Volver al foro
R
Romea__
06/04/2008 23:22

¿Os han llamado para la firma?

2.815 lecturas | 24 respuestas
A mi para esta semana
 
P
pitti
17/04/2008 08:45
Totalmente deacuerdo con tu explicación, aunque los problemas de los arquitectos que os decia tambien son ciertos, el primer arquitecto estaba encargado de la realizacion del proyecto, sin embargo por problemas estructurales el segundo arquitecto que sólo debia haber realizado la dirección de obra, tuvo que "recalcular" las estructuras, y por lo tanto lo cobró.
El resultado son mas de 3 trimestres de retraso, el incremento de los intereses de forma desorbitada, y unos señores que en vez de querer acelerar los plazos no hacen más que retrasar todo.
 
A
Alopi
16/04/2008 23:51
Sobre los temas del proyecto y los retrasos se está creando mucha confusión. Hay que tener muy claro lo siguiente.
No han existido dos arquitectos que han redactado dos proyectos distintos, ni se ha cobrado dos veces el mismo proyecto. El primer arquitecto cobró la elaboración del proyecto, el segundo la dirección de la obra.
El primer arquitecto nos presentó primero un anteproyecto y un proyecto defininitivo de construción, que aprobamos los socios. El último fue elaborado para la obtención de la autorización de obra, que aprobamos en el més de julio de 2004 con la idea, que se nos dijo, de prentarlo en el més de agosto y con la finalidad de que se concediera la licencia de contrucción lo más rapidamente posible. Esto no fue así pues hasta novienmbre de 2004 no fue presentado en el ayuntamiento (primer retraso de tres meses).En la página web de la gestora se dice que gerencia de urbamismo ha hecho una serie de requerimientos y aclaraciones al proyecto las cualesfueron cumplimentadas, por el primer arquitecto)y cabe destacar que dichore querimiento municipal no incluye modificación alguna sustancial ni en superficies ni en cambios arquitectónicos.
En junio de 2005 se aprobó la adjudicación de la obra a F.C.C.,ocho meses despues. Este tiempo es demasiado y una gestora que velara por los intereses de los socios, un tanto experta y eficiente lo hubiera acortado(segundo retraso). Aquí es cuando el primer arquitecto tubo que renunciar a llevar la direción de obra por presiones, y por cierto cargadas de intereses, que nunca han aclarado pero que se podrían contrastar, siendo sustituido por el segundo arquitecto.
Hasta septiembre de 2005 no se empieza la obra. Dos meses después es un plazo razonable. La obra se ejecuta de acuerdo con el proyecto redactado por el primer arquitecto y con las exigencias y la licencia concedida por Gerencia de Urbanismo, por lo tanto no ha habido modificación alguna del proyecto y se va ejecutando con normalidad según se desprende de los varios comunicados existentes en la web. Por ejemplo en un comunicado , sin fecha, se dice que dado el buen ritmo de la ejecución material de la obra se espera se finalice a finales del primer trimestre de 2007, principios del segundo.
Sim embargo, que contradicción, en enero de 2007 en la misma página se escribe que tras 15 meses de trabajos y tras algunos imprevistos como la temporada de lluvias de finales de 2005, los cuales obligaron a ralentizar los trabajos de excavacion y cimentación la obra está ejecutada a un 50%. Aqui ya se nos anuncia que la obra se retrasará unos seis meses. Por lo tanto se entiende que las viviendas estarían terminadas en julio de 2007. Es perfectamente demostrable que no tuvieron lugar tales lluvias que justificaran estos seis meses de retraso( tercer retraso).
Desde julio al día de hoy la emisora ha enmudecido y no ha dicho ni "mu" del porqué la certificción final de obra tuvo lugar en octubre de 2007, tres meses despues(cuarto retraso).
Primeros de noviembre de 2007 se solicita la licencia de primera ocupación, siendo concedida definitivamente el 26 de marzo de 2008, cuatro meses despues. Si se hubiera tramitado correctamente esta se hubiera podido conceder en dos mes y no en cuatro y medio.dos meses y medio de retraso(quinto retraso).
Podeis sacar vuestras conclusiones y si os parais a examinar lo expuesto detenedidamente y con un poco de citerio podréis deducir a quien se puede adjudicar cada uno de los cinco retrasos. Como apuntan algunos está llegando el momento oportuno y adecuado para que, si nos se nos dieran las correspondientes justificaciones, todos unidos, o quienes se sientan perjudicados por los 10 meses demás que venimos soportando los interes del préstmo o por cuantos perjuicios nos haya ocasionada tan gran demora en su justa medida nos sintamos en nuestro derecho de plantearlo.
 
P
pitti
16/04/2008 16:08
Sobre eso de la indenmizacion que decis, comentaros que en una reunion dijeron que el motivo del retraso estaba justificado, y que no debiamos pedirles cuentas a los de FCC porque menos mal que nos habian dicho que los planos estaban mal y asi habiamos cambiado de arquitecto en ese momento, que si no hubiese sido asi hubieramos tenido que retrasar las obras para adecuarlas a la legislacion de la CAM ahora en el momento de la entrega, ya que no hubiera pasado la inspeccion.
Resultado que no solo nos quedamos sin indenmización sino que hemos pagado a dos arquitectos por un mismo estudio, ya que no se le han pedido cuentas de el mal proyecto al primero de los arquitectos. No entiendo como el proyecto se ha visado por el colegio si luego cuando hay problemas en vez de pedirle cuantas al colegio de arquiectos de madrid (que son los responsables de ese proyecto al haberlo visado) vamos y contratamos a otro arquitecto (sin decirle nada a los cooperativistas) para que vuelva a reclacular la estrucctura y se vuelva a visar el proyecto.

Resultado (si no recuerdo mal) 80000 euros para el primer arquitecto y 60000 euros mas al segundo.

Cuando hayamos formado la comunidad esto vamos a tener que hablarlo y pedir responsabilidades.
 
A
acena
16/04/2008 15:40
no te sé decir, la verdad, a mi me dijeron en la cooperativa (creo q tb lo dijeron en una de las asambleas)que habían tenido que retirar al arquitecto pq los planos no cumplía las normativas q deberían y el nuevo que cogió el proyecto había tenido q modificar los planos y que la constructora se repaldaba en esto y justificaba así su retraso.
Si esto es cierto, habrá que comprobarlo, (pero lo que sí es verdad es que ha habido dos arquitectos) la responsabilidad es del arquitecto o de la gestora q lo contrato...
Ahora no sé, si seremos todos los socios como cooperativa los responsables.... nunca se sabe... :o(
Habrá que informarse y luego actuar según proceda
 
R
Romea__
16/04/2008 15:31
Hola acena, sobre la indemnización del retraso, sería la constructora la que tendría que indemnizarnos y las costructoras saben hasta donde pueden estirar el plazo de entrega. Estoy segura de que todo el retraso lo tendrán justificado: lluvias, cualquier inconveniente en el terreno etc
Ojalá nos indemnizaran pero bien me temo que FCC sabe lo que hace y cómo lo hace porque se dedican a eso. No obstante ¿tendríamos que planteárselo a FCC o se hace a través de la cooperativa?... bien me temo que los gestores de la cooperativa no van a querer reclamar nada a FCC.
 
A
acena
16/04/2008 13:48
hola a todos,
sólo deciros que yo tb he firmado ya y no conozco a nadie de la cooperativa, de hecho no me entero de la mitad de los nombres y cargos de los que hablais en este foro en algunas ocasiones.
Yo que estaba cabreadísima y desesperada por llevar esperando un año, ahora hasta me estoy dando cuenta de que he tenido suerte por tener ya las llaves, increíble, para los que aún no habeis firmado, ánimo, quedará poco seguro, una vez q firmas ya ves las cosas de manera diferente.

De todos modos, mi intención sigue siendo la misma, yo propuse hace unas semanas, que cuando se constituya la comunidad de vecinos, hablemos todos y veamos la manera de hacer algo para resolver todas estas dudas y "asuntos oscuros" que parece oculta la gestora. Yo pregunté en aquella famosa reunión como nos iban a indemnizar por el año retraso y aún sigo esperando respuesta...

Y, como consejo, que nadie lo tome a mal, si entre los mismos vecinos hay estos piques, no conseguiremos nada, si nos tratamos con respeto y hablamos de buenas maneras podremos tomar decisiones

saludos
 
R
Romea__
16/04/2008 12:47
Los 22 pisos y sus respectivos garages pertenecen a otras personas que no son la cooperativa. Lo que hagan o dejen de hacer ellos no tiene que ver con nosotros. No entiendo esta mezclanza de intenciones en contra de ellos sólo porque sus pisos estén en el mismo edificio que los nuestros.
En cuanto a la demora de las firmas es desesperante pero siempre creo que anima que vayamos firmando. Paciencia y mucha suerte!!!!
 
P
pitti
16/04/2008 10:03
Romea__ dijo:

Lamento deciros que al menos uno de los socios que ya ha firmado -en concreto yo- no tenemos ningún trato directo con ninguno de los gestores de la cooperativa. Conocí a esta cooperativa por un anuncio en el periódico.
Yo he sido una de las promotoras de este foro. Han pasado meses, incluso años, en los que escribía yo sóla e iba contando los progresos de nuestra promoción, pero bien me temo que como reciba más crítica inventadas se me van a quitar las ganas de volver a informaros de nada más.

Siento si alguno de mis comentarios te han podido ofender, no era esa mi intención.
Lo unico que digo que aquellos que habeis podido firmar ya sois afortunados, y que el resto de los socios lo hemos "flipado" al no tener ninguna noticia de cuando van a ser las firmas y ver que alguna gente ya habia firmado. Esto unido a que 22 pisos (y sus respectivas garajes) estan en propiedad de gente que no conocemos, 2 pisos no se sabe que ocurrira con ellos al igual que 4 plazas de coches... pues hace que todos nos desesperemos un poco.
Ya solo podemos esperar a que no se demoren mas las cosas y si tenemos suerte que este sabado se nos aclare algo en la reunion.
 
A
a007
16/04/2008 01:03
Romea__ dijo:

Lamento deciros que al menos uno de los socios que ya ha firmado -en concreto yo- no tenemos ningún trato directo con ninguno de los gestores de la cooperativa. Conocí a esta cooperativa por un anuncio en el periódico.
Yo he sido una de las promotoras de este foro. Han pasado meses, incluso años, en los que escribía yo sóla e iba contando los progresos de nuestra promoción, pero bien me temo que como reciba más crítica inventadas se me van a quitar las ganas de volver a informaros de nada más.


Querida romea no es por desanimarte.Si hubiera sido yo ya había dejado de comprar ese periódico por la mala raha que te ha traido y si llevas tanto tiempo haciendo de periodista , hay que ver que noticias nos has venido dando durante los últimos diez años. si quieres tomarte unas vacaciones para despejar tu mente no te vendrían mal.
 
R
Romea__
16/04/2008 00:06
Lamento deciros que al menos uno de los socios que ya ha firmado -en concreto yo- no tenemos ningún trato directo con ninguno de los gestores de la cooperativa. Conocí a esta cooperativa por un anuncio en el periódico.
Yo he sido una de las promotoras de este foro. Han pasado meses, incluso años, en los que escribía yo sóla e iba contando los progresos de nuestra promoción, pero bien me temo que como reciba más crítica inventadas se me van a quitar las ganas de volver a informaros de nada más.
 
C
chiqui77
15/04/2008 15:29
Animo legionario!!
si ya te han dicho una fecha aunque se retrase esperemos que no sea demasiado. Ya nos contaras cuando firmas finalmente.
Mientras tanto el resto de los socios que no tenemos padrinos estaremos esperando aqui a que nos den una fecha.

Este sabado en la reunion tenemos que dehjarles las cosas claras, estamos pagando y queremos nuestros pisos!!!
 
L
legionario
15/04/2008 14:02
Me dijeron el 16. He llamado hoy y del 16 ná de ná..
Con lo cual...
Hala, enhorabuena a los "afortunados" (por no decir enchufados).
 
P
pitti
15/04/2008 10:05
Yo por fin he conseguido contactar ayer con la cooperativa y aunque no me han sabido aclarar cual es el orden de firmas de las escrituras (como bien decis hay gente que tiene mas amigos que otros o mas suerte y ya han firmado hace dias) y me han dicho que las firmas se estan haciendo despacio por los problemas que hay (ya me diran cuales son esos problemas) y suponen que estaran haciendo escrituras hasta la semana del 10 de mayo (un mes despues de las primeras firmas)
Y lo raro es que ahora necesiten mas de 30 dias para firmar todos los socios y en diciembre decien que en 3 o 4 dias estaba todo el mundo arreglado
 
M
mesias
14/04/2008 22:47
legionario dijo:

Hola, a mi Banesto ha quedado en avisarme el miércoles 16.
¿Aguien más de Banesto?.
Esto me mosquea ; porque de orden para la firma, no veo nada.

Quien tiene que dar respuesta a estas inquietudes y preguntas es el C.R y la la señora gestora quienes van otorgando tratos de favor y privilegios en la medida que les va interesando y a quienes les interesa. Y si no que se lo pregunten a los propietarios de las 21 viviendas que durante todo lo que va de año se han paseado a sus anchas y con plena libertad por el portal Nº 3 tomando toda clase de medidas y haciendo sus planes, amén de otros socios hermanados. Han sido los primeros en tener sus escrituras lo que demuestra el hecho de que ellos están comodamente ya amueblando sus pisos que van a alquilar o vender engrosando sus arcas, mientras los demás socios tenemos que apencar además de con el coste total de las viviendas con abultados intereses y otros conceptos aún sin especificar, pagando tanto los de ellos como los nuestros.Por cierto alguien puede dar alguna explicación al hecho de que han puesto un cartel de venta en el portal Nº 5 a la altura de la cuarta planta, cuyo teléfono coincide con los puestos en la usurpada esquina?
 
L
legionario
12/04/2008 08:10
Hola, a mi Banesto ha quedado en avisarme el miércoles 16.
¿Aguien más de Banesto?.
Esto me mosquea ; porque de orden para la firma, no veo nada.
 
R
Romea__
11/04/2008 23:36
Yo ya he firmado y todo ha salido como esperaba. Los precios no se han modificado a los de la última actualización. Pregunté el criterio del orden que están siguiendo para llamar a la firma y me dijeron que era según el Banco con el que teníamos la hipoteca.
Chiqui77 no digo el portal donde voy a vivir porque no me da la gana. ¿Acaso no es razonable que no quiera identificar mi vivienda?. Creo que no deberíamos utilizar este foro para ofendernos sino para ayudarnos en lo que podamos. Si yo informo que voy a firmar estoy haciéndolo por mejorar la comunicación entre nosotros y no para que tu te ofendas porque no te digo cual es mi vivienda!!!! Faltaría más que me aludas como maliciosa por eso!!!
 
Q
quiensabe
11/04/2008 14:00
lo poco que puedo aportar es que yo tengo un número muy bajo y no tengo noticias de nadie respecto a la firma, así que dudo que vaya por ese orden. Con respecto al Banesto, todavía no han contestado a todos los propietarios de si les conceden o no hipoteca así que ya me contarás.
 
P
pitti
11/04/2008 09:13
Alguno de vosotros ha firmado ya? (me refiero a los que hayan cogido la hipoteca del Banesto)
El precio por metro cuadrado como lo han dejado?
 
C
castayuelas
10/04/2008 19:39
Segun parece van a firmar primero los coperativistas que han cogido la hipoteca con Banesto y luego el resto. Sabeis alguno porque se ha utilizado este criterio y quien lo ha decidido?
 
P
pitti
10/04/2008 13:48
Romea__ dijo:

A mi para esta semana


ROMEA: Al final has firmado?
Alguien sabe si los precios se han modificado desde la última comunicacion de marzo?
Alguno más ha recibido la carta para ir a firmar, yo aun sigo esperando.
 
C
chiqui77
09/04/2008 11:53
Romea porque no dices de que portal eres.... no será que eres un inflitrad. de la cooperativa o del portal de los beneficiados
Yo sigo esperando como supongo que todos vosotros a que me llegue la carta donde se me confirme cuando sera la firma. Hace 2 semanas me dijeron que la iban a enviar al dia siguiente,pero a mi solo me ha llegado la carta que nos convoca a una junta extrsordinaria por la dimision de Domingo para el dia 19

creo que la gestora quiere retrasar la entrega para que asi suban los precios y ellos reciban mas dinero, ¿no os parecec?
 
P
pitti
07/04/2008 11:52
Eres del portal 1 o de los primeros numeros de la cooperativa?
Es para ver para cuando nos toca al resto...
 
R
Romea__
07/04/2008 11:30
Primero llamaron hará 8 días y luego enviaron carta la semana pasada.
 
P
pitti
07/04/2008 08:47
Firmas esta semana? cuando te han avisado??

Yo el sabado estuve en una tienda de muebles donde he encargado unas cosas y me felicitaron porque algun vecino mio le habia dicho que firmabamos el dia 9, yo pense que se habria equivocado, pero vamos ya veo que a alguno le han llamado...

¿de que portal eres Romea__?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento