas permanentemente)
  • Negociar con propietarios de terrenos rústicos junto a Villa María que cedan temporalmente un área y que se prepare como parking público.
  • etc.

 

Por cierto además de el dinero que pueda caer en nuestra urbanización con los nuevos presupuetos municipales, varios socios quisieramos saber algunas cuestiones básicas de la Asociación:

- ¿quienes y cuantos socios somos? (que hayan pagado la cuota en 2011, los que abandonaron en 2010 ya no cuentan)

- ¿que se ha hecho con el dinero recaudado de los 20 euros de cuota de los socios, decís unos 600 euros?(se podría hacer una fiesta como hace la aavvmirmadrid)

Rogaría que esta información se plasmara en la web de la asociación. Me habéis dicho que quien lo lleva tiene muy poco tiempo, por enésima vez me ofrezco a colaborar en este tema.

Sergio KG (parcela 350 )

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento