Volver al foro
D
dandee
15/11/2007 21:19

aire acondicionado

3.962 lecturas | 33 respuestas
hola vecinos. Despues de la experiencia de la reunion del miercoles parece que las proximas seran divertidas por lo menos. A referencia del aire acondicionado, creo que es importante aclarar todo (colocacion exterior y demas) puesto que mucha gente esta de reformitas en su nueva casa, es mejor sacar las cañerias del aire ahora con las reformas que no luego despues de esten muchas ya acabadas. Aunuqe por lo que veo no hay muchas formas de montarlo, yo creo que solo se podria debajo de las ventanas de las habitaciones (me refiero a las condensadoras o equipo exterior), eso si que nadie ponga las botellitas de agua en la fachada. ¿como lo veis?
 
D
dandee
29/11/2007 18:45
Pues si, ya hay un vecino que ha sacado los tubos y no la ha hecho ni hoy ni ayer, sin ir mas lejos los saco ya hace mas de una semana. Por mi parte ha hecho bien, yo no le recrimino nada, lo jodio es que lo tenia que haber hecho yo tambien. Ese vecino se encuentra en un bloque que da a la avenida de los Planetas y creo que es un cuarto piso.
Saludos y a seguir esperando por
 
J
j_m_m
29/11/2007 18:04
Por cierto yo no e visto que nadie haya sacado ya los tubos del aire.Hay alguien que lo haya hecho.
creo que dijisteis que un vecino lo hizo,¿no?
 
J
j_m_m
29/11/2007 18:02
Pues efectivamente,creo que no hay mas narices que dejarla debajo de la ventana.por eso no entiendo a que hay q esperar(no creo que haya alguien que no quiera poner el aire o le moleste que lo pongamos el resto).
lo malo de este tema es que viene el puente y en ese tiempo podriamos adelantar a hacer cosas por ejemplo lo del aire y ya de paso cerrar rozas y pintar pero por culpa de esta reunion no vamos a poder aprovechar.
 
D
dandee
28/11/2007 23:46
hola vecino, el problema es que estamos dando un monton de vueltas a un tema que tiene pocas soluciones o alternativas. En el tendedero no puede ir (la maquina exterior no puede trabajar en espacios cerrados), en la calle debajo del tendedero tampoco puesto que en el salon hay yeso en el techo y no hay manera de pasar, solo se puede debajo de las ventanas y ahi creo que hay pocas occiones. Pero ya sabemos que hay gente para todo y siempre habra alguien al que le moleste. Aun asi abra que esperar, pero como la reunion tarde mucho yo saco la maquina y se acabo.

Saludos a tos.
 
J
j_m_m
28/11/2007 22:19
Buenas vecino yo estoy mas o menos como vosotros por lo del tema del aire acondicionado,el caso es que en el papel de las normas que les dieron a los vocales en el punto del aire dice de ponerlo en el tendedero y si no se pudiera(que no se puede)ponerlo debajo de la ventana sin que se vean tuberias y demas.
asi que la verdad no se muy bien por que tenemos que esperar si no hay mas.a mi me dijeron por el numero de aparatos fuera,pero creo que cada uno ponga los que le de la gana,eso si todos los de esa ventana me refiero a los pisos que queden alineados.Aunque no creo o yo por lo menos pondre solo dos aparatos fuera.uno en el salon y otro en la habitacion de al lado de la de matrimonio.
 
D
dandee
28/11/2007 19:18
Gracias vecino gorriontuk, a ver se es verdad y no se demora mas. Lo tengo todo parado.
 
G
gorriontuk
28/11/2007 10:20
vecino dandee, creo que en la reunion digeron que para despues del puente espero que sea asi yo estoy en la misma situacion.
saludos
 
D
dandee
27/11/2007 19:51
Hola compañeros, despues de la reunion con los vocales parece que hay que esperar mas todavia para lo del aire . Yo tengo la reforma de mi casa parada, como la de mucha gente. No entiendo porque no se hace esa Asamblea general lo antes posible, puesto que nos echamos encima de las fiestas y yo me quiero comer las uvas en mi casa. De todas maneras sabe alguien a ciencia cierta cuando es esa Asamblea? Saludos y hasta mas ver.
 
D
dandee
23/11/2007 13:37
gracias fitti_pardi, hoy mismo en la tarde me acercare al vocal de mi portal y se lo comunicare. Haced los demas lo mismo, asi sera todo mas rapido.

Saludos
 
F
FITI_PARDI
23/11/2007 08:46
Hola a todos

Soy un vecino de Parla Este. No de esta comunidad. Si no de otra de al lado vuestra.

Me he metido en vuestra comunidad para ver lo de los aires. En nuestra comunidad tuvimos el mismo problema.
Con el tema de las máquinas de los aires acondicinados y lo de las celosías de las terrazas.
No debeis hacer nada en casa o por fuera de casa que repercuta al exterior o que afecte a la estética del edificio. Debeis aprobarlo en junta.

Y para agilizar no sirve de nada quejarse aquí.
Lo que debeis es quejaros a vuestro vocal de cada portal, al presi o directamente al administrador. Para que convoque junta para aprobar:
- Cerlosía (quitarla o dejarla)
- Poner cerramiento de terraza (Carpintería aluminio)
- Dónde se colocan las máquinas y cuantas maquinas.

Un saludo a todos y enhorabuena por el piso.
 
JDY
JDY
22/11/2007 12:42
Estoy con dandee, ¿alguien sabe algo de la reunión?
 
D
dandee
21/11/2007 23:43
Perece que casi todos estamos de acuerdo con lo de tomar las decisiones conjuntas con todos lo vecinos, pero sin animo de repetirme ¿para cuando esa reunion?
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
21/11/2007 11:29
paleontologo dijo:

Muy buenas, no estoy para nada de acuerdo en el tema de no poder cerrar la terracita hasta aprobarlo en una reunión y menos aún que se "amenace" con denunciar a quien lo haga. Una cosa es aprobar la instalación de aires y toldos, que van en la fachada, los ve todo el mundo y de el que tendrán que dar su opinión las personas que vivan en los bajos, ya que estarán sobre sus cabezas máquinas y soportes, y otra bien distinta que haya que pedir permiso para poner algo DENTRO de mi casa. No podemos pretender ser mas papista que el papa y menos aún después de ver como "funcionó" la primera reunión. Lo dicho, que cada uno dentro de su casa haga lo que le plazca mientras no afecte al resto de la comunidad. Un saludo.


Para que quede un poco mas claro:

EJEMPLO 1: Cierro mi terraza sin tocar las lamas que han puesto. Mañana mi niño empuja al del vecino y el mosqueado conmigo me denuncia a urbanismo o ante la comunidad. Aunque no te lo creas, tiene muchas posibilidades de obligarme a quitarlo.
EJEMPLO 2: Cierro mi terraza del modo expuesto arriba. Mañana hay una reunión de vecinos que decide por mayoría que todos quitamos las lamas y ponemos ventanas de aluminio blanco cumpliendo la normativa de evacuación de gases. Puedo ser obligado a quitar mi cerramiento para poner el aprobado en junta.

¿Ridiculo? Tal vez pero es lo que hay. Yo no voy a cerrar la terraza, pero creo oportuno que el que lo haga tenga garantías suficientes de que no se le van a tocar las narices con este tema. Informo para ayudar, no para amenazar, porque me parece muy mal que un vecino gaste su dinero y el dia de mañana le puedan fastidiar, que todos somos muy buenos hasta que dejamos de serlo. El que quiera cerrar lo propone, se le ratifica en junta y ya puede hacer lo que le de la gana y estar tranquilo.

Un saludo a tod@s y perdon por todo este rollo
 
D
dandee
20/11/2007 21:24
Estamos todos de acuerdo con lo de llevar todos los casos a esa famosa reunion, Pero cuando es esa reunion? nos tenemos que reunir antes cada portal con su vocal para que tome nota de lo que cada uno dice o se decide? Yo creo que habria que hacela YA, las cosas corren prisa como lo de la limpieza que esta todo hecho un cristo....... y mas.
 
D
dandee
20/11/2007 19:47
Se me olvido decir algo antes. No se si os habeis dado cuenta hoy que ha llovido todo el dia pero las terracitas se pones de agua hasta el culo y si tenemos las lavadoras ahí fuera sin hacer el carramiento nos van a durar bien poco. Solo era eso
 
D
dandee
20/11/2007 18:53
Vaoms aver vecinos, me parece quer hay alguno un poco extremista.Yo creo que lo de carrar la terracita, nadie seria tan rarito de ponerla de color dorado, lo normal seia en aluminio blanco. Yo lo que digo que para las cosas logicas no vamos a andarnos con niñerias. Lo del color de los toldos seria normal que todos fuesen del mismo color pero por ejemplo lo de las contraventanas nadie te puede impedir que las pongas, mientras las coloques del mismo color que ya tienes las ventanas, por mucha denuncia que te pongan, lo se por experiencia, aunque lo normal seria que la gente estubiera al tanto y no las montara porque sï. Y lo del aire es que no hay donde ponerlo nada mas que ahí.

Saludos
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
20/11/2007 10:58
Cualquier cerramiento fijo no aprobado en junta puede ser denunciado por cualquer vecino (de forma anonima) y la persona que lo ha realizado debería pagar multa y quitarlo. No es lo mismo un cerramiento que unas cortinas.
Yo no quiero cerrar, pero si alguien quiere hacerlo y se va a gastar su dinero, veo normal que la comunidad le ratifique su decision para evitar luego a envidosos y malintencionados. Yo por mi parte votaría SI. Obviamente, depende del cerramiento (por poner un ejemplo extremo, imaginad que no se especifica y se tapia toda la ventana con ladrillos por dentro de las láminas).
 
N
Nuss
20/11/2007 09:59
Mañana mismo, cierro el tendedero, cambio la puerta de entrada por una mas segura, del color que quiera y el modelo que quiera, cambio las persianas de colores, porque son mejores que las blancas, y tambien pongo doble ventana, ya que quiero aislar mi casa del frio para este invierno y del ruido para el verano...ah, y si alguien alguien se queja, me da igual, pues vivo en un chalet, y no en un piso regulado por la ley de propiedad horizontal, donde las decisiones se tienen que adoptar por mayoria de los vecinos que asistan a las reuniones...en fin sin comentarios...
 
J
j_m_m
19/11/2007 22:59
Hola,normal si es que tanto esperar pues normal que lo hayan puesto,de todas formas era esperar a que lo ponga uno y ponerlo todos,a mi tb me parece bien.Lo de decidir en que ventana se ponen tampoco es eso si quieres poner uno en cada habitacion pues un aparato en cada ventana o algun 2x1.
 
D
dandee
19/11/2007 20:00
hola pin_y_pon_tu_diversion, lo de cerrar la terracita que tenemos SIN quitar las lamas no creo que fuese necesario aprobarlo en junta. Y que sepais que hoy he pasado por mi casa y he visto como un vecino ha sacado ya las conexiones del aira a la fachada (que por mi parte NO lo veo mal), sera seguro que porque si no no podra acabar la reforma y por consiguiente entrar a vivir. NO voy a decir ni de que portal ni de que planta para no hechar leña al fuego.

Saludos
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
19/11/2007 12:52
Creo que el tema de cerrar sin quitar las lamas es obligatorio aprobarlo en junta. Por mi parte no voy a hacerlo, pero veo bien que quien quiera lo haga.
Lo que no se es si al ir la caldera que tipo de cerramiento está permitido hacer ¿Alguien sabe algo del tema?
¿Para cuando la reunión?, tenemos muchos temas que tratar:
1. Elegir administrador.
2. Elegir servicio de limpieza.
3. Elegir seguro.
4. Decidir que hacemos con el terreno en bruto disponible.
5. Plantear las quejas que tengamos a la promotora y a la constructora en plan comunidad, no cada uno individual.
6. Establecer la cuota de comunidad.
7. Decidir el tema de aires acondicionados y toldos.
8. Decidir el tema de cerramientos.

A mi personalmente poco me corre prisa, pero comprendo que hay vecinos que estos temas necesitan tenerlos solucionados ya.
 
G
gorriontuk
19/11/2007 12:51
Tenemos que hacer una reunion urgente para lo del aire vecinos, no podemos tener las obras paradas cuestan dinero y ya que la gran mayoria lo vamos a poner a que esperamos... Es decidir en que ventana lo ponemos y ya esta nos ahorramos tiempo y dinero Aunque sea en fin de samana a mi me da igual pero necesitamos saberlo
 
D
dandee
18/11/2007 20:13
hola nikkagwen

De todas maneras lo del administrador dijo que seria eso mas o menos, hay que hablar seriamente con el y mirar todo con lupa, porque lo de la piscina entre 170 vecinos no es tan cara y lo del portero dijo que seria unos 5 € mas. Todo hay que verlo.
Saludos
 
D
dandee
18/11/2007 18:09
nikkagwen veo una tonteria que alguien se opusiese a lo del cerramiento si las lamas no las tocas, es como si no me dejasen poner cortinas de color rosa porque rompe la estetica del edificio. Al fin y el cabo esta dentro de tu casa y no es algo fuera de lo normal, porque aunque sea mi casa, una piscina dentro se que no me dejariais poner, jejejejeje. Lo de quitar las lamas lo voe complicado hacer porque no se yo si habra mucha gente que quiere soltar dinero ahora, solo tienes que ver que el dia de la reunion cuando se dijo que la cuota al mes seria de 50 €, hubo gente que se alarmo. Pero se puede plantear y llevar presupuestos para saber lo que seria, no es mas que eso. Saludos vecinos
 
M
mvb
18/11/2007 16:44
podiamos quitar las lamas del tendedero da mas luz a la cocina y pedir precio de ventanas correderas pero para toda la comunidad para no romper la estetica una modesta opinion saludos
 
D
dandee
18/11/2007 11:35
me confundi, quise decir que si pones el cerramiento SIN quitar las lamas.........
 
D
dandee
18/11/2007 11:33
yo opino como j_m_m, si tu en el tendedero pones el cerramiento por dentro si quitar las lamas, por mi parte no es cuestion de la comunidad, no estas alterando nada del exterior. Otra cosa es que se quisiese quitar las lamas que eso lo veo mas complicado, por tema estetico. Lo importante es lo del aire que las reformas siguen y no se paran, saludos
 
J
j_m_m
17/11/2007 22:17
hola nikkagwen,pues lo del tendedero no veo el por que no si tu el ceramiento lo haras dentro de tu casa por fuera se veran las lamas igual q estan ahora.
 
J
j_m_m
16/11/2007 15:46
Hola nikkagwen tienes toda la razon del mundo en lo de que afecta a la estetica,pero creo que no hay muchas salidas referente a este tema o se ponen o no se ponen pero de ir tendran qie ir debajo de la ventanao en un lateral(me refiero al lado de la ventana)pero yo creo que lo mejor es debajo de la ventana y toda la fila de aparatos exteriores en linea.Hay que hacer la reunion ya por que esto lo quiero zanjar ya por que quiero pintar y no puedo por este tema.
 
JDY
JDY
16/11/2007 13:40
La reunión es también importante por el tema de los servicios de la comunidad. Estoy hasta los ... de tener mi casa ya casi decente y cada vez que entro de la urbanizacion meter un kilo de mierda (lo mismo me pasa en el trastero, que lo podría barrer y fregar cada día que entro en el)
Saludos
 
D
dandee
16/11/2007 08:39
tienes razon nikkagwen, pero por eso digo que esa reunion habria que hacerla ya, para que la gente que esta haciendo reforma no se quede colgada 20 dias. O que luego despues de hacer la reunion tenga que habrir rozas de nuevo cuando ya este todo pintado y demas.
 
D
dandee
15/11/2007 23:04
Hola j_m_m, yo tampoco me dedico a esto pero es que creo que es la unica manera de hacerlo, debajo de las ventanas. Otra idea sesia de bajo de ventana de la cocina pero al no tener bajados los techos del salon es bastante engorro hacerlo asi.
 
J
j_m_m
15/11/2007 22:51
Hola dandee,yo tenia pensado montarlo asi,de hecho ya tengo hecha la roza en casa y tenia pensado ponerlo este finde.La verdad es que no hay muchas formas de ponerlo por que no hay mucho sitio para ponerlo fuera la verdad,yo me dedico a esto y de ponerlo es asi lo unico q que todos queden alineados.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento