Volver al foro
kyryl
kyryl
14/10/2015 10:58

SAREB

¿Devolverá el SAREB los 3.000€ si no dan el OK a la edificación?

8.946 lecturas | 30 respuestas

Buenos Días, 

  Se trata de mi primer post en el foro. Estoy preocupada por si el SAREB no da el OK a la edificación, en este caso, sabéis si devolverían los 3.000€ ? No están tardando demasiado en llamar?

Gracias a todos. Un saludo

 
T
taluki
04/12/2015 17:19

Eso parece, adicionalmente han actualizado la pagina web, ya solo figuran los 5 pisos por vender.

 
L
linden
04/12/2015 11:20

Correcto!! Me han llamado para confirmar la recepción del mail y me han confirmado que son buenas noticias y que la promoción va para adelante.

 

 

 
Albertooo
Albertooo
04/12/2015 10:20
Efectivamente la reunión es para darnos buenas noticias.
 
L
linden
04/12/2015 09:34

Buenos días, nosotros sí hemos recibido la convocatoria a la reunión para el próximo jueves día 10/12. Esperamos que sea para confirmar que ya han adquirido el terreno y que todo va para adelante. Esperemos que así sea!! Un saludo a todos.

 
G
Guilleqpc9
03/12/2015 21:42

Muy buenas!!

Habeis recibido el correo de la reunión del día 10??

Espero que por fin nos den buenas noticias que ya va siendo hora.

 

 

 


Editado por Guilleqpc9 03/12/2015 21:43
 
Aquarius00
Aquarius00
27/11/2015 22:45

Black Friday y nada...

 
M
manuelasanchez
19/11/2015 23:48

yo tambien espero y deseo teneros de vecinos...

 
G
goldito3
18/11/2015 20:55
+1
 
kyryl
kyryl
18/11/2015 12:32

Y ahora que ?

 
G
goldito3
18/11/2015 10:00
A nosotros si nos ha llegado, es el mismo mail, se había colado en la carpeta de spam!! Buenos días a todos!
 
Albertooo
Albertooo
17/11/2015 23:21
Yo les escribí y recibí esto en un mail. El texto estaba escrito en un entorno idéntico al de la página web, supuse que nos lo habrían enviado a todos.

Lamentamos no poder, por el momento, darles una información definitiva acerca de la adquisición de la parcela objeto de nuestra promoción. Esperamos en pocas semanas poderles aportar dicha información.

Les rogamos que tengan paciencia y confianza en nuestra gestión, así como comprensión hacia los limitados datos que les podemos transmitir, nuestro principal objetivo es el de no entorpecer las negociaciones en curso.

Sí queremos hacerles notar, que tanto los proyectos, como la licitación con las constructoras estan terminados, no habiendose adjudicado la obra a falta de cerrar la adquisición del suelo que evidentemente también condiciona la financiación.

Recomendamos, humildemente, la mayor discreción en medios abiertos de internet (foros), ya que ciertos comentarios pueden perjudicar las negociaciones.

Reciban un cordial saludo.

ARJUSA
Departamento de Atención al Cliente.
 
B
Bacco
17/11/2015 23:18

Muy buenas, 

Pues nosotros tampoco hemos recibido nada. 

Saludos.

 
ColaCao1
ColaCao1
17/11/2015 14:36
Hola a todos
Me comentan hoy en Arjusa, que nos han mandado un correo en el cual explican como va todo el tema con la Sareb.
Alguien sabe algo de dicho correo? A nosotros no nos a llegado nada.
Un saludo
 
rykyl
rykyl
05/11/2015 18:29

Buenas tardes,

Gracias por la información Cucaraton, la información que me dieron ayer por la tarde es que estan en negociación. 

Hicieron una oferta, que fue rechazada, y mas tarde han hecho una contraoferta que están estudiando y está pendiente de contestación. 

Según mi interlocutor  (no se quien era) la contestación sería en menos de 15 días. 

Parece ser que esta "negociación” es una cosa normal. 

Un saludo para todos.

 
C
Cucaraton
05/11/2015 18:03

Buenas,

estoy interesado en la promoción y he indagado un poco, os dejo el resumen de la info que he sacado yo por si os fuera de utilidad.

-    La propiedad del terreno esta a nombre de PROCOM y así consta en la nota simple del registro de la propiedad.

- En la misma nota simple se explica que se cede al SAREB la carga hipotecaria sobre el terreno que tiene PROCOM, entiendo que porque entraría en suspensión de pagos o quiebra.

-   En la sección de Licencias de ayto de sanse  me confirmaron que efectivamente tienen concedida la licencia de obra PARA EL TERRENO (esto es importante porque se la concedieron a PROCOM) para el terreno desde 2007. En el mismo sitio me enseñaron que PROCOM vendió el proyecto a ARJUSA (El proyecto incluye todo, terreno, licencias, etc. me enseñaron las escrituras). En teoría también me confirmaron que tienen hasta el 21 de Enero de  2016 para empezar las obras, aunque pasado este tiempo se podría dilatar hasta un año si recurren, etc.

- Llame al SAREB y me confirmaron que la parcela esta a nombre de PROCOM, la persona con la que hable me confirmó que en este caso no se negocia con el SAREB si no con el banco que concedio el prestamo original que, en teoria y si interpreto bien la nota simple es “CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DEL CIRCULO CATÓLICO DE OBREROS DE BURGOS” (suena a cachondeo pero de verdad que lo pone en la nota simple).

En resumen y en mi opinión personal, como digo todavía no he reservado nada:

- Entiendo, por lo que me dijo el SAREB, que la negociación no es con el SAREB sin no con la caja en cuestión, que si no estoy equivocado ya no existe y ahora lo lleva La Caixa.

- No he detectado ninguna cosa incongruente en las explicaciones de Arjusa, es cierto que tienen la licencia de obra y que estan negociando (dicen con el SAREB imagino que por no dar mas explicaciones aunque creo que la negociación real será con el la CAIXA).

- Personalmente hay dos cosas que no me acaban de quedar claras, aunque es posible (no soy un entendido) que sean irrelenvantes, la primera que el terreno no figura como de ARJUSA, si no de PROCOM y además esta gravado con un prestamo hipotecario. Dos, el plazo para empezar a construir es hasta el 21 de Enero en terminos legales pero en terminos reales esto se podría demorar de 6 semes a un año hasta que finalmente se revocase la licencia por parte del ayuntamiento, lo que demoraría un año mas la entrega.

Espero que os sirva de algo la información, yo de momento no he reservado pero tampoco lo he descartado ya que lo veo viable, quizás se ralentice por el tema del prestamo pero creo que si Arjusa tiene fondos para cubrir el prestamo no debería haber problema.

Un saludo.

 

 

 
kyryl
kyryl
05/11/2015 15:46

y por qué a mitad de diciembre y no ahora si está todo OK? 

No lo entiendo

Gracias por la info

Saludos a todos

 
vikka
vikka
05/11/2015 08:57

 

Buenos dias!

Que buena noticia Bacco! Muchas gracias por aportar información.. 

Por aquí no había alguien que tenía algún contacto en el SAREB¿? se podría de alguna forma saber si este organismo ha dado el visto bueno¿? 

Bueno, pues a ver si los “Reyes” nos traen el regalito de formalizar nuestra futura casa… :) 

Un saludo a todos vecinos!

 
B
Bacco
04/11/2015 23:34

Hola a tod@s,

Mi mujer y yo hemos realizado la reserva de un piso recientemente y nos ha comentado Jose Domingo que la firma se realizará a mediados-finales de diciembre. Lo cierto es que como estaban algo “liados” con la entrega de garajes de otra promoción no ha sido mucho más explícito.

Saludos.

 

 

 

 
kyryl
kyryl
30/10/2015 01:01

No me huele nada nada bien! Se les esta echando el tiempo encima y seguro que la pasta que pide la sareb si la entregan la van a incurrir bajando algo material del tipo calidades ... Y no tenemos tiempo hasta marzo como decis … Hasta dic y punto

 
ColaCao1
ColaCao1
29/10/2015 20:49
Jajajajajajaj, evidentemente eso si lo darán
 
Franky007
Franky007
29/10/2015 14:19

Yo espero que a la hora de la firma me den copia del seguro de las cantidades entregadas. Sino me parece temerario dar tanto dinero sin garantias.

 
ColaCao1
ColaCao1
29/10/2015 10:47

Hola a todos

Mi pareja y yo nos acercamos este fin de semana al SIMA, la verdad que estaba muy bien, aprovechamos y pedimos información sobre varias promociones de la zona (Tempranales, Zona del Alegra, etc..)  pudimos ver lo siguiente a diferencia de nuestra Promoción:

En todas las promociones que preguntamos (todas sobre plano, quefueron varias) ya tienen el terreno en su propiedad, también sabían el banco con el que trabajarían, al igual que la constructora. Nos daban una información mucho más detallada en cuanto a las calidades del piso: CERTIFICADO ENERGÉTICO, tipo de puertas, tipo de armarios, calderas, etc...Por no hablar de las maquetas que tenían todas las promociones, que se agradece esa inversión y ayuda a hacerse una mejor idea de la urbanización a comprar. Por cierto, en el SIMA, Arjusa vendió esto; 0

Tema del Sareb, que decir, Jose Domingo y su compañero nos dicen que sí, que estan negociando, que están esperando el OK del Sareb y que va adelante todo, blablabla blablabla blablabla...  estamos igual que hace unos meses!!!! Como pueden decir que va todo según lo planeado, si a nosotros también nos dijeron que para Septiembre comenzaría todo?

Nose como explicar nuestra sensación, nos dijeron que para Septiembre firmaríamos y que estaría todo óptimo para comenzar, como dicen eso... si ni siquiera tenían el terreno? Ni fueron, ni son claros. Por poner un ejemplo, saben perfectamente que las puertas no van a ser correderas y a cada uno nos dicen una cosa, así con todo, cuando preguntas te lían, te dicen lo que quieres oir y no son trasparentes.  

Para nosotros la pregunta del millón es: Si llegase el momento y visto lo visto... ¿Como vamos a dar a esta gente 60 o 70 mil Euros de entrada, si de la manera en la que actúan  no nos inspiran ningún tipo de confianza?

En el supuesto caso de llegar el momento de la firma y de dar la pasta, si no dispusiesemos de cierta información relevante, como puede ser todo lo comentado anteriormente, deberíamos juntarnos para poder exigir eso y así hacer más presión. Porque esto pinta que a la hora de la firma nos dirán bien poquito.

Un saludo y buen día a todos

 
M
marialla
28/10/2015 20:57

Buenas noches, 

He subido un documento que he encontrado buceando un poco por la red, con el proyecto inicial del estudio de arquitectos, y con unas algunas imagenes de la maqueta.

Espero que sirva para seguir manteniendo la ilusión, porque hasta el  31 de marzo, tenemos tiempo, y además, todos fuimos conscientes de lo que firmamos en el contrato de reserva. 

Un saludo a todos. 

 
kyryl
kyryl
28/10/2015 09:52

Buenos Días,

  Os ha llamado alguien de arjusa? Tic Tac..el tiempo pasa y nadie llama...los 3.000€ cada vez más cerca...esperando que no sea así por supuesto pero no tiene buena pinta.

Saludos

 
vikka
vikka
20/10/2015 12:12

Hola buenos dias!!!

Bueno, pues yo también me animé a escribir el domingo, y al día siguiente me llamó Jose Domingo por teléfono. Me dijo lo mismo que estáis transmitiendo… que sólo falta la aprobación del SAREB, porque por lo demás está todo listo. Que en el momento que así sea, ya está todo dispuesto para empezar con las obras. 

En cuanto a plazos, a nosotros nos dijeron (cuando hicimos la reserva en Junio) que la firma de contrato sería para después de las vacaciones…(nos imaginabamos que ya para septiembre), y que las obras comenzarían antes de que finalizase el año (no nos dijo mes ni nada...). Está claro que van con retraso, eso me lo ha admitido él, pero bueno, que todavía están dentro de los plazos que ellos calcularon… 

Yo confío y espero que también salga todo para adelante… por parte de Arjusa, tal y como me dijo, tienen y cumplen con todo.. no sé a que se deberá que el SAREB esté tardando tanto.. pero yo lo ví bastante seguro de que todo iría para adelante… que ahora andaban liados con lo del SIMA y la elección de garajes y trasteros de otra promoción, pero que estuvieramos tranquilos que en cuanto haya la más minima noticia nos llamarían a todos! 

Esto es lo que os puedo contar. Yo como le dije, ya no me imagino en otro sitio que no se este, así que tiene que salir si o si! Esperemos que así sea… 

 
K
kaltorak
20/10/2015 10:12

Hola,

a nosotros cuando firmamos la reserva, nos dijeron que las obras empezarían entre agosto y octubre seguramente. Mi pareja llamó la semana pasada y no nos gustó mucho cómo contestaron. Nos dijeron que era imposible que nos hubiesen dicho eso, que tenían hasta Marzo. Sin embargo los dos nos acordamos perfectamente de lo que nos dijeron.

Por supuesto que en su momento nos quedó claro que agosto-octubre era sólo una estimación, pero eso es suficiente como para que al alargarse más, al menos digan que al final está llevando más tiempo del esperado. Pero no, ahora resulta que todo va según lo planeado, como si esas fechas nunca hubiesen sido posibles, casi ofendidos de que sugiramos que nos dijeron esos meses.

 
kyryl
kyryl
19/10/2015 12:45

Buenos Días, y qué te van a decir? Está claro que respecto a plazos como “supuestamente” tienen hasta Marzo del 2016 para devolvernos la señal, con eso juegan. Lo que está claro que cerrado no está y esperemos que si sigue todo hacia delante, no incurran una posible subida de costes en las calidades de las viviendas. El plazo se agota y el final de año está más próximo de lo que pensamos. Llamar creo que no sirve de nada pues a todos nos están dando largas…

Un saludo

 
G
goldito3
17/10/2015 08:54
Ayer llamé para preguntar como iba el tema y me dijeron que igual, que en cuanto sepan algo nos dirán, que ellos confían en que saldrá la operación y que por eso ya habían invertido dinero en promocionarse......
No se, espero que al final salga todo bien pero es cierto que nosotros nos estamos empezado a poner nerviosos!!!!
A ver que pasa........
Saludos para todos
 
T
taluki
16/10/2015 16:31

Hola vecinos,

No quiero ser mal agüero y deseo que esto vaya para adelante, pero me temo que llevan demasiado tiempo negociando con la SAREB y no concretan nada… nos dijeron que en Junio estaban a punto de cerrar el acuerdo, y a mediados de octubre nos dicen lo mismo. Seguramente tengan que hacer una propuesta superior por la parcela ya tiene más interesados…

 Intentare ir al SIMA y ver en persona cuáles son sus expectativas ya que, según ellos solo falta por comercializar los áticos y bajos con lo cual, ya somos unos cuantos en este proyecto (> 80%). Solo deseo que no nos dejen colgados.

Respecto a la aportación, no me cabe duda que nos la devolverían llegado Marzo de 2016, pero vamos solo deseo que se cierre la compra y no nos repercuta en precio y “sobre todo en la calidad de nuestros posibles futuros pisos”.

Saludos y que la suerte nos acompañe !!

 
vikka
vikka
16/10/2015 11:57

Buenos dias! 

Justo me metía en el foro para ver si alguien tenía noticias… 

kyryl, si al final no pudiera ser… (que no creo que suceda, por favorrrrr), si en marzo del 2016 no se han firmado el contrato de compraventa se nos tendrían que devolver esos 3000 euros depositados a modo de reserva… eso viene en una clausulas del contrato de reserva… ahora no me acuerdo cual, si miras en el foro creo que lo hablamos en su momento.

Mi marido llamó hace un par de semanas, y Jose Domingo le dijo que estaban en negociaciones con entidades financieras… osea que entiendo que todo va para adelante, y el SAREB dió el Ok.. nos dijo que no nos preocuparamos, que nos llamarían en cuanto hubiera noticias nuevas… 

Yo estoy impaciente más que  nada porque quiero que empiecen las obras! porque por lo demás no creo que haya problemas… 

Si alguien sabe algo o llama a las oficinas a ver si hay noticias nuevas genial! :) 

Venga vecinos, que será larga la espera, pero luego tendrá su recompensa… wink

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento