Volver al foro
B
bla
09/09/2007 19:34

ojo! adjudicacion sin L.Ocupacion ni llaves

¿Qué precauciones tomar antes de firmar la escritura de adjudicación?

1.109 lecturas | 6 respuestas
Hola, Aviso importante: para los que estaban en la reunion del Sabado 08/09/07 y los q no. Preguntamos al final de la reunion por el "calendario provisional" y nos confirmaron que si... que pretenden firmar la escritura (adjudicacion), sin entregar llaves ni licencia de ocupacion . !!Ojo!! sin licencia, una vez que este firmado y sea de nuestra propiedad, cualquier responsabilidad economica que derive de la promocion sera responsabilidades nuestra (Es decir, si resulta que no se ha pagado la acometida de agua, hay que pagarla de nuestro bolsillo). Ademas, si no nos dan las llaves... como entramos en nuestras casas? y si la licencia tarda 6 meses, pagamos hipoteca sin tener la casa???. Ademas sin licencia no se puede contratar agua, luz, gas, ...
Nos acosenjaron mandar una fax solicitando que se modifique el calendario, y cuantos mas lo mandemos mejor, pero de todas formas, lo aconsejable es no firmar ante el Notario: primero se avisa que si no esta todo no se firma y si se ponen bordes, pues que el Notario levante un acta en la que ponga que no firmamos porque no han traido la doumentacion, y no por nuestra culpa, que solo estamos dispuestos a firmar con toda la documentacion en regla.
 
F
from
14/09/2007 00:06
Salu2.
Estuve en la reunión informativa del 8 y aquello me parecio una chapuza. No consigo salir de mi perplejidad. Lo que llevo pagado representa tan solo un 6% del precio final, algo que no guarda relación con el fin que persigue una cooperativa de viviendas que es facilitar el acceso a la vivienda al socio cooperativista. En fín, no me salen las cuentas. Esta diferencia tan marcada ha sido consecuencia, en buena medida, de una subida que, respecto de los datos que nos dieron en la reunión de junio de 2004, cuando se contrato FCC, supone un aumento del orden del 30%, una desviación sobre el precio inicial dificil de asimilar. Además, las casas - o por lo menos la mía - tienen más superficie construida y menos útil. En fín, sobre eso no se puede hacer nada por ahora.
Para ir al grano, lo que yo me propongo hacer es mandar a la Cooperativa un burofax solicitando copia de la licencia de P.O. y otros documentos con caracter previo a la firma de la adjudicación definitiva con la finalidad de poder negociar mi préstamo hipotecario para adquirir la vivienda. Entiendo que esta acción servirá al menos para estar protegido juridicamente en el caso de que el Consejo Rector pretenda buscar responsabilidades cuando no me presente a firmar. Además, propongo un calendario en el que el último paso es la firma de adjudicación definitiva y elevación a escritura pública, y entrega de llaves y boletines en el mismo acto.

Siempre adelante con fé!
from
 
C
ccccosas
13/09/2007 12:58
Ten en cuenta que a ellos les conviene firmar cuanto antes, ya que antes empezamos a pagar nosotros la hipoteca que ellos están pagando todos los meses. Además en caso de problemas ( que no suele ocurrir) ellos ya declinan toda responsabilidad, ya que los responsables somos nosotros desde el momento que firmamos.
 
R
rafaelsf
12/09/2007 21:45
Y por qué no se modifica el calendario directamente sin necesidad de enviar cada uno un fax a la cooperativa ?
Y por qué no dijeron nada de esto en la reunión ?
A mi me parece sentido comun que se firme la hipoteca mas o menos a la entrega de llaves.
 
arpl
arpl
11/09/2007 22:46
muchas gracias por la información
 
B
bla
11/09/2007 17:26
2ª Quincea septiembre 2007
1.Eleccion plazas garaje (automoviles y motos)
1ªQuincena octubre 2007
1.Entrega provisional de obra por la constructora
2.Solicitud Licencia primera ocupacion
2ªQuincena octubre y 1ª noviembre 2007
1.Elevacion a publico ante notario de la adjudicacion definitva de vivienda
2.Visita a las viviendas para posibles dfectos (reparos)
Recepcion L.P.Ocupacion
Acto entrega de llaves y boletines
 
arpl
arpl
10/09/2007 23:14
Perdona pero yo no pude asistir serias tan amble de informarme del calendario o fechas que dieron?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento