Volver al foro
B
bdej
12/07/2011 22:06

ROBO EN LA URBANIZACION DE ALTOS NUEVO VERA

7.952 lecturas | 17 respuestas

ME ACABO DE ENTERAR DE QUE SE HA PRODUCIDO UN ROBO EN UN ÁTICO DEL PORTAL J-3

Y MI PREGUNTA ES ¿QUE SE PUEDE HACER PARA EVITAR PARA QUE OCURRA DE NUEVO?

 
F
fmunozar
23/07/2011 22:59

Pues la verdad es que si es preocupante lo de la seguridad. Si no hay nadie controlando, incluso con una sera difícil. Y dos ayuda a regular el trafico entre las calles tan estrechas. Sobre todo si nostros mismos dejamos los coches fuera de las plazas. En cuanto a la manera, se me ocurre alguna. Metiendo un camion de muebles o electrodomesticos, por ejemplo. Quien se va a preocupar, si no es para traer, si no para llevarse. Hoy por ejemplo teníamos camiones aparcados en hilera y molestando incluso la salida y entrada de las plazas de garaje superiores, entre otras, la mía. Se me ha ocurrido llamar al teléfono de la tienda que figuraba en el camión, me lo han cogido en la tienda y en principio me han dicho que contactaban con el conductor. Todo muy bien, hasta que me han devuelto la llamada de la tienda para decirme que el camión lo debía estar llevando otro conductor al habitual y que no habían podido contactar con él. Que os parece?...

En este  hilo también se ha comentado que se alguilan trasteros a la gente del mercadillo, por ejemplo...

Saludos,

 

 

  

 
G
Grodi
23/07/2011 22:21

Buenas,

Soy vecino desde hace un par de años, y desde el primer día me pregunto por qué razón en Jardines pueden permitirse seguridad 24 horas y una única entrada y salida, y nosotros no. El hecho de tener una puerta de acceso y otra de salida supone, desde mi punto de vista, un problema de seguridad claro.

Me pregunto como sacaron de la urbanización el frigorífico sin llamar la atención. Lo que tengo claro es que en Jardines no les habría resultado tan sencillo.

Como ya ha comentado alguien, la puerta de salida de la urbanización se pasa mas tiempo abierta que cerrada. La gente entra y sale caminando por ella sin ningún control. Soy de los pocos "raritos" que aún estando abierta esta puerta de salida de vehículos, utilizo la puerta de acceso para peatones para entrar o salir, para permitir que la puerta se cierre.

¿Sería muy complicado inhabilitar esa salida y que todos los vehículos entren y salgan por la misma puerta?

De todos modos, de nada serviría esto si el conserje no esta en su puesto. Os puedo jurar que en los dos años que llevo como vecino, yendo casi cada mes, todos los puentes y 3 semanas en verano, no le he encontrado en la garita mas de 3 veces.

La idea de las rejas en los portales me parece también una buena medida, al menos disuasoria. A ver si la sacamos adelante en la Junta de Agosto.

Saludos

 
P
Pantxo
22/07/2011 09:41

Hala soy natalia, del bloque D, a nosotros nos han robado la bici, segun el portero ya son nueve, les han visto por las camaras y entran por la puerta con una sudadera de capucha y salen por la puerta, dice que son chicos jovencitos de unos 16, 17 años y que pueden tener llave.

yo propongo la misma seguridad que en la urbanización de los jardines seguridad 24 horas, creo que mereca la pena.

algien me puede decir cuando es la reunios de vecinos en agosto?

un saludo

 
L
lucitina
20/07/2011 20:14

hola, soy una vecina del H, he estado lellendo lo del robo y la verdad es que no me estrana nada,nosotros estuvimos en Marzo y habia gente extraña por alli, y ademas varias veces las puertas estaban abiertas, y ya le comunique al presidente que en los baños de la piscina faltaban todos los embellecedores y clavijas de los enchufes y no se cuantas cosas.Quisiera a ser posible que me digais el dia de la reunion de la comunidad ya que iremos en agosto, otra cosa las llaves de los trasteros  abren varios con la misma llave

Un saludo

Mari luz 

 
F
fcramos
18/07/2011 18:38

Buenas, soy Fernando y ya nos hemos dado una vuelta por cada escalera y no hay nada extraño. de cualquier manera yo sigo observando todos los días. Recibir un saludo.

Fernando Calvo Ramos

 
G
gonzalooo
18/07/2011 17:56

Hola Fernando solo dar una pequeña opinión que si se puede que el portero de un repaso por los apartamentos que nos quedemos todos los propietarios tranquilos que después de leer lo del el robo os gustaría saber si los demás pisos está bien gracias por todo y espero que en la próxima junta se busquen entre todos soluciones

 
Monchy
Monchy
18/07/2011 16:33

Hola! soy vecina del bloque G....yo no vivo en un atico...pero si he visto..cuando subi para ver la antena en el tejado...que por cierto, la antena es de todos,pero no pude acceder...que mi vecina que vive en el atico,puso una puerta blindada...y solo tenia llave ella...por

eso no pude...pero os aconsejo...que os informeis bien,que paso...y os recomiendo eso es muy seguro,para los aticos...ya que estais hablando de robos...yo propuse ,en la reunion ,que nadie hizo caso, y nos es ninguna tonteria,y es barato,poner verjas en las entradas de los portales...es mas dificil para los ladrones entrar y salir,pues se necesita llave,,pensarlo..son obstaculos para los ladrones...considerarlo...saludos!

 
F
fcramos
18/07/2011 13:03

Acabo de hablar con el comercial de SEGURITAS DIRECT, nos amplia la oferta hasta el día 20 de agosto, dentro del foro os indico persona de contacto y numero de teléfono, así como la oferta presentada.

Fernando Calvo Ramos

 
F
fcramos
18/07/2011 12:50

Buenas, soy Fernando, sigo mirando el foro y sigo contestando, lo de poner una reja no esta nada mal, pero el problema que tardarian un poco mas entrar.

Dentro del foro teneis la mejor oferta que ahora mismo hay en sistemas de alarmas, la empresa es Securitas Direct con su novedosa nueva alarma, ya que con inhibidor de frecuencias NO PUEDEN ENTRAR, voy a llamar al comercial para ver si puede ampliar la oferta mas tiempo.

No puedo deciros mas vecinos, por ahora.

Atentamente

Fernando Calvo Ramos

 
F
fcramos
18/07/2011 12:43

Buenas, soy fernando, el mencionado atico estaba sin amueblar, solo se llevaron el frigorífico y el micro.

 
F
fcramos
18/07/2011 12:40

Buenas, soy Fernando (Vicepresidente), los robos se estan produciendo principalmente en bajos y en aticos puesto que son mas vulnerables, los mismos no solo se producen en esta urbanización si no tambien en los Jardines.

Por parte de la Comunidad se estudiara alguna medida, pero aún no sabemos cual, puesto que entran por cualquier sitio y ya no es un tema de la misma.

Creo que lo primero que debeis hacer es dar mas protección a vuestros hogares, no se me ocurre mas.

Atentamente.

Fernando Calvo Ramos

 
CFalque
CFalque
18/07/2011 10:35

Buenos días,

Ciertamente, deberíamos cuidar nuestro lenguaje en el foro y tratar de utilizarlo para información general y menos para detalles que podrían empeorar la situación. No hay que menospreciar a los contrarios.

Saludos

Carlos

 
J
JJS2
15/07/2011 21:18

Hola a tod@s

Lo que si debemos hacer es cuidar la información que damos por el foro, ya que puede ser leida por cualquiera y utilizarla en nuestra contra. Dar información de como están instaladas las alarmas, donde, como se puede entrar en los áticos y demás creo que sobra, ya que estamos dando pistas a quien pueda leer esto de como robarnos. 

 

Un saludo

 
B
bdej
14/07/2011 21:56

Hola la información de que sispongo es que entraron por el ático a la vivienda y se llevaron todo, solo dejaron el calentador.Rompieron la cerradura de la puerta de entrada por dentro y se fueron con todos los muebles.

Cojonudo,menuda gracia le va a hacer al dueño.


Editado por bdej 14/07/2011 22:00
 
J
JJS2
14/07/2011 14:45

Si que estaría bien. A ver si se puede hacer una ronda y comprobar si todo está OK.

Yo pienso pedir presupuesto para poner una reja en la puerta de acceso al salón, algo más de seguridad dará, creo yo. Aunque si te quieren robar lo harán, pero así ya les cuesta más.

También me han comentado algunos truquillos para instalar uno mismo, como unos pestillos en la parte baja de la persiana y de esa forma no puedan subirla tan fácilmente, o colocar un hierro en el rail de la corredera para que no puedan abrirla aunque rompan el cristal. Son pequeñas cosillas que almenos retardan el robo.

Lo de poner un sistema de seguridad ya sería lo último creo yo.

Un saludo

 
B
bdej
13/07/2011 14:59

Yo tambien tengo un ático y por lo que me he enterado han entrado por la terraza y se han llevado todo hasta la vitro,reventaro la puerta por dentro y han salido con todas las cosas como Pedro por su casa.

El portero que tenemos es como si no existiera y por lo que me he enterado en la zona del J-3 no hay camaras de seguridad.

Soluciones a mi entender:

-Poner verjas en la zona de arriba de las escaleras.

-Poner camaras en la salida de la urbanización.

-Poner un portero responsable que vigile las viviendas.

 
J
JJS2
13/07/2011 13:49

Ostras!!! Que miedo. Yo también tengo un ático y la verdad es que debe ser un tema prioritario el mejorar la seguridad de los áticos. Espero que en Agosto se tomen decisiones al respecto en la junta.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento