Volver al foro
M
messi
22/01/2008 13:45

aire acondicionado

822 lecturas | 10 respuestas
listos ke ponen el aire komo les da la gana uno del atico ha konstruido porke le sale del pijo otros con remolkes en el garage bajos de 80 colores en el vallado perros ´´vecinales´´ siguen kagandose en las zonas komunes en fin si kieren guerra la tendran aios ,,espartanos,,
 
N
nuevo_en_esto
24/01/2008 01:25
ARKU pienso lo mismo que tu.

Un saludo a todos
 
A
Arku
23/01/2008 22:37
NUEVO_EN_ESTO, lo que está claro es que es una tontería y una perdida de tiempo que entremos en conflictos entre gente del foro, lo importante es que estos problemas de los que hablamos se solucionen y todos seamos felices viviendo en nuestros pisitos ; pero eso sí, a esta gente que hace las cosas como le viene en gana, ni hablar de que se salgan con la suya.
Bueno, un saludo a todos los vecinos.
 
N
nuevo_en_esto
23/01/2008 19:03
No quería crear ninguna polémica y en mi mensaje he dicho que opino como todos vosotros, que estoy en contra de las canaletas y cualquier otra cosa que incumpla las normas.
En mi manera de ver las cosas este foro esta muy bien para expresarse como uno quiera como tu bien dices ARKU y pin_y_pon_tu_diversion pero siempre manteniendo un minimo respeto y no lo digo por vosotros ni nadie en especial y si alguien se da por aludido es que en alguna ocasión lo habrá faltado, porque creo que empezar un mensaje llamando "listos" en tono despectivo al resto de gente no lo veo adecuado, por eso puede que haya actuado un poco como defensor del diablo y por que puso un tema en el que estaba yo implicado.

ARKU quisiera responderte a tus puntos sin ningún tipo de acritud.

1- Me parece correcto, para eso esta el foro, yo no he dicho que no te expreses, simplemente puse el matiz de la educación.

2- puede que mi expresión sobre, no te digo que no, al igual que sobran el resto de insultos que ha habido en el foro y nadie ha dicho nada o no te han molestado. Y como bien dices hay un administrador al que le pagamos para cosas como esta, pues en lugar de estar debatiendo el tema tu y yo que no hemos hecho nada, pues llamale tu o le llamo yo.

3- Aunque directa o indirectamente nos esten faltando el respecto con su actitud, a mi personalmemte no me gusta ponerme a su misma altura.

4- Nada que decir, te doy toda la razón. Pero opinar sin saber sus motivos, por lo menos yo, no opino.

Un saludo.
 
T
Trovla
23/01/2008 13:23
Yo no he recibido del administrador en casa ningún reglamento para aprobar en próxima junta donde pone lo de "SE PROCURARÁ que toda la instalación, incluidas tuberías, canaletas y desagües. se efectúen por el interior de la vivienda y no en la fachada del edificio" (articulo 14), pero me da igual lo de "se procurará o no se procurará", lo que pasa y lo que de verdad importe es que ¿como es posible que "CURIOSAMENTE", el 99 % de los aires acondicionados que actalmente están colocados tienen las canaletas por dentro y solo 1 las tiene por fuera?, a ver que me lo expliquen.
 
R
Raquelvg
23/01/2008 12:19
trovla dijo:

A raquelvg: eso que has indicado de " SE PROCURARÁ que toda la instalación, incluidas tuberías, canaletas y desagües. se efectúen por el interior de la vivienda y no en la fachada del edificio" (articulo 14). , parece que no lo han entendido muy bien todos lo vecinos que han colocado el aire acondicionado con las canaletas por dentro ¿no crees?, ¿o es que a lo mejor cada uno entiende las cosas como quiere?. Raquel, está claro que se acordó que las canaletas del aire acondicionado deben de ir por el interior de la vivienda y no por el exterior. ¿O es que insinúas que los que han puesto las canaletas por el interior podrían haberlas puesto por el exterior y que ahora no se quejen? Por favor, no digas cosas como esas ya que de alguna manera estás puteando a los que han hecho las cosas como se debe.
Es posible que una gran cantidad de vecinos quisieran haber puesto las canaletas por el exterior para que no se vean en el interior de sus viviendas pero el respeto hacia los demás y el cumplimiento de las normas hace que esto no sea posible.


"¿O es que insinuas que los que han puesto las canaletas por el interior podrían haberlas puesto por el exterior y que ahora no se quejen?"

Yo no he insiuado nada de eso, simplemente he escrito lo que pone en el reglamento. Y lo que a mi se me ha dicho cuando he mencionado que esto estaba pasando.

El pretender obviar que una cosa esta escrita no hace que deje de estarlo. O acaso, ¿hubieras preferido que no hubiera escrito este msg. para que no se vea en donde esta justificada la acción de los que lo han hecho? Es que a lo mejor ellos lo han leído y han hecho la interpretación que mejor les ha convenido.

Si me dices a mi personalmente que me parece, pues bien ; yo me habría esperado hasta estar definitivamente aprobado el reglamento. También entiendo que hay gente que esta haciendo obras y pintando y demás y necesitarían que estuviese aprobado.
No tengo ni idea de porque hay gente que no las coloca por dentro, si es por temas técnicos o por temas estéticos.
También entiendo que es una putada para los que lo han hecho por dentro y no han entendido ese "SE PROCURARÁ" como un entonces ahora tengo la posibilidad de hacerlo por fuera y por lo tanto me voy a aprovechar y no lo voy a hacer por dentro.

Yo, desde luego me voy a esperar y me atendré a lo que ponga en el reglamento.

Saludos a todos.
 
T
Trovla
23/01/2008 11:43
A raquelvg: eso que has indicado de " SE PROCURARÁ que toda la instalación, incluidas tuberías, canaletas y desagües. se efectúen por el interior de la vivienda y no en la fachada del edificio" (articulo 14). , parece que no lo han entendido muy bien todos lo vecinos que han colocado el aire acondicionado con las canaletas por dentro ¿no crees?, ¿o es que a lo mejor cada uno entiende las cosas como quiere?. Raquel, está claro que se acordó que las canaletas del aire acondicionado deben de ir por el interior de la vivienda y no por el exterior. ¿O es que insinuas que los que han puesto las canaletas por el interior podrían haberlas puesto por el exterior y que ahora no se quejen? Por favor, no digas cosas como esas ya que de alguna manera estás puteando a los que han hecho las cosas como se debe.
Es posible que una gran cantidad de vecinos quisieran haber puesto las canaletas por el exterior para que no se vean en el interior de sus viviendas pero el respeto hacia los demás y el cumplimiento de las mormas hace que esto no sea posible.
 
R
Raquelvg
23/01/2008 11:12
La verdad es que no me gusta mucho el tono que parece estar cogiendo estos temas, pero vamos cada uno es muy libre de saber como quiere expresarse y relacionarse con los demás, yo desde luego siempre procuro hacerlo desde el respeto, el dialogo y la educación.
Respecto a las canaletas del aire acondicionado, en el reglamento que iremos a aprobar en la próxima junta y que el administrador nos han mandado a casa en la última carta, NO pone que estén PROHIBIDAS, sino que "SE PROCURARÁ que toda la instalación, incluidas tuberías, canaletas y desagües. se efectúen por el interior de la vivienda y no en la fachada del edificio" (articulo 14).
A mi personalmente me da igual por donde vayan las canaletas, pero creo que a los que no les de igual lo que deberían hacer es, o bien hablarlo con el vocal de su portal para llevarlo a la próxima junta, o bien hablarlo con el administrador a ver que le dice.
Respecto a lo del ático, eso no se puede hacer, ese vecino a hecho una obra para la cual seguramente no tendrá licencia del ayuntamiento, lo cual es prescriptivo para dicho tipo de obra, y si no tiene los permisos tendrá que quitarlo.
Respecto a los bajos, yo creo es normal pongáis alguna malla hasta se diga que es lo que tendréis que poner todos.
Y otra cosa, los bajos NO pueden tender fuera de su zona de tendedero, y deberían respetarlo, es como si los demás colocáramos unas cuerdas de ventana a ventana y tendiéramos ahí (cosa que esta prohibida igualmente).
Saludos a todos.
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
23/01/2008 11:09
Tranquilidad todos,

La normativa interna aunque está pendiente de aprobar la hemos recibido todos, por lo que "no he ido a la reunión y no me he enterado" no me vale. Y una cosa es poner algo temporal como ha hecho el vecino NUEVO_EN_ESTO y otra hacer un cerramiento permanente como me decís que ha hecho uno de los áticos.

Aquí en el foro que es para expresarse diré que me parece una desfachatez por parte del vecino, y en cuanto sepa quien ha sido lo pondré en las manos correspondientes. En el foro me expreso y fuera actúo.
 
A
Arku
23/01/2008 09:13
NUEVO_EN_ESTO, me parece razonable algunas de las cosas de las que dices pero hay algunas otra cosas que creo que te equivocas. Lo primero es que efectivamente vas un poco de abogado del diablo o de defensor de pleitos pobres, (que si es bonito criticar a los vecinos en el foro y luego callarse como putas, que si se refiere unos a los vecinos sin educación ni modales, que si el del aire acondicionado puede que no acudiera a la reunión y no se enterara de las normas, que si hay que razonar con él, etc...etc...). Pues majete, te digo que NO, que NO me vale ninguna de esas cosas que dices ya que:

1º En este foro por lo menos yo, diré y expresaré las opiniones que me den la gana

2º Ningún vecino tenemos porque dirijirnos a los vecinos que realizan sus ñapas (aire acondicionado, garaje,etc..), ya que para eso tenemos un administrador que cobra por realizar una serie de servicios a la comunidad, así que eso que has dicho de "Es muy bonito criticar las incidencias que están cometiendo otros vecinos y luego al hora de verlos y comentarselo a los implicados nos callamos como putas" , me parece a mi que sobra

3º Respecto a eso que has comentado de si se refieren unos a los vecinos sin educación ni modales te digo que yo o quien sea, nos dirijeros a los vecinos problemáticos con la misma educación y modales que tienen ellos con los demás vecinos, es decir, haciendo caso omiso a las normas de régimen interior, o pasando de ni siquiera informarse sobre ellas y haciendo lo que les da la real gana. Eso sí que es falta de educaión y modales

4º Y bueno ya lo de "que si el del aire acondicionado puede que no acudiera a la reunión y no se enterara de las normas...",. Mira, mi problema no es que alguien no se haya enterado de las normas por no ir a la reunión ya que si de verdad tienes interés y no puedes ir a la reunión, posteriormente a la misma te informas de que se ha dicho en ella para ver si algo de los que quieras hacer en tu casa está permitido o no. Otra cosa es ser mas listo que nadie...
Los foros están para expresarse.

Un saludo NUEVO_EN_ESTO
 
N
nuevo_en_esto
23/01/2008 00:51
Bueno ya empiezo yo tambien a cansarme....

Pero a cansarme de la la gente como tu y otros que frecuentan el foro para referirse al resto de vecinos sin ningún tipo de educación ni modales.
Es muy bonito criticar las incidencias que están cometiendo otros vecinos y luego al hora de verlos y comentarselo a los implicados nos callamos como putas.
Y te contesto como aludido a tu comentario, no tengo aire acondicionado, no tengo remolque en mi coche, no tengo perro para cagarse en ningún sitio ( pero lo tendré )no tengo ático donde construir... pero si tengo un bajo con una malla verde porque como comprenderas aún no tengo cortinas, estoy de ñapas, "como vosotros lo llamais" y como es normal los familiares de todos visitan frecuentemente los pisos y pasan por la zona común, y a mi no me apetecen que se me queden mirando como hago mis ñapas, ni como estoy dejando el salón, ni que me vean las pintas que llevo, ya que de las ñapas voy de mierda hasta arriba y tener que mirar al patio para poder arrascarme el culo si me pica en ese momento ya que puede que alguien me este mirando.
Por ese motivo tengo una malla verde, y en el momento que se firme en la comunidad que los bajos tienen que ir con tantos cm de muro y "x" color, yo seré el primero en quitar dicha malla, pero hasta entonces lo sentiré que te moleste pero no la quitaré. Eso por mi parte.

En cuanto al resto de incidencias, habeis crucificado a un vecino que tiene un dalmata porque un día no limpió los escrementos, sin saber el porqué lo hizo, puede que no se diera cuenta.
El famoso ñapas del aire acondicionado, lo dicho le habeis puesto el cartel de ñapas sin saber sus motivos, puede que acudiera a ninguna reunión y no se haya enterado de las normas, pero no... en vez de hablar y razonar con él colgamos fotos y le criticais faltandole el respeto.
Y lo mismo para el ático y el del remolque...
Yo no quiero ser abogado del diablo ya que opino como tu y como todos los que estais criticando, pero si que pido respeto para todos, porque si no me equivoco me he comprado un piso junto a 169 vecinos, no 169 animales que es como nos estamos comportando a la hora de espresarnos.

En la próxima reunión se habla y se arregla y escuchamos los motivos del resto de implicados.

Siento haberme enrollado tanto, pero lo dicho estoy harto de comentarios como el anterior.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento