Volver al foro
D
Davidgarpe
15/02/2021 23:44
Sí. Me suena que la opción de color gris o marrón era solo para villa del prado.
Siendo así, cogeremos porcelánico.
El suelo de la cocina no sabía que se podía elegir
Qué dos tipos de azulejos se pueden elegir en cada baño?
 
A
Anonimus78
15/02/2021 23:05
El porcelánico es mejor conductor tanto para el suelo radiante como refrigerante. La madera da peor resultado porque es más aislante. Según Carmen el arquitecto recomienda porcelánico pero como hay gente que no lo quiere pues dan las dos opciones y todos contentos. No dejan elegir color, es marrón sí o sí.

Lo que dejan elegir es el suelo de la cocina (gris claro u oscuro) y el de los baños, al igual que los azulejos. También el silestone blanco o gris de la cocina.
No sé si habrán cambiado de opinión...
 
D
Davidgarpe
15/02/2021 14:49
No me queda claro cuál es el mejor tipo de suelo para la calefacción radiante

https://www.quotatis.es/consejos-reformas/preguntas-frecuentes/pintura-suelos-y-paredes/cual-es-el-suelo-mas-adecuado-para-suelo-radiante/
 
D
Davidgarpe
15/02/2021 13:38
En la cocina se puede elegir los muebles mate o brillo y la encimera de color blanca o gris.
El suelo es o de madera o cerámico imitación madera
 
D
dsdavidsat
15/02/2021 13:37

Se pueden elegir si quieres los muebles de la cocina con brillo o mates, y la encimera de la cocina en color blanco o gris (junto con el frontal que hay entre los muebles altos y bajos, que van en silestone también).

Nosotros elegiremos el suelo de la casa porcelánico (dan opción de imitación madera en roble/beige o gris). Por el tema también de que concuce mejor el calor con el suelo radiante, con la madera se pierde más calor.

 
D
Dani80
15/02/2021 13:26
Según nos dijo Carmen, se podrían elegir los azulejos de los baños ( entre 2 opciones) y el suelo ( madera o terrazo) no sabia que se podía elegir la cocina también. Creo que nos dijo que sería blanca. ¿ que suelo vais a elegir vosotros? El terrazo me parece un poco frio cuando el suelo termico este apagado...
 
D
dsdavidsat
15/02/2021 11:45

Sí, me suena haber leído en algún sitio que por ley debería ser así, esperemos que lo instalen, que llegado el momento será muy bueno tenerlo preparado.

 
D
Davidgarpe
15/02/2021 11:42
Pues estamos en las mismas
Cómo no lo ponen en la memoria de calidades pues a saber. Deberían porque en nada, todos los coches serán eléctricos
 
D
dsdavidsat
15/02/2021 09:11

Sería muy buena cosa, que la parte de la terraza que da a la cocina fuera translúcida, yo pensaba que mantenían la idea de que esa parte fueran láminas metálicas, y que iba a quitar mucha luz a la cocina. Esperemos que se les haya ocurrido otra cosa.

Por otra parte, ¿alguien sabe si las plazas de garaje llevan preinstalación para recarga eléctrica?, ¿y antena parabólica comunitaria?

En la promoción de Alena, de Villa del Prado, ya han contactado con los compradores para que elijan de las posibles opciones de suelos, baños, cocinas, etc supongo que los siguientes seremos nosotros y no tardando. 

 
D
Davidgarpe
14/02/2021 14:52
Sí. Porque los de al lado no tienen nada césped y viene muy bien tenerlo.
Es que no tiene que ser legal el que se vea la ropa desde la calle. Habrá que escribir a los comerciales para que nos digan qué solución van a dar a eso. Igual que nos pongan luz y enchufe en la terraza.
Los avales no se entregan cuando firmas el piso?
 
D
Dani80
14/02/2021 12:57
Por lo menos tendremos un buen cacho de cesped, mejor que los de al lado... aunque creo que poco sol dará entre tanto bloque. Con los de al lado yo calculo que habrá unos 8m. Espero que pongan algo traslúcido en los tendederos, segun las imágenes, parecen láminas metálicas que quitaran mucha luz.
Otra cosa, ¿ sabéis cuando nos darán el aval por las cantidades entregadas?
 
D
Davidgarpe
14/02/2021 12:06
Jaja.
Eso digo yo.
Bueno. No sé si habéis visto la piscina del edificio nuevo de al lado.
Será como esa o un poco más pero con césped.
Carmen, creo que nos dijo que hay 24 metros de distancia entre un edificio y otro
En los laterales cero distancia casi
 
A
Anonimus78
14/02/2021 10:08
Tenemos la impresión de que sí es pequeña porque en ese terreno no entran dos edificios con dos piscinas, jardines y un parque infantil jeje va a ser todo en tamaño mini pero se intuía... Nuestra preocupación es: ¿nos daremos la mano por la ventana los vecinos de un edificio con los del otro? Esa es la gran intriga, jaja, cuanta separación va a quedar entre ambos... Ahh y ¿cuánta distancia a los dos edificios laterales de las otras promociones? Por el lado de la carretera y del parque trasero no hay problema, no hay viviendas, pero por los laterales y la piscina? En dos años saldremos de dudas
 
A
Anonimus78
14/02/2021 09:40
Todo lo que pongan delante de la cocina va a quitar muuuucha luz. Menos mal que se han dado cuenta a tiempo. No es lo mismo construir un tendedero en un lateral de una terraza donde haya pared y no moleste que ponerlo tapando la mitad del cristal de la cocina como lo habían diseñado! Iba a ser una cueva...


He visto que los pisos de 3 y 4 habitaciones ahora tienen la terraza completamente despejada y me gusta mucho más. Espero que se hayan equivocado en los planos de los pisos pequeños y no lleven esa mampara! O lo que sea que han dibujado...


Si quieren dar intimidad a la terraza deberían poner la barandilla con cristales translúcidos como lo tiene el edificio de al lado que ya están terminando y solucionado. De todas formas, si al final ponen cristales normales, la comunidad puede aprobar un tipo de celosía o algo parecido para todos los vecinos y listo.
 
D
Davidgarpe
14/02/2021 00:04
Claro. Lo lógico es que haya algo para que oculte la ropa y no se vea la ropa interior de cada vecino desde la calle porque estéticamente queda fatal.
Pero no sé qué solución pueden poner. Puede que como dices, sea un cristal traslúcido en esa parte para que esa zona no se vea pero que no quite mucha luz ni espacio a la terraza cuando no haya ropa tendida
La piscina es pequeñita, no?
 
A
Anonimus78
13/02/2021 23:09
En mi plano sí hay puerta de acceso desde la cocina al tendedero/terraza y por lo que intuyo en el dibujo también hay una mampara instalada o algo parecido. Supongo que para que no se vea de frente el tendedero portátil o lo que ponga cada uno (dar algo de intimidad). Esperemos que sea un cristal traslúcido o algo de eso porque sino va a quitar mucha luz a la cocina :-(

Subo foto
https://ibb.co/v47vjNC
 
D
Davidgarpe
13/02/2021 22:46
A nosotros nos dijeron que no. Que han suprimido el tendedero y se convierte en terraza. Que el tendedero lo pongamos nosotros por nuestra parte.
No sé hasta qué punto es legal que no haya tendedero
 
D
Dani80
13/02/2021 21:59
En el plano de mi contrato si que indica tendedero, pero no hay separación de la terraza, ni puerta desde la cocina, lo que no se si por fuera estará cerrado o no. Sabéis algo?
 
A
Anonimus78
13/02/2021 21:42
Es mejor que no haya tendedero, era un lío de puertas, quedaba fatal! todo amontonado, así cada uno que ponga lo que quiera dentro de un orden, claro. Creo que hay una mampara de cristal, o eso parece en los nuevos planos. Esperemos que se pueda desmontar y ganar metros a la terraza.

La piscina de agua salina (está a muuuy baja concentración) es muy cara de instalar pero muy fácil de mantener, más natural...y barata! El cloro es caro, requiere mucho mantenimiento y afecta a la piel y los ojos.
 
D
Davidgarpe
13/02/2021 20:42
Tampoco viene en las calidades que en la terraza haya punto de luz y toma de corriente. Espero que lo tenga
Y en cuanto al tendedero, no se si sabéis que no hay, que lo han quitado para tener más terraza.
Así que la alternativa es poner un tendedero de quita y pon
¿Qué os parece?
 
D
Davidgarpe
12/02/2021 21:27
Mi hermana hace poco se compró un piso.
Y la piscina es de agua salada.
Es mejor así, ya que el mantenimiento es más barato y es mejor para la piel.
Así se lo vendieron a ella
 
D
Dani80
12/02/2021 21:01
Buenas, la obra parece que lleva bien ritmo. Están haciendo los muros pantalla y luego vaciaran el hoyo. Espero que la piscina no sea de agua salada, a nosotros no nos dijo eso...
 
D
dsdavidsat
12/02/2021 08:25

Hola, ¿cómo veis que va evolucionando la obra?. Cuando he pasado sí que veo siempre movimiento, pero no veo que avance mucho el “agujero”

 
D
Davidgarpe
12/02/2021 00:15
Ya he mandado los papeles. A ver si está todo bien para firmar el contrato.
Por cierto, Carmen me dijo que la piscina es de agua salina, y que la placa es de inducción aunque en la memoria de calidades pone placa vitrocerámica.
 
A
Anonimus78
11/02/2021 20:36
Pues mi Caja debe ser rara porque no cobran por ningún papel, jeje. Y para la transferencia te suben el límite y después de hacerla por internet te lo vuelven a bajar (todo a coste cero).

Hoy he pasado por la obra y ahí siguen, sacando camiones y camiones de tierra...
 
A
Ariza7
11/02/2021 19:32

Buenas!

Los de los bancos es un bazar persa y ahora están muy caninos. El certificado de saldo se lo piden también a los asalariados.

15 euros me parece un atraco. En mi banco por certificados de saldos de años anteriores no cobran nada, pero para el año en curso también me cobraron 3 euros porque según ellos al no estar cerrado el año no podian generarlo automáticamente y tenían que “calcularlo a mano”. Ni que fueran aquellos tiempos en los que los apuntes en las cartillas se hacian a mano con boli….

Ojo con la transferencia de la entrada porque en algunos bancos te cobran también un buen porcentaje; a no ser que puedas hacer transferencias electrónicas sin pasarte del límite (si lo teneis). También suele haber planes mesuales para realizar X transferencias/cheques al mes y son unos pocos euros.

Un saludo

 
D
Dani80
09/02/2021 22:50
Buenas!! A mi en unicaja me cobraban 3€. Pero me toco sacar 3 certificados, los de blanqueo de capitales son muy pesados...
 
D
Davidgarpe
09/02/2021 21:28
Hola vecinos.
Al final hemos adquirido un piso en Ariza Valladolid
Esperemos que todo sea tal y como nos lo pintan de bien
Ahora estamos con el tema de blanqueo de capitales
Al ser autónomo, me exigen un certificado de saldo, y el banco me cobra 15 euros por ese papel.
¿Vosotros también lo habéis tenido que hacer y os han cobrado por ello?
La alternativa que me da el banco para no pagar es un estracto a día de hoy sellado por ellos
Un saludo
 
D
dsdavidsat
21/01/2021 20:28

Después de transferir la reserva te enviarán el contrato de reserva para firmarlo, después el de compraventa. Entre un contrato y otro te pedirán documentación para el tema del blanqueo de capitales. 

Copio y pego del contrato :

Las entregas a cuenta se garantizan mediante aval bancario o seguro de caución formalizada con
Aseguradora Aserta, S.A., y se facilitará al Comprador el aval individualizado en cuanto sea emitido por 
dicha entidad

 


Editado por dsdavidsat 21/1/2021 20:35
 
D
Davidgarpe
21/01/2021 00:52
Buenas noches
Después de la reserva, qué hay que hacer?
Hay alguna documentación en la que venga por escrito que, en el caso de quiebrade la constructora, se devuelva el dinero a los compradores?
Gracias
 
D
dsdavidsat
16/01/2021 11:33

Una cosa muy buena para la zona, los tres pasos que van a proyectar hacía calle hípica y Camino de la Esperanza y calle Irún:

https://www.valladolid.es/es/actualidad/ultimas-noticias/publicada-licitacion-obras-paso-integracion-ferroviaria-lab

Supongo que os interesará….

Saludos

 
D
dsdavidsat
12/01/2021 10:18

¡Qué bien!, ya había ganas de que se pusieran en marcha e ir viendo avances

 
D
Dani80
12/01/2021 10:05
Buenas! Acaba de empezar la excavadora a hacer el agujero... A ver si va rápido la obra.
 
D
Dani80
10/01/2021 23:31
Buenas, nosotros compramos en agosto, al inicio de la promoción y nos atendió Carmen, por entonces ya nos dijo que los precios subirían en breve, por lo visto habia gente que había reservado en Alto Ariza, de Metrovacesa, y estaban cancelando para comprar en Aelca. Los de Metrovacesa son bastante más caros, supongo que la calidad también será mejor.
 
D
Davidgarpe
10/01/2021 22:21
Pues los precios ahora son totalmente distintos. Que desastre.
A mi me ha atendido una tal Carmen.
¿A vosotros?
 
G
Guti7
10/01/2021 21:53

Juraría que empezaban en 246.000 y eran 2000 mas por planta. Fuimos en octubre a hablar con ellos y no había nada en promoción 

 
D
Davidgarpe
10/01/2021 21:44
¿Y cuándo lo compraste?
 
D
Davidgarpe
10/01/2021 21:44
Pues a mi me ofrecen un 2°
¿Y a qué precios te lo ofrecieron?
 
G
Guti7
10/01/2021 21:05

Yo cuando fui, mirando a Arco de ladrillo de 4 habitaciones me dijeron que solo quedaban el primero y el noveno

 
D
dsdavidsat
10/01/2021 20:51

Davidgarpe dijo:
A alguien más le ha pasado esto sobre la variación de precios? No es normal que en unas semanas meses cambien los precios de una promoción nueva. Eso no es serio. Gracias

A mí cuando me informaron, pero es que estaban con una promoción por el inicio de la venta. 

 

Fin del hilo
148  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento