Volver al foro
K
kenell
30/12/2011 12:51

Cosas varias

14.819 lecturas | 63 respuestas

Hola chicos,

como parece que esto ya está en marcha, me he puesto a soñar con nuestra casita e investigando en otros foros he visto que parece que en otras promociones de Arjusa se pueden sugerir cambios a las viviendas (no sé si globales o personalizadas).

Yo sólo tendría una que sería la carpinteria interior blanca, creeis que se podría hacer algo? (Ya sé que soñar es gratis..;-)

 

FELIZ AÑO a TODOS

 
alvaro_lg
alvaro_lg
16/10/2012 09:52

serru29 dijo:

Hola alvaro_lg ,

Créeme, lo he hecho, he leído toda la documentación firmada y no he encontrado donde explique claramente, al menos en lenguaje que entienda, lo que he preguntado.

Si tu lo tienes tan claro, te agradecería que me lo aclararas.

Gracias.

Serros29

 

Pues básicamente que al entrar en la comunidad de bienes te conviertes en propietario de un bien (en este caso un piso) y te conviertes en promotor. Esto no es una cooperativa, aquí se trata de que los propietarios somos los promotores, y una empresa (en este caso Arjusa) es un mero intermediario que gestiona todos los asuntos de la promoción a cambio de un porcentaje por sus servicios.

Es por ello que para poder salir de la comunidad, hay que encontrar a otra persona que se haga cargo de tu "propiedad" y te sustituya. A esta persona la puedes buscar tú o Arjusa, pero tú no puedes dejar tu plaza vacía.

Pero vaya, que lo mejor es que llames a Arjusa que te lo explicarán seguro mejor que yo.

 
S
serru29
16/10/2012 09:20

Hola alvaro_lg ,

Créeme, lo he hecho, he leído toda la documentación firmada y no he encontrado donde explique claramente, al menos en lenguaje que entienda, lo que he preguntado.

Si tu lo tienes tan claro, te agradecería que me lo aclararas.

 

Gracias.

Serros29

 
alvaro_lg
alvaro_lg
16/10/2012 09:00

Creo que algunos deberíais leer lo que firmasteis cuando os adheristeis a la comunidad de bienes...

 
S
serru29
16/10/2012 08:40

Hola julianvaldebebas,

Yo ya soy comunero de VBII, pero tengo una duda con respecto a lo que te han comentado desde Arjusa...en caso de que quieras "deshacerte" de tu participación, como es tu caso, ¿necesitas forzosamente encontrar un comprador que quiera hacerse con tu piso? Yo pensaba que no era algo estrictamente necesario y que Arjusa se quedaría con la participación, devolviéndote el dinero que hubieses aportado hasta ahora (perdiendo posiblemente el IVA y desgravaciones, si es el caso).

¿Podría alguien aclararme este punto?

Gracias compañeros!

 
alvaro_lg
alvaro_lg
25/09/2012 16:12

Totalmente de acuerdo con RandB, es mejor ver las cosas a su tiempo. Por ejemplo ni siquiera sabemos aún como irá el tema de la basura, donde yo estoy ahora la basura y los envases van por un sistema neumático que está en el parking, no hay que salir a la calle a tirarlos, y te ahorras olores en la escalera.

 
R
RandB
25/09/2012 13:14

Creo que todos estos temas de conserjes, ya tendremos tiempo de debatirlos en nuestras primeras juntas de vecinos porque cada uno tendremos nuestra opinión. Nosotros, por ejemplo, somos partidarios de tener conserje, actualmente lo tenemos 24 horas al día  y entre todos los vecinos sale por dos duros y te ahorras bajar la basura a la calle, limpiar, si te llega un paquete y no estás no tienes que ir a por él a ninguna oficina, ningún vecino tiene que responsabilizarse de llaves ni compras (que bastantes responsabilidades tenemos ya), y sobre todo, creo que nos ahorraría bastantes conflictos entre vecinos...

Lo que realmente subirá el gasto de la comunidad será el mantenimiento de la piscina, de la pista de pádel, la zona infantil... y eso es inevitable. Y da igual quién juegue al pádel o quién use la piscina, tendremos que pagar todos por igual porque todos hemos comprado el piso sabiendo las instalaciones que iba a tener la urbanización. El tener conserje/s puede salirnos por 20 euros al mes y para mí merece la pena. Pero como digo, cada uno tendremos nuestra opinión y aquí no estamos todos los vecinos para poder llegar a un acuerdo, así que... mejor esperemos a las juntas de vecinos.

Saludos para todos!!! Y paciencia que ya queda menos!!!

 
B
borsanjo
25/09/2012 10:25

Referente a todo esto de vigilantes jurados, guardas d seguridad,escoltas de la guardia civil, me parece exagerado.

En mi parcela donde vivo ahora somos 140 vecinos y no tenemos vigilantes ni guardias civiles, ni nada por el estilo, lo unico que se ha puesto son camaras en las entradas de la calle y en el garaje y es mas que de sobra eso hace pensarselo al que quiera entrar a robar, pero en casas con un monton de seguridad entra y roban lo que haga falta asi que o nos ponemos una pistola cada vecino y hacemos vigilancia o me parece esto muy fantasioso. y con una contrata de limpieza va que chtua..

NO esageremos si luego hace cada uno lo que le sale del Nispero...

 
A
Albur
22/09/2012 11:59

Hombre, si son 20 euros al mes, yo prefiero pagarlos, también; Pero habrá que hacer cuentas..., en mi urbanización de las tablas (yo estoy de alquiler), pagan de comunidad unos 160 euros mes, con todo: piscina, 24 horas portero, limpieza , socorrista, gestión de fincas.. ( también es cierto que en nuestra urbanización vamos a ser mas gente, y seguramente reduzcamos el precio a pagar).

Eso sí, en derramas se dejan un pastón cada año, solo en las dos pistas de padel, en cambiar el cesped artificial se dejan 8000 euros( un año 12.000,), fíjate al que no juegue al padel , la gracia que le tiene que hacer... es cierto que 120 o 100 euros de comunidad, no es mucho, pero hay crisis, y yo lo veo en esta urbanización, donde estoy, de no haber carteles de "se vende" hace 2 años, este año, yo ya he visto 3, supongo que de gente, que se metió y pensó,, que con hipoteca, + ibi, + impuestos de basura, + comunidad, + gastos + derramas, pensaba que era pagable, y supongo que ahora, no lo ven así... y no pueden hacer frente a esos gastos, y tiene, ya no, que si pudieran, prescindir del conserje 24 horas, si no de la casa de sus sueños, por eso que, ojo!, que a lo mejor los gastos de comunidad no son muchos , pero juntarlo a hipoteca, etc, etc

Lo del presidente, que comentas, ahí me has pillado, eso no tiene solución, por ningún lado si sale a las 20.00 de trabajar, es difícil, o si hay un terremoto y los constructores no han cumplido las condiciones anti-seismos, o un maremoto llega a Madird, entonces, si que hay que poner 24 horas, hacer uan auditoría, anti-sismica, y poner un muro contención de maremotos, es broma :o no se que podríamos hacer,... :)) es broma, puede pasar, lo del presidente, pero no es tan complicado, en otro edificio donde solo eramos, 32 viviendas, había un presidente rotando, por turnos, y un vice... el portero atendía de 9 a 14, y de 16 a 19, luego si pasaba algo ibas a hablar con el presidente, que tenía las llaves comunes o del ascensor, etc y los del seguro y atención, y si no con el vice, y si no estaban uno de los dos, pues estaba su mujer, o alguien, y ya te digo solo eramos 32 viviendas, aquí que somos más, pues pones, un presidente y por ejemplo 3 vices, o uno por portal, y sin problemas, a mi así me gusta; pero vamos que será lo que prefiera la mayoría, que seguramente sea como dices tú

 
B
borja77
21/09/2012 09:55

Y si el presidente trabaja todos los días hasta las 20:00h o más tarde? Se tiene que escapar del trabajo varias veces al día para atender las necesidades de la comunidad?


Yo no digo que haga falta tener alguien 24h, pero me parece vital que durante todo el día haya una persona que se encargue de todo esto.


Hace años casi no había piscinas, ni pistas de pádel ni zonas ajardinadas en casi ninguna urbanización. Podemos renunciar a todo esto, ponerlo de cemento que es más barato y no necesita apenas mantenimiento y listo.


No digo que sea para avergonzarse el sacar los cubos de basura o limpiar las zonas comunes, pero lo siento, no me paso todo el día trabajando para luego tener que hacer este tipo de cosas por ahorrarme 20 euros al mes.
 

 
A
Albur
20/09/2012 19:42

pues es gracioso Borja77, pero en Alemanía lo hacen como tu dices, tiene un día de vacaciones, para que cuando a uno le toca limpiar las zonas comunes, de la casa, se coge el día en la empresa, y ha limpiar y todo orgullosos, los tios con su mopa y la fregona. aquí bueno un portero 8 horas, y un servicio de limpieza, bueno... pero 24 horas un portero? o vigilancia 24 horas?, a mi me parece exagerado(pero al final será lo que diga la mayoría, ya que lo mio es solo una opinión.), vigilancia 24 horas, se puso de moda cuando España iba bien, pero ahora... yo tampoco lo veo.  De hecho yo ahora vivo en una urbanización en las tablas, con vigilancia 24 horas, y cámaras de seguridad,  pues un día entrarón en elgaraje, y se llevarón, 2 audis todo terrenos y 2 motos de alta cilindrada, y no se entero ni Dios, como lo hicerón. 

si pasa algo las llaves de las zonas comunes, que las tenga el presidente, y el vice...

y ya no digo nada si  nos hacemos alguno, el curso de gestión de fincas, lo que nos podemos ahorrar.. y encima luego eso vale por si nos quedamos en el paro ;)  a y también estaría bien el titulo de socorrista...

 

 
B
borja77
19/09/2012 13:42

borsanjo dijo:

Creo que se nos esta subiendo a la parra valdebebas el que quiera portero guardas jurados, guardias civiles, que se vaya a la moraleja, joder , ya tenemos bastante mierda y encima queremos que nos protejan  como a los reyes, n o hace falta ningun portero ni vigilante, ni nada por el estilo, conque sepamos cerrar las puertas nos sobra..

ya empezamos los DIN, sin DON...

JODER

 

Es verdad, dividámonos el trabajo. Quien saca los cubos de basura? Quien se encarga del mantenimiento de la piscina? Yo me ofrezco a fregar mi portal una vez al mes. Quien se dedica a comprar las bombillas que se fundan, productos de limpieza ...? o también propones que limpiemos nosotros las zonas comunes y compremos todos los productos necesarios "a pachas"?

No es un tema de que se suba nada a la cabeza, he vivido en el Ensanche de Vallecas y he tenido vigilante 24 horas (al igual que muchas otras urbanizaciones de la zona).

Personalmente no creo necesario que haya un "segurata" todo el día, pero un portero/conserje que se encargue del mantenimiento general creo que es vital, salvo que algún alma caritativa se encargue de hacer todos los trabajos de mantenimiento, imprescindibles en la comunidad.

 
bea_l_m
bea_l_m
18/09/2012 08:30

Buenos días!

Yo creo que deberíamos estar presionando sobre el tema de que no lleven los miradores persianas....Que aunque luego cada uno pueda ponerlas, será por dentro, pero no aislan igual del frío....y a los miradores del sur no les va a quedar otra que ponerlas una vez les hayan entregado el piso..porque va a ser sol constante...

¿Hay alguien que entienda de fachadas y persianas que pueda asesorarnos?

 
alvaro_lg
alvaro_lg
17/09/2012 15:33

Mucho me temo que con promociones de 8 plantas la luz directa del sol en las piscinas va a ser bastante reducida, no es un problema únicamente de VB2

 
O
OCEANIAE
17/09/2012 14:14

Hola a todos..

El domingo pasado, día 9 estuve en Valdebebas.. Mi promoción es Valdebebas II y me quedé muy gratamente sorprendida al ver como va.... Espero que nos lo den en plazo. Estoy de acuerdo con Kenell en que la parte de la piscina me pareció un poco sombría... vi un muro que linda con la promocion de al lado ENORME..que nos va a quitar mucha luz... Tengo algunas fotos chulas.. a ver si las puedo subir....

 
K
kenell
10/09/2012 20:11

Y otra cosa..

No os parece que la zona de la pisci en VII es un poco sombría?

 
K
kenell
10/09/2012 19:30

Y otra cosilla...

parece que las "barandillas" de las terrazas son de ladrillo...estaría genial que fueran de cristal..las he visto en algunos edificios y me gustan bastante..

 
alvaro_lg
alvaro_lg
10/09/2012 10:03

borsanjo dijo:

no hace falta ningun portero ni vigilante, ni nada por el estilo, conque sepamos cerrar las puertas nos sobra..

ya empezamos los DIN, sin DON...

Calma... que ya habrá momento de discutir en las juntas de vecinos ;)

Personalmente, estoy de acuerdo en que no hace falta vigilancia 24h. Donde estoy ahora hay un contrato de conserje "manitas" en horario de oficina, y también limpieza de portales y jardinería. En verano socorrista en la piscina (8h/día). Y las cuotas para una comunidad de unos 100 pisos son de unos 90 euros, que no está mal visto lo visto.

El problema es que por más que se diga, la peña suda de tener unos mínimos de convivencia. Algo tan sencillo de cerrar puertas, esperar a que se cierren las del garaje al entrar y salir... hay gente que parece que no entiende que revierte en su propio beneficio.

Pero vamos, gente así hay en TODAS las comunidades, tampoco me voy a sorprender.

 
B
borsanjo
10/09/2012 09:51

Creo que se nos esta subiendo a la parra valdebebas el que quiera portero guardas jurados, guardias civiles, que se vaya a la moraleja, joder , ya tenemos bastante mierda y encima queremos que nos protejan  como a los reyes, n o hace falta ningun portero ni vigilante, ni nada por el estilo, conque sepamos cerrar las puertas nos sobra..

ya empezamos los DIN, sin DON...

JODER

 
alvaro_lg
alvaro_lg
05/09/2012 13:38

Pues no tengo ni idea de si hay algo predefinido, pero desde luego las cuotas de comunidad son muy distintas de tener portería enhorario de oficina (L-V y sabados mañana) a tener portería 24h (3 turnos, uno de ellos nocturno)

 
Stromberg
Stromberg
30/05/2012 11:35

Yo vivo al lado de la de Arjusa de Montecarmelo y es de lo mas sobrio del barrio pero no feo.  Es como un Volkswagen no tienen gran diseño, son sobrios pero aguantan el paso del tiempo bien... jejeje...
Dentro de unos años no se verá antigua.
No parece vivienda protegida porque hay alguna promoción que parece que dice: Estas casas son baratas aquí la gente no tiene pasta... :P

 

saludos

 
H
halleck
30/05/2012 11:01

Ahí va el link:

http://www.arjusa.es/promocion/30_2/pisos-ensanche-de-vallecas-madrid.html

Clickar en Imágenes

 
H
halleck
30/05/2012 10:56

Hola a todos.Tres cosas quería comentar: 

-Ante las dudas de cómo será por fuera nuestra comunidad y ante la ausencia de infografía, quizás sea  muy parecida  a la nueva promoción de Arjusa en Vallecas que sí  han colgado(que se parece bastante a Montecarmelo,  y eso fue lo que nos comentaron en otra ocasión). Lo preguntaré a Arjusa de todos modos

- Estuve el domingo de visita y en VBII ponía en un cartel  plazo de ejecución de obras 20 meses , siendo inicio de obras 23/9/2011, lo que nos pondría en mayo 2013. Evidentemente luego están los meses de ajustes, y de subsanación de defectos pero podríamos ponernos en septiembre con cierto margen. De VBI no me fijé en el cartel, pero al ritmo que van ni que decir tiene que mucho antes!

- Ah , y también, ponía el nombre "provisional" de nuestra calle: Avenida Provisional Parque de Valdebebas 10, ¿fácil de recordar, verdad?;)

 
famp
famp
21/05/2012 11:38

Hola a todos otra vez (y en particular a las personas interesadas). Nada, solo escribo para comentaros que no me he olvidado del tema. Acabo de llamar a Arjusa y me han comentado que no hay opción de cambiar el proyecto, así que si queremos modificar la cocina ya sabemos lo que nos queda... meternos en pedazo de obra.

Mala suerte.

 
F
fanyCH
17/05/2012 13:14

Hola famp, yo tambien estoy interesada en lo mismo, me gustaría poner todo en un lado y así ganar espacio, muchas gracias por las molestias, un saludo!!

 
bea_l_m
bea_l_m
14/05/2012 13:29

Yo estoy como tu famp, estuve mirando los planos y me di cuenta de que iban a poner las tomas de agua a un lado y las de cocina al otro...por lo que no se podría ganar espacio.

Coméntanos por favor que es lo que te dicen en Arjusa sobre ponerlo todo al mismo lado, porque la verdad es que ganaríamos espacio...aunque es cierto que son solo 6m2, pero menos es nada!

Un saludo

 
famp
famp
09/05/2012 17:44

Pues nada, por si me dan más info, en unos días yo llamaré y preguntaré a ver qué me cuentan en Arjusa. Si alguien más está interesado o querría información distinta de la que hemos comentado alvaro y yo que lo comente por aquí.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
09/05/2012 16:28

famp dijo:

Yo estoy como tú, Álvaro, tengo también un mostrador, pero, la verdad, me agobia un poco comer o tomarme un café mirando a la pared.

 

Eso es cierto, pero es una manera de comer o desyunar rapidito y sin ensuciar. Yo generalmente la comida la hago en la mesa del salón, y el cafelito de antes de ir a currar ni siquiera me siento en el taburete :P

Según mi plano, también será así (lo mio es VT07 de VB1), lo han pintado con el fregadero en frente del horno. Yo en mi caso es que en principio no tengo pensado poner ni mesa ni mostrador en la cocina, así que esa distribución me va bien, pero sí se agradecería unos planos de más detalle donde se pudieran ver todas las tomas de luz, agua, desagües, enchufes, interruptores...

 
famp
famp
09/05/2012 14:52

Yo estoy como tú, Álvaro, tengo también un mostrador, pero, la verdad, me agobia un poco comer o tomarme un café mirando a la pared. En mi cocina, viendo los planos cabría bien una mesa si horno y desagüe van en la misma pared. Hay sitio suficiente, pero, según mis planos no va a ser así, van a estar uno en cada pared. Eso es lo que querría preguntar a Arjusa, ver si es posible.

@ tximeleta

Mi hermano, el que comenté en el post de arriba, ha hecho lo que tú dices. La verdad es que va en gustos. Le ha quedado una especie de "mirador" en la cocina donde ha puesto una pequeña mesa. La pega es que para secar la ropa se ha tenido que comprar una secadora y un tendedero de esos portátiles que pone donde puede. No sé, para gustos colores.

 
T
tximeleta
09/05/2012 10:23

Yo estoy meditando el tirar la pared entre tendedero y cocina, todavia no se q hacer. Q opinais vosotros?

 
alvaro_lg
alvaro_lg
08/05/2012 23:43

Hola famp, yo creo que junto a las tomas de agua y desagües que comentas, la toma especial para horno y placa de inducción o vitro es obligatoria.

Respecto al tamaño, donde vivo ahoa la cocina tiene menos de 6m2 utiles y no tiene tendedero por lo que la lavadora está dentro de la cocina. Descartamos la mesa y lo que hicimos fue un pequeño mostrador con 2 taburetes... y es lo mejor en una cocina pequeña, porque así quedó mejor aprovechada y menos "agobiante".

Lo digo porque mi futura cocina se supone que tien un poquito más de superficie útil, y intentaré distribuirla de forma similar.

 
famp
famp
08/05/2012 21:36

Hola. No sé si sigue todavía mucha gente por el foro, pero me gustaría comentar un tema para ver vuestras impresiones. Como tiene que ver con lo último que se trató en este hilo, lo dejo aquí.

Bueno, la cuestión es que este último puente he estado en casa de mi hermano, que tiene una cocina prácticamente igual en tamaño a la que tendría yo en mi futuro piso. El caso es que se ve una cocina bastante pequeña donde simplemente para poner una mesa habría que ver como se gana espacio. No es que yo sea tampoco Ferrán Adriá, pero como mínimo me gustaría tener una mesa para sentarme a tomar un café tranquilamente.

La cuestión es que, vista la memoria de calidades, lo único que queda fijo en la vivienda son las "Tomas de agua y desagües para lavaplatos, lavadora y fregadero". Según me comentó mi hermano en su casa también había una instalación fija para el horno. Si todo esto quedase mal "distribuido" quedaría bastante poco espacio libre.

Bueno, ya para terminar, me gustaría comentar esto a Arjusa para ver que piensan hacer y si se podría negociar la forma en la que queden esas instalaciones fijas, y me gustaría saber si alguno de vosotros piensa igual para poder plantearlo conjuntamente.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
09/02/2012 11:06

Desde luego es una idea interesante, aunque queda todavía mucho como para estar ya pensando en eso. De todos modos, cuantos más contactos se tengan mejor, así hay más donde elegir y se puede obtener un precio mejor

 
I
Imorima
08/02/2012 15:15

Hola a todos!

A mi también me parece perfecto unirnos para conseguir mejor precio en las cocinas! Me apunto!

Qué ganas de que llegue el momento de empezar a elegir muebles!!!

 
B
BECHUMEIL
08/02/2012 14:43

A mi desde luego me parece una opcion perfecta, la unión hace la fuerza!! 

Nosotros en principio ya habiamos hablado con un amigo nuestro, que tiene una empresa que se llama Diconva y nos va a hacer un precio especial para la cocina, y otros menesteres que tenemos pensado hacer antes de entrar a vivir (algunos cambios en los baños, etc,...), puedo comentarselo y evidentemente lo que es un precio especial para amigo, si se convierten en 40 amigos, es un precio mas que especial para todos.

Ahora es mas que pronto para pedirle precios, pero en cuanto vayamos a meternos en el asunto, si quereis se lo comento y que nos de precios.

Saludos vecinos!!

P.D: como cambia la cosa cuando te pregunta la gente (pregunta oficial por cierto en cuanto te encuentras con alguien conocido) ¿cuando os dan el piso? de decir en el 2013 a decir EL AÑO QUE VIENE. Que ganas...


Editado por BECHUMEIL 08/02/2012 14:44
 
natalolita
natalolita
08/02/2012 13:59

Yo me apunto también!!

 
U
unukalhai
08/02/2012 09:11

Pues a mi eso de agruparse para conseguir un mejor precio, me parece una gran idea...

 
J
jaimemm80
07/02/2012 22:29

Creo que si vamos 40 o 50 a un mismo sitio seguro que nos hacen un precio especial hace 4 de años mi hermano y un primo compraron sus cocinas en la solana a ciento y pico kilometros de madrid en una tienda que es fabrica llamada los pepotes ( tiene pagina ), todavia existen, a lo que vamos, la mitad de precio que en madrid (con los mismos muebles y complementos, ) calidades impresionantes no te intentan vender mas de lo que necesitas, te hacian descuentos en los electrodomesticos, todo tipo de estilos, en un futuro podriamos preguntar o comunicarlo a Arjusa por si le interesa.

Saludos

 
A
Albur
07/02/2012 18:33

Hombre, yo siempre si el precio no sube el precio del piso, prefiero la cocina amueblada, que son mínimo unos 3000 eurazos, para una cocina muy sencilla.

Luego digo que al que no le guste la cocina, siempre puede quitarla y poner otra, para los que decís que os gusta tenerla diseñada como vosotros queréis,  porque eso os va a costar lo mismo y a los que nos la den amueblada pues mejor,nos quedamos con la que nos pongan, (siempre y cuando sea sin pagar un euro más).

pero bueno supongo que no nos la pondrán sin pagar más, ya que no viene en el contrato que nos pongan cocina amueblada, y en este mundo gente que hace las cosas sin perder dinero, es poca.

Una opción es pedirselo a arjusa, y que para los que queramos cocina, que nos la monten,  y al ser varias que reduzcan el precio, nos hagan un precio especial. o bien cuando nos den las casas sin cocina... juntarnos unos cuantos, o todos para ir a un sitio(de cocinas, ikea, etc) en el que consigamos una rebaja, por ser asegurarles la compra de varias cocinas.

saludos

 
P
Peluka
06/02/2012 14:18

A mi tb me parece bien acristalar el tendedero para que entre más luz, sería cuestión de proponerlo!!

 

Fin del hilo
64  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento