Volver al foro
J
jorge5
18/01/2008 10:13
que yo sepa los m2 de la casa no se deciden por la superficie que tenga comprada la cooperativa, eso lo determina el tipo de proteccion a que se acoja la construccion.
si sobra superficie no es para hacer jardines, se venden y asi se abaratan las casas.

creo que esto funciona asi
 
E
el_cooperativo
17/01/2008 23:21
Hola de nuevo! Jorge5, respecto el numero de socios no es tan sencillo como tu lo ves. No basta con decirle a la gestora: "Nosotros somos los socios, y decidimos que en 200 lo cerramos". Primero, porque lo mismo acabamos teniendo unas casa estupendas de 120 m2 de media y con zonas comunes estupendas derivado del ahorro de 40 o 50 viviendas, pero claro, la vivienda se nos puede poner en los 340.000 de media, ya que los precios estimados se hacen en base al aprovechamiento del terreno más óptimo, sin perder calidad de vivendas ni de zonas comunes.
Lo que si podria ser una solucion (y que me consta que se ha hecho en otras cooperativas) es plantearlo en otros términos, siempre que haya un aprovechamiento del terreno. Por ejemplo, encargar un proyecto donde unicamente haya 3 tipologias de viviendas, y que la planta de calle se aproveche para locales comerciales. Pero claro, esto es muy arriesgado, ya que depende de la ubicacion del edificio dentro de ARPO. Aunque si que es cierto que bancos, farmacias y bares se pirran por locales en estas zonas. Todo ello es cuestion de recabar opiniones en este foro y de plantearselo a la gestora.

Lo segundo, arperos, lo de las zonas comunes tienes razon, a veces no es necesario y basta con lo que consta en el contrato (zonas ajardinadas, piscina y garaje), pero tambien piensa que una comunidad de 240 vecinos la comunidad que se paga no es muy elevada, y lo que está claro es que si no tiene pista deportiva, ya nunca se podra hacer, y lo cierto es que eso redunda en el valor objetivo de la vivienda. Por otra parte, en ocasiones es fuente de problemas entre vecinos.... La cuestion es que el 90% de las promociones de esta gestora las tienen, y en general la gente no se arrepiente de ello.

Pues nada, paciencia y un saludo a todos!
 
A
arperos
17/01/2008 22:25
Mi cuñado vive en Boadilla, y su piso fue a través de Procovif. Tiene unas zonas comunes impresionantes, pero no son viviendas protegidas.
Yo me conformo, con tener garage, piscina y trastero. Tener pista de padel y demás, me da igual, pero eso nos saldria más caro tanto de hacer como de mantener luego.
Pero ésto lo decidimos nosotros, nos lo dijeron en la cooperativa.
Además, tenemos un amigo también que su casa de Las Tablas, es protegida gestionadas con ellos,y fenomenal todo.
Espero que este mes se apruebe el plan, y empiece todo.
Saludos
 
J
jorge5
17/01/2008 10:42
la gestora no puede decidir el numero de socios, esta claro que tienen poder de decision, pero cualquier cosa lo decide los socios, y si les sobra terreno se vende y ya esta, eso no es problema. otra cosa es que sigan aceptando gente hasta la siguiente Junta. pero habria que valorar si lo mejor es que entren mas socios o no, ahi si es la gestora la que expondra que les parece mejor, si es que realmente defienden los interes de los socios
 
T
Tomachu
17/01/2008 09:29
¡¡Hola Buenas!!

Esperemos que aprueben el plan parcial para finales de mes, aún así queda un buen camino hasta que nos veamos con las llaves en el bolsillo.

Hacía falta una web como la que han montado ; viene muy completita y tiene enlaces con la página del ayuntamiento de Pozuelo donde figuran planos de ARPO. Incluso del trazado de los famosos colectores. Lo que no he encontrado todavía es el trazado del viario, a estas alturas los ramales principales deberían estar planeados.

Por lo que he podido ver en la web, tienen planos de viviendas de promociones anteriores. Para vivienda protegida las distribuciones parecen más apretadas que en vivienda libre. Pero hasta que no tengamos proyecto propio no sabremos como serán.

En cuanto a zonas comunes (piscina, jardines,...). Me hablaron en la gestora que sería similar a la promoción que hicieron en Majadahonda. Ésta era vivienda libre, así que para nuestro caso posiblemente dejen menos espacio para zonas verdes. Si queréis visitarla, se encuentra al lado de un Supercor y de una Iglesia de cuyo nombre no me acuerdo. Yendo por la M-503 procedentes de la M-40, salida-1 del carralero. Creo que era la calle Goya.

Saludos y perdonad por el tocho, jeje
 
E
el_cooperativo
17/01/2008 01:58
Hola a tdo@s!

Comentar varias cosillas. Respecto el Plan Parcial, a mi tambien me han comentado que va para el ultimo pleno de Enero, con lo que esperemos que sea asi y quede finalmente aprobado.
Respecto lo de cerrar la cooperativa, esa decision le corresponde la gestora, ya que son ellos los que saben los derechos de edificacion que han comprado y el margen que tienen para construir viviendas. Hay que tener en cuenta que no es una ONG, y que si puede levantar 250 viviendas lo harán, respetando, eso si, las zonas comunes (piscinas, etc..).

Y lo último, respecto estas zonas comunes, ¿sabeis algo? Desde la gestora se lavan las manos aduciendo que no hay un proyecto (lo cual es cierto), pero seria bueno conocer la idea que tienen: piscina, pistas deportivas, jardin, etc... Si conoceis alguna promocion edificada de esta gente y podeis comentar vuestra opinion sobre lo que habeis visto, os lo agradeceria!

Saludos!
 
R
rrra
14/01/2008 17:04
No creo que podamos decidir si se cierra en 200...yo creo que tienen muy claro lo de 240....si no para que crear ahora una web....?
 
J
jorge5
14/01/2008 12:43
yo lo cerraria en 200 tambien
 
A
arperos
13/01/2008 22:54
Sí que lo especifica en el contrato. Además especifica que si te vas tiene que ser de forma justificada, y si devuelve el dinero. Lo normal es vender la opción de compra.
Yo que vosotros me metía, es una buena oportunidad para vivir en Pozuelo.

Saludos
 
A
arperos
11/01/2008 21:46
Parece ser que van por el nº 188. Yo creo que deberíamos cerrar la cooperativa con 200 socios, y no esperar a los 240, qué os parece??
 
M
Mosquiss
10/01/2008 13:02
Pues nada..., según el concejal se aprobará en el siguiente pleno, y según el alcalde en un par de meses...,
Muchos de vosotros lleváis más tiempo que nosotros en la cooperativa, y por tanto escuchando lo mismo del plan parcial, por lo que no me quiero hacer ilusiones de que se vaya aprobar en este mes..

El alcalde habla también sobre la población de Pozuelo, creo que es interesante lo que cuenta de ello...
Un saludo a todos.
 
R
rrra
09/01/2008 12:20
La revista vertice entrevista al alcalde de pozuelo....es del 4 de enero y es despues de la firma del convenio por lo que parede actual.....el habla de un par de meses, no de este mes...y cuando dice un par de meses ya se sabe....

http://66.102.9.104/search?q=cache:BrIAth59li8J:www.revistavertice.com/noticia.asp%3Fref%3D1232+aprobacion+arpo&hl=es&ct=clnk&cd=7&gl=es

.S.: El plan general que se aprobó hace alrededor de cinco años, y se está desarrollando de una forma lógica. Primero estamos viendo las infraestructuras necesarias, por ejemplo, hay una zona de desarrollo muy importante que se denomina ARPO, que es la que afecta al ochenta por ciento del total del Plan General. Ahí había una obra civil que es importantísima y fundamental, que es un gran colector, que protegerá a Pozuelo en un futuro de grandes avenidas de agua. Hasta que no hemos firmado ese convenio no se ha aprobado ARPO, que esperamos se haga definitivamente en un par de meses. Lo que no íbamos a hacer es empezar a construir. Egoístamente como alcalde hubiera preferido empezar a dar licencias porque eso es recaudar, pero por supuesto que no es lo correcto ya que primero hay que ir viendo las infraestructuras, hablando con Fomento para las carreteras, con el Canal, todo para que se crezca de una manera razonable.
 
C
chulets
09/01/2008 10:55
Es www.urbama.es
 
A
arperos
05/01/2008 21:51
La web es www.urbama.com
Sí, la ha hecho Procovif. Está bien, han puesto más o menos la información que nos dieron en la reunión de este verano. Lo que no me ha gustado ni un pelo es cuando se refiere al tipo de viviendas que se van a hacer, porque habla de 80m2 para las de protección, es decir, la nuestras.
Y nuestras viviendas son de VPPL, pueden ser desde 100m2 a 150m2. Y yo creo que todos queremos este tipo de viviendas, no??
Qué opináis??
Saludos
 
C
chulets
04/01/2008 00:48
Cual es la direccion de la pagina, porque la de esur no hay nada.
 
J
jorge5
03/01/2008 16:49
que opinais de la pagina web que ha hecho la cooperativa? por que la han hecho los de procovif, no?
 
J
java4
30/12/2007 21:14
hola, he estado mirando los últimos mensajes que hay escritos y mi duda es si¿alguien sabe si la cooperativa se ha cerrado ya o cual es el último número de cooperativista? porque si no recuerdo mal se iba a cerrar en el 240 no??
Feliz año a todos!!!
 
G
Gachupeador
21/12/2007 14:43
Toda la información anterior me la han ido confirmando desde la consejeria de medio ambiente y ordenación del territorio en Madrid. Esto último me lo han confirmado la gente de BOJ.
A ver si esta vez es la definitiva. Un fuerte saludo a todos
 
A
arperos
20/12/2007 21:41
Gachupeador,
es totalmente verdad lo que dices? Te lo han confirmado en el Ayto.? Qué bien no??
Esperemos que sea así.
Feliz Navidad y que el nuevo año nos traiga la aprobación del Plan Parcial.
 
G
Gachupeador
20/12/2007 11:57
Finalmente se ha firmado el convenio entre el ayuntamiento y la comunidad. El problema es que no ha entrado en esta asamblea del día 19. Según me han confirmado el plan se presenta para su aprovación el día 30 de Enero.
Feliz Navidad a todos.
 
A
arperos
19/12/2007 21:50
Bueno,
pues de nuevo nos la han jugado en el Ayto. de Pozuelo, hasta enero o febrero no lo aprobarán. Ahora no hay plenos en Navidad.
Y está todo listo.....

Feliz Navidad a todos
 
M
mirval
09/12/2007 19:37
No me puedo creer que de verdad esté a punto de firmarse el famoso plan... bueno, en unos días comprobaremos si tenemos "regalo" de navidad o hay que seguir esperando. El día que vea una grua por la zona busco al operario para darle un beso en el casco.
Un saludo a todos.
 
A
arperos
03/12/2007 21:15
me pongo nerviosa con sólo pensarlo....., espero que no surja nada en el último momento y no se apruebe el día 19 de diciembre.
 
G
Gachupeador
03/12/2007 09:40
para poder visualizarlo, hay que irse a los acuerdos de Gobierno del mes de Noviembre.
Ahora los pasos son los siguientes:
-Firma oficial de esta semana o la que viene de este convenio entre el ayuntamiento y la comunidad.
-Firma del Plan Parcial ; el proximo pleno del ayuntamiento es el 19 de Diciembre. Si hay suerte, ahí se firmaría.
Ciao!
 
M
Mosquiss
03/12/2007 08:55
Esto es lo que dice exactamente:

Consejería de Medio Ambiente y
Ordenación del Territorio:
-Acuerdo por el que se autoriza el Convenio Urbanístico de
Monetarización de las cesiones de terrenos para redes
públicas supramunicipales correspondientes a los Planes
Parciales de Ordenación de los sectores de suelo urbanizable "La Pinada" y "Area Pozuelo Oeste" de Pozuelo de Alarcón.

Ya no sé, que más acuerdos tendrán que hacer para que lo hagan todo público u oficial.
 
A
arperos
01/12/2007 10:22
No puedo ver lo que hay denro del link, pero creo que el acuerdo supramunicipal entre la Comunidad y Pozuelo para Arpo.
A ver si en urbanizado.com ponen la entrevista que la semana pasada tuvieron con el concejal de urbanismo. Porque parece ser que ya sólo queda someterlo aprobación por parte del ayuntamient. Espero que sea en el último pleno del año.
Saludos
 
G
Gachupeador
30/11/2007 13:30
Buenas a tuti,

veo que ultimamente la cosa esta muy paradita, pos bien tengo el gusto de comunicaros...

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&sc=3&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265463020&language=es&cid=1109265463126

pinchar en los acuerdos del día de ayer. Descargaros el Pdf y ver en ordenación del territorio.

Sí, se ha aprovado el último escollo. Ahora depende del ayuntamiento, en cuanto sea firmado por la junta se firmará en Plan.

Os seguiré informando
Gachupeador
 
M
Mosquiss
08/11/2007 09:24
Ha salido publicado una noticia en el periodico El País, sobre el desarrollo de Arpo. Habla sobre el colector, sobre el precio del metro cuadrado, sobre cuando tendremos nuestras primeras viviendas hechas(2013)...etc.., claro, siempre desde el punto de vista del periodista.¡¡

http://arpo.creatuforo.com/ver-tema-52-arpo.html
 
A
arperos
29/10/2007 21:14
De nada Mosquiss,
ya que estamos en el mismo barco pues tendremos que poner a disposición de todo el mundo la información que consigamos.
La web http://arpo.creatuforo.com/, creo la creado un compañero de nuestra cooperativa. Es bueno, que así nos informemos.
A ver qué cuenta el concejal en la entrevista. Yo ya he puesto mis preguntas.
Saludos
 
M
Mosquiss
29/10/2007 11:03
http://arpo.creatuforo.com/

 
M
Mosquiss
29/10/2007 10:54
Pues sí, la verdad es que son unas noticias magníficas..., pero lo que yo no entiendo es porqué los de nuestra cooperativa no nos han dicho nada, ni nos han informado aún..., eso no me cuadra..,¿porqué nos tenemos que enterar gracias a un cooperativista que ha indagado y buscado por internet?(por cierto "arperos", muchas gracias).
No sé, no entiendo porqué no se nos informa a su debido tiempo.

Por otro lado, he estado mirando el foro de urbanizado.com, y comunican que para esta semana harán otra entrevista al concejal de urbanismo de Pozuelo. Nos dan la posibilidad de enviarles nuestros ruegos y preguntas, que le llegarán al concejal, por lo que es bastante interesante escribirles nuestras quejas o dudas.

http://www.urbanizado.com/foro/urbanizado/?id=633

Un saludo.
 
J
jorge5
28/10/2007 17:24
la verdad es que es muy buena noticia. en cuanto este el plan parcial aprobado ya se podran aclarar muchas cosas con la cooperativa. aunque ahora a mi lo que mas me preocupa es que se cierre. sabeis el numero de socios que se quieren meter? 240? yo desde luego no quiero que se amplie el numero. cuanta mas gente mas dificil de gestionar
 
M
mirval
28/10/2007 12:06
Bueno, la verdad es que suena muy bien lo que cuentan, y menos mal, porque ya huele a retraso para seguir ganando pasta. Nuestras viviendas son de protección pública, pero ¿cuántas viviendas libres van a construir? Y claro, ¿cuánto pueden llegar a costar? Cobrarán lo que les de la gana, así que no me extraña que quieran retrasar al máximo la aprobación del Plan Parcial. En fin, un poquito de paciencia, espero que al año que viene en la asamblea nos peguemos por cosas como el nº de metros de la vivienda, la piscina, etc. Por cierto, ha estado muy bien eso de movernos 20 números en la lista :)
 
A
arperos
27/10/2007 21:37
Hola,
os copio el link del BOCM, donde está publicado.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109172755261&idBoletin=1142389361550&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

Saludos
 
A
arperos
26/10/2007 20:58
Hola a todos,
mirando en otro foro, he encontrado una carta de otra cooperativa de Arpo, Area Norte, y dice lo siguiente:

AREA NORTE, POZUELO (ARPO)



Tras las últimas conversaciones mantenidas con el departamento de planeamiento del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón así como con la gestora de la Junta de Compensación, les informamos del estado actual del desarrollo urbanístico de ARPO UZ-2.4-03: Como se informó en la asamblea general de la Cooperativa, para la aprobación inicial del Plan Parcial de ARPO era necesario que se ratificara por el Ayuntamiento de Pozuelo el convenio urbanístico de la construcción de un colector-interceptor de aguas pluviales, además de la firma del convenio urbanístico de monetización de las cesiones para redes públicas supramunicipales.

En cuanto a lo primero, les informamos de que el pasado 19 de Septiembre, el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo acordó ratificar el convenio urbanístico suscrito inicialmente por el Ayuntamiento y propietarios de suelo y/o representantes de propietarios de unidades de ejecución o sectores afectados que han formalizado iniciativas de desarrollo para la regulación del Procedimiento de Planeamiento y Ejecución de las obras de mejora de las condiciones de drenaje y saneamiento de las cabeceras de los Arroyos “Pozuelo” y “Antequina”, mediante la construcción de un Colector-Interceptor de aguas pluviales al oeste y sur de las zonas consolidadas.

En cuanto a las cesiones de redes supramunicipales, les informamos que el pasado 26 de Septiembre, el Director General de Suelo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio resolvió someter a trámite de información pública por plazo de veinte días hábiles (desde el día de publicación en el BOCM-1 de Octubre), el texto inicial del convenio urbanístico de monetización de las cesiones para redes públicas supramunicipales correspondientes al Plan Parcial de ARPO.

Estas noticias son muy importantes tanto para nuestros intereses como para los del Ayuntamiento de Pozuelo, ya que se desbloquea por fin el desarrollo de los suelos urbanizables programados de dicho municipio afectados por el colector. En principio, en cuanto acabe el período de exposición pública se debería firmar el convenio de cesión de redes supramunicipales, que es el último escollo antes de la aprobación definitiva del Plan Parcial de Pozuelo, el cual, según el propio Ayuntamiento, podría llegar antes del fin del presente año.

Nos es grato comentar también que uno de los aspectos positivos del acuerdo de las cesiones de las redes supramunicipales es que se permite simultanear la ejecución de las obras del colector con las de urbanización de ARPO, lo cual podría agilizar entre 1 y 2 años la espera de la vivienda. Una vez que sea aprobado definitivamente dicho Plan Parcial será necesario aprobar por parte del Ayuntamiento de Pozuelo los Proyectos de Reparcelación y de Urbanización, los cuales no deben de dar problemas inicialmente, ya que son herramientas de gestión y no de planeamiento y pueden ser aprobados simultáneamente. Estos proyectos no suelen demorar la gestión de los desarrollos urbanísticos.

El Proyecto de Reparcelación consiste en la distribución equitativa de los aprovechamientos y cargas que emanan del desarrollo urbanístico y la materialización de dichos aprovechamientos sobre las parcelas resultantes, lo cual quiere decir que en cuanto se apruebe dicho proyecto sabremos en qué parcela/s han sido adscritos los derechos de edificabilidad que “Area Norte” y el resto de propietarios poseen dentro del ámbito. En cuanto al Proyecto de Urbanización, es el estudio técnico de cómo se acometerán las diferentes actuaciones para convertir en ciudad lo que ahora no lo es, es decir: suministros (agua, luz, teléfono, gas, etc..) , aceras, alumbrado, accesos, etc.

Una vez que sean aprobados estos dos proyectos, el Ayuntamiento procederá a permitir el inicio de la tercera fase de las cuatro que contiene el urbanismo (Planeamiento, Gestión, Urbanización y Edificación), y a partir de la finalización de la urbanización ya dependeremos de nosotros mismos y podremos solicitar la Licencia de Obra, ya que los proyectos básico y de ejecución se podrán ir elaborando desde el momento en que se apruebe la reparcelación.



Madrid, a 23 de Octubre de 2007

ME PARECE MUY INTERESANTE!!! Y BUENAS NOTICIAS, NO???
SALUDOS
 
J
jorge5
22/10/2007 10:51
los terrenos estaran a nombre de la soc cooperativa ARAVACA IV o quizas a nombre de ESUR. yo creo que a nombre de la cooperativa. no te se decir el NIF pero si lo pides en la cooperativa te lo daran y en el registro de la propiedad de pozuelo te podran decir si tienen o no terrenos, que es que sí. creo que era alrededor de 60000 m2, no?
 
C
chulets
20/10/2007 18:04
Pero la cooperativa estara a nombre de alguien o tendra un nif o algo asi ademas debe de haber una cuenta donde este el dinero avalado, espero noticias, porque en el registro de pozuelo no saben nada de la citada cooperativa, por eso quiero saber sobre todo si se tienen los terrenos, gracias, un saludo.
 
C
chulets
19/10/2007 23:29
Hola yo estoy a punto de apuntarme, pero es que soy nuevo en esto y queria saber si no se tienen los terrenos hasta que no se apruebe el plan parcial, por lo que vengo escuchando, si no es asi sabeis los terrenos si ya se tienen, y donde puedo informarme de que los terrenos son de la citada cooperativa, en el registro de pozuelo, como tal no se tiene conocimiento de la citada cooperativa, espero repuesta, ademas queria saber si las cantidades estan abaladas en algun banco con lo cual tambien quedria saber en que banco, gracias, un saludo.
 
A
arperos
17/10/2007 22:44
Yo creo que a lo mejor se puede descontar dinero si te das de baja y no llevasa ningún socio que siga aportando.Porque claro, si dejas la cooperativa, dejas de aportar dinero que el resto podemos necesitar para nuestros pisos, no? Es mi opinión, pero vamos siempre que la baja sea sustituida por otra persona no tienen por qué descontarte dinero.
Saludos
 
T
Tomachu
17/10/2007 13:01
Gracias por la información.
A Nosotros nos pasa igual, si es VPPB no cumplimos. Pero me he informado de los precios del módulo para VPPB y para VPPL y en este segundo caso sale 1850 Euros el m2, que es lo que nos dicen en la gestora. Así que supongo que será VPPL.
Otra cosa, de darse de baja más adelante ¿se recuperaría el 100% del dinero metido o descuentan un %? He leído los estatutos de la cooperativa y según pone pueden descontar parte del dinero invertido cuando la baja es injustificada.

Ciao
 

Fin del hilo
335  mensajes<123 ... 89>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento