Volver al foro
I
ibing
01/05/2007 12:58

Aires acondicionados

¿Se pueden colocar aires acondicionados en la fachada del interior?

848 lecturas | 10 respuestas
Buenos días a todos,me gustaría que me aclarárais una cosa,yo no pude asistir a la última reunión,pero creo que se dijo que los aires acondicionados no se podían poner en la fachada ni por dentro ni por fuera sino que debían ponerse en los tendederos o lavaderos,como queráis llamarlo,¿esto es así o me lo he inventado?mi duda viene porque he visto un aparato del aire colocado en la fachada del interior,¿eso se puede hacer?. Muchas gracias.
 
D
Dimoniet
25/07/2007 19:02
Hola vecinos
Cuando se lo propuse a la gestora FOGESA me comunicó que la constructora FCC no lo quería incluir en las posibles mejoras. Les dije que si era cuestión de dinero que pasaran una oferta y ya decidiríamos nosotros. Me respondieron que no querían.
Se que hay vecinos que lo han instalado en el tendedero. Lo he visto instalado de dos maneras (centralizado y con split) y es una put--- porque te quedas sin sitio, pero se puede instalar.

Un saludo

 
A
Agustino
25/07/2007 18:29
hola a todos
el no poder poner el aire acondicionado en la fachada no es por estetica, a partir de una determinada fecha esta totalmente prohibido poner estos aparatos en las fachadas de los edificios. y si no llamad al ayuntamiento y preguntarlo.
lo que me sorprende es que no os hayan hecho una preinstalacion como a la gran mayoria de pisos de dehesa vieja (por no decir todos)sabiendo que esto existia
 
D
Dimoniet
19/07/2007 13:12
Totalmente de acuerdo contigo.
Hace mas o menos un mes hubo una reunión con un representante de cada portal. Se supone que es para agilizar y solucionar los problemas ya que las reuniones con todos los vecinos parecen un gallinero. Estas reuniones son meramente informales para tratar temas y exponerlos en la reunión con todos los vecinos para luego votar las propuestas.
En aquella reunión se volvió a tratar el tema del A/A y se acordó que, ya que se había votado en contra de colocar el A/A en fachada por decisión de la mayoría de la Comunidad, al único vecino que lo tiene instalado de esta forma se le iba a volver a avisar para que lo quitara.
Os recomiendo a todos que os pongáis en contacto con el vicepresidente para que os aclare las dudas del A/A y demás asuntos que os interese.
Un saludo
 
I
ibing
19/07/2007 07:52
HOLA BUENOS DIAS A TODOS ME GUSTARIA SABER QUIEN HA SIDO EL GUARRO QUE HA PINTADO LAS PUERTAS DE MARRON QUE ADEMAS DE LAS PUERTAS HA PINTADO LA PARED Y HA MANCHADO TODO EL SUELO ,CREO QUE NO LE HUBIERA COSTADO NADA PONER PERIODICOS EN EL SUELO PERO CLARO SI VAMOS A ABARATAR COSTES Y A CONTRATAR A CUALQUIERA POR 4 DUROS SEGUN ME HAN CONTADO Y HE VISTO LO HA PINTADO UN PERSONAJE QUE SE CREE EL DUEÑO DE LA URBA , ASI NO VA A IR EN EL FUTURO CON ESTE.
TAMBIEN QUERIA SABER COMO ESTA EL TEMA DE HACER OTRO TRASTERO EN EL GARAJE YA QUE HAY GENTE QUE SE CREE QUE PUEDE HACER LO QUE LE DE LA GANA .
Y YA QUE NOS PONEMOS SERIOS EL TEMA DEL AIRE ACONDICIONADO FUERA DE SU CASA CUANDO LO VA A QUITAR LA UNICA PERSONA QUE LO TIENE FUERA , ES PORQUE YO TAMBIEN LO QUIERO PONER Y SI NO LO QUITA TOMARE LA DETERMINACION DE PONERLO YO TAMBIEN ,
HABER SI ME PODEIS AYUDAR UN POCO
 
D
Dimoniet
10/05/2007 16:53
Hola vecinos.
Todos tenéis parte de razón.
1)Aire acondicionado.
El problema lo provocó en la 1ª reunión el Administrador al decir que no había problemas y que incluso se podía poner en fachada exterior. Me imagino que el vicepresidente se dejó aconsejar por el Administrador y le informó mal al vecino que ya lo ha colocado, pero también tiene ganas de arriesgarse cuando el Administrador notificó bastante antes de la 2ª reunión que se esperara a la votación.
No se trata si es por estética, por si hace ruido o expulsa calor. Las razones ya se discutieron en la reunión, que para eso están, y se votó que no se podían colocar en fachadas. Son decisiones que tenemos que asumir como propietarios dentro de una Comunidad nos gusten o no. En mi opinión el ruido y sobre todo el calor que expulsan es subjetivo ya que dependerá de que si tú no lo tienes y el vecino que está pegando a tu ventana si que lo tiene, no te hará ninguna gracia el ruido y el calor que te eche(piensa en los pisos que están en esquina).
Respecto a ponerlo en fachada exterior hice una consulta al ayuntamiento y me contestaron que no se podían poner, que si alguien los colocaba ellos no iban a sancionar a menos que alguien denunciara y ya sabemos que siempre hay alguien al que le molesta y te denuncia.

2)Basura en garajes. El que quiera ver mierda que se de una vuelta por la segunda planta. Hay vecinos que no deben saber que con el piso le entregaban también un trastero.

3)Vehículos fuera de plazas. Me parece un tema importantísimo y la presidenta debería informarnos si la compañía aseguradora se puede lavar las manos si ocurre un incendio fortuito y se demuestra que había vehículos fuera de las plazas marcadas.

Saludos
 
K
KANGURO
09/05/2007 14:43
Pero vamos a ver, pensaba que todos pensabamos...si los toldos los pudieramos poner en otro lugar donde no se viesen y cumplieran su función pues perfecto..pero no es así. Ese, precisamente, es el caso del aire acondicionado. Puedes refrescar tu casa sin dañar estéticamente el edificio (ya se que a ti no te importa, en cuyo caso, entiendo que tampoco te importarán las "pintadas" que puedan hacerse en la susodicha fachada).
Además, el tema es muy simple: DEPENDE DE TODA LA COMUNIDAD Y EL ADMINISTRADOR,INCLUSO,ADVIRTIÓ QUE NO SE INSTALARAN ANTES DE LA REUNIÓN. ES QUE ES SIMPLE, LA COSA.
Por otra parte,durante 3 meses han estado en casa del vicepresidente los catalogos de toldos para elegir el modelo.Y se informó para que pasarmos a legir.
Cuando yo me acerqué practucamente había votado todo el mundo. Así es que, la decisión ha sido por mayoría.
 
H
huesped32
09/05/2007 10:30
Buenas,
El tema de poner los A/A en la fachada se puede hacer... si no fijate en el edificio de enfrente nuestra que ya se lo estan dejando preparado para que la gente que quiera luego ponga los A/A en los soportes que han colocado en la fachada, ademas en la principal.
Y, que quieres que te diga, si el vicepresidente te dice que no pasa nada, pues como buena gente te lo crees... a veces es normal que las personas se fien de las personas, aunque se demuestra una y otra vez que no deberiamos.
No es mi razonamiento, es lo que paso directamente... es como si tu jefe te dice que no vengas de corbata y cuando llegas a la oficina te despiden por no llevarla y encima tu jefe te dice delante de todos que por que lo has hecho.

EL A/A tambien cumple una funcion y en los dias que vivimos, por desgracia cada vez hace mas calor y el A/A empieza a ser un objeto de necesidad, mas aun si en casa da la casualidad que tienes un niño pequeño...aunque recuerdo un vecino, buen vecino, que vino a decir que le importaba una mierda que tuvieras niñios y que se jodiera, que ser vecino era no poner fea la fachada...
Ademas si hablamos de vecinos o buenos vecinos, como quieras llamarlo... el tema de ponerlo en los tendederos a la par que te deja sin sitio e insisto en que se terminaran estropeando por ello... es que no todo el mundo tiene tanto dinero como otros y no puede costearse semejante obra...hay que comprar unos compresores muy potentes (por el recorrido que hay que hacer), la obra de instalacion, los splits.. etc.. cuando uno normal debajo de tu ventana cuesta como 6 veces menos... pero debe ser que a los que tienen pasta no les importan los que no la tienen...
Saludos
Como decia, el A/A es mas necesario, desde mi punto de vista que los toldos.
El diseño se dijo en la reunion, pero recuerdo que cuando entramos en la misma, ya estaba mas que decidido el tema porque lo escuche directamente y no hubo muchas votaciones... fue algo como... "este es el modelo que se ha decidido.."

Si que es verdad lo que he dicho que he visto... he visto hasta lavavos (los que nos dieron con el piso en el garaje) y ya se ha dicho en mas de una reunion que no se aparacran motos, bicis y no se almacenaran trastos en los garajes, para eso hay un trastero.

Me imagino que el del A/A lo quitara, porque tiene terraza... pero si quereisle podeis denunciar...veras el caso que hacen...
Lo digo porque he vivido en un par de sitios y se de lo que hablo, donde viven mis padres dijeron lo mismo, no se ponen A/A... a dia de hoy hay menos casa sin A/A que con el... sabes lo mas bonito, que como todo fueron pegas y nadie se puso de acuerdo... cada uno ha puesto el que ha querido y donde ha querido...y denuncias... si las que quieras y cada dia ha y mas A/A...

Ademas, he vivido rodeado de A/A y no molestan, estamos en el 2007 no en el 1987... los aparatos han mejorado mucho y ya no hacen el ruido que hacian.
 
K
KANGURO
08/05/2007 21:06
Efectivamente, hay que ser vecino...buen vecino. Lo del aire acondicionado es alucinante ¿cómo puede alquien plantificar el mamotreto en la fachada sin haberlo consultado en la comunidad? Efectivamente es de cajón. Cualquiera sabe que tal cosa no puede hacerse...lo diga el vicepresidente ó lo diga su madre. Si la comunidad decide lo contrario, es algo a lo que se arriesga. Porque, no olvides huespede32 que estamos precisamente EN UNA COMUNIDAD DE VECINOS, donde según las leyes prima la mayoria.
Me parece de juzgado de guardia tu razonamiento.
Por otra parte, los toldos son un elemneto que cumple una función, aunque te parezcan horteras, y cuyo diseño se ha sometido al criterio de la mayoría.
Finalmente, decirte, que si es verdad que has visto todo lo que has descrito de os garajes, deberías comentarlo en la próxima reunión ó al administrador para tomar las medidas oportunas,(yo no lo hago porque no lo he visto), y si la cosa no se subsana pues plantear que denunciemos, eso, huesped32 es lo que hace un buen vecino. Entre tanto que el del aire lo vaya quitando.
 
H
huesped32
08/05/2007 16:18
Buenas,

Efectivamente se votó para que se pusieran los compresores del A/A en los tendederos... curiosamente, muchos de los que estaban de acuerdo en esto, tenian terraza... casualidades de la vida... asi mismo tambine he de decir que hubo que,quien teniendo terraza dijo lo cotrario, pero los menos... era curioso ver como gente que tenia terraza solo sabia decir... eso venga no se hable mas, en los tendederos o terrazs.. siguiente cosa...
tampoco se ha evaluado la viabilidad de ponerlo en los tendederos... los compresores son aparatos que expulsan aire caliente... y generan humedad... con lo que en un tendedero donde a penas hay espacio y que ademas el aire que expulse va a rebotar contra las lamas que ya existen (eso claro porque ya no se podra cerrar el tendedero y nos tendremos que comer la mierda que entra por el mismo)... haran que los compresores se dañen y probablemente no este año, ni el que viene.. pero veremos despues de que pasen las garantias...
El vecino que lo coloco previamente a la reunion... tenia un por que, aun cuando el administrador puso esa nota.. este vecino, consulto con el vicepresidente de la comunidad y este le dijo que lo pusiera que no creia que pasara nada, cuando el fue uno de los primero que decia que nada de las fachadas (casualmente tiene terraza)...alguien se lo explica? y por eso lo puso en la fachada, porque este señor le indico que lo hiciera.
Pero vamos, si vamos a mepzar a denunciar (por otro lado cosas que seguramente no lleguen a ningun sitio) vamos a denuciar todos y a partir de ese momento cuando vea un vehiculo (moto o bicicleta) en los huecos de las plazas de garaje o me da igual, dentro de la plaza con otro vehiculo tambien (las plazas son para uno solo) o escombros y mierda como tienen mas de uno apoyadas en las paredes... señores que tenemos un solo trastero... la mierda que no quepa, nos jodemos y la tenemos en casa.
Pues a partir de ese momento pues denunciemos todos y se denuncia al que tenga esos vehiculos o esa mierda en las plazas de garaje o entre varias o en una pared...
Por si no lo saben, si algun dia pasa algo, Dios quiera que no, el seguro no se hace cargo de nada... SIII y entonces quien va a pagar los desperfectos? el de la moto, el de la bici, el de la mierda o todos?

Hay que ser vecino... no se prohibio el poner los A/A en las fachadas por molestias, si no por estetica... cuando ahora vamos a poner toldos, que a mi pme parece la cosa mas hortera del mundo, que pasa mi opinion no vale?

EN fin
 
D
Dimoniet
01/05/2007 14:33
Hola,
yo llegué cuando ya se había votado que no se dejaba poner a/a ni en fachada exterior ni en fachada interior del patio. Hay que colocarlos en el tendedero para evitar que el vecino que no puede o no quiere poner a/a aguante el ruido y el calor que sale de la unidad que se coloca en el exterior.
El vecino que ya lo había colocado en el patio antes de la reunión, a sabiendas de que quizás se votaba que no, (digo esto porque el administrador ya había pasado una comunicación aconsejando que hasta que no se realizase la próxima reunión no se colocasen en fachada) se comprometió en público a retirarlo.
De esto hace más de un mes y si en breve no lo desmonta me imagino que será denunciado en el juzgado por la Comunidad.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2006)
  • 2 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento