Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
23/03/2015 17:59

preguntas pleno marzo: bachillerato con fondos municipales y tiros en Altos del Jarama

¿Qué se sabe sobre la construcción del bachillerato en el Instituto público de Paracuellos?

945 lecturas | 1 respuestas

Estas son mis preguntas para el pleno de mañana 24 de marzo... venga animaros mas vecinos a hacer preguntas, que este derecho no puede perderse por desuso…

Para el concejal de Hacienda - Santos Miñambres:
En recientes declaraciones del Alcalde en la web municipal, se nos asegura a los vecinos que habrá bachillerato en el Instituto publico de Paracuellos, y en la nota del AMPA que se nos envía a los padres de alumnos del se afirma que la decision está en la mesa de la CAM pendiente de aprobación y además menciona el origen del dinero para la obra, y cito literal el "El ayuntamiento ha propuesto construir un edificio anexo con 10 aulas y 3 laboratorios." ¿es cierto este ofrecimiento? ¿que formula piensa usarse si parece no hay partida presupuestaria para ello cuando se está con presupuestos prorrogados?

Para el portavoz de ICxP - Javier Cuesta:
Por el mismo tema que la pregunta anterior: ¿ha sido concensuado este ofrecimiento/hipoteca que se piensa hacer a los fondos públicos municipales, para una obra de competencia supramunicipal? ¿se van a utilizar fondos de los vecinos como hicisteis con la cession y adecuación del edificio municipal a la Guardia civil de c/Gaspar de Morales?

Para el concejal de seguridad - Santos Miñambres:
En 2013 y 2014 este vecino ha preguntado sobre las presuntas actividades sin licencia en los antiguos terrenos de Santa Bárbara, ahora el parking del Plan Nacional antidroga de la Policia Nacional. El alcalde y el concejal de Industria repetidamente han echado balones fuera, negando la realidad de esta situación. Recientemente se han retomado los ejercicios de tiro, aparentemente con fusiles en los bunkeres que hay en la loma sita en la entrada de Altos del Jarama ¿tiene permiso las actividades que allí se desarrolan? ¿tenemos que volver a temer, como en el pasado, que alguna bala perdida caiga sobre nuestras parcelas?

Sergio KG

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
27/03/2015 23:55

Hola cruzdemorales,

Efectivamente no tienen nada que ver con el orden del dia, pero no puendo plegarme a esa interpretación retorcida del Reglamento de Participación ciudadana, máxime cuando quien lo hace me critico muy duramente por temas mucho menores cuando era concejal de esa materia..

Se confirma que hacen lo que quieren con nuestro dinero, bien entregar el Ayto Miramadrid a la Guardia Civil o ahora hacerle el colegio a la CAM... hay temas banales como las comidas de Belvis que la actual oposición se desgañita... pero poca pelea veo contra estas cesiones de fondos/inmuebles muiciaples (o de los vecinos en el fondo)... me da que puede haber acuerdo velado como pasó con la cesión de terrenos municipales a la ahora extinguida residencia de Alzheimer, hecho que en esta legislatura NADIE debatió... para mi todo es una gran verguenza.

 

De los terrenos de Sta Barbara, por supuesto que conozco el sitio y sus excepcionales características como zona de prueba de fusiles y similar... pero me jode soberanamente que este sea otro "regalo" de esta corporacion y que el uso sea en "precario" (administrativamente hablando)

La policia Nacional utiliza estos terrenos sin permisos urbanisticos ni licencias de ningún tipo.. comanzaron aparcando coches que se iban a subastar del Plan Nacional anti-droga... pero desde hace unos dias han reanudado las practicas de tiro. Coincidirás seguro conmigo que aunque el sitio sea seguro, antes se hacía bajo una empresa responsable, con permisos, protocolos, entrenamientos y controles... ahora me da que son algunas personas que practican sin mas... y son balas las que utilizan amigo mío, puede dentro del bunker o no... ya sufrí caídas de perdigones en mi tejado por cazadores que disparaban muy cerca de mi calle... no quisiera que alguna bala (ya no perdigón) aterrizara en mi casa.

 

Dicho esto, ¿te parece aceptable que realicen esta actividad en estas circunstancias?

 

Saludos

Sergio KG

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento