Volver al foro
P
pitti
31/10/2007 10:04

ultimos pagos e hipoteca

¿Estamos obligados a firmar las escrituras antes de ver los fallos del piso y sin tener la cédula de habitabilidad?

886 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos,
ayer me llego una carta certificada de la cooperativa en la que me decian que antes del 16 de noviembre iba a tener que desembolsar una cantidad enorme de dinero (el cual no esta incluido dentro de la hipoteca que ellos tenian con Banesto) y que ese dia como muy tarde tendria que notificarles si queria hacer un cambio de entidad bancaria para la hipoteca.
Tambien me comunicaban que para el 3 o 4 de diciembre se haria una firma multitudinaria de las escrituras e hipotecas por parte de todos los cooperativistas....
...alguno de vosotros sabe si estamos obligados a firmar antes de ver los fallos del piso y si podemos firmar las escrituras sin tener la cedula de habitabilidad?
Mas que nada porque si a fecha de hoy a mi todavia no me han comunicado cuando puedo ver mi vivienda y la verdad con lo lento que estan los temas de papeles de habitabilidad en la Comunidad de Madrid... no me creo que para dentro de 1 mes esté todo arreglado.

 
P
pitti
02/11/2007 09:52
Hola from,
yo por lo que he entendido de la comunicacion de la gestora, el dia que se firme la hipoteca sera el mismo en el que se firmen las escrituras ante notario (con lo que todo pasara a ser propiedad nuestra) y por lo tanto ese dia nos tienen que dar las llaves, lo malo sera que hasta que no tengamos la licencia de habitabilidad lo tendremos complicado para conseguir los contratos de agua, luz y gas (especialmente este ultimo porque es lo que en una obra no tienen contratado, el agua y la luz a veces se quededa un tiempo con el contrato de la obra)
Dos ultimas preguntas ¿os coincide a todos la superficie de vuestros pisos del plano que nos dieron en septiembre y el del plano que han mandado ahora? ¿a alguno le han dicho cuando podremos ver los defectos de nuestra vivienda?
 
F
from
01/11/2007 19:06
Hola pitti,

Creo que no tiene mucho sentido negarse a firmar, sea cual sea la situación en la que se encuentre la licencia de ocupación o si entregan o no las llaves. Al firmar, la vivienda es nuestra, pasamos a tener la posesión, con o sin llaves.

Mientras no se eleve a escritura pública es obvio que no tenemos nada.

Por otro lado, el problema de fondo es que la cooperativa somos nosotros. negarnos a aceptar la situación tal como está no conduce a nada. "Ellos", es un grupo inmobiliario que ha decidido venderle viviendas a una cooperativa que han promovido y en ese sentido han sido muy eficientes, logrando construir a 2800 € m2 -sin garaje ni trastero - lo que es casi un prodigio.

Yo, doy por descontado que hasta enero no tendremos las llaves. Ojala me equivoque!

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento