Volver al foro
L
Los2
08/07/2014 18:55

ADMINISTRADOR

¿Cómo elegir al mejor administrador para nuestra comunidad de vecinos?

1.565 lecturas | 8 respuestas

Buenas a todos. Se supone que en breve (aunque no lo parece) nos entregarán los pisos que llevamos 3 años esperando como agua de mayo, y una de las cosas más importante que tendremos que mirar será el administrador. Normalmente no suele ser demasiado recomendable quedarse con el que la promotora propone porque todo se ralentiza ya que este administrador suele ir siempre a favor del que le ha contratado (en este caso arjusa), e incluso a veces ocurre que el personaje es un chorizo que infla todos los contratos de suministro, se alía con un vecino al que propone de presidente y ellos se quedan el sobrecoste..

Ésto último nos pasó en la vivienda donde habitamos actualmente nosotros, y a algún otro usuario de este foro, que era vecino nuestro wink. El tipo nos dejó la comunidad con una deuda tremenda y se lo llevó crudo.

El caso es que el administrador que tenemos de dos años y pico a esta parte ha solucionado los problemas, ha renegociado los contratos de servicio, bajando las tarifas e incluso mejorando su eficiencia, hemos pasado de tener deuda a tener bastante dinero en caja, con lo que las mejoras que se han hecho en la comunidad no han requerido derramas y, si, ha conseguido eso que parece imposible, bajar las cuotas (de 104 de media que pagabamos pasó a 82).

Debido a este buen desempeño le contacté y le pedí que me facilitase un presupuesto para nuestra futura comunidad. Me lo trajo, junto a sus credenciales, títulos y demás y me comentó, después de ver la parcela cuando ya estuvo terminada, que nuestra cuota no debería exceder de 65 euros/ mes.

Somos dos en este foro los que le conocemos y, por lo que me contó, hay otro futuro vecino que tb le pidió presupuesto.

Lo que quería era proponer esta posibilidad, ya que, cuando nos constituyamos, habrá que votar al administrador que proponga arjusa y, creo que sería interesante tener una alternativa.

Que conste que yo no tengo ningún interés en ser presidente, ni vocal, ni nada parecido, pero si quiero que la gestión de la comunidad sea honesta, eficiente y, sobre todo, que no nos sangren, que no está la cosa para tirar el dinero.

Bueno, pues ya me diréis que os parece.

Saludos y paciencia, que ya queda menos!!

 

 

 


Editado por Los2 08/07/2014 18:57
 
S
seferna
09/07/2014 15:14

AHHH¡¡¡¡¡¡¡ Yque entreguen las viviendas de una dichosa ve¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 
S
seferna
09/07/2014 15:12

Me parece bien la idea y así llevar algo hecho a la reunión de la Constitución de la Comunidad y no demorar en exceso la puesta en marcha de todo, aunque entiendo que en cuanto firme el primer vecino las Escrituras la Cdad debiera estar en marcha ya por parte de Arjusa. Con esto me refiero a que habrá un conserje ya, la piscina debiera estar apta para el baño, solo a falta del socorrista, pero mucho me temo que de todo esto, NADA... 

 
E
eltano
09/07/2014 13:13

Me parece un punto super importante. Se me ha ocurrido una idea que me gustaría compartir con vosotros a ver que pensais y si la veis viable la podriamos poner en practica. La cosa es la siguiente.

 

De todos es sabido que las reuniones de vecinos al final es un gasto de tiempo en el que se empiezan a oir voces y pocas veces se llega a un acuerdo. A mi se me había ocurrido intentar hacer una lista de distribución de correos de los propietarios del inmueble (cada uno que se haga una cuenta nueva o utilice una que ya tenga eso como cada uno quiera) para distribuirnos entre nosotros  presupuestos de administradores, presupuestos de persianas, ventanas, muebles, inquietudes de la comunidad... Os digo esto porque el foro no deja de ser un lugar público que todo el mundo puede visitar (incluida arjusa, avintia, administrador...) y que pierde la privacidad que los vecinos queramos dar a un tema antes de exponerlo a la persona final. Para ello y para que la menor gente e idealmente ninguna de fuera de la comunidad se entrometa en nuestros asuntos y dado que tengo una tasación de Arjusa de todo el edificio soy de los pocos que conozco que plaza de garaje y trastero le corresponde a cada vivienda, con lo cual propongo que si os gusta la idea me mandarais un mensaje privado en el que indicarais un correo para la lista de distribución y vuestro edificio, plaza de garaje y trastero con lo que yo podría validar al vecino (no creo que mucha gente sepa esta información salvo el propietario, padres, hermanos, pareja ... ) y una vez hecha la lista yo distribuyo el fichero con todas las direcciones a esas direcciones y asi nos podemos comunicar entre nosotros de una manera mas fiable y privado y no en un foro que algo publico. Yo daría de plazo hasta final de Julio para enviar los correos y a partir de ahi entre los que estemos nos podemos comunicar y posteriormente (segunramente porque ya nos conozcamos) podremos incluir a mas gente o incluso sacar a la que sea falsa (espero que muy pocos). 

Si os parece bien la idea podeis empezar a hacerlo y si veis algun problema de privacidad o cualquier otra cosa que no os guste pues no lo hacemos no hay ningún problema. De esta manera podríamos empezar a distribuirnos entre nosotros presupuestos de Administradores e ir decidiendo, ese tiempo que llevamos ganado. 

Espero haberme explicado!

Saludos

 
L
Los2
09/07/2014 12:41

Buenas de nuevo. El caso de la seguridad de 24h que comentáis algunos, es una circunstancia que, en todo caso, habrá que plantear en junta cuando ésta exista. A mi particularmente no me interesa 24h porque es un gasto extra que, por experiencia, no tiene porque ser útil. En mi comunidad actual, también en el ensanche, en su dia votamos casi todos 24h y fué cuando más robaron. Ahora tenemos 12 h y sin problema, pero en cualquier caso habrá que proponerlo y se votará, como las demás cosas.

En cuanto al cálculo de la cuota, lo hizo viendo el tamaño de la parcela, zonas de paso, portales, zonas comunes y piscina, garaje, etc. Tuvo de referencia la nuestra actual que es algo más grande y que, además, tiene más zonas comunes, de paso, gimnasio, baños públicos para la piscina, más número de descansillos, portales más grandes y dos plantas de garaje. Creo que es bastante fiable.

El nombre del administrador es Tomás Marco. Gestiona varias promociones en el PAU y en Rivas y todas funcionan bastante bién, por las referencias que tengo. En cuanto a las empresas de servicios, la verdad es que no suele casarse con nadie. Cuando las contratadas no cumplían con sus contratos o bien se les reconvenía o directamente se rescindía y se buscaba otra. No ha ocurrido demasiado y la mayoría han rectificado.

Saludos.

 
Editado por Los2 09/07/2014 12:41
 
A
auf
09/07/2014 12:25

Igualmente estoy de acuerdo con vuestro planteamiento, pero me gustaría saber,si es posible, el nombre o empresa de los administradores. Si tengo que votar a un administrador quisiera estar informado de su trabajo en otras comunidades y cuales son las empresas de servicios con las que trabaja.

 
A
aupados
09/07/2014 12:19

Aspecto muy importante a tener en cuenta, esta claro.

 

 

Un ejemplo, que tengo muy cerca, un bloque de 10 vecinos, aunque la mancomunidad es de 100 viviendas, pero a lo que voy, solo la comunidad de este portal, pues a la mancomunidad se paga una mensualidad cada portal, en asamblea de Madrid, barrio Madrid sur, durante 20 años siempre sin dinero y aprobando derramas todos los años... le toca de presidente, con la misma cuota mensual se cambian las luces del portal a sistema LED, se arregla paredes de todas las zonas comunes, se arregla e impermeabiliza toda la cubierta y encima hoy por hoy aumentando el cash en la cuenta de la comunidad, ya sabéis a quien le toco de presidente y tesorero verdad?...

Los vecinos encantados.

 
N
Nick35
09/07/2014 11:05

Yo estoy de acuerdo con vuestro planteamiento. Me gustaría tener una propuesta de esta persona en la que se incluya vigilancia 24 horas. Mil gracias. 

 
S
seferna
08/07/2014 19:52

Coincido plenamente en que la gestión del Administrador es fundamental en el devenir de una Comunidad, pero al haber una Junta Directiva con vocales y Vicepresidente, es más difícil que todo esto ocurra. Estoy de acuerdo en no elegir el Administrador que nos propongan, lo digo por experiencia propia donde yo vivía antes.

Respecto a lo de las cuotas, en base a que ha calculado la cuota de nuestra Cdad??? Si elegimos vigilancia 24h (yo soy partidario de ello) la cuota va a subir más de lo que ha propuesto, tanto como aproximadamente 70-75 € por vecinos/mes, con lo cual en caso de elegir esta opción ya podemos mirar muy mucho los distintos contratos de mantenimiento que hay que tener..

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento