Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
18/11/2014 02:03

¿centro de inmigrantes junto a Altos?

¿Se está ofreciendo el terreno de Santa Bárbara para un centro de inmigrantes?

1.148 lecturas | 0 respuestas

Parece que nuestro  alcalde está ofreciendo los terrenos de Santa bárbara (los que están pegados al campo de futbol de la entrada y que ahora son el parking del plan Antidroga de la Policía nacional) al ministerio del Interior para que monten ahí un centro de inmigrantes, de esos donde los extranjeros pillados ilegales se deben quedar un periodo de dias antes de su expulsión. (mayormente serían viajeros ilegales/alegales pillados en el aeropuerto de Barajas)

 

Parece el Ministerio del gobierno central (del PP) le pide a nuestro gobierno local (tambien del PP) que agilice los permisos para recalificar el uso de ese suelo.

Y por lo que parece como es habitual la Asociación e vecinos de Altos o bien no sabe o se hace la que no sabe...

 

En el derecho que nos asiste a los vecinos he formulado varias preguntas para el pleno de este martes de noviembre donde está, entre otras este delicado tema, estas son... y a ver que contestan:

Para Participacion ciudadana:

¿Le parece participativo y garantista de transparencia el cortar la trasmisión del pleno via web  justo antes de las preguntas vecinales? Le recuerdo que en la legislatura anterior se trasmitía y el no hacerlo fomenta el ocultismo y la doble interpretación.

Participacion ciudadana:

Se solicita información sobre quien es el responsable final del cambio de razón social del Banco de tiempo. Este organismo ha sido un ente ajeno al Ayto y no se comprende porque se ha hecho este cambio con nocturnidad y alevosía, y para colmo sin consultar a los miembros de esta organización que creía comunitaria.

 

Urbanismo:

En 2013 y este año un servidor ha preguntado sobre las presuntas actividades sin licencia en los antiguos terrenos de Santa Bárbara, el parking del Plan Nacional antidroga de la Policia Nacional. El alcalde y el concejal de Industria repetidamente han echado balones fuera, negando la realidad de esta situación de los vecinos. ¿Qué hay de cierto ahora sobre que el Ayto está ofreciendo este suelo para un Centro de inmigrantes? ¿se han dado pasos oficiales y vinculantes en este sentido?

 

Sergio KG

portavoz JaDi

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento