Actualizado 23/09/2020 - 70 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
carlosbur
Avatar carlosbur
mar.-2019
6 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  carlosbur
16/09/2020 20:28


La propuesta del parque de perros ha provocado un aluvión de indignación en Altos de Jarama. Hasta cierto, puedo entenderlo. En una urbanización que carece de servicios básicos mínimamente eficientes, parece una broma de mal gusto que el Ayuntamiento tenga como prioridad un proyecto semejante.


Lo que me parece incomprensible es que ciertos vecinos decidan expresar su malestar pintando las paredes de la urbanización cada vez que quieren hacer algún tipo de reclamo o demanda (lo mismo sucedió hace un par de años con el problema de la fibra óptica). La gente parece no tener la más mínima idea de la imagen que proyectan estos garabatos que inundan nuestra urbanización. En el fondo, son cosas que solo atentan contra nosotros mismos: el mal aspecto urbanístico conspira contra un futuro desarrollo del lugar, contra la plusvalía de nuestras viviendas y un largo etcétera que es imposible que no se pueda ver con un mínimo de claridad.


En cualquier caso, me encantaría que ciertos vecinos reclamasen con la misma vehemencia cada vez que se dan una vuelta por los cubos de basura hasta el tope de desechos que tenemos cada semana. En vez de seguir ensuciando y pintando paredes, deberíamos todos levantar una queja de verdad por el inexistente servicio de limpieza de calles o la insuficiencia de un transporte público digno de ese nombre.


Proponer un parque de perros probablemente sea algo innecesario, pero en lo absoluto es una afrenta imperdonable ni algo lo suficientemente grave como para garabatear las palabras CACA y PIS en uno de los accesos principales de nuestra urbanización. Dicen que la policía retiró los carteles de reclamos que se habían puesto. Mal hecho. Pero el asunto no se resuelve con una pintada gigante en la vía pública.


Este problema pone de manifiesto la difícil situación de los que vivimos en Altos. Por un lado, un Ayuntamiento que es absolutamente indolente y nos tiene abandonados a nuestra suerte. Y, por otro, el comportamiento de ciertos vecinos que, al menos a mí, me deja cada día más perplejo. El cóctel es, a la larga, explosivo y nos hace pensar dos y tres veces si fue una buena decisión el habernos mudado.
 

ALTOSDEJARAMA
Avatar ALTOSDEJARAMA
feb.-2018
12 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  ALTOSDEJARAMA
23/09/2020 20:58


Buenas tardes,
Desde nuestra AAVV Altos del Jarama somos conocedores del problema y, como usted, venimos reclamando una solución al Ayuntamiento desde hace mucho tiempo, la última vez el pasado 7 de julio. Le remito a nuestra web donde podrá ver la presentación con la que mantuvimos dicha reunión: www.altosdeljarama.com.
http://altosdeljarama.com/wp-content/uploads/2020/07/Estado-de-la-urbanizaci%C3%B3n-Altos-del-Jarama_julio2020.pdf

El tema que usted plantea y muchos otros son objeto de trabajo de nuestra Asociación. Le invitamos a participar !!
 

Accediendo a la web estará informado de cualquier novedad en estos temas.

Un saludo

AAVV Altos de Jarama

carlosbur
Avatar carlosbur
mar.-2019
6 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  carlosbur
23/09/2020 22:39

Buenas tardes.

Recibí el correo en el que la AAVV pasó esta información. De hecho, les escribí de vuelta agradeciéndoles la gestión. 

Lamentablemente, la respuesta del Ayuntamiento fue nula (para variar). Sé que ustedes no son responsables, aunque hubiese esperado alguna reunión entre nosotros durante el verano (ahora todo es más complicado con la subida de los casos de Covid-19).

En cualquier caso, el tema que he propuesto arriba no tiene únicamente que ver con el abandono en el que nos tiene el Ayuntamiento, sino con la actitud incomprensible e irresponsable de ciertos vecinos que deciden realizar sus demandas o expresar sus malestares pintando las paredes de la urbanización. Es igual con un montón de cosas: vecinos que tiran la basura donde les da la gana (fuera de los contenedores o directamente en la acera),  gente que conduce a una velocidad peligrosa en curvas estrechas  y con poca visibilidad, y un larguísimo etcétera en el que el Ayuntamiento tiene poco o nada que ver. 

Debo confesar que tampoco entiendo la indignación por el parque de perros. Me parece que no es una prioridad (puedo pensar en mil cosas que necesitamos antes que esa), pero tampoco me parece una afrenta terrible que amerite una pintada gigantesca con las palabras CACA y PIS en uno de los accesos principales de nuestra urbanización. 

La foto que adjunto, por ejemplo, es de un vandalismo inaceptable.Esto es un ejemplo de vandalismo inaceptable en alguien medianamente civilizado


Editado por carlosbur 23/9/2020 22:51


Editado por carlosbur 23/9/2020 22:51
© 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter