Volver al foro
RUDYSOCO
RUDYSOCO
29/04/2011 13:10

MANTENIMIENTO DE NUESTROS JARDINES ¡¡¡¡¡IMPORTANTE!!!!!!!

¿Cuál es el plan de actuación para recuperar los jardines de nuestra comunidad?

2.567 lecturas | 5 respuestas

Buenas tardes vecinos, a tenor de la última junta vecinal, así como la preocupación mostrada por muchos de los vecinos con respecto al estado de los jardines de nuestra cmunidad, tanto Fernando (vicepresidente) como yo mismo, nos reunimos con la empresa de jardinería para ver el plan de actuación para recuperar las zonas mas dañadas de los jardines.

Fernado me comunica que las labores de arreglo de los jardines van a toda máquina, hoy mismo, 29 de abril van a terminar de plantar los nuevos esquejes (sobre todo uña de león) en todas las calvas que presentaban los jardines, y prestando especial atención a los jardines de los bloques C, lo cuales al no haber estado entregados aún, no estaban siendo cuidados con el mismo esmero que el resto de los jardines de la comunidad.

así mismo se va a proceder a cortar el cesped, para que la semana que viene se pueda abonar adecuadamente, de cara al verano.

también se van a recortar todos los setos la próxima semana para evitar que se deformen, y sigan manteniendo la estética adecuada, y se van a recortar así mismos todas las plantas rastreras para dejar una distancia de 10 cm con respecto a la zona peatonal, con el fin de evitar manchas en el adoquinado y posibles resbalones.

por último en un plazo máximo de un mes, se va a proceder a la tala de una gran palmera que está totalmente seca, sita en la piscina central (la palmera está seca, no está infectada con ningún insecto ni plaga), y que con el tiempo podría ser peligrosa, si cayese, dado que como decimos, esta palmera está seca, y es irrecuperable.

además de para informaros, el motivo de este mensaje, es el de pediros que por favor durante los próximos meses seais aún más cuidadosos con el cuidado de los jardines, pues si los nuevos esquejes son dañados, todo el trabajo realizado no servirá para nada. Os rogaría, tuvierais mucho cuidado con que los niños no se metan en la zona ajardinada, para que no dañen dichos esquejes.

Esperamos y deseamos que de cara al verano que es cuando más disfrutamos de nuestra urbanización, pero para ello necesitamos la colaboración de todos lo vecinos, sobre todo mediante la concienciación de los más peques, haciéndoles entender que no deben jugar en las zonas ajardinadas, pues pueden dañar los nuevos esquejes, y los arbustos.

Muchísimas gracias!!!

Un saludo

Rudy.

 
RUDYSOCO
RUDYSOCO
08/07/2011 18:39

BUENAS TARDES:

Con respecto al mantenimiento de la jardinería, decir que sigue la misma empresa, pues tienen contrato en vigor, y hasta que no termine este, no se decidirá si rescindirles el contrato o mantenerlo.

Con respecto al pasillo que me comentas, efectivamente, las plantas ocupan parte del pasillo, el problema es que al parecer solo se pueden podar en una epoca del año, porque si no la planta se seca, y quedaría el pasillo sin plantas.

Con respecto a las farolas, daré parte a la gestoría para que se proceda al cambio de las bombillas.

Esperamos poco a poco que todo vaya mejorando.

Un saludo.

Rudy.

 
S
secur
07/07/2011 23:50

Buenas noches,

dos meses después del cambio de Junta Directiva, me gustaría si puede ser que nos informaseis si finalmente ha habido cambios respecto al mantenimiento de la urbanización.

En este puente de junio hemos estado disfrutando unos dias en Vera, y la verdad que salvo las palmeras que han sido arregladas, poco ha cambiado...en la ultima piscina (la mas antigua) llegué a contar seis farolas fundidas, como para pedir que funcionen los focos de las palmeras. 

 Mismos jardineros, poco podemos pedir más de lo que tenemos, y realmente hay zonas q están muy bien, la zona de la segunda piscina, pero hay otras que dejan mucho que desear....las plantas que hay en el pasillo de la primera piscina a los portales I y H cuando se van a arreglar, cuando no permitan pasar?...

Ver las palmeras arregladas despues de cuatro años, ya es un primer paso...animo, que cualquier mejora en la urb, la agradecemos.

Un saludo.

   

 
S
secur
07/05/2011 01:08

Gracias Fernando, seguro que con un poco de dedicación y preocupación por mejorar algo el estado de la urbanización, veremos resultados pronto.

 

Vuelvo a decir lo de ayer, mantengamos al menos lo que tenemos, algo que hasta ahora no hemos hecho y disfrutaremos de una bonita y agradable urbanización.

 

Un saludo, 

 
F
fcramos
06/05/2011 12:38

Estimado vecino, soy Fernando (Vicepresidente),nosotros actualmente nos hemos encontrado demasiadas deficiencias respecto a los jardines, el tema es un poco preocupante y vamos a intentar que al menos se solucione parte de los mismos.

Respecto al pasillo I y H, los corchos nos lo hemos encontrado en la supervisión de los mismos junto al jaqrdinero, su contestación fue que le mandaron ponerlos la Junta de Gobierno anterior (no es culpa del jardinero), por ahora y como hay que rebajar el contrato (se estan pidiendo mas presupuestos para supervisión de todos los propietarios y aprobación en la Junta Ordinaria de agosto), puesto que pensamos que pagamos mucho por el trabajo realizado, intentaremos que se solucione este problema.Respecto al cesped, sabemos que se esta secando, a día de hoy se a cortado y van realizar su correspondiente abono para al mkenos intentar mejorarlo. De las luces tranquilo, intentaremos solucionarlo lo antes posible.

De cualquier manera, nos estamos encontrando demasiadas cosas que estan mal y/o deficientes, solo llevamos en la Junta poco mas de un mes y estamos intentando de cualquier manera solucionar lo que podamos y al mejor precio.

Sin otro particular y esperando que todo vueva como al principio,recibe un saludo.

 

losaltosdenuevovera@hotmail.com

 
S
secur
06/05/2011 01:55

Hola Rudy…como bien dices el mantenimiento de jardines y de la urbanización en general es algo que preocupa. De nada sirve realizar mejoras, si no mantenemos lo que tenemos.


Recuerdo una de las primeras Juntas de Vecinos en la que un vecino se quejaba de que había demasiado verde y pocas flores…la realidad a dia de hoy es que sigue habiendo pocas flores, pero el verde que había, está desapareciendo poco a poco, pq el mantenimiento no ha sido el adecuado. Sirva de ejemplo, además del estado del césped, el pasillo que va de los portales I, H a la primera piscina..lo que era antes verde, ahora son cortezas marrones más fáciles de mantener claro, y en el otro lado enormes plantas que por su crecimiento dificultan el paso y que en S. Santa ya estaban llenas de avispas, con lo que supone para adultos y sobre todo niños.


La desaparición de plantas, en muchas ocasiones ha dejado a la vista desconchones y manchas en paredes que se deberían reparar , vuelvo a poner como ejmplo la zona del portal I6, pero q son muchas más…por no hablar de los roces y manchas provocadas por nosotros, los propios vecinos….seamos conscientes de lo fácil q es manchar esas paredes blancas de portales y pasillos y tengamos cuidado, y no permitamos a nuestros hijos jugar al futbol en portales y pasillos de la urbanización como esta Semana Santa…balonazos sin control sobre paredes, plantas, etc…


Por último, algo que me llama la atención…la iluminación de jardines. Creo que funcionaron solo el primer verano…y son esos focos situados en palmeras que embellecen los jardines y piscinas…pq no han vuelto a funcionar? Con el gasto que tenemos en otras partidas, ascensores y jardines por ej, no creo que suponga mucho arreglarlos.

En definitiva..el mantenimiento a mi entender tiene muchas deficiencias…se ha pensado en cambiar de empresa?

Mucho ánimo a la Junta directiva..seguro que viene bien el cambio y vemos resultados este verano.

Un saludo,
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento