Volver al foro
R
Romanjosem
14/05/2015 14:01

Situacion de la reparación de defectos identificados durante la visita a nuestras vivienda

¿Cómo se está gestionando la reparación de defectos en nuestras viviendas?

7.208 lecturas | 17 respuestas

Estimados vecinos.

Estando cerca la entrega de nuestras viviendas, personalmente he remitido un correo a la gestora solicitando información sobre el estado de subsanación de los defectos que identificamos durante la visita y que considero lógico queramos conocer. (os copio el correo completo).

 

Vaya por delante el agradecimiento de mi familia por el esfuerzo que estáis haciendo en beneficio de todos los cooperativistas.

Adicionalmente, me gustaría haceros una consulta, me preocupa la situación de des-información que tenemos sobre la reparación de desperfectos/defectos que vimos durante la visita a nuestras viviendas, hace ya casi 2 meses.

En la última reunión de la cooperativa se nos comentó que habría algunas cosas que por cuestiones de tiempo deberíamos gestionar a través del servicio de post venta de Arpada, en principio es razonable pero al menos en nuestro caso (supongo que no somos los únicos) nos sucede lo siguiente.

Identificamos y notificamos situaciones de diversa índole;

a- Defectos menores, podrían solucionarse una vez estemos en el piso, sin trastorno.
b- Defectos importantes, si no se arreglan a tiempo, generaran retrasos en la entrada del piso (alicatar, picar, pintar, levantar suelos, levantar baños)

Entiendo que por la naturaleza de estas últimas, su solución no debería permitirse que se posponga posteriormente a la entrega de la vivienda, en nuestro caso podrían impedir la colocación de la cocina (crítico para entrar a vivir y ya contratada), poder amueblar habitaciones que ya tenemos compradas y que tenemos que tener depositadas en almacenes por tener que levantar suelos de pasillos y habitaciones o picar paredes y pintarlas por que se olvidaron colocar las tomas de TV.

Además de todo esto, de ninguna manera aceptamos que los defectos notificados en las mejoras contratadas mediante el servicio de personalización sean arregladas por el servicio de post-venta después de la entrega de la vivienda ya que estos tienen naturaleza diferente a los defectos propios de la vivienda, siendo además pagadas por adelantado.

Por todo esto, os solicito que al menos para mi vivienda (entiendo que debería ser para todos los cooperativistas igual);

1- Se me facilite Check List con listado total de defectos identificados y la situación actual de los trabajos realizados, disponible detrás de puerta de entarda.
2- Que para poder hacer la programación de fechas con proveedores se identifique, qué defectos serán subsanados con posterioridad a la entrega.
3- Que no se permita por la Gestora que la reparación de defectos en mejoras sean arreglados con posterioridad a la entrega de la vivienda.

Creo que tener esta información es muy razonable, más aún desde el momento en que la Cooperativa ya ha recepcionado la obra.

Sin más, una vez más muchas gracias por todo el esfuerzo que estáis realizando.

Saludos.
Socio 25, Portal 7 piso 3º A.
José Mª Román

 
CastordelRetiro
CastordelRetiro
03/01/2020 12:36

Romanjosem dijo:

Ademas de lo que ya adelante.


En mi caso "particular" todo el trabajo de albañilería de personalización (solados y alicatados) los están repasando cambiando baldosas rotas, desconchadas, rayadas, mal encajadas.....en fin.
La ultima y ojo por que esta no se ve! es que para poner los focos led del pasillo, debido a lo bajo del techo por el AACC por conductos, no se les ha ocurrido otra cosa que perforar el conducto del AACC para que quepan de fondo los focos, efectivamente tengo un conducto de aire agujereado que pierde eficiencia y no quiero ni pensar los que tienen halógenos con mayor profundidad y disipación de calor.
No se el nombre que puede tener esto pero a mi modo de ver no es profesional.


Saludos.

Hola. En estos momentos yo estoy inmerso en una cooperativa. Muchas cosas no responden a lo que yo entiendo que debería ser o pasar. Me ayudaría mucho conocer cual fue vuestra experiencia durante todo el proceso. Qué cosas entendeis que funcionaron y cuales no. Ahora que ya tenéis vuestras casas. Sería de mucha ayuda para todos.

 
E
Eduardo8
21/02/2018 17:23

Muchas gracias por la respuesta, lo tendremos en cuenta

 
I
Irisraboso
21/02/2018 10:46
Buenos días, hablas de las viviendas que ponen en este foro que se dieron en el 2015?? Después de 3 años no han hecho nada??
Muchas gracias de antemano por la información
 
A
alon2013
21/02/2018 10:42

Creo que con la respuesta que he dado al mensaje anterior te puedes hacer una idea. 

Todo facilidades para comprar y para prometer pero después se ha traducido en que han “desaparecido” dejandonos con mil cosas mal… 

 
A
alon2013
21/02/2018 10:40

Hola, al principio todo parecían facilidades y buena disposición. Pero el resultado final es que se han limpiado las manos con muchísimos temas, las calidades no son tan buenas como decían (ejemplo la carpintería de las ventanas y puertas que se nos ha roto ya a la mayoría de los vecinos porque tiene un peso muy superior al que pueden aguantar esas bisagras), la tarima es una porquería y está mal puesta, etc etc etc . Y luego tenemos problemas mayores, como el sonido de las bajantes, no respetaron la normativa y después de mucho reclamar estamos igual y tendremos que emprender medidas al respecto viendo que se han desentendido. Es imposible a día de hoy contactar con ellos y no se responsabilizan de nada. En zonas comunes igual, muchos cosas mal puestas y mal hechas de las que no se han hecho cargo. En definitiva contentos en general con la casa pero sobre la profesionalidad y calidades prometidas por parte de ASENTIS y de ARPADA un cero total. 

 
E
Eduardo8
18/02/2018 17:47

Buenas,

Yo también estaba pensando en comprar una casa de la promotora ASENTIS SINGULAR. Nos podríais dar algún tipo de información sobre como trabaja esta gente?

Un saludo

 
I
Irisraboso
27/01/2018 02:48
Al final en que estado os entregaron las viviendas? Un saludo
 
R
Romanjosem
16/07/2015 14:09

Ademas de lo que ya adelante.


En mi caso "particular" todo el trabajo de albañilería de personalización (solados y alicatados) los están repasando cambiando baldosas rotas, desconchadas, rayadas, mal encajadas.....en fin.
La ultima y ojo por que esta no se ve! es que para poner los focos led del pasillo, debido a lo bajo del techo por el AACC por conductos, no se les ha ocurrido otra cosa que perforar el conducto del AACC para que quepan de fondo los focos, efectivamente tengo un conducto de aire agujereado que pierde eficiencia y no quiero ni pensar los que tienen halógenos con mayor profundidad y disipación de calor.
No se el nombre que puede tener esto pero a mi modo de ver no es profesional.


Saludos.

 
P
PacoyEva
01/07/2015 15:20

Buenas tardes a todos.

Romanjosem ya lo adelantó en su día en el foro de Aravaca Class, y ahora estoy totalmente de acuerdo con las apreciaciones de Romanus2 respecto a la calidad en los acabados standar y también respecto a la calidad de acabados y precio en las mejoras, lo separo conscientemente por que como bien dice son adiciones que hemos pagado por adelantado y que para nada han cubierto nuestras expectativas.

En mi opinión, tanto ARPADA como ASENTIS deberán demostrar su grado de profesionalidad y compromiso, dando la cara y ofreciendo soluciones rápidas a cada propietario.

A modo de ejemplo indico 2 casos de cómo no se hacen las cosas.........así vamos mal.
1) Desde que indiqué al Servicio de Personalización de Asentis (Srta. Desirée) mi preocupación por lo que había visto en la visita previa a la vivienda, no he obtenido respuesta satisfactoria por su parte (Asentis) dejándolo todo en manos de Post Venta de Arpada.

2) La visita de ayer de Post Venta Arpada fue frustrante, no la tenían preparada, no vinieron con los deberes hechos, no trajeron planos para validar mis reclamaciones, su criterio para discutir sobre las incidencias no estaba claro (por que yo lo digo, no es un criterio valido). Tenían prisa se fueron y no conseguí hablar de todas las incidencias reportadas.

Me parece un buen punto el de Romanus2 si conseguimos aunar en 1 reclamación conjunta todas las reclamaciones particulares frente a ARPADA y/o ASENTIS tendremos fuerza para poder reclamar donde sea preciso en caso de no ser atendos correctamente, desde luego y usando el poder de las redes, no habrá foro en el que estén presentes ellos y no muestre a los interesados mi desilusión con su servicio y profesionalidad.
Me da que no vamos a ganar ninguno pero ellos van a perder más SEGURO.

A partir de ya, animo a todos los propietarios de ARAVACA CLASS a que vuelquen sus incidencias y las compartan los que ya hemos tratado con ARPADA podemos dar nuestro Feedback que puede resultarles de ayuda.
Ojala lo hubiera tenido antes.
Saludos y continuamos en contacto.

 
R
Romanjosem
26/05/2015 20:34

Si, me contestaron tanto de la Gestora como desde Asentís pero lo cierto es que no obtuve por ningún lado información adicional a lo que ya les había hecho saber.

Por cierto, he visto lo del foro de A.II respecto a este tema, esperemos que la sangre no llegue al río.

 

 
R
Romanus2
26/05/2015 20:21

Preguntaré con quien estuvo hablando.

¿ A ti no te ha contestado nadie de Asentis todavía?

 
R
Romanjosem
26/05/2015 19:58

Al final quien te contesto?

 
R
Romanus2
26/05/2015 19:50

Gracias. Ya contestaron a mi mujer. Estamos muy contentos. Ya queda poco. Un saludo,

 

 
R
Romanjosem
26/05/2015 19:23

Gracias Romanus, espero que consigas la información.

Atentamente Romanjosem

 
R
Romanus2
26/05/2015 17:55

Creo que NO es necesario levantar paredes, suelos, etc... para cablear algo olvidado como antena TV. u otra cosa similar como por ejemplo cable del  teléfono. Creo que se debe de introducir dicho cable desde la entrada de la vivienda hasta dónde haga falta por los diferentes cuadros  o similar. No soy experto, pero creo que es la solución más fácil y rápida. Los expertos de Arpada deben de solucionar eso en una mañana. Eso espero.

 
R
Romanus2
26/05/2015 15:56

COMENTARIOS CORRECTOS Y RAZONABLES:

Estamos en vuestra misma situación: petición del estado de los numerosos repasos: SIN contestación en 2 meses.

Puedes indicarnos a quién dirigiste tu escrito en Asentis para enviar nosotros uno similar? Gracias.

 
P
PacoyEva
14/05/2015 14:22

Estoy totalmente de acuerdo!!

Gracias!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento