Volver al foro
R
Raquelvg
16/01/2007 12:32

Aire Acondicionado

¿Cómo solucionar los problemas de instalación del aire acondicionado en el edificio?

3.945 lecturas | 33 respuestas
losabia® Tema: RE: aire acondicionado Fecha: 15/1/2007 19:28
Habitual

Cita:
Alta: 23/11/2004
Mensajes: 75 hola buenas
la gente es una impaciente
porque se puede poner una maquina grande en la cubierta por portal y luego con canaleta poder llevar los tubos de aire a cada casa ,es decir como lo del gas
por un sitio que venga bien y lugo tapado con algo para quer la fachada no desentone pero eso se quedara en una idea .chao y gracias.


Los que esteis leyendo el foro de Progesur os habreis dado cuenta q ya estan teniendo problemas con la instalación del aire acondicionado, pues hay gente q se ha impacientado y ha empezado a colocarlo por su cuenta.
En cierto modo se comprende, pues la gente quiere pintar antes de irse a vivir y tiene q abrir las rozas antes de pintar, etc.etc.
Propongo una cosa:
Como veis en la cita, LOSABIA, hace una propuesta a sus vecinos, q nosotros, creo, tendriamos q valorar.
Si alguien entiende de instalación de aire acondicionado, podría hablar con Alfonso para ver donde se podrían instalar maquinas comunes para todos los vecinos de los distintos portales, pedir presupuestos, etc. Y así, ya, en la primera reunión llevar distintos presupuestos para ser votados, pues es la unica manera de ponerse de acuerdo, pues este es un tema q afecta a fachadas y tenemos q estar de acuerdo todos. Yo tengo unos amigos q tardaron más de dos años en reunirse los suficientes vecinos para ponerse de acuerdo sobre este tema.

Otro tema relacionado son los toldos, q tb. afectan a fachada. Yo intentare pedir presupuestos y muestrario para poder votarlo.

Otro tema más relacionado es el cerramiento de las terrazas de la cocina, pues muchos vecinos es lo primero q hacen.

Animaros y opinad, q es un tema importante, pues cuando lo tengamos encima se puede convertir en un problema.

Saludos a todos.
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
29/01/2007 13:42
La verdad es que a veces se calientan demasiado los ánimos y parece que falta decir "eso no te atreves a decírmelo en la junta cara a cara". Laura2207_7 tiene razón, esto es un foro para dar ideas y buscar soluciones a problemas que se nos presentarán de forma inmediata en cuanto nos den las viviendas. Por ese motivo es bueno tener algunos conceptos ya aclarados desde el principio. Como ya dije anteriormente, creo que ponernos todos de acuerdo en el tema toldos/aire acondicionado es imposible, por lo que lo mejor es como dice laura2207_7 llegar a un acuerdo respecto a color, colocación, etc. y luego cada uno que coloque toldo/aire según sus necesidades.
 
L
laura2207_7
25/01/2007 20:40
Hola, he estado leyendo atentamente todos lo que se ha dicho, me parece fuera de lugar, los comentarios ofensivos, creo que no vienen al caso, ya que somos personas adultas y que ademas ni nos conocemos como para opinar las neuronas que tenemos o no, pero en fin, volviendo al tema.
Es interesante tener presupuestos, aunque luego cada uno haga lo que quiera, efectivamente si por ejemplo, a mi me sale el aa mas barato, lo haré por mi cuenta, pero siempre respetando lo acordado. Lo del toldo, no se a que viene la discursion, se elige la tela, un presupuesto y luego cada uno lo pone en la tienda que quiera y cuando quiera, como si no quiere poner toldo en su vida, pero lo que si hay que tener, es todos los toldos iguales, los que lo pongan.
Es decir, que todo se pondra o no cuando cada uno lo vea oportuno, pero todos igual, creo que ese es el tema.
Yo por supuesto, estoy deacuerdo con reunirnos informalmente.
 
TISBI
TISBI
25/01/2007 12:19
Hola, en ningun momento habeis ofendido en nada.
Lo del proyecto del aire acondicionado, efectivamente no lo dice ninguna normativa, pero desde el ayuntamiento se ha propuesto que todo parla-este debe presentar un proyecto (todo esto dicho por el administrador). Se que es una tonteria, pero es cierto que si ponemos el aire de cualquier modo y luego asi no se puede poner (o incluso el ayuntamiento no lo acepta), te obligan a cambiarlo.
Lo de pintarlo del color de la fachada no tiene sentido, ya que, en nuestro caso, el aluminio va lacado en blanco y los aparatos tambien, con lo que no romperia el efecto visual en cuanto a colores. "El proyecto" nosotros mismos lo hacemos, es decir, se decide en junta cual es mejor lugar, comprometiendonos todos a ponerlo en el mismo sitio, y nuestro administrador realiza el proyecto. El mismo nos dijo que tardaria dos dias en presentarlo.
Por otro lado, la reunion del dia 11 la organiza la promotora, en ella se decide, como ya os dije, el presidente, secretario y un vocal de cada portal. Una vez elegidos, la promotora se deshace de las llaves de zonas comunes y de los manuales de mantenimiento de instalaciones, y hasta te facilitan presupuestos de administradores. Lo que teneis que procurar es que no pase mucho tiempo desde la primera reunion hasta la constitucion de la comunidad, para no dar pie a ningun vecino a tomarse muchas libertades, y sobre todo, para tener contratado un servicio de limpieza general, ya que os puedo asegurar que nuestra escalera es un vertedero.
 
J
j_m_m
24/01/2007 22:55
Hola,buenas ;
Gracias tisbi por aclarar esos datos coincido con mi vecino que siempre habeis sido muy amables.
Ahora lo que creo a mi modo de pensar que el tener que presentar un pryecto al ayuntamiento por instalar el aire acondicionado es una tonteria,por lo menos no entiendo el fin de presentar dicho proyecto,lo digo por que en nuestra promotora somos muy dados a copiar a la vecina.
Respecto al aire creo que se puede llegar a un acuerdo pintando los equipos exteriores del color de la fachada,poner todos los equipos de la misma marca no se algunas medidas,pero presentar proyecto me parece demasiado.Aparte me imagino que el presentar proyecto que te lo aprueben q te hagan un pryecto y demas vale dinero.
 
R
Raquelvg
24/01/2007 14:34
Muchas gracias Tisbi por toda la información q nos das, para nosotros es muy importante xq podemos anticiparnos a posibles problemas q pudieran surgir.
Primero te quiero decir q espero no os hayamos ofendido en algo a vuestra comunidad con algún comentario sobre vuestra situación, en ningún momento se ha pretendido, siempre habeis sido muy amables y cooperadores con nosotros.
Por los comentarios en el foro vuestro parece q hubo gente q no se entero de la primera reunión (la del dia 11) y sobre esa iba el comentario del caos, no, sobre la de la casa de la cultura.
Enhorabuena a vuestra comunidad por la participación.
Gracias por la información sobre el administrador y aires acondicionados.
Saludos.
 
TISBI
TISBI
24/01/2007 13:30
Hola, soy de progesur, y queria puntualizar ciertos aspectos sobre nuestra comunidad.
A la reunion acudimos unos 165 vecinos de 178, con lo que la asistencia fue masiva, sobre todo porque se facilitaron autorizaciones para si los titulares no podian ir, fuese alguien en su lugar. Por otro lado, es cierto que tenemos vecinos que han instalado el aire acondicionado, pero en general la gente espero hasta la constitucion de la comunidad de vecinos. Se informo que hay que presentar un proyecto de la colocacion del aire acondicionado al ayto y que este debera de aprobarlo o no. En definitiva, hasta que el ayto no conteste la proposición de la colocacion del aire no se puede poner. Ese proyecto lo realiza el administrador, cuyo cargo no se aprueba hasta la primera junta. Por otro lado, la junta de Progesur no fue un caos. Se concentro a la gente en un salon del centro cultural, se empezo a las 6:30 y salimos mas tarde de las 9, lo que indica que se aclararon todos los temas que los vecinos creimos convenientes. La primera vez que quedamos fue el 11 de diciembre y todavia habia vecinos que no habian firmado la hipoteca. En esa reunion se eligio presidente, secretario y vocales, y ha pasado un mes hasta hacer la constitución de la comunidad.
 
M
m_a_c
23/01/2007 17:54
Hola a todos vecinos, nosotros tenemos un amigo q pone aires acondicionados y nuestra intencion es q nos lo pusiera el, todo es preguntarle presupuestos y esas cosas y tambien me parece buena idea lo de la reunion.
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
23/01/2007 10:38
Opino que es muy dificil que nos pongamos todos de acuerdo, y por el tema de amistades, conocidos, manitas que se lo pongan ellos mismos...es mas dificil todavía. Para evitar discusiones creo que lo mejor es ponerse de acuerdo en algunos pilares básicos (color de los toldos, características etéticas del AA,... y que cada uno ponga lo que considere oportuno). En cuanto al aire acondicionado "colectivo" es una buena idea, pero tened en cuenta que probablemente tendríamos que colocar los aparatos encima de los áticos, y nuestros vecinos no lo permitirían (y con razón). Igualmente, debemos sentar unas bases respecto al tema de cuerdas y otros elementos que afecten a la estética.
Otra cosa, según parece el tendedero lo dan abierto ¿no? El tema del cerramiento también deberíamos tratarlo, porque imagino que igualmente cada uno tendrá una idea.
 
A
AND1
22/01/2007 22:43
paleontologo dijo:

Pues nada AND1, me parece que el único que no ha entendido mi respuesta has sido tú. raquelvg te lo ha explicado muy bien. No sabía yo que mis palabras fuesen tan importantes para tí, que si sube el pan, que si filósofo griego loco, ... muchas gracias machote. Si sigues con esa pequeña laguna de orientación me lo dices y yo te lo intento explicar mejor. Un abrazo a todos.


A mi lo que me parece esque tu neurona, la zote, esta dilatada y por ello la verborrea que sueltan tus dedos detras de un nick para contestar las preguntas con la educación que te han inculcado me parece patética.
 
A
AND1
22/01/2007 22:23
raquelvg dijo:

Hola AND1, contestando a tu pregunta:
Sí, hay pisos q les da el sol TODA la TARDE, los que dan a la calle Estrella Altair y los que dan a la zona interior q miran para la misma calle, sobre todo los pisos altos y los bajos de los portales 1 y 5. A los q dan a la Avda de los Planetas les da el sol por la MAÑANA, y los del interior de la urbanización q dan esa Avda.
Por lo q, los toldos, nos van a hacer falta a la mayoría. Aunque es verdad, q a los q les entra el sol por la mañana, en invierno no es molesto, pero, en verano sí.
Saludos.


Muchas gracias
 
A
AND1
22/01/2007 22:19
paleontologo dijo:

Pues nada AND1, me parece que el único que no ha entendido mi respuesta has sido tú. raquelvg te lo ha explicado muy bien. No sabía yo que mis palabras fuesen tan importantes para tí, que si sube el pan, que si filósofo griego loco, ... muchas gracias machote. Si sigues con esa pequeña laguna de orientación me lo dices y yo te lo intento explicar mejor. Un abrazo a todos.
 
S
simakuza
21/01/2007 23:20
En cuanto al tema del aire acondicionado, toldos, etc... creo que es un poco difícil que nos pongamos de acuerdo en pedir presupuestos colectivos. Habrá quien tenga conocidos, amigos,.... que se los puedan poner de manera gratuita. Me parece que en lo que es más probable y más rápido que nos pongamos de acuerdo es en dónde se ponen las máquinas del aire, de qué color tienen que ser los toldos y eso me imagino que habrá que votarlo. Lo de las máquinas de aire me parece claro que la única forma va a ser en la fachada, excepto los de áticos y bajos que podrán ponerlas en su terraza.
Me parece bien que quien quiera, pida presupuestos, pero contando que puede que sólo sean algunas personas a las que les convenga esto.
 
el dey la tany
el dey la tany
21/01/2007 22:19
ola y muy wuenas ...sobre el tema de los toldos yo soy del portal 8 y no creo k tenga muxas horas de sol, pero como siempre yo veo mejor una comunidad k sean todos los pisos iguales por el esterior a k sean cada de una forma y si hay mayoria de vecinos k le dan el sol,pos habra k dar la mayoria ,wuemo recortando k yo si tengo k poner toldo pos se pondra ya le sacare partido jejeje,....wueno y sobre el aire k eso si ke le damos uso todo el mundo YO CREO, pos k hay sitio yo creo en los huecos k hay en los portales ,en interiordonde da la ventana de los portales ,pero wueno habria k mirarlo gente k sea profesional y nada mas k hay k aser un poko las cosas k salgamos todos beneficiados unos en algunas cosas y otros en otras un saludito vecinos y vamos a tratar de k todo valla bien,.............AAAAA y lo de la reunion pos si se pue adelantar algo mejorrrrrrrrrrr....
 
R
Raquelvg
21/01/2007 13:25
Hola AND1, contestando a tu pregunta:
Sí, hay pisos q les da el sol TODA la TARDE, los que dan a la calle Estrella Altair y los que dan a la zona interior q miran para la misma calle, sobre todo los pisos altos y los bajos de los portales 1 y 5. A los q dan a la Avda de los Planetas les da el sol por la MAÑANA, y los del interior de la urbanización q dan esa Avda.
Por lo q, los toldos, nos van a hacer falta a la mayoría. Aunque es verdad, q a los q les entra el sol por la mañana, en invierno no es molesto, pero, en verano sí.
Saludos.
 
R
Raquelvg
21/01/2007 13:12
Hola
Paleontologo, gracias, me he reido mucho con esto:
Cita:
ah, se me olvidaba: ¡¡¡VOTA RAQUELVG PRESIDENTA!!!

¡¡Que no nos falte el humor!!!

KDC me parece muy buena tu aportación.
Davi el tema es, como dice Paleontologo en uno de sus post, ir adelantando trabajo , NO TOMANDO DECISIONES, osea, pedir presupuestos, organizar un poco el trabajo, para q cuando ya hagamos la primera reunión oficial, en esa, tomar decisiones, pero eso es mas fácil, si ya el camino de los presupuestos y prospección inicial ya esta hecho (siempre dejando la posibilidad abierta de q alguien pueda aportar algo nuevo). Si no lo q pasa es q en la primera reunión no se puede tomar ninguna decisión importante, ni votar nada, xq nadie ha llevado nada.

Me parece muy buena idea reunirnos antes, los q esten dispuestos a ir buscando información. Yo creo q para marzo podría ser una buena fecha, podemos poner un sabado o un domingo por la mañana, ponemos la fecha aquí en un post y quien pueda q venga.
Para esta reunión INFORMAL quien ya haya podido mirar algo, lo puede traer para echar un vistazo.

Si conoceis alguna gestora de confianza o que sepais como trabaja, xq lo hace donde vivis ahora o donde vuestros padres, etc, etc, etc, poneros en contacto con ellos y q os den presupuesto, yo de eso no tengo ni idea donde ir.

No obstante, gracias a todos por vuestras opiniones, todas son bienvenidas.

Saludiños.
 
A
AND1
20/01/2007 01:09
paleontologo dijo:

And1, la respuesta es sí. El sol da durante un día en todas las ventanas de todos los bloques debido a su horientación. Me imagino que preguntarás esto porque tú no quieres poner toldo y te da igual. Pues bien, yo creo que hoy por tí y mañana por mi. A tí te da igual el toldo y quizás a mi me da igual la piscina. Pero como somos seres inteligentes, cada uno debe ceder un poquito para que las cosas salgan adelante.

Un saludo.

Deja de pensar e imaginar por los demas, e intenta hacerlo por ti mismo, puesto veo lagunas importantes en tu No cerebro..., cuando dices la respuesta es "si", procura razonarla, yo formulo una pregunta y tu si lo sabes la contestas y si no la sabes te callas. Conclusion callate, que siempre que hablas sube el pan, me han cometado hoy mismo que hay zonas del edificio en la que no va a dar el sol en la vida. Y con eso responden a mi pregunta... y no con tu perogrullada de filosofo griego encarcelado por loco.
 
K
KDC
19/01/2007 11:02
Buenos dias,

Paleontologo, creo que has sido muy claro y desde luego yo te apoyo.
Davi, si tu no crees que lo de Progesur es para tenerlo en cuenta, pues no se que necesitas, y no es por poner el punto sobre la i pero siempre aportas el tipico comentario que arruinar cualquier iniciativa de tus futuros vecinos, y no es cuestion de meterse o dejarse de meter en la obra, consiste en querer quedar, que por poder se puede, y ademas es necesario.
Como dice paleontologo, si tu como otros muchos no lo ve adecuado o posible, muy bien, pero no intentes arruinar las iniciativas de los que si queremos un vecindario agradable, unido y bien avenido.

No se pierde nada y se gana mucho.
En cuanto al como avisar, si un dia te van a llamar para ver faltas no? pues ya estas legalmente dentro y a partir de ahi se pueden dejar los avisos para las reuniones en cada puerta y en los portales, incluso fuera de la verja del recinto para que los mas legales tambien puedan enterarse.
A todos los que apoyan las iniciativas y quieran seguir activos pidiendo presupuestos e informacion, solo decirles que animo.
Un saludo
KDC
 
D
Davi
19/01/2007 09:44
En cuanto a tu comentario Davi de esperar porque no se puede hacer nada ya que es imposible quedar, parece cierto pero no imposible. Una vez terminados los pisos, justo antes debemos anunciar una junta no oficial para reunirnos, ¿como? dejando una nota puerta por puerta y en los portales y accesos al recinto, con telefonos de contacto para que entre todos hagamos saber que esa junta existe.
........Pero como vamos a hacer eso si hasta que no tengamos las llaves no podemos entrar (o no se autoriza) pero vosotros creeis que podemos andar a nuestras anchas por la Promoción antes de escriturar, además hay una cosa que me pregunto, ¿pero cual es el probrema que han tenido nuestros vecinos de Progesur¿ además generalmente el Administrador ya existe propuesto por la Promotora y dependera de la agilidad y profesionalidad de este para iniciar todos los tramites, pero eso lleva algún tiempo, y tener en cuenta que las Comunidades se rigen según la división horizontal y hay unos estatutos que rigen el funcionamiento y la operativa, hasta que eso esta definido y propuesto y aceptado y que conste en acta, ningún vecino puede hacer nada (que afecte a la Comunidad) de iniciativas ni obras ni aire ni nada pero además siempre despues de escriturar naturalmente, antes.¿¿¿¿... pues eso podemos tomar cañas, vernos, y comentar y decirnos todo lo que querais.
 
A
AND1
18/01/2007 23:59
Hablando de toldos, ¿va a dar el sol en algun momento del dia en todas las fachadas?
 
K
KDC
18/01/2007 23:07
Hola a todos,

Nosotros pensamos que una excesiva actividad, que pueda acabar en el olvido de aquí a que los pisos estén terminados, es negativo, pero permanecer pasivos hasta que nos veamos ante el mismo problema que los vecinos de Progesur, es no menos preocupante.
Lo mejor que podriamos hacer todos los que estemos interesados en evitarlo, es buscar informacion y teléfonos de contacto de:


- Gestoras o administradoras de fincas . Si a entrega de pisos, tuvieramos informacion y presupuestos de varias gestoras, podriamos evitar tener que pasar por la pesadilla de Progesur, con el riesgo de caer en el error de aceptar cualquier gestora que por las prisas nos prometiese entrar a limpiar al dia siguiente y a cualquier precio.

- Instaladores de toldos y de cerramientos de ventanas . Podemos darles las medidas de nuestras ventanas y recoger presupuestos para modelos determinados, e incluso conseguir precios ajustados a un plazo de 6 meses por ejemplo, a beneficio de que se puedan quedar con todo aquel que acepte ponerlas, que no es poco, asi que podemos obtener bastante beneficio. Ademas de lo bien que se veria nuestro recinto con los mismos toldos y cerramientos, y posiblemente a mejores precios.

- Antenas de Canales Digitales , no solo por estética, sino tambien por ahorro, se podría pedir presupuesto para que todos tuvieramos canal satelite sin ver antenas piso si, y piso tambien. Esto se llevaria a votación y si la mayoria de los presentes lo aceptase, pues se pondria una fecha limite de espera hasta la cual se podria intentar contactar con el resto ( que maneras, las hay) y llegar al acuerdo.Si no, pues libertad absoluta.

- Proveedores e instaladores de aire acondicionado . Estamos de acuerdo que poner conductos en las azoteas es dificil y además imposible por la existencia de áticos, pero si que es verdad que deberemos fijar unas pautas sobre ruidos, goteo y otras incomodidades que podriamos causar a los vecinos colindantes. Nosotros aquí si que vemos difícil llegar a un acuerdo. Al final cada uno pondrá sus modelos a conveniencia y debajo de sus ventanas como en cualquier otra promoción.

En cuanto a tu comentario Davi de esperar porque no se puede hacer nada ya que es imposible quedar, parece cierto pero no imposible. Una vez terminados los pisos, justo antes debemos anunciar una junta no oficial para reunirnos, ¿como? dejando una nota puerta por puerta y en los portales y accesos al recinto, con telefonos de contacto para que entre todos hagamos saber que esa junta existe.

En cuanto al lugar, podemos quedar desde en el mismo recinto, hasta pedir una sala de juntas a la casa de la cultura o ayuntamiento para que una serie de vecinos puedan reunirse, y que creo es gratis.

Si hasta entonces, hay que quedar a tomar unas cañas para irse conociendo,pues encantados y además no hay nada mejor para socializar y luego darnos los buenos dias o pedir un poco de sal que cuando ya nos hemos conocido previamente, no???

Buenos futuros vecinos, sentimos la parrafada, pero creemos que todo esfuerzo merece la pena, eso si, en su justa medida.

Saludos de KDC
 
J
j_m_m
18/01/2007 19:06
Hablando de precios,las ofertas que nos dijerais de lo que fuera un 2x1 por ejemplo,cuantas unidades como minimo habria que pediros?
 
D
Davi
18/01/2007 17:13
y a Climacity, gracias por la oferta pero a quien se la diriges, quien puede tomar en consideración tu oferta si todavia no existe ni comunidad no propietarios, ahora bien como información y para conocer tus precios no esta mál, pero solo sirve para eso, además de aquí a 6 meses el asunto será igual..... ?????
 
D
Davi
18/01/2007 17:04
paleontologo....te contesto a tu comentario veo que tienes claro que mientras no seamos propietarios no sirve de nada nuestros acuerdos , pero es cierto que podemos tener algunos asuntos más o menos claros y eso se podria hacer reuniendonos pero mi pregunta es ¿ cuando, con quien y donde y además cuantos, y ¿estarian de acuerdo los otros, ¡lo que si te tienes que dar cuenta es que no podemos convocar a todos, en primer lugar es porque no tenemos los medios para comunicarnos, ni direcciones, ni telefonos etc...y lo que es más importante hasta esa asamblea general y por unanimidad o mayoria no serviria lo que hubieramos acordado los que nos hubieramos podido reunir. ES DECIR EN OTRAS PALABRAS.- Francamente creo que no servira de nada ... ah si lo que quereis es que nos podamos ir conociendo y aunar criterios mejor tomando cañas que es lo único que podemos hacer, hasta que tengamos nuestros pisos. además no nos van a dejar hacer otra cosa. saludos
 
C
Climacity
18/01/2007 16:54
Mensaje Patrocinado


Hola,

Esta oferta en concreto está lanzada para comunidades donde tengan preinstalación de condcutos.

De todas formas, contactos con otras muchas ofertas para comunidades sin preinstalación, lo único es que para haceros una oferta acorde con vuestras características de la casa, es mejor hablar con vosotros, porque dentro del split, puede haber 2x1, 3x1, 4x1 o más variantes y eso hay que analizarlo. Por lo cual si nos dejais en: info@climacity.com, los datos de algún portavoz o bien os poneis en contacto con nosotros os pasaremos la oferta una vez sabida las características de vuestra casa.

Un saludo
Climacity.com
 
J
j_m_m
17/01/2007 20:09
hola,no se si me explique en el mensage anterior pero resumiendo la condensadora osease la unidad exterior hay que ponerla fuera y a la atura de las ventanas o debajo como querais no hay mas posibilidades.
Gracias por el interes Climacity pero vuestras ofertas por lo menos esas no nos valen ya que NO tenemos preinstalacion de aire acondicionado,o esos precios son de split?
 
el dey la tany
el dey la tany
17/01/2007 19:55
Ola a todos y muy buenas vesinos k tal todo ?¿
Wueno en el tema k estamos sarlando elaire acondicionado yo tambien estoy de acuerdo en charlarlo pero lo k dise nuestro vecino j_m_m tiene razon hay k buscar otro sitio ya k no tenemos azotea sino un atico muy wuapo jeje,...wueno y lo de hacer una reunion contar con migo y asi ya tenemos temita para comversar ,.. un salu2,........ chao,........
 
D
Davi
17/01/2007 19:14
VECINOS ; mientras no este constituida la Comunidad de Propietarios formalmente con su presidente y administrador no podemos hacer nada y eso será despues de que nos entreguen las llaves, por lo tanto no hablar de reuniones anteriores porque no serviran absolutamente de nada, todo se rige por normas y estatutos y no somos propietarios hasta la firma de las escrituras por lo tanto no sirven ni acuerdos ni presupuestos ni nada que no sea acordado en junta extraordinaria de vecinos una vez que lo seamos oficialmente ademas ese acuerdo debe de figurar en acta.
Dar tiempo al tiempo y todo se podra hacer, pero primero hay que ser......
 
C
Climacity
17/01/2007 18:11
Mensaje Patrocinado


paleontologo dijo:

Ale, pues ya tenemos la primera oferta. Muchas gracias por la información. Imagino que los precios serán por vivienda. Habrá que averiguar donde se colocan los equipos. Ya tenemos material para la primera reunión.

ah, se me olvidaba: ¡¡¡VOTA RAQUELVG PRESIDENTA!!!


Hola,

Los precios de la oferta son individuales para cada vecino, pero son ofertas con grandes descuentos lanzados unicamente para comunidades nuevas de vecinos.

Si teneis alguna duda de donde poder colocar la condesadora, podeis pedirnos consejos si lo vierais necesario.

Un saludo
Climacity.com
902.175.000 - 913.920.500
 
L
laura2207_7
17/01/2007 17:32
CREO QUE TENEIS RAZON, LO MEJOR QUE PODRÍAMOS HACER ES REUNIRNOS ANTES, PARA QUE ESTEN UN POCO CLARAS LAS COSAS CUANDO NOS DEN LAS VIVIENDAS, POR QUE LUEGO NOS IMPACIENTAMOS, Y HACEMOS LO QUE A CADA UNO LE APETECE, Y NO HAY QUE OLVIDAR QUE VIVIMOS EN UNA COMUNIDAD. PERO LUEGO SE ALARGA, NO NOS PONEMOS DEACUERDO, TE ENCIENDES Y HACES LO QUE TE APETECE.
SI ESTAMOS DEACUERDO, POR EJEMPLO, EN EL TOLDO, LUEGO CADA UNO LO PONDRA CUANDO PUEDA O QUIERA, PERO YA TODOS PONDREMOS EL MISMO, Y ASI CON TODO.
 
J
j_m_m
17/01/2007 15:38
Hola vecinos,la verdad que no e leido desde hace un tiempo el foro de progesur pero tengo un amigo que tiene un piso alli,yo le hice la preinstalacion del aire acondicionado,el vive en un septimo el ultimmo piso lo q yo le aconseje q pusiera las maquinas en la azotea,todavia no las hemos sacado fuera pero sera en la azotea o bajo las ventanas.Bien en nuestros pisos creo que en la parte de arriba no hay azotea si no q hay duplex o tienen las terazas,bueno lo que se puede descartar la opcion de poner las maquinas en la azotea.
Otra opcion que comentais es poner un equipo fuera para todos los vecinos,tambien se podria hacer pero saldria carisimo y habria muchos problemas con los usuarios de la maquina lo que yo lo desaconsejaria,lo que nos queda es poner equipos tipo split pero no hay mas remedio que colgarlos fuera y q se vean,hay comunidades que obligan a pintar los equipos que estan en las fachadas disimilando asi maquina,tubos y demas.
Por otra parte el presupuesto que tan amablemente nos da la empresa climacity no valen para nada ya que lo que ofrecen son maquinas de conductos,lo cual nosotros no tenemos conductos no tenemos la preinstalacion del aire acondicionado lo cual creo que no interesaria por que habria que tirar media casa para poner este tipo de aparatos.y la maquina exterior se veria igualmente asi que,bueno espero haberos ayudado.Os lo comento por algo ya que me dedico a ello.Sabeis cuando se prevee que nos entreguen los pisos?
 
C
Climacity
17/01/2007 13:24
Mensaje Patrocinado


Estimados Vecinos,

Desde Climacity.com, queremos ofreceros las ofertas que tenemos para Nuevas Comunidades de Vecinos, en relación a máquinas de conductos de aire acondicionado.
Los precios tienen incluido la instalación, sólo tendrías que sumarle el IVA y el posible trabajo de escayola que hubiera que realizar en el caso que fuera necesario:

MARCA CLIMACITY:

- 1800 HNS N4 MP (Frig: 4345 - Cal: 4686) 1845 €
- 2400 HNS N4 MP (Frig: 6049 - Cal: 6560) 2085 €
- DXD-DXE 2800 HSN-N4 (Frig: 7100 - Cal: 7500)2245 €
- 3600 HM (Frig: 8950 - Cal: 9970) 2425 €

MARCA MIT. ELECTRIC:

- SEZ-KA 50 VA (Frig: 4300 - Cal: 5074) 1950 €
- SEZ-KA 71 VA (Frig: 6106 - Cal: 6996) 2350 €
- SPEZ-100 GA (Frig: 8084 - Cal: 9632) 3250 €

MARCA FUJITSU:

- ACY50Ui (Frig: 4472 - Cal: 5332) 1925 €
- ACY71Ui (Frig: 6106 - Cal: 6880) 2175 €
- ACY80Ui (Frig: 7225 - Cal: 8170) 2785 €
- ACY100Ui (Frig: 8600 - Cal: 9632) 3115 €

Si tuvieras alguna duda o consulta acerca de los precios podeis contactar con nosotros a través del 91 392 05 00 o 902.175.000 o enviando un email a : web@climacity.com, poniendo vuestros datos y consulta, y un asesor se pondra en contacto con vosotros para aclarar todas las dudas que tengais.

Un saludo
Climacity.com
 
R
Raquelvg
16/01/2007 19:07
Bueno lo primero daros las gracias a KDC y Paleontologo por contestar.
Me alegra q haya gente q se ofrezca para empezar a colaborar, yo tb, estoy dispuesta, seguramente y como KDC, si nada lo impide, cuando haya q presentarse para presidente, vocales etc, si no sale nadie me presente, xq pienso q si esos puestos, sobretodo al principio, no son voluntarios, entonces a quien le toca no suele moverse mucho.
Cuando menciono a Alfonso, me refiero sobretodo para q nos informe sobre si existe la posibilidad de poner maquinas comunes en azoteas o algo así.
Me parece muy buena idea la de Paleontologo de empezar a reunirnos cuando nos llamen para desperfectos, pues es un buen momento. ¿Os habeis fijado q caos ha sido la primera reunión en Progesur? No sabian de que iba a ir el tema, y además yo creo q debio de ir poca gente, y, tb parece q no se entero todo el mundo, en fin, un caos.
A lo que os animo es, que los q entendais algo de aires acondicionados o conozcais a alguien q se dedique a ello o os dediqueis vosotros intenteis preparar algún presupuestos y mireis q diferentes opciones ahí.
Yo voy a intentar presentar sobre toldos, que me han recomendado ya alguno, y, como me interesa la piscina, tb. intentaré presentar algo.
Ah! !KDC muy buena aportacion lo de la gestora de limpieza y administración de finca¡, tb. es muy importante, si alguien conoce q vaya mirando y cogiendo presupuestos. En progesur después de 2 meses todavía no tienen limpieza y se estan teniendo q bajar con la escoba a adecentar los portales un poco.
Gracias y seguir aportando ideas.
Saludos a todos.
 
K
KDC
16/01/2007 17:44
Hola a todos,

Somos una pareja joven que os ha estado siguiendo todos estos meses sin haber participado hasta ahora que vemos que se acercan las grandes decisiones.
La verdad es que estamos de acuerdo con lo que comenta Raquel, porque igualmente seguimos el foro de Prosegur y es una pena que despues de estar durante todo el proceso de obra diciendo y aportando ideas, llega el momento de la verdad y cada uno hace lo que le interesa y quiere sin contar con los demas. A nosotros nos van a poner peores calidades que a ellos, pero deberiamos sacar provecho de esta situacion e intentar evitar por todos los medios llegar a ese punto de mala vecindad.

Estaria muy bien que para cuando la obra este casi terminada convocaramos una reunion, dejando carteles por todos los portales y en este foro para que todos nos enterasemos de la existencia de esa reunion y asi discutir los temas que nos afectan a todos: toldos, aire acondicionado y contraventanas, asi como la gestora que nos va a llevar la limpieza y comunidad que tambien es muy importante.

Tambien es cierto que, al final siempre habra algunos vecinos mas involucrados que otros en la organizacion y busqueda de ofertas y exposicion en las juntas, pero al final merecera la pena.

Para cuando llegue ese momento y si no tenemos impedimentos mayores que nos impidan participar activamente, contareis con nosotros dos.

Un saludo a todos futuros vecinos. Creemos que apostar por un vecindario cordial y organizado merece la pena.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento