Volver al foro
P
Pitufina_1
12/09/2013 17:24

Hola a todos/as!!

He hecho la reserva en Arjusa y me han dicho que nos irán llamando para elegir piso a lo largo de este mes.

Alguno de vosotros ha hecho también la reserva? Os han llamado?. Yo he visto los planos en la pagina web pero no me hago mucho a la idea. Deberían poner el alzado de los edificios para tenerlo mas claro.

Sabéis cuantas reservas llevan?

Bueno, si tenéis noticias por favor compartirlas así entre todos podremos ayudarnos. 

 
Beita83
Beita83
11/09/2013 17:02

Hola! yo tengo reserva con Amenabar, y como bien decis tiene pegas, pero bueno entre todo nos compensaba más que no saber que nos construirán en un trozo de parcela y todo más pequeño!

Amenabar como decís sólo tenía una entrada de garaje, pero están estudiando hacer hasta 3, depende de lo que les permitan. Y sí dan la cocina amueblada y los pisos son más grandes, y si pillas uno exterior  tienen utiles 83,64 m2.

En cuanto a tener todo atado, es importante pedir una serie de requisitos, que no tienen por qué defraudarnos...pero puede ser y todo bien atado es mucho mejor.

Primero a pedir es el número de visado del proyecto, esto significa que el proyecto, que imagino que ya lo tendrán, Amenabar lo tiene, ha sido pasado por el colegio de arquitectos y en su caso estaría pagado el arquitecto, que es lo más caro en un proyecto así, por lo que si la empresa quebrase, entrase en concurso de acreedores, etc... se podría creas una propiedad de vecinos y seguir adelante sin perder el dinero. Y una vez eso todo dinero que entreguéis mirar si tiene seguro, es obligatorio por ley! qué cubra ante cualquier circunstancia, estamos hablando de darles sin tener casa mucho dinero.

Aquí os dejo unos links para que seas precavidos! que aunque la comunidad de Madrid esté metida aún así no está demás.

http://iabogado.com/guia-legal/la-vivienda/la-compra-de-la-vivienda#04010101000000

http://www.abogadoportelefono.es/aval-de-las-cantidades-entregadas-por-compra-de-vivienda/

http://www.elmundo.es/suvivienda/sv/documentos/guias/comprador/5_avales.html
 

 
J
javi_er
05/09/2013 19:11

Si hay demanda por tu piso no creo que vayan a quedarse con tu dinero. Y por lo visto, CP grupo esta completo y Amenabar tiene muchisima demanda. Arjusa es la que menos tiene, pero iran llegando los rezagados que no puedan coger cada en otras promociones.

Lo ideal seria condicionar esa clausula a si encuentras un sustituto...

Ademas eso creo que tambien lo hacen porque a la hora de la verdad muchos no podran pagar la cantidad exigida a tiempo...

 
A
arroyodelfresno
29/08/2013 23:40

Buenas noches,

Alguien ha firmado o ha visto el contrato de reserva, el de los 3000 euros, que hacen los de Arjusa. ?

Porque, por lo que pude escuchar es que se da a entender del mismo lo siguiente:

Si el comprador no cumple con todos los plazos de pago, pierde lo entregado... pero si la incumplidora es la empresa, le basta con devolver las cantidades ingresadas sin indemnización, compensación, intereses y similares.

Espero que alguien, o que la propia empresa(Arjusa) publique aquí el borrador del contrato marco. para sacarnos de dudas. ya que no esta la cosa como para ir regalando/tirando el dinero.

Un saludo,


Editado por arroyodelfresno 29/08/2013 23:57
 
B
Burgales5
27/08/2013 23:37

Javi_er en Arjusa tal y como he dicho antes, la cocina no va amueblada y si que es cierto que los pisos son un poquito mas pequeños que en Amenábar.

A mi de Amenabar me echa para atrás sobre todo los 340 vecinos, quizá sea un poco agobiante....

 

Un saludo

 
B
Burgales5
27/08/2013 20:59

Buenas tardes a tod@s:

tenemos intención de comprar un piso en esta zona de VPPB,los que mas nos cuadran son las promociones de Arjusa y Amenábar,pero no sabemos cual elegir, espero que nos podáis ayudar.

ARJUSA: lo que nos gusta de es que es una urbanización mas pequeñita(220vecinos) y las calidades que hemos visto en otras promociones que ya han construido estan bien.Lo que no nos gusta es que no trae cocina amueblada, forma de pago 40% en Diciembre y que no toda la parcela es suya, hay una parte que es de un propietario privado.

AMENÁBAR: lo que nos gusta que incluye cocina, la parcela es mas grande 10.000m2 y la forma de pago 20% en Diciembre. No nos gusta que son muchos vecinos (340 viviendas), solo hay una puerta de entrada al garaje para 680 vehículos 

 

Espero vuestra aportaciones y que os sirva de ayuda ....Muchas graciass!!!

 
J
javi_er
27/08/2013 15:09

Buenas,

Sabeis si los planos son definitivos? No se que opinais, pero a mi me parecen pisos muy pequeños.

La vivienda tipo no está mal distribuida, pero es una pena que cada cuarto no tenga 1 m2 mas, y el salon 2m mas.

Creo que podian haberlo hecho mejor ofreciendo, al menos, alguna tipologia de vivienda de algo mas de 80 m2 utiles (la normativa deja construir hasta 110 m2 construidos o 90 utiles).

Yo buscaba algo con al menos 80m2 y esto creo que se me queda pequeño. Preferia Arjusa, pero Amenabar tiene cuartos mas grandes y está cerca de los 80m2...  

Aprovecho para preguntar si sabeis si la cocina iria amueblada y si sabeis cual seria la clasificacion de la vivienda en cuanto eficiencia energética.

Un saludo y suerte con la eleccion de vivienda.

 

 

Fin del hilo
87  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento