Volver al foro
VecinoRetiro
VecinoRetiro
20/12/2014 19:54

Propuestas de mejora

4.177 lecturas | 9 respuestas

Subforo sobre Propuestas de mejora, aquí podemos poner todo lo relacionado con este tema.

 
F
fleblic
21/09/2015 13:39

Hola,

soy de R1 con vivienda tipo V9, de los que tienen una habitación retranqueada como os adjunto.

El armario empotrado que originalmente constaba en el plano, nos lo han quitado por una salida de humos.

¿Alguien tiene alguna solución para aprovechar el espacio en esta habitación?

Gracias.

 
J
juaraben
31/01/2015 16:45

Estoy de acuerdo contigo vesanmar,

La carpintería de P.V.C. es el mejor aislante contra el frío el calor y los ruidos. Leroy Merlin tiene editada una guía de eficiencia energética yo la tengo en papel pero es posible descargársela de Leroy Merlin.

Trata entre otros temas sobre los distintos materiales de aislamiento de las viviendas, las diferencias entre las ventanas y cerramientos de aluminio y de P.V.C., persianas etc. Es muy interesante leérsela para formarse una idea sobre estos temas.

 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
31/01/2015 09:02
Vuestras propuestas son interesantes. Estoy con Topis en que las puertas correderas no siempre son necesarias. Procuraré hacer un dibujo donde se muestre un caso en donde una corredera es una solucion y otro donde la corredera aporta poco. Pondré un enlace en "Rediseñando"
 
T
topis
30/01/2015 14:38

Yo también querría cerrar con ventana mi tendedero, e incluso incorporárselo a la cocina. Pero esto último no se si será posible por cuestiones de aumento de edificabilidad.

Las puertas correderas en cocina y baño, serán posibles, pero personalmente considero que son peores, y en la mayoría de las viviendas que yo he visto no serían necesarias. (Pero bueno. "Para gustos los colores")

Carpinterías de aluminio de de PVC? Ambas son buenas, depende de lo que nos gastemos. Para mi lo ideal serían carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico, que mejora el aislamiento y las condensaciones interiores.

En cuanto a los acabados interiores, nos han escrito que nos darán a elegir diferentes calidades. Pues a mi con respecto a los solados, querría que tuvieramos la posibilidad de elegir también suelos que no fueran de madera, para los que opinamos que son más eficientes con el correcto funcionamiento del sistema de calefacción por suelo radiante.

 
V
vesanmar
30/01/2015 11:51

Estoy de acuerdo con las propuestas de mejora expuestas: puertas corredera en cocina, cerrar el tendedero con ventana...

Añado una propuesta de mejora mas: cambiar la carpintería exterior a PVC. Es similar, en precio, al aluminio y sin embargo, según tengo entendido, el PVC es mejor aislante.

 
D
DRARETIRO
30/01/2015 09:58

Gracias por tus ideas legroal!!!

Yo también me apuntaría a lo del cierre del tendedero

 
B
BierzoDO
28/01/2015 10:44

Buenos días 

 

si hay algún vecino del r2 tipo 14  ó tipo 04 , como mi vivienda , se puede poner en contacto conmigo por privado para hacer un mini foro o grupo de wassap y poner ideas en común sobre modificaciones en la vivienda .... 

 

un saludo 

 
legroal
legroal
28/01/2015 10:02
Muy interesante lo de la puerta corredera!! Se gana espacio desde luego!
yo he pensado además de ampliar algún armario, la posibilidad de vestirlos por dentro, cambiar puertas de roble a blancas ( aunque el modelo que viene en las calidades aún no se como es) y algo que me parece imprescindible es cerrar el tendedero con ventana (según calidades va con lamas de aluminio y eso no aisla de las temperaturas).
En la reunión ya nos van a presentar paquetes de calidades!!! Es normal, para presupuestar materiales y compras es mejor saberlo cuánto antes.
 
D
DRARETIRO
28/01/2015 09:06

Buenas Vecin@s!

Voy a romper el hielo en este subforo.....

Una posible mejora en la que yo estaría interesada es en poner puerta corredera en la cocina y quizás en algún baño. Espero que sea posible.....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento