Volver al foro
S
serest
24/09/2014 19:36

Hola:

Yo intentaré ir, pero tengo cosas que entregar el viernes y no se si me dará tiempo.

Me he permitido la licencia de recopilar todo lo que se ha hablado en este tema y lo he publicado en formato web. De este modo todos podéis verlo:

 

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1l6y7tQY-m3_tAclPuOWAIzWysw7VLByS6L6aJJjwOZ4/pubhtml

 

Saludos!!

 

 
A
aupados
24/09/2014 18:37

.......... Lo que tenemos que hacer, como dicen los vecinos es estar este viernes en la parcela y poner nuestro orden del día, que somos los propietarios.

 

TODOS!!!, con llave o sin llave, que todos valemos igual, el que no pueda mande representante, para dejarlo todo bien atado desde el primer día.

 
N
Nat19
24/09/2014 18:03

mmm2013, se te nota a la legua que eres de arjusa. Ya se veía en todos los mensajes anteriores... Tanto en este tema como cuando me contestaste en favor de los 300 euros de derrama, has usado hasta las mismas palabras que usó Alberto de Arjusa para convencerme...exactamente las mismas. Yo llevo ya dos semanas  y no veo ninguno de esos aspectos positivos. Si lo pone la promotora no creo que sea mucho de fiar, pero tendrá que ser lo que desee la mayoría.

 
A
aupados
24/09/2014 16:58

........... Pero que perdí en barajas?, no tenemos local social?, hay que joderse, estoy con cambiar de administrador ya...Llevo un tiempo con las llaves y no me gusta lo que observo, como decís la mayoría....

 Donde vivo actualmente en la gavia, somos los mismos, el local social es igual y lo hacemos siempre en el local social, solo por esto quiero otro administrador..., claro que hay mucho mas...  
 

............ Y el que no pueda asistir, que se preocupe de dar la autorización y el voto a algún vecino o representante, que tenemos mucho en juego.

Ósea llevo la administración de una comunidad, en madrid-sur, me busco un arnes y arreglo toda la cubierta gratis, con pintura especial, arquetas, juntas de dilatación, pongo iluminacion LED, bajo la cuantía de los recibos de suministro, la que limpia cada portal se le da 150 euros al mes............. y ahora se va a tirar aquí la casa por la ventana????, hay que joderse, con la finura lo que cuesta..

Vamos que me pongo gratis yo el primer año y se pone todo al dia y rapido....

 
Editado por aupados 24/09/2014 17:02
 
S
serest
24/09/2014 16:53

Hola:

 

Yo aún no soy propietario, por lo que a los efectos, no tendré ni voz ni voto en la junta, aunque asistiré como oyente.

Pero si creo que aunque los puntos del orden del día no se pueden cambiar, según indica el administrador, seria bueno convocar otra nueva junta en el plazo de un mes, como mucho,  con los puntos que surjan de los ruegos y preguntas.

Como entiendo que muchos tendremos dudas comunes, ¿Qué os parece realizar una lista con todas las dudas? De modo que el día de la reunión no se olvide ninguna y no se pregunte varias veces lo mismo al administrador. Además de este modo, la gente que no pueda asistir o aún no tenga voz, podrá plantear sus dudas a través de otro vecino. Es una simple sugerencia, ¿cómo lo véis?

Saludos!!

 

 

 

 

 
A
aupados
24/09/2014 16:46

........... Pero que perdí en barajas?, no tenemos local social?, hay que joderse, estoy con cambiar de administrador ya...Llevo un tiempo con las llaves y no me gusta lo que observo, como decís la mayoría....

 Donde vivo actualmente en la gavia, somos los mismos, el local social es igual y lo hacemos siempre en el local social, solo por esto quiero otro administrador..., claro que hay mucho mas...  
Editado por aupados 24/09/2014 16:48
 
L
Lince15
24/09/2014 16:28

Hola,


Después de estar de acuerdo en gran parte en los últimos comentarios que se han indicado. Me gustaría informar un asunto algo mas importante (por no decir el que  más), y que no viene reflejado en la convocatoria de la asamblea, hablo tanto de la constitución como Comunidad de Propietarios (que es lo que debe de figurar en la primera asamblea que se produce), y otro asunto bastante importante, que sería la ratificación  o no del Administrador, ya que recuerdo que nosotros no hemos elegido y nadie nos puede imponer, de igual manera que servicios y contratos se han firmado, que nosotros no hemos contratado. Que la inmobiliaria haya querido, no quiere decir que nosotros tengamos que asumir esos contratos ni servicios, ya que, los que vamos a pagar esos servicios vamos a ser los propietarios.


He visto que hay propietarios que plantean a otros administradores, en mi caso también conozco a un Administrador que minimizaría los importes en las cuotas  e intentaría luchar por el bien de la comunidad, digo esto último, ya que dudo que este Administrador asignado por la inmobiliaria luche por los defectos que seguro, saldrán de la construcción del edificio.

Un saludo

 
C
Carglo
24/09/2014 15:24
Muchas gracias por la informacion. Alli nos veremos el viernes. Esta bien contrastar con otro administrador y asi poder informarnos si la cuota puede bajar un poco, ya que a nuestro parecer es elevada.
Un saludo.
 
L
Los2
24/09/2014 14:08

Buenas a todos. Yo me voy a permitir criticar al administrador.

El portal 38 tiene su luz encendida todo el rato, con el gasto que ello conlleva.

El garaje tiene demasiada potencia de luz y siempre está encendida.

El jardín está encharcado, lo que demuestra un gasto excesivo de agua, por no hablar de que algunos árboles y plantas están ya secas.

Los porteros tienen las puertas principal y de algunos portales (el 38, que es el mío, al menos sí) siempre abiertas, además de que dejan pasar a cualquiera que se lo pida, lo que, teniendo en cuenta que muchos de nosotros estamos dejando cosas que vamos llevando por allí pero aún no vivimos, me parece tremndamente peligrosos e inapropiado.

Los telefonillos no abren como es debido.

Los ascensores tienen las básculas mal calibradas.

Todo ésto y más cosas que ahora mismo se me olvidan es lo que se ha hecho en 3 meses que tiene la finca y que lleva este administrador en el cargo, además de ponernos la primera junta en el quinto pino, injustificadamente.

Los presupuestos, a mi modo de ver están notablemete infladas.

El Viernes a las 18.30 hemos quedado unos vecinos en la zona de buzones para ver la propuesta de el administrador que tengo en la finca en la que actualmente resido que, tras aguantar la nefasta gestión del que nos puso la promotora, consiguió racionalizar el gasto, mejoró los servicios, bajó las cuotas (de 108 que pagábamos a 83 actuales) y pasó de tener deuda en la comunidad a generar superavit, con lo que las reformas que se van haciendo no requieren derramas. Y lo más importante, tras examinar la finca de arriba a abajo me comentó que las cuotas deberían ir de 65 a 70 euros de media.

Lo que estoy viendo en este administrador provisional me suena mucho a lo que vivimos aquí hace 6 años y no quiero repetir, pq los administradores propuestos por las promotoras no suelen ser de fiar.

Saludos.

 
D
Dr.Wilbur
24/09/2014 13:25

Totalmente de acuerdo. Saludso a todos!

Hola
Me voy a permitir tirar una lanza a favor del actual Administrador.
¿Por qué este Administrador es tan malo y otros que no conocemos son tan buenos?
En mi opinión cualquier Administrador intentará hacer bien su trabajo porque caso de no hacerlo sabe que no continuará ejerciéndolo.
Hasta el momento y por lo que mí se refiere el Administrador ha atendido todas las demandas que le he requerido:
- Ha racionalizado el consumo de electricidad en el garaje en el que todas las luces estaban encendidas, y
- Ha hecho las gestiones para poner en marcha el “grupo de presión” que no funcionaba
De manera que en mi opinión hay que darle un voto de confianza como se le daría a cualquier otro de esos otros que son tan buenos pero que tampoco conozco.
Respecto al presupuesto comunitario es algo con lo que hay que empezar. Ya habrá tiempo para conseguir mejores y más económicas propuestas. Sin embargo, en este momento todos queremos que funcione el ascensor, el garaje, que haya luz, que haya un servicio de vigilancia/portería, es decir, que todo funcione.
Y yo me pregunto ¿pueden funcionar todos esos servicios sin soportar el coste que representan? Pues quizás por ese motivo se ha hecho una entrega inicial de 300 € con la que crear un fondo que, por supuesto, habrá que justificar como con cualquier aportación en que se ha gastado, porque seguro que ya se ha gastado mucho dinero de esa aportación.
Por último y respecto al 5% del fondo de Reserva mencionar que es una cantidad establecida legalmente en todo presupuesto de gastos de una comunidad de propietarios.
Dejo un enlace por si alguien quiere informarse al respecto.
Un saludo,
http://comunidadhorizontal.com/comunidades-de-propietarios/manual/fondo-de-reserva-obligacion-comunidad.php

 

[/quote>

 
S
seferna
24/09/2014 10:09

bbdd

Todos los inicios son dificiles y arriesgados, creo que habría que esperar un tiempo para determinar si el administrador es bueno o no para nuestros intereses, yo le daría un voto de confianza.

Estoy de acuerdo en lo que comentais respecto a los gastos presentados pero..¿¿Os habéis dado cuenta de una cosa??.... El enorme gasto de agua que nos presenta, ¿¿Qué son las centrales térmicas?? ¿¿Como funciona el agua solar??? ... En las partidas no se contempla el mantenimiento de las puertas de garaje, ni de los grupos de presión (por cierto que ya se ha quemado una bomba de éstos), respecto al garaje yo siempre que he ido (ayer la última vez) están encendidas todas las luces y ahí si que habría que incidir y optimizar el consumo al máximo pues es una partida importante, en fin un montón de dudas que conviene aclarar debidamente.

Otra cosa, el lugar de la reunión, ¿¿no había otro sitio más lejos??....

 
S
serest
24/09/2014 09:02

Hola mmm2103:

En mi caso no he tratado con el actual administrador, por lo que no tengo ninguna opinión ni a favor ni en contra, Lo que he intentado es presentar datos de manera objetiva comparandolo contra una situación que conozco. He intentado ser objetivo.

Por otro lado, lo de pedir el contrato es por conocer los servicios y condiciones, de modo que podamos comparar con otros presupuestos. Que quede claro que soy de los que piensa que no siempre lo más barato es lo  mejor. Pero igual que es bueno conocer los contratos del administrador, es bueno conocer los contratos de los servicios contratados, si tenemos firmadas permanencias, plazos de aviso en caso de cambiar de servicio, etc.

Os comento un caso real de un conocido, le dio por revisar los contratos de electricidad de su mancomunidad. Comprobó que las potencias contratadas eran superiores a las necesarias y que no tenían ningún tipo de promoción. El resultado es que cambio los contratos y ha reducido un 30% el coste en electricidad de su comunidad.

Saludos!!!

 

 

 
M
mmm2103
24/09/2014 08:28

Hola
Me voy a permitir tirar una lanza a favor del actual Administrador.
¿Por qué este Administrador es tan malo y otros que no conocemos son tan buenos?
En mi opinión cualquier Administrador intentará hacer bien su trabajo porque caso de no hacerlo sabe que no continuará ejerciéndolo.
Hasta el momento y por lo que mí se refiere el Administrador ha atendido todas las demandas que le he requerido:
- Ha racionalizado el consumo de electricidad en el garaje en el que todas las luces estaban encendidas, y
- Ha hecho las gestiones para poner en marcha el “grupo de presión” que no funcionaba
De manera que en mi opinión hay que darle un voto de confianza como se le daría a cualquier otro de esos otros que son tan buenos pero que tampoco conozco.
Respecto al presupuesto comunitario es algo con lo que hay que empezar. Ya habrá tiempo para conseguir mejores y más económicas propuestas. Sin embargo, en este momento todos queremos que funcione el ascensor, el garaje, que haya luz, que haya un servicio de vigilancia/portería, es decir, que todo funcione.
Y yo me pregunto ¿pueden funcionar todos esos servicios sin soportar el coste que representan? Pues quizás por ese motivo se ha hecho una entrega inicial de 300 € con la que crear un fondo que, por supuesto, habrá que justificar como con cualquier aportación en que se ha gastado, porque seguro que ya se ha gastado mucho dinero de esa aportación.
Por último y respecto al 5% del fondo de Reserva mencionar que es una cantidad establecida legalmente en todo presupuesto de gastos de una comunidad de propietarios.
Dejo un enlace por si alguien quiere informarse al respecto.
Un saludo,
http://comunidadhorizontal.com/comunidades-de-propietarios/manual/fondo-de-reserva-obligacion-comunidad.php

 
S
serest
23/09/2014 23:49

Hola:

 

Totalmente de acuerdo. Creo que en la convocatoria se indica que no se puede cambiar el orden del día. Entiendo que en la parte de ruegos y se podrán plantear todas las dudas que nos surjan, así como determinar cuando realizar la próxima reunión.

Por otro lado, ¿alguien tiene el contrato del administrador? ¿Qué servicios incluye? Según me ha comentado un amigo, aunque queramos cambiar de administrador es necesario avisarle con un plazo de tiempo. Pero desconozco si esto es realmente así.

Saludos!!

 

 
M
MarRub
23/09/2014 23:21

Hola vecinos:

   Creo que también en ese orden del día que se indica, deberían añadir la ratificación o no por nuestra parte (comunidad de vecinos) si queremos o no continuar con dicho administrador.

   Unos cuantos vecinos tenemos la propuesta de otro administrador, donde la cuota, nos ha comentado podría ser entorno a los 70 euros dependiendo de los m2 del piso, bastante diferencia por lo visto.....Vamos que se puede ajustar bastante e incluso mas del 10% que comenta Serest (que muy bien argumentado).

    Nosotros todavía no estamos alli, pero el viernes si todo va bien si!! por fin!! pero sé por otros vecinos que tenemos contacto, que no están muy satisfechos con la gestión inicial de este administrador.

   Espero que el gasto de alquiler de la sala de hotel sea a cargo del administrador o de Arjusa y no de nuestra comunidad. Por otro lado tampoco entiendo el tener que desplazarnos a Barajas (que no esta al lado,,) teniendo local para reuniones de vecinos, pero bueno....

   Saludos!!

   

 
S
serest
23/09/2014 20:41

Hola:

Totalmente de acuerdo, de los 300 euros no se hace referencia por ningún lado. Tengo claro que el administrador detallará en que se gastan esos 300 euros, pero se tendría que haber incluido en el presupuesto.

Saludos!!

 

 
D
david_83
23/09/2014 19:06
Hola,

Creo que nos habrán mandado a todos dicha convocatoria! A mi me viene tan mal y con tan poca antelación de aviso que no podré ir porque estoy de viaje!
Pero bueno, analizando un poco los datos y con la inexperiencia en el tema que tengo si que se me plantea una duda:

Si en el primer punto hay un apartado de un 5% de reserva de fondos (supongo yo por derramas imprevistas), y por tanto, ya se tiene en cuenta en el calculo de la cuota, que hay de los 300 € que anticipamos en las escrituras? Donde se tiene en cuenta ese fondo? Si es que se tiene en cuenta.....

Saludos,

David,
 

Fin del hilo
57  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento