Volver al foro
P
pbgcelt
01/07/2011 12:01

Hombre me parece que todos tenéis un poco de razón, los que afirmáis que algo huele a podrido y los que pensáis que debemos confiar.

 

En lo que tendríamos que ir juntos es, si por fin se construye, en que a la hora de pedir el tamaño de los pisos y siempre que existan m2, debemos pedir que se vote y se ajusten al resultado de esa votación. También se puede pedir (en la cooperativa de un amigo así lo han hecho) que los que pidan de 2 dormitorios lo hagan por escrito y firmado para que después no puedan cambiar de criterio una vez construidos.

 
E
el_cooperativo
01/07/2011 09:55

Pues eso, mas claro que arpoforero no se puede decir...

Esta claro que en el cambio de "derechos de suelo" a "metros de edificabilidad" siempre se pierde, y todo hay que decirlo, en algun momento se comento. Pero tambien se hablo, y lo recuerdo perfectamente, en la asamblea de 2010 que con la cantidad de suelo que teniamos (se llego a decir que nosotros y otra cooperativa eramos las que teniamos mas suelo) ibamos a poder superar las previsiones de 240 viviendas e incluso llegar a "traspasar" derechos a cambio de mas terreno.

Conclusion, si nuestros gestores (a los que os recuerdo que les pagamos un 15% en concepto de gestion) han sido tan malos como para dejarnos en esta situacion, debemos callarnos y seguir como si nada? Por que la otra opcion que hay es la de que directamente nos hayan robado.

 
A
Arpoforero
01/07/2011 08:55

No, si la fluctuación en el número de socios la entiendo. En el 2010 éramos 212, hoy 191 y el año que viene seremos 168...

Lo que no entiendo son las previsiones, cálculos, números que manejaba la gestora. Vendían la burra de 240 viviendas de 80 m2 de media. Eso aquí y en la China son 19200 m2... Ahora salen 191 viviendas de 70 m2 de media, lo que supone 13370 m2. ¿Qué ha pasado con el 30% de m2 que se han quedado en el camino?.

Los socios se pueden dar de baja, los m2 de vivienda no.

 
A
arperos
30/06/2011 23:38

A ver el año pasado estábamos alrededor de 200 socios, y ya se dijo de cerrar la cooperativa con ese nº de socios..Si cuentas la gente que se ha ido y algunos que se han apuntado dan los 191.......

 
E
el_cooperativo
29/06/2011 10:43

Si es que no lo puede entender nadie... 2 opciones, o desde el principio nos han mentido con lo de la "cantidad" de suelo que tendriamos para contruir (no lo descarto). O somos los socios con la gestora mas mala y a la hora de luchar por los derechos reales de edificacion, no han sabido defender nuestros intereses (tampoco lo descarto).

Pero la pregunta es la de siempre, que hubiera pasado si no hubiera habido bajas?

Creo que se rien de nosotros y mientras hacen sus chanchullos, eso si, con nuestro suelo, con nuestro dinero, y lo que es peor, con nuestras ilusiones.

 

 
A
Arpoforero
29/06/2011 09:21

Pues un poco lo apuntado por todos,

¿Qué clase de números han echado para pasar de 240 a 191 viviendas? Aunque parezca tontorrón el ejemplo es como decir que durante todo este tiempo hemos tenido ocho rebanadas de pan y pretendían hacer cinco sandwiches.... ¿Acaso teníamos las 10 rebanadas y dos se han quedado en el camino?.

No lo entiendo, y soy mal pensado en todo este asunto.

 
A
arperos
25/06/2011 23:05

Yo he pedido una reunión para aclarar temas sobre el suelo que teníamos y el que tenemos ahora para edificar, tipología de pisos, qué pasa con los bajos con jardín, etc.

A ver qué me cuentan.

Saludos

 
silvi_1982
silvi_1982
24/06/2011 15:42

Se podría crear un foro privado donde sólo pueden acceder los socios de la cooperativa. Los de foroactivo o miarroba son gratuitos y sencillos de hacer.

 
L
ledoir
24/06/2011 13:30

Hola,

He estado durante esta mañana haciendo algunas llamadas para obtener más detalles de como ha sido o como está siendo el proyecto de reparcelación.

En el Ayto de Pozuelo poco me han podido ayudar. El Lunes espero poder ponerme en contacto con la arquitecta municipal. Lo único que me han dicho al respecto de este proyecto de reparcelación es que está presentado en el Ayto, y que le han pedido más documentación a la Junta de compensación antes de proceder a su aprobación inicial (He llamado a la Junta de compensación después y me han confirmado que esto es así). Recordemos que se dio fecha de aprobación final del proyecto de reparcelación finales de este año...

Como he comentado, he llamado también a la junta de compensación (914132897) y me han comentado que no me pueden proporcionar detalles de la documentación relacionada con el proyecto de reparcelación sin una autorización del presidente de nuestra cooperativa. Así que es lo que haré próximamente. Os sigo comentando.

Preferiría comentar estas cosas en privado, a través de una lista de distrbución privada como comenté, pero parece que a la gente no le gustó la idea... pero tampoco se porque no...

Saludos.

 
L
la_hiena
24/06/2011 10:15

Jorge5, lo mío no es ninguna teoría me lo han dicho en la gestora, lo que falta de la parcela le pertenece a BOJ

 
J
jorge5
24/06/2011 09:37

Me sorprende mucho lo que leo acerca de la asignación de la parcela 3b. Sinceramente yo estuve hasta las 9 en la Asamblea, y en ningún momento oí eso. Pero leyendo vuestras teorias, no me extrañaria. Yo directamente voy a preguntar en la cooperativa, pero paso de hablar con los gestores, me voy a reunir con alguno de los de la mesa. A mi no me parece mal que compartamos esa parcela, de hecho hasta se podrían reducir costes, pero de alguna forma nos tendrán que pagar los terrenos. Yo voy a preguntar y os cuento.

 
L
ledoir
23/06/2011 20:38

Sí es importante determinar si el 38% de la parcela 3b es de Aravaca V o es de la promotora BOJ, más que nada, para ir verificando o desechando la teoría que ha apuntado Yemesh y que ma parece posible que de sea cierta lamentablemente.

Una pregunta para la_hiena, puedes entonces asegurar que el propietario de ese 38% de terreno es BOJ?

También estoy de acuerdo en lo de organizarnos e intercambiar informacion de una manera más privada. Lo mejor es via email, en una lista de distribución que estemos los que hablamos por aquí.

Doy mi dirección de correo electrónico, por favor, escribidme y voy metiendo a la gente en la lista de distribución de manera que estemos todos al tanto de todo. Luego verificaré que el que me ha dado el mail es realmente uno de vosotros.

Mi dirección: ledoir32@gmail.com

 
E
el_cooperativo
23/06/2011 20:15

Una aclaracion, el terreno restante de la 3b es de Aravaca V o de Boj? Ese detalle es importante.

Pero vamos, que sigue sin estar claro el tema de los metros. Nos la han jugado pero a base de bien, no nos habran robado la cartera en una callejon oscuro a las 2 de la mañana, pero esto no es otra cosa que ROBARNOS A LOS SOCIOS. En serio, hagamos algo porque se rien en nuestra cara.

Hace un tiempo di de alta una cuenta de correo para que los socios de AravacaI IV pudieramos organizarnos de alguna manera, siempre teniendo en cuenta que se nos puede colar alguien "no deseado" o de otra gestora. Mas que nada porque estte grupo lo  cualquiera y el grupo de facebook e de todas las gestoras. Tiene sentido quehagamos algo de este tipo de nuevo?

Salu2

 
L
la_hiena
23/06/2011 19:47

El 38% de la parcela 3b pertenece a la promotora BOJ, cuyo presidente, es el mismo que el de la Junta de Compensación. Es el mayor propietario de terreno en ARPO.

Yo lo veo de la siguiente forma si ARAVACA V no sale adelante y no compra el resto de la parcela, seremos nosotros los que tendremos que comprar el resto de la parcela. La parcela pone en los papeles que es indivisible, es decir, o presentamos un único proyecto para toda la parcela o no se construye.

 
silvi_1982
silvi_1982
23/06/2011 16:12

Dijeron que compartíamos el terreno con Aravaca V.

 
Y
Yemesh
23/06/2011 15:19

Hola a todos,

Yo tambien estuve en la reunión y salí con la misma sensación de "toreado" que os veo a muchos de vosotros. Llevo dandole vueltas a la cabeza desde la reunión para tratar de entender el tema de las 2 parcelas separadas y lo único que consigo es darle forma a una teoría que cuanto más lo pienso más me pone los pelos de punta, lo unico por lo que no me lo termino de creer es por lo evidente y descarada que resulta. Ojala alguno de vosotros me de argumentos irrefutables que tiren al traste esta teoría.

Os cuento:

Se me hace sospechoso que la parcela 3b sea compartida con otra cooperativa, concretamente aravacaV que como todos sabeis lleva tambien nuestra "querida" gestora.

Se me hace más raro aún que hace como un mes y medio un familiar mio llamase a esur para preguntar por el estado de aravacaV y le dijeron que quedaban muchas plazas libres y que ¡aun NO tenian suelo!. Mucho han tenido que correr para saber cuantos socios son finalmente, comprar los terrenos y además meterlo a la junta de compensación y tener parcela asignada.

En la gestora se han hartado de decir que las casas serian casi todas de 3 dormitorios y que tambien habría bastantes de 4, y ahora nos encontramos que el 50% de las casas serán de 2 dormitorios y que sólo habrá 19 afortunados de 4 dormitorios. Es como si de repente se hubiesen quedado con menos terreno del que pensaban. Esta gente lleva mucho tiempo dedicandose a esto para que les fallen tanto las cuentas...¿Raro no?

Mi teoría consiste en que viendo que habían tenido bastantes bajas y no iban a sacar los beneficios esperados (mas socios, mas beneficios) por todo el morro han quitado un trozo del terreno que de origen era para Aravaca IV y se lo han puesto a Aravaca V. ¿Que mejor manera de ganar dinero que vender el mismo terreno 2 veces? Primero se lo vendo a Aravaca IV y cuando veo que hay bajas y tal pues digo que la parcela 3b solo nos corresponde un 60% y el otro 40% me lo quedo para MI otra cooperativa.

Hace mucho tiempo que no creo en las casualidades y esto cuanto más lo pienso peor pinta le veo. Además, todos sabeis que nuestra promocion era para 240 socios, ¿Sabeis cuantas viviendas suman el proyecto que hicieron los arquitectos para las 2 parcelas completas (aravacaIV y V)?

Pues si, 239!!!

Ojala me digais que estoy equivocado, que no tengo razón y en que me estoy confundiendo.

Un saludo!


Editado por Yemesh 23/06/2011 16:05
 
N
nicoarpo
23/06/2011 14:29

Hola buenas 

De la asamblea pues nada como siempre vendiendos la moto, la verdad es que como vendedores de humo son unos crack.

Del tema de los pisos y el proyecto de los arquitectos un poco bochornoso, aunque los arquitectos no tienen nada de culpa y parecia que todo el mundo les echaba la culpa a ellos.

De los pisos con jardin, eso de que no se paga el terreno de jardin nose quien se lo habra inventado, no se paga al precio del metro cuadrado, pero pagar se paga, la cooperativa de mi hermano de hace 10 años se pagaban los jardines 6000€ mas caro que los demas pisos, aqui nose a cuanto se tendria que pagar, pero gratis ese terreno no es eso seguro.

Lo que mas me mosqueo y nadie pregunto es porque cojones nos han dado dos terrenos separados si tanto poder tenia nuestra gestora en el reparto de los terrenos, yo creo que haber intercambiado un cuadrante con otra cooperativa no hubiera habido problema y nos hubieramos ahorrado una piscina, una pista de paddle, un portero, mantenimiento, ...

 

Sobre los que se nos han acoplado con 50 y pico casas son aravaca V, o eso llego a pensar por algunas cosillas que dijeron.

 

Lo que si que habria que hacer un estudio es como de 60000m2 de terreno solo da para construir 14000m2 contando con el 36% de los acoplados.

Hay muchas dudas sobre estos asuntos y esperemos que por su bien no nos esten tomando el pelo.

 
E
el_cooperativo
22/06/2011 14:40

Hasta donde yo se, Javier Guridi es el presidente (o al menos, el representante) de la Junta de Compensacion. A la vez, es presidente de la gestora Boj. El telefono de Boj segun su pagina web es el 91 413 28 97, deberian saber algo, de todos modos, buscare porque estoy seguro de que el telefono de la Junta se ha posteado en algun sitio....

No estaria mal saber algo de ellos, ahora, como sean tan estupidos como nuestra gestora a la hora de facilitar informacion, vamos listos. Por otro lado, con todo el tiempo que llevan trabajando en "la web tematica de ARPO", les va a quedar de p**a m***e me imagino

En todo caso, gracias por la proactividad, al menos somos algunos los que nos movemos.

Saludos

 
L
ledoir
22/06/2011 13:32

Hola,

Alguno tenéis algún enlace/teléfono para contactar con alguien de la Junta de Compensación?

 
silvi_1982
silvi_1982
22/06/2011 00:22

Hay un pastel grande y alguien se está quedando, o pretende, con la mejor parte, ¿hay alguna forma de descubrirles? ¿Se creen que somos tontos? ¿No hay manera de pillarles en un renuncio?

 
2
2012
20/06/2011 08:56

Yo también creo que se están burlando de nosotros, no es posible que ahora no tengamos terreno y por mas preguntas que les realizas a la gestora o consejo rector no saben responderte, solo saben decir gritando que si no fuera por ellos no tendríamos parcela.
Es justo que se hagan pisos de 4 , 3 y 2 habitaciones en sus justas proporciones, pero viendo la desaparición de m2 ,hoy no hay ni terreno ni para los 191 socios que somos. Quien antes de apuntarse a la cooperativa quería pisos de 50 m2 y dos habitaciones?
Todos sabemos que no vamos a tener palacios pero tampoco queremos nichos y el que quiera un palacio sabrá su coste. Mi padre siempre me ha dicho que nadie regala nada, con lo que espero que los jardines, terrazas, locales comerciales no se regalen.
Como ha dicho "el_cooperativo" NOS ESTAN ROBANDO Y MINTIENDO A TODOS.
-URBAMA tiene anuncios en idealista con estos datos:
piso 2 dorm -- 1garaje -- 2baños 85 m² 2.334 198.370 eur contactar
piso 3 dorm -- 1 -- 3 100 m² 2.347 234.745 eur contactar
piso 4 dorm -- 1 -- 3 120 m² 2.158 258.995 eur contactar
FALSO
-En urbama aparece que el numero de viviendas a construir son 240 : FALSO
 

 
L
ledoir
19/06/2011 13:20

silvi_1982 dijo:

Yo me siento engañada. Me dan igual los bajos con jardín o los áticos, no tengo interés en ellos, pero me siento engañada, no han tenido en cuenta nuestros deseos, están haciendo lo que les sale de las narices y, en mi opinión, ninguno debería estar de acuerdo con esto. Nos están tomando el pelo.

 

Estoy de acuerdo contigo silvi_1982 y con el_cooperativo. Yo veo algo raro en el hecho de que los 60000 metros cuadrados rusticos den para la situación en la que estemos. Voy a indagar también por mi parte y tratar de compartirlo con todos.

 
L
ledoir
19/06/2011 13:17

arperos dijo:

Recuerdo cuando hace unos cuantos años fui a Ferraz a informarme sobre la cooperativa, evidentemente en ese momento se me contarón una cuantas cosas sobre que tipo de casas se iban a hacer, qué tendrían y que no, etc. Una de las cosas era que habría áticos y bajos con jardín.

Yo tengo un número bastante bajo, y eso quieras verlo como quieras sí es una diferencia, tan simple como real, el derecho a elegir antes que la mayoría y después de algunos. A partir de ahí, si por un alarde de mala leche, envidia, etc, etc, se quiere hacer que la mayoría, decida no hacer jardín para los bajos entonces habrá que discutir lo que sea. Si yo tuviese el número 148 por ejemplo y sólo puedo elegir entre un segundo y un tercero no creo que me dedicase a fastidiar a los que han podido elegir un bajo con su jardín (sea del tamaño que sea) ya que eso no perjudica al resto (hay terreno más que suficiente y además esas cuestiones vienen marcadas por las leyes).  

Las aclaraciones de que un piso de 4 dormitorios sea más caro que uno de 3 o de 2 no era necesario, es tan obvio que hasta yo lo entiendo, gracias. A partir de ahí habrá juristas que nos aclararán lo que sí se puede o no se puede hacer.

¿Será posible que nos pongamos de acuerdo en esta cooperativa?

 

Si, el tener un número más bajo que el resto te otorga alguna diferencia, como es la posibilidad de elegir antes. Pero ninguna más. Si tocamos a 88 metros cuadrados ahora mismo todos, a nadie se le va a dejar sin sus 88 metros cuadrados si no quiere renunciar a ellos. Eso que lo tengamos claro.

Con lo del jardín más de lo mismo, se podrá tener la posibilidad de elegirlo por supuesto y si por supuesto quieres pagar el extra que suponga.

No creo que estos planteamientos sean una locura, es sentido común.

 
silvi_1982
silvi_1982
19/06/2011 12:28

Yo me siento engañada. Me dan igual los bajos con jardín o los áticos, no tengo interés en ellos, pero me siento engañada, no han tenido en cuenta nuestros deseos, están haciendo lo que les sale de las narices y, en mi opinión, ninguno debería estar de acuerdo con esto. Nos están tomando el pelo.

 
E
el_cooperativo
19/06/2011 00:29

Veo que nuestros maravillosos gestores estan consiguiendo lo que querian: que nos lancemos mierda entre los socios mientras ellos hacen y deshacen a su antojo.

Lo que en estos momentos creo que tenemos que aclarar es como es posible que con la cantidad enorme de metros que se compraron, ahora nos veamos asi, ESO ES LO QUE NO ES DE RECIBO Y LO QUE TENEMOS QUE ACLARAR. Que hubiera pasado entonces si no se hubiera ido nadie? Y mas aun, cuando ahora hace un año nos dijeron que con toooodo el suelo que teniamos, ibamos a poder vener e incluso meter a mas gente?

Nos estan robando en nuestras narices, no es una cuestion de "tengo un numero bajo y el resto son unos envidiosos" o "como tengo un mal numero, que los hagan todos de 3 dormitorios". SI NOS ENGAÑAN, te engañan a ti arperos, a ti txorko, a ti la_hiena, a mi, y a otros tantos. NOS ENGAÑAN A TODOS.

A si que por mi parte, voy a hacer lo que creo que es necesario, ponerme en contacto con un asesor y ver que pasa. Son muchos los casos de cooperativas que cambian de gestora, por ejemplo. Quizas eso solucionaria algo, no lo se.

Lo que me gustaria que todos tuvieramos claro es que nos estan engañando a todos. Si el hecho de que tengas el numero 20 te tranquiliza porque crees que te van a "robar" menos, te estas engañando. Y si por tener el numero 191 crees que es mejor atacar a tus compañeros que a los gestores, mas de lo mismo.

Lo dicho, a ver si saco algo en claro y tratre de comentaros, veo que tal y como habeis derivado este hilo no lleva mas que a descalificaciones entre compañeros.

Un saludo

 
T
txorko
18/06/2011 21:11

Buenas a tod@s¡

Solo quiero decir que cuando yo me adherí a la cooperativa no teníamos ni suelo comprado. Con esto quiero decir que tengo un número relativamente bajo, pero también es cierto que he tragado más mierda que la amplia mayoría de cooperativistas. Por este motivo no veo justo que porque un señor grite mucho y el resto le hagan de palmeros en la reunión anual no pueda haber pisos de cuatro dormitorios, sinceramente no lo veo justo.

Personalmente opino que habrían sido mucho mejores los pisos con ático, puesto que las terrazas de estos si se pagan no como los jardines puesto que entiendo que los adjudicatarios solo tendrían el uso y disfrute nunca la nuda propiedad de los mismos.

Un saludo.

 
L
la_hiena
18/06/2011 19:08

Por cierto estos pisos estaban situados en la parcela 2b, no en la 3b

 
L
la_hiena
18/06/2011 19:07

Es verdad leodir que con el 62% tenemos la sartén por el mango en la parcela 3b, pero si queremos comprar el otro 38% van a tener que entrar más socios en la cooperativa.

Hay una cosa que no es justa no puede haber pisos de 120 m2 y pisos que apenas llegan a los 50m2.

No debemos olvidar que los primeros números son ellos que son los fundadores de la cooperativa, es decir, todo apunta a que se están reservando los mejores pisos. Curiosomanete estos pisos de 120m2 estaban situados en los bajos con jardin y en los áticos, ocupando las esquinas de los edificios y mirando ambas fachadas y su número eran 11 pisos. Es obligación de los vocales que hemos nombrado vigilar que no se produzcan estos abusos, es decir, que cuando se reuna el consejo rector no den su apoyo a este tipo de situaciones, controlon mejor los parámetros con los que se realice el proyecto y hagan cumplir la voluntad de la mayoría de los socios que no quieren esa descompensación entre pisos.

 
A
arperos
18/06/2011 17:39

Recuerdo cuando hace unos cuantos años fui a Ferraz a informarme sobre la cooperativa, evidentemente en ese momento se me contarón una cuantas cosas sobre que tipo de casas se iban a hacer, qué tendrían y que no, etc. Una de las cosas era que habría áticos y bajos con jardín.

Yo tengo un número bastante bajo, y eso quieras verlo como quieras sí es una diferencia, tan simple como real, el derecho a elegir antes que la mayoría y después de algunos. A partir de ahí, si por un alarde de mala leche, envidia, etc, etc, se quiere hacer que la mayoría, decida no hacer jardín para los bajos entonces habrá que discutir lo que sea. Si yo tuviese el número 148 por ejemplo y sólo puedo elegir entre un segundo y un tercero no creo que me dedicase a fastidiar a los que han podido elegir un bajo con su jardín (sea del tamaño que sea) ya que eso no perjudica al resto (hay terreno más que suficiente y además esas cuestiones vienen marcadas por las leyes).  

Las aclaraciones de que un piso de 4 dormitorios sea más caro que uno de 3 o de 2 no era necesario, es tan obvio que hasta yo lo entiendo, gracias. A partir de ahí habrá juristas que nos aclararán lo que sí se puede o no se puede hacer.

¿Será posible que nos pongamos de acuerdo en esta cooperativa?

 
silvi_1982
silvi_1982
18/06/2011 15:27

Yo me fui sobre las 19.15, por lo que no me enteré de lo que sucedió con los arquitectos. Me fui porque no me parecía normal que nos hablaran de las calidades de los pisos cuando lo único que hay son arbustos. No sé si pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino o qué.

Por otra parte, me parece el colmo que la mitad de los pisos los presentaran con 2 dormitorios, si no van a respetar nuestras peticiones y/o deseos, ¿para qué piden nuestra opinión?

Y, por último, pretender pagar lo mismo por un pison con jardín que por uno sin él, me parece una tomadura de pelo. Siguiendo ese mismo razonamiento, el que tenga piso de 4 dormitorios que pague lo mismo que el de 2, para que todos seamos iguales.

Creo que el principio de justicia e igualdad debería primar.

 

 
L
ledoir
18/06/2011 14:07

la_hiena dijo:

En mi opinion el mayor problema que no se trato en la asamblea, es que en la parcela 3b, sólo tenemos el 62% de la propiedad, esta parcela no es divisible y si queremos construir debemos ponernos deacuerdo con el propietario del resto de la parcela, es decir, debemos comprar la totalidad de la parcela o ponernos deacuerdo para la hacer los pisos de forma conjunta. Otro problema más.

 

Es interesante el apunte que haces, pero en mi opinión si es conocido que parte del 62% nos toca casi solventaría todos los problemas.

 
L
ledoir
18/06/2011 14:05

Yo también estoy de acuerdo en la idea de que los que quieran jardín tendrán que pagar más. Pensar en lo contrario me parece intentar tomar el pelo a la gente. Evidentemente, si a mi me toca bajo con jardín lo aceptaré y pagaré más, del mismo modo que si elijo uno de 4 dormitorios también pagaré más... es que es de cajón.

Y respecto a lo de hacer todas las viviendas de 3, pues hoy por hoy no es posible como se vio. De hecho, el proyecto que se nos presentó disponía del 50% de casas de 2 habitaciones, algo que no recoge lo que la gente espera (sólo había 11 peticiones de 2 habitaciones en la encuesta/circular que mandaron). Yo mismo, si al final me tocara una vivienda de 2 me largaría sin más.

La conclusión que veo es evidente, la cooperativa tiene que sufrir un proceso de adaptación entre lo que la gente quiere y lo que un proyecto es capaz de dar, así que veremos el próximo año en que situación estamos. Eso sí, por el bien de todos, veo necesarias las bajas, aunque no muchas, cierto es.

 
L
la_hiena
18/06/2011 12:52

En mi opinion el mayor problema que no se trato en la asamblea, es que en la parcela 3b, sólo tenemos el 62% de la propiedad, esta parcela no es divisible y si queremos construir debemos ponernos deacuerdo con el propietario del resto de la parcela, es decir, debemos comprar la totalidad de la parcela o ponernos deacuerdo para la hacer los pisos de forma conjunta. Otro problema más.

 
S
styb
18/06/2011 12:21

Sinceramente me pareció muy desproporcionado el proyecto, había pisos estupendas con 4 dormitorios y un jardín tremendo. Por otro lado había un montón de pisos de dormitorios sin jardín. Realmente me parece una tomadura de pelo, supongo que al consejo Rector le encantará el proyecto para darle a sus hijos unos pisos estupendos. Si todos los que tienen un número bueno van de listos creo que al final se van a quedar sólos y se van a poder hacer un piso de 300m2 pero ya veremos a qué precio.

Por supuesto que creo que si alguien quiere jardín lo tendrá que pagar y mucho porque por algo el suelo es tan caro, o tu piensas que los demás vamos a pagarte tu jardín, vamos me parece que nos estás tomando por tontos. Si no hay jardines mejor, así formarán parte de los comunes y los podremos disfrutar todos.

Una cosa será el precio de calificación de las viviendas a la CCMM y otro el precio que cada cooperativista pagará en función de su vivienda.

 

 
A
arperos
17/06/2011 22:47

Yo también estuve allí, y no pude intervenir porque no soy demasiado gritón. La verdad es que es bastante vergonzoso lo que allí se ve. Me refiero, a que no es ni medio normal la actitud con la que acuden un buen número de cooperativistas.

Lo de provocar que los arquitectos se marchasen me pareció demencial y una de las mayores faltas de educación que he visto nunca. ¿Qué hace pensar a la gente que provocó eso que es más interesante oir 18 veces la pregunta de si se limita a 191 miembros la cooperativa que oir cómo podrían ser nuestras casas? En serio, creo que más de uno debería recapacitar su comportamiento. Aunque la verdad, llevo 6 años viendo a los mismos hacer lo mismo, y eso me hace pensar que esta actitud no cambiará nunca, si no es por una cosa será por otra. Me temo que es consustancial a su educación y forma de ser.

Por supuesto que estoy cansado de la historia del colector, y de todo el rollo este, que año tras año es muy similar. Pero la verdad, es que sigo con la esperanza de que salga algo en claro, con 2 o 3 años de retraso, pero saldrá. Si yo pensase que la gestora es estúpida o ladrona o incapaz o cualquier cosa similar, en serio, me iria a buscar otra cosa, creo que es lo más coherente e inteligente, pero eso de ir allí a montar bronca me parece una cosa de poca inteligencia. Una cosa es controlar e incluso vigilar lo que se hace, y otra es pedir votaciones para ver si ponemos pinos o almendros...

A parte de esto no quiero dejar pasar dos comentarios que me parece que no son razonables.

Se llegó a decir que "todos los pisos sean de 3 dormitorios", eso no me parece justo, evidentemente no debe haber un 30% de pisos de 3 dormitorios pero de ahí a que todos por RDL de algún mangonero con mucha potencia de voz, simplemente no estoy dispuesto a pasar por ahí sin discutir.

Otra cosa inaceptable es lo de que "los que tengan jardin que paguen más", esto que se escucho así de pasada, supongo que por alguien que sabe que no va a poder elegir un bajo ni de casualidad, (evidentemente y para los mal pensados yo tengo un número que posiblemente me permita elegir una bajo, si así lo deseo). El precio es el del módulo multiplicado por los metros, trasteros, y garaje, y no hay historias de si tienes o no jardín, eso ya lo pagarán en comunidad o IBI. No creo que un abogado acepte que por mayoría hagamos eso porque es evidente que de cada 4 pisos sólo el 25% de los cooperativistas podrán tener jardín y es muy fácil que el otro 75% decida lo que le salga de ahí, en perjuicio de ese 25%.

En fin espero (aunque no confío en ello) que el próximo año los asistentes lo hagamos de una manera menos agresiva y más inteligente por nuestra parte.

Saludos a todos. 

 

Fin del hilo
75  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento