Volver al foro
B
bejar013
12/12/2011 02:41

NUEVO ROBO. IMPORTANTE.

¿Cómo puedo obtener información sobre el robo en mi ático y tomar medidas de seguridad?

3.292 lecturas | 11 respuestas

Hola a todos, soy un vecino del bloque C, en el que tengo uno de los áticos.

He sufrido un robo (el/los ladrones entraron por la terraza y salieron por la puerta principal previo uso de una radial). Me han robado todos los electrodomésticos (lavadora, nevera, tv...) y casi todos los muebles (incluyendo camas, sofás...etc).

El/los ladrones debieron estar horas en el interior de mi docimilio y el robo se debió dar a lo largo de Octubre/Noviembre.

Les pido varias cosas por favor:

- Cualquier información sobre movimientos de camiones o furgonetas que puedan recordar será muy útil, especialmente si han visto a alguien cargar muebles en los vehículos, en lugar de descargarlos (durante Octubre y Noviembre).

- Información sobre ofertas para sistema de alarmas en hogar que hayan recibido de empresas en los últimos meses.

Tenemos un gravísimo problema de seguridad, del que he sido víctima, como ya lo han sido otros vecinos. Creo que debemos tomar soluciones URGENTES.

Me pueden enviar cualquier información privada al email: bejar013@gmail.com

Un saludo.

 
M
mayje1
15/03/2012 20:39

Hola a todos si todavia no habeis solucionado vuestro problema de seguridad estare encantada de ayudaros y aconsejaros en todo lo posible os dejo mi correo para cualquier duda o presupuesto.

jessicagil_fernandez@hotmail.com

 
B
bejar013
16/12/2011 14:49

Hola todos, soy la persona que ha sufrido el último robo.
Efectivamente ya expliqué que nadie paseando junto a la puerta hubiera podido percibir lo que había ocurrido dentro (aunque paseara a diario) porque la puerta la dejaron cerrada, tras cortar el blindaje con la radial, pero cerrada con el cierre normal. Hasta que introduje la llave no noté nada raro.

Estoy de acuerdo con lo escrito por Rudy y cuando me refería a "PERSONAS FÍSICAS que se encarguen de VIGILAR, no del mantenimiento ni otras labores", quería decir, que además del portero, sería bueno una persona encargada de vigilar exclusivamente, es decir, que el portero se dedique a sus labores de mantenimineto y el vigilante a las de seguridad. 

Por mi aparte aclaro este malentendido y apoyo lo dicho anteriormente.

Un saludo.

 
J
JJS2
15/12/2011 13:08

Buenas Rudy.

Los del paseito he sido yo, solo lo he dicho porque me ha extrañado que hayan pasado tantos días desde el robo hasta que el vecino se ha enterado por él mismo, y he pensado que no hacía el "paseito", pero si lo hace, pues nada, aunque sea un día a la semana, me parece bien. En ningún momento lo he criticado, porque él es un simple mandado y lo que se le mande lo hará, no podemos juzgarle cuando lleva tan poco tiempo en el puesto.

Respecto a la directiva, elogio el papel que hacen y su dedicación. Vengo de una urbanización y he vivido el proceso de puesta en marcha desde cero y los problemas que surgen y se lo que cuesta.

Y lo demás está claro que hasta que no se vote en junta y se apruebe no se puede hacer nada, que después siempre habrá gente que critique las decisiones y más si no se han votado. Todo lleva un proceso y hay que seguirlo. 

Tambien soy de la opinión de que poner datos concretos en el foro es una temeridad, podemos darle las llaves a los ladrones y ahorrarnos el que nos destrocen la ventana y la puerta. 

Bueno, un saludo y felices fiestas, toquemos madera para que no suframos más robos en el residencial, ya que es lo único que podemos hacer de momento.

 
RUDYSOCO
RUDYSOCO
14/12/2011 11:50

BUENOS DÍAS:

Soy Rudy, presidente de la comunidad.

No me gusta tratar estos temas en foros públicos, pero se están dicendo cosas en este foro que mucha gente puede leer, y lo que es peor, creer.

Voy a intentar contestar a una serie de puntos que creo que son incorrectos:

1. He podido leer algo asi como que "el conserje no hace bien su trabajo", os pediría que por respeto al trabajador, antes de hablar os molestéis en conocerle, y que os explique los trabajos realizados este escaso mes que lleva en nuestra comunidad, entre otros, reparacion de farolas, cambio de todas las bombillas, retirada de alumbrado innecesario, reparación de sistemas electricos deficitarios, limpieza de almacenes, comprobación de cientos de llaves que había en conserjería sin identificar, y así un larguísimo etcétera

2. ¿No hace nada la directiva?, de nuevo os invito a que en vez de bajo un nick que no os identifica, decir que no hacemos nada, os molesteis en llamarme por telefono, y os iré diciendo todo lo que se está haciendo en estos momentos.

3. No se para de criticar el ahorro de gasto. ¿es malo que ahorremos electricidad y agua?, ¿o que no paguemos una salvajada por un jardinero que no cumple con sus funciones?, ¿es malo que con una inversion de 1000€ en una toma de agua, nos ahorremos horas de funcionamiento de bombas, con el ahorro de energía y ruido que conlleva?, ¿es malo que al tener un conserje que es electricista, ahorremos miles de euros en reparaciones?,.......¡¡¡¡¡¡NO ENTIENDO NADA!!!!!!!!

4. Con respecto a colocar rejas, cerramientos o contratar seguridad privada, ¿que quereis?, los contrato sin tener en cuenta a nadie y lo pago yo???????, si mirais la ley de propiedad horizaontal, vereis que hay que aprobarlo en junta, y ademas por mayoría, y eso es lo que se tratará de hacer en la junta extraordinaria que convocaremos a primeros de año, donde se os presentarán los presupuestos para estos servicios que nuestro administrador está preparando.

5. decis que el unico recurso de queja que os queda es el foro. Hace meses colocamos un buzon de quejas y sugerencias en la entrada de la urbanización, tenemos este foro, tenemos una direccion de correo electronico, una de facebook, un conserje, un administrador, y mi telefono movil, por favor señores, SERIEDAD!!!!!

6. Con respecto al "paseíto" que quereis que se de el conserje todos los días, si intentais hacerlo, vereis que se os va una hora larga cada día, por ello se hace una vez por semana, todos los sabados. además la primera funcion que realiza nuestro conserje al llegar al trabajo, es revisar las grabaciones de la noche anterior por si hay algun moviemiento sospechoso de vehículos, y por esto sabemos que el robo se produjo antes de la entrada de este conserje, cuando las camaras no se vigilaban.

7. También me llama la atención la afirmación de que es más necesarios un vigilante, que el resto de personal. ¿Quéréis que se nos mueran los jardines, o se nos pudra el agua de la piscinas, o no nos limpien los rellanos para que tengamos un vigilante?, la unica solución es pagar más, y hasta que no lo aceptemos no haremos nada.

Creo que con esto quedarán resueltas vuestras dudas, y sobre todo espero informar al resto de los vecinos que leen este foro. se está mejorando muchísimo en nuestra urbanización, pero no querais que en 6 meses pongamos todo al día.

También espero y deseo que cuando se convoque la junta extraordinaria, ejerzais vuestro derecho a opinar, y a apoyar sobre las medidas de seguridad a tomar.

por último, hecho de menos un poco de crítica constructiva en este foro, no necesito que me digáis las cosas buenas que se están haciendo, pero creo que en vez de criticar por criticar, deberíais aportar soluciones que sean realistas, no decir que hay que contratar empresas de seguridad ya, y sin pedir permiso a los vecinos.

Lamento haberos escrito este tostón, pero tanto el administrador, como yo mismo, lo hemos visto necesario.

 

Un saludo.

 

Rudy.

 
B
bejar013
13/12/2011 17:31

Efectivamentes estamos vendidos, y mi caso me temo no será el último (no me extrañaría que haya viviendas robadas y cuyos propietarios aún no lo saben), ni ha sido el primero.

El robo se estima que fue antes de la llegada del nuevo portero, y además, aunque se pasee todos los días por todas las puertas, no se hubiera dado cuenta pq con la radial cortaron el blindaje de la puerta desde el interior, pero no el pomo normal, para que se pudiera cerrar por fuera. Todos los daños fueron en el interior de la puerta. De hecho, cuando metí la llave no noté nada extraño, hasta que la giré. 

Hace falta SEGURIDAD, REJAS Y PERSONAS FÍSICAS que se encarguen de VIGILAR, no del mantenimiento ni otras labores. 

Somos más de 400 vecinos, no creo que haya que pagar mucho más que ahora, y si no lo hacemos YA, tendremos nuestra recompensa.

Saludos y espero que nadie pase por esto.

 
8
812
13/12/2011 10:39

LO DE LA SEGURIDAD LO VENGO ADVIRTIENDO DESDE JULIO DEL AÑO PASADO, LA DIRECTIVA DE LA COMUNIDAD NO HACE NADA, SOLO CAMBIAR UNOS CONTRATOS POR OTROS. ES INJUSTO QUE ESTAS COSAS SE RESUELVAN POR MAYORIA .

LA GENTE PASA OLIMPICAMENTE DE PAGAR NI UN DURO MAS, LAS DEFICIENCIAS DE SEGURIDAD DE LA URBANIZACION SON CLAMOROSAS, DECIR QUE ES MEJOR NO COMENTAR NADA EN EL FORO PARA NO DAR PISTAS ES UNA TONTERIA, ES EL UNICO RECURSO DE QUEJA QUE QUEDA.

AUN ROBARAN MAS PISOS PORQUE EL PORTERO SOLO ESTA 8 HORAS Y LUEGO ALLI TODO EL MONTE ES OREGANO.

400 APARTAMENTOS ABIERTOS AL PUBLICO, QUE FLIPE,TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

ACASO ALGUIEN CREE QUE LA SEGURIDAD DE LAS OTRAS URBANIZACIONES LA PAGAN POR GUSTO, POR PRESUMIR,PUES NO, LA PAGAN PORQUE ES IMPRESCINDIBLE.

ES IMPRESCINDIBLE QUE CUANDO SE MARCHA EL PORTERO HAYA UN GUARDIA NOCTURNO.

ES IMPRESCINDIBLE QUE HAYA REJAS EN LOS PORTALES Y EN EL FINAL DE LA ESCALERA EN LOS ATICOS.

LA GENTE DE LOS BAJOS Y LOS ATICOS SE ABSTIENE DE IR A SU APARTAMENTO CUANDO NO HAY GENTE EN LA URBANIZACION,ESTO ES TRISTISIMO.

LA URBANIZACION NO TIENE SEGURIDAD NINGUNA PORQUE ESTA DISEÑADA PARA TENER VIGILANCIA.

NO HAY EN TODO VERA UN CASO MAS ABSURDO QUE EL NUESTRO.

VISTO LO VISTO , LO RARO ES QUE NO ROBEN UN PISO A LA SEMANA.

UN SALUDO A TODOS ,..........Y A SEGUIR AHORRANDO GASTOS.

 
cris7378
cris7378
13/12/2011 09:58

Hola, cuanto siento lo del robo la verdad esq estoy bastante preocupada de hecho he cogido a una persona que vive en Vera pueblo para que de vez en cuando se pase por la casa haber si está todo en orden.

He visto que hemos cogido conserje nuevo, si este tampoco hace bien su trabajo como es pasearse y vigilar la urbanización deberíamos volver a cambiar.

Pienso que deberíamos poner una soluición a esto YA! en vez de estar comentando todo esto por aqui ya que aquí también estamos dando pistas de todo respecto a la urbanización que cualquiera que se meta puede leer.

Deberíamos poner soluciones ya .

Un saludo

 
J
JJS2
13/12/2011 07:27

Buenas a tod@s.

Lamento mucho el robo, la verdad es que estamos vendidos los de los áticos, y más ahora que los cacos saben que los pisos ya están amueblados, equipados y sin nadie viviendo.

No entiendo como ha podido pasar tanto tiempo desde que te robaron hasta que te has enterado, además siendo tú al llegar y verlo la forma de enterarte.

¿Es que el conserje no se da un paseo diario para controlar el estado de la urbanización? ¿Qué le cuesta entrar en todos los portales y subir hasta el último piso e ir bajando piso a piso para comprobar si está todo correcto? Se supone que tiene que controlar el correcto funcionamiento de luces en los portales, y de hecho hace poco se han quitado la mitad de las luces en los rellanos de los portales y de cada piso, para ahorro de energía. Yo creo que tiene que ser una rutina diaria la del "paseito" de rigor para comprobar que todo esté OK, para eso trabaja para nosotros ¿no?

Creo que de nada sirve tener un conserje a tiempo parcial, necesitaríamos una empresa de seguridad para las noches y fines de semana. Nadie va a ir a robarnos entre semana y a plena luz del día, lo harán cuando se vaya el conserje o en fin de semana. Y si no se contrata, pues al menos la idea de la verja en la entrada es buena, no impedirá entrar pero bueno, es disuasorio y no creo que cueste tanto una derrama entre todos.

Bueno un saludo y ánimos a los afectados, espero que la denuncia y la policia/guardia civil de Vera haga algo al respecto, que para eso pagamos los pedazo de impuestos por la vivienda y merecemos seguridad y que no nos roben cada 2x3.

 
B
bejar013
12/12/2011 18:03
Me lo encontré tal cual al llegar, que además fue a las 2.00h, y no tenía ni camas para dormir. He revisado estos días los videos de seguridad, pero solo guardan los últimos 15 días, así que el robo debió ser antes, así que la respuesta es: sí, nos pueden robar, y no enterarnos hasta semanas o meses después como me ha ocurrido. La comunidad está al tanto.

Saludos.

 
N
nuskibe
12/12/2011 17:49

Hola bejar 013, 

 

Siento mucho lo que te ha pasado y me has dejado "helado", yo también soy un propietario de un ático del bloque C y ahora mismo no se muy bien que pensar.....

 

Como te has enterado (te ha avisado el administrador, conserje, un vecino,etc , o te lo has encontrado de golpe?????

 

Corremos el riesgo el resto de vecinos de encontrarnos la casa como un solar sin que nadie nos pueda avisar?????

 

Tenemos que tomar una solución urgente, seguridad 24h,etc.

 

Habéis avisado al presidente/administrador????

 

Solución ya!!!!!

 

Gracias

 
M
MYOL
12/12/2011 09:16

Desde luego decir que siento lo que te ha pasado se queda corto.

Que barbaridad!!!! estamos a merced de que nos desvalijen tranquilamente.

Sigo opinando que con una buena  puerta reja en la entrada de los portales se impide el paso hacia todos los pisos o un vigilante las 24 horas.

Tampoco cuesta tanto abrir el portal con una llave si garantizamos una cierta seguridad o por lo menos otro impedimento para los ladrones, aunque van provistos de radiales y palancas y lo abren todo.

A ver si tenemos que esperar que nos sigan robando con total impunidad, porque no será el último caso por desgracia.

No tengo muy claro la efectividad de las alarmas, trabajo en un Instituto y nos han robado tres veces en 6 meses teniendo alarma.

Un saludo y ánimo por lo que te ha pasado.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento