Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
11/12/2013 23:06

En 2014 TODOS pagaremos 66 euros de vados

¿Es legal la inclusión masiva de fincas en el padrón de vados en Paracuellos?

1.278 lecturas | 5 respuestas

Según lo ha confirmado en el ultimo pleno, nuestro concejal de Hacienda Santos Miñambres, ha aprobado en la resolución nº999 de 2013, el alta de 468 nuevas fincas en el padrón de vados... y curiosamente son solo las de Altos del Jarama y alrededores. Y también confirmó que este ejercicio de inclusión será extensivo a TODO el municipio.

Hasta ahora solo pagaban los que pedían voluntariamente el servicio de grúa y tenían placa municipal identificativa de no aparcar delante de su salida de carruajes, pero ahora el Ayto. nos ha incluido a todos los de Altos, Lomas, Villamaría, Valti, etc.   bueno a todos no, según información que nos ha pasado la oposición, parece que cierta parte de la calle Valtibañez, donde vive el concejal de Urbanismo, no ha sido dada de Alta.

Y esta inclusión masiva estaría dentro de la legalidad si nos hubieran notificado para poder alegar (el no uso del vado por ejemplo) o también lo estaría si fuese extensiva a TODAS las fincas de Paracuellos (casco urbano, Miramadrid, Belvis, la Av. prinicipal de Berrocales, etc.); pero de momento ni lo uno ni lo otro, así que dudamos de su legalidad.

De confirmarse esto, estimados vecinos de Altos el año que viene nos pasarían A TODOS al cobro de 66 euros a todos los que tengamos un rebaje de bordillos delante.

En teoría parece que si estas en el padrón te pasarán el recibo, así que la única manera de evitarlo es que el concejal anule dicha resolución... eso sí, antes de fin de año. De todos depende que le hagamos presión para que lo haga... y por cierto no esperéis nada de la Asociación de vecinos de Altos que preside R. Manzanares ya que solo se preocupa en felicitar al Ayto, ahora por las luces de navidad en la entrada de la urbanización.

 

Enhorabuena a los premiados y mi enhorabuena tanto a Santos Miñambres o a Javier Cuesta que tras la pertinente consulta de esta información (mediante Registro de entrada nº 10.400 del 29 de noviembre pasado), han hecho mutis por el foro.

 

Sergio KG


Editado por JaramaDirecto 11/12/2013 23:09


Editado por JaramaDirecto 11/12/2013 23:15


Editado por JaramaDirecto 11/12/2013 23:20
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
17/02/2014 18:27

Efectivamente aroga, yo también pienso como tu y por ello en la legislatura pasada se revisaron todos los vados de la gente QUE LOS UTILIZABA y se generaron nuevas altas COMO CORRESPONDE.

 

Ahora con el afán recaudatorio y la vulneración de derechos que ha marcado al actual concejal de Hacienda del PP Santos Miñambres, en diciembre dio de alta a TODOS los vecinos de Altos, Lomas, Valti, etc. (a excepción del trozo de calle donde vive el actual concejal de urbanismo J. Cuesta en el lateral de Villa María...de juzgado de guardia); y como bien resaltas, sin informar previamente y sin plazo de alegaciones (ahi serái donde puedes alegar que no lo usas... luego lo tendría que confirmar o desestimar la Policía municipal con una inspección in situ).

 

Pero afortunadamente por ese fallo legal, el partido de Mesa- Molina el UxP, presentó una alegación y la ganó, por ello se anularon las altas. De todas manera te informo que el Sr. Miñambres ha dicho en el pasado pleno de presupuestos 2014, que este año volverá a la carga, pero mandando previamente las notificaciones como debe para que aleguemos...

 

Espero que como 2014 es año de viéspera electoral , se le pase (le hagan pasar) este afan recaudatorio y discrimanatorio para con Altos & alerededores.. veremos que pasa.

 

Sergio KG

 
Aroga
Aroga
08/01/2014 19:50

Un vado es algo voluntario, lo paga el que lo solicita para asegurarse de que nadie le va a entorpecer al entrar o salir. Pero el hecho de tener el bordillo rebajado no implica que sea un paso de carruajes. 

Cuando se colocaron los bordillos no vivía nadie en mi casa y lo que hicieron fue dejar un rebaje que ocupa las dos puertas que tiene mi parcela, con una longitud aproximada de unos 8 metros. Mucho rebaje pero ningún paso de carruajes, ya que no entran ni salen coches. ¿Cómo voy a pagar por eso?

 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
18/12/2013 00:44

Rectifico el coste de la futura bandera+mastil parece será de 40 mil... igual una pasada con las arcas municipales como están.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
17/12/2013 23:19

Ya, y también dijo que devolveria parte del IBI cobrado en 2011... y no solo no lo devolvió, sino que al final encima subió un 20% este año.

También dijeron que aprobarian gastos innecesarios y vemos como aprobaron gastar 20 mil en paneles o 80  mil en un mastil + bandera de españa...y parece en breve tendremos coche oficial para el alcalde y dos guardaespaldas.

Del PP ya sabiamos que esa era su forma de gobernar, pero de los otros no...GRACIAS ICXP  ... por mentirnos.

 

¡¡

 
caballitos
caballitos
16/12/2013 23:17

Tranquilo Sergio ICxP nos prometió rebajes gratuitos y no más impuestos abusivos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento