Volver al foro
R
Raquelvg
15/02/2007 17:37

Toldos

¿Cómo evitar problemas en la elección de toldos en una comunidad de vecinos?

1.271 lecturas | 6 respuestas
Hoy he visto este mensaje en el foro de Progesur:

Cita:
gonzon® Tema: Toldos, quién da más Fecha: 15/2/2007 08:53

Ocasional

Alta: 27/04/2006
Mensajes: 30 Vecinos ¿ha habido alguna reunión secreta de la que yo no me haya enterado? Lo digo porque ya tenemos un toldo puesto, y lo mismo es que me he perdido algo.
Que yo sepa, en la reunión que se hizo en enero en la Casa de la Cultura quedó bien clarito que la elección de los toldos se vería más adelante, una vez que se hicieran propuestas por parte de los vecinos, y que con esas propuestas, se decidiría entre todos el que más nos gustase.
¿O será que tenemos otro pionero en el edificio? Me parece que va a ser eso. Cada día que pasa flipo más con algunos vecinitos. Menudas prisas, joder, ¿qué pasa, que en el mes de febrero ya nos morimos de calor, o qué? Hay que ser impaciente, irrespetuoso con los demás, y encima hortera. ¿Pero no se supone que todo lo que vaya en la fachada es zona de elementos comunes, y por tanto, hay que ponerse de acuerdo para colocarlo igual? Hombre, por dios, que ya está bien.
Entiendo que las decisiones en conjunto son lentas, que sólo se ha hecho una reunión, y que todos tenemos ganas de tener todo colocadito en nuestras casas, pero por lo que respecta a lo común, un poquito de paciencia, leche, que no vivimos en un chalet independiente.
Sólo pido dos cosas:
1.- Que cada vecino tome conciencia de que vive en comunidad y que tiene que comportarse con respeto hacia los demás (tema suciedad y decisiones individuales en zonas comunes).
2.- Que el administrador, de una puñetera vez, envíe una carta a cada vecino, con el acta de la reunión. Así todos los que no fueron se enteren de lo se decidió. Y que ponga en marcha el servicio de limpieza.
3.- Que todos los vecinos entreguen de otra puñetera vez el número de cuenta para que el administrador cobre las cuotas a todos, que ya ha pasado un mes y nadie trabaja de balde.
Un poquito de por favor.


Yo les escribi este mensaje en diciembre pues ya me habían aconsejado q esto se decidiera de las primeras cosas y en la primera reunión, xq sino, da problemas:

Cita:
raquelvg® Tema: RE: Reunion del lunes Fecha: 9/12/2006 12:38
Habitual

Alta: 27/01/2005
Mensajes: 151 Para la primera reunión os recomiendo (me lo han recomendado a mi para cuando me lo den (soy de AMD)) que hayais llamado a alguien de TOLDOS y vaya a esa primera reunión un comercial con muestras para q podais elegir, xq si no lo haceis así, luego os puede costar mucho reunir a los vecinos suficientes para votar este tema, pues tiene q ser por mayoría.
Me han hablado de una casa q esta muy bien de precios (me han dicho la más barata q habían visto cuando les dieron su piso) y es muy eficiente trabajando. Ahora no me acuerdo del nombre, si quireis me lo decis y lo consulto.
Que disfruteis del pisito.
Saluditos una q os envidia (sanamente).


Se me contesto:

Cita:
chulita75® Tema: RE: Reunion del lunes Fecha: 11/12/2006 10:02
Ocasional

Alta: 14/09/2006
Mensajes: 25 Uff. Que importancia el color de un toldo. Cuando yo he ido este fin de semana a mi casa y no hemos tenido luz en el portal ningún día. Eso si es importante. Un pitido que lleva más de dos semanas en el garaje, en un panel de luz.
Quien va a limpiar la mierda que hay por todos sitios. Ah!! ¿Quién se va hacer cargo de los desperfectos que hay por todas las zonas comunes? Portales garajes, trasteros, etc. ¿Y que pasa con los porteros? Somos del portal 1, desde el dia 20 que nos dieron la casa no ha funcionado nunca. Estamos a 11 de diciembre. La gente que viene a mi casa, nos llama al movil para que bajemos a abrirles la puerta. Hay cosas más importantes que el color de un toldo, y mi casa da al sur, no creo que pongamos toldos de colorines, Verdad?-Saluditos.


Cita:
raquelvg® Tema: RE: Reunion del lunes Fecha: 11/12/2006 10:49
Habitual

Alta: 27/01/2005
Mensajes: 151 Chulita75. Perdona pero no quería ofender, por lo que te aclaro q el problema no es el colorín q eligas, sino ponerte de acuerdo en este colorín o en el otro colorín, y, sino lo haces así, cuando llegue el verano te acordaras de no haber sacado este tema en la primera reunión, q es a la q asisten TODOS los vecinos. Y no solo, no haberlo sacado, sino llevar a esa primera reunión a un comercial con el muestrario para dejar la elección echa, q además os hará un buen precio por ser para toda la comunidad.
Si yo os aconsejo esto, es xq a mi me lo han aconsejado y me han dicho q sino luego es un problema xq en reuniones posteriores no se consigue la sufiente gente para aprobarlo.

Lo mismo tendreis q hacer con otros temas en los q se necesite mayoría (por ejem. todo lo q afecta a fachadas). Sobretodo llevando presupuestos y ofertas concretas.

Lógicamente tendreis q tratar tb temas de limpieza y todos los problemas q os vais encontrando.

Haz una lista y luego lo expones.

Saludos a todos y os deseo q se solucionen pronto todos los problemas de luz y demás q entiendo es una verdadera faena q no funcione todo correctamente.


Cita:
txetxu® Tema: RE: Reunion del lunes Fecha: 11/12/2006 10:56
Habitual

Alta: 07/11/2003
Mensajes: 58 Estoy de acuerdo con lo que comentas, de que hay temas mas importantes, y para eso es la reunion de hoy. Aunque no me parece bien esa agresividad hacia un vecino que a puesto una sugerencia, dado que todas deben ser bien recibidas. Luego entre todos veremos cuales son prioritarias.

Como te comentaba hoy tendremos que decidir varias cosas entre todos, y os pido desde aqui que lo hagamos de manera constructiva, por encima de los deseos individuales. Entiendo que los problemas que comentas son muy graves y deben ser prioritarios, y no tengas duda de que los vecinos lo veremos asi y le daremos la prioridad que merece, pero entiende tambien que hay personas que al no haberlo sufrido se centran mas en ideas propias de como mejorar la urbanizacion.

Un saludo, y construyamos entre todos una comudidad de la que sentirnos orgullosos, donde prime el buen rollo desde el principio


Cita:
chulita75® Tema: RE: Reunion del lunes Fecha: 11/12/2006 13:07
Ocasional

Alta: 14/09/2006
Mensajes: 25 Mi intención no era ofender a nadie. Si lo aveis interpretado así aceptar mis disculpas. Como espero que ahora entendais, es una situación muy molesta. Nada más, perdón de nuevo. Soy la última persona que quiero crear conflictos y malos royos. Pero estos son los problemas de mi portal y me duele. Saluditos.



Conclusión:

Parece q no era importante, pero resulta q por no tenerlo decidido desde la primera reunión (en la que estaban todos) ahora es un problema (ahí q denunciar a un vecino q ya lo ha puesto por su cuenta (a rayas rojo y blanco)).
Fijaros q les han entregado los pisos en Noviembre, estamos en Febrero, no tienen pisos q den a la puesta del sol, ¡todavía no ha hecho calor! y ya han colocado el toldo por su cuenta.
A nosotros nos los dan en Julio, y con muchos pisos(prácticamente la mitad) dando TODA SU FACHADA a la puesta del sol.
Conozco gente q en su primera reunión hubo un comercial q presunto presupuesto, les hizo una oferta de descuento en los primeros meses, votaron y se quedo decidido. Para ello este conocido mio había pedido presupuestos a varios de toldos y presento al comercial de la casa q los llevaba más baratos, y todabía no había habido ninguna reunión anterior, y no por ello espero para luego empezar a moverse.
Saludos.
 
R
Raquelvg
16/02/2007 10:13
Gracias a todos por vuestro apoyo a mis opiniones, no obstante, la comunidad la formamos tod@s y debemos aportar entre tod@s.
Si yo me presentara como presidenta (Davi y no como presidente) necesitaría mucho apoyo de otras personas, pues, como ya he dicho anteriormente el año que viene, desde septiembre hasta Julio, estaré preparando oposiciones (y trabajando), por lo que, no tendré mucho tiempo.
De todas formas queda abierto a cualquier otra persona q tenga ganas de trabajar por la comunidad y desde luego tiene toda mi colaboración.
Así que desde aquí, os digo, que si hay alguien q tenga tiempo q se presente para ser president@ y yo me presento como segundo de abordo, me comprometo a ello y a ayudar mucho.
Saludos a todos.
 
D
Davi
16/02/2007 08:31
Tienes que presentar tu candidatura a la Promotora para que cuando convoquen la primera reunión te nombren como presidente raquelvg.
 
mudo
mudo
15/02/2007 22:49
paleontologo dijo:

yo te apoyo al 200% en la presidencia


veo tu 200% y subo a 300% por la presidencia de RaquelVg©®

:-)

Salu2
 
R
Raquelvg
15/02/2007 19:36
Paleontologo no te creas q no me entran ganas, pero, la verdad es que yo al año q viene estoy muy liada con oposiciones y el primer año es de mucho jaleo y yo no voy a tener el tiempo necesario, no obstante, si que voy a estar pendiente.
Ah! Y me resulta muy divertido cuando mandas este tipo de msg.
Saludos.
 
R
Raquelvg
15/02/2007 19:02
Tisbi, tienes razón, ahora todo parece muy fácil, pero luego los temas se complican, la gente no tiene paciencia, y muchas veces las cosas se salen de madre.
La persona q a mi me ha dicho q hagamos así lo de los toldos es mi hermano, él busco los presupuestos y en la primera reunión ya fué directamente el comercial y ese tema se quedo zanjado ese mismo día, de esta manera, ellos no han tenido problemas, hoy en día, el que ha querido ha puesto el toldo, y el que no, pues cuando quiera lo pondrá, o no.
Por eso yo insisto tanto en este tema, xq se q luego da problemas, xq reuniones no se hacen tantas como a lo mejor haría falta, y estos temas se dejan y a la gente nos entra la prisa.
Y fijate nosotros con tantos pisos dando a la puesta del sol no te digo nada.
No obstante, vosotros me imagino q podreis decidir entre todos los toldos q quereis, y este vecino tendrá q cambiarlo y poner el mismo q los demás.
Gracias x intervenir.
Saludos.
 
TISBI
TISBI
15/02/2007 18:28
Si, deberias acordar todo. En cuanto al colchonero de nuestra comunidad, no te preocupes, lo va a quitar, o por las buenas o por las malas.
Este es el resultado de las malas costumbres que tiene la gente.
Ahora todo es muy bonito, ya veremos cuando os den los pisos, como pensais.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento