Volver al foro
H
hivan10
30/08/2011 13:21

Invasión de insectos varios

¿Es posible fumigar la vegetación cercana a los apartamentos durante el verano para controlar la invasión de avispas y grillos?

2.789 lecturas | 5 respuestas

Hola otra vez,

Sería posible que en los meses de verano si hiciera una fumigación sobre la vegetación próxima a los apartamentos? Hay una invasión de avispas ( por el día ) y grillos ( por las noches que no dejan dormir ) bastante elevada.

Gracias y salu2!

 
PedroE
PedroE
06/09/2011 17:24

Hol@ a todos:

Como os decia y ratifica Fernando, me consta que en el mes de Julio se realizaron fuertes tratamientos contra los insectos, pero, según me han comentado personas de otras urbanizaciones proximas a la nuestras (una ellas presiente de una comunidad desde hace varios años), lo que sucede es que el Ayuntamiento no ha realizado el tratamiento de "choque" contra insectos que solía hacer todos los años en una parcela proxima a la nuestra (con aguas estancadas). Ellos tambien han sufrido este año esta plaga.

Esperemos que el proximo año el Ayuntamiento cumpla con sus labores tradicionales de fumigación y tratamiento de plagas y  los pocos "bichos" que sobrevivan nos los carguemos nostros con el tratamiento habitual.

Saludos.

 
F
fcramos
06/09/2011 14:19

Buenas, soy Fernando Calvo (Vicepresidente), solamente quisiera dejar claro que este es el año en que mas se ha gastado en FUMIGACIÓN, puesto que aproximadamente cada tres semanas se llamaba a la empresa que nos presta sus servicios.

tampoco tenemos que olvidarnos que nuestras viviendas estan situadas al lado de la playa, por tanto es lógico que tengamos mas insectos, cucarachas, etc. Respecto a los grillos y chicharras me dice tal compañía que es muy difícil erradicarlos.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Fernando Calvo Ramos

 
PedroE
PedroE
05/09/2011 15:52

Hol@ a todos:

 

En relación con la/s plaga/s de insectos que hemos tenido este verano (cucas americanas principalmente) informaros que he estado sondeando a personas que llevan muchos años en la zona y que conocen este problema por vivir en urbanizaciones cercanas a las nuestras.

Parece ser que el problema viene de una parcela vallada cercana a nuestras urbanizaciones, con aguas estancadas. Según me comentan podemos realizar cualquier tratamiento que queramos, pero el problema nos lo tiene que solucionar el Ayuntamiento realizando un tratamiento de "choque" en esta parcela. Parece ser que lo ha venido haciendo los últimos años a final de primavera, pero que este año por no tener presupuesto no lo ha hecho, lo que ha originado este problema. Aunque me consta, que se ha realizado una fumigación en la urbanización en Julio, este no ha sido suficiente y sin saber porque, este insecto se ha refugiado-vive en unas plantas blanquecinas de nuestro jardin.....espero que con el frio (aunque en Vera no hace frio) las "palmen" y ya veremos que pasa el proximo año.

Saludos.

 
H
hivan10
02/09/2011 17:39

Ok, gracias Pedro.

 
PedroE
PedroE
30/08/2011 14:11

Según tengo entendido este verano se ha realizado un tratamiento importante contra insectos en la urbanización (así me ha informado mi mujer), que posiblemente no ha sido suficiente ya que yo he visto que en las plantas de color blanquezino se concentraban algunos insectos principalmente por las noches.

Te sugiero que lo informes en el documento de "gestion de incidencias" que el administrador SAE tiene en su pagina web y que estará operativo todavía un par de meses.

Saludos

 

 

hivan10 dijo:

Hola otra vez,

Sería posible que en los meses de verano si hiciera una fumigación sobre la vegetación próxima a los apartamentos? Hay una invasión de avispas ( por el día ) y grillos ( por las noches que no dejan dormir ) bastante elevada.

Gracias y salu2!

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento