Volver al foro
F
fresco
06/03/2009 18:07

Empezamos con el foro

¿Cómo podemos crear un foro dentro de la promoción de Arolas?

9.467 lecturas | 121 respuestas
Muy buenas,

escribo el primer mensaje para ver si se va formando un foro dentro de la promoción de Arolas. He visto que hay gente que escribe en un hilo del foro general, pero podríamos centrar las conversaciones de Arolas aquí.

Yo tendré (espero que pronto) piso en la finca de 18, de momento sólo nos hemos inscrito dos vecinos, a ver si la gente se anima...

Saludos a todos!!!
 
Meri A1
Meri A1
19/09/2009 12:26
Hola vecinos, como llevais la espera? por las fechas en que estamos, me parece que en Octubre no tendremos las llaves, esperemos que el retraso no sea grande, ya veremos.
Sólo quería comentaros que el IVVSA ha publicado un libro con algunas de sus promociones de viviendas de los últimos 20 años y entre ellas está la finca de 44!! Yo ya tengo el libro, no se cuanto cuesta porque me lo regalaron (un amigo que se acordó de mi al ojearlo), pero lo podreis encontrar si teneis curiosidad en la cooperativa del colegio de arquitectos (una tienda de libros y papelería que está en la calle Hernán cortés. Supongo que en la Casa del Llibre tb estará, pero no estoy segura.
Saludos a todos.
 
B
barpue
19/08/2009 23:06
hola, soy nuevo aquí en el foro, lo he encontrado hoy por casualidad y la verdad es que no se si es mejor vivir en la ignorancia, porque cuando he leido lo de las prorrogas me he puesto malo....

a mi lo que me parece muy fuerte, es que después de 3 años o así, esperando te digan que te enseñan el piso el día 30 y que solo puede ser ese día, después de 3 años, es decir, 1096 días, solo puede ser ese día.....!!! por favor que la gente trabaja!!! yo trabajo fuera de valencia, aunque en coche estoy a casi una hora, pero hay gente que seguramente estuviera de vacaciones, en otra ciudad o cualquier historia....

bueno, a ver si nos los entregan y nos olvidamos de una vez del prop, del ivvsa, de la constructora y de ...

ahh, por cierto soy de la promoción de 18 viviendas

saludos a tod@s!!
 
H
helegolo
19/08/2009 13:11
Hola fresno? Por medio de una persona del Prop nos dijeron que tenían hasta diciembre como máximo para pedir ya la licencia definitiva.
Esto venía dado por problemas entre el IVVSA y la Constructora y por tanto han ido agotando las prorrogas hasta este septiembre que se supone que es la última que tienen.
De todas formas parece ser que los problemas del IVVSA y la construtora ya se han solucionado por eso nos enseñaron los pisos y por tanto ahora ya solo queda esperar que todo siga su cauce normal.

No obstante si alguien sabe algo nuevo que nos lo comente.

Un saludo.

Helegolo.
 
F
fresco
11/08/2009 21:51
Hola helegolo, bienvenida!

una pregunta, qué quiere decir que estamos en la última prórroga para la calificación definitiva? Nos dijeron que entre el IVVSA y la constructora ya habían llegado a un acuerdo, te han explicado algo más?

Saludos

 
H
helegolo
07/08/2009 14:36

Hola a todos,

Soy una vecina más que se acaba de unir al foro ojala me hubiera enterado antes de que esto existia ,más que nada porque veo que estaís bastante informados desde hace ya tiempo  lo cual me alegra muchisimo porque lo de llamar al IVVSA y que nadie sepa nada acaba DESANIMANDOTE  bastante.
 
No se de quien ha salido esta iniciativa pero yo estaba planteandome algo similar. Por lo que he leído os habeis planteado lo del tema de sacarlo en prensa (me parece perfecto) .

Yo soy una de las que debido a que no se sabe cuando se entregarán las viviendas me he planteado el tema del alquiler porque ya empiezo a estar un poco QUEMADA más que nada por la falta de información que te dan. Me quiero enterar de si luego se podria reclamar.

Yo he elegido vivienda en la de 18 y la poca información que tengo es por una chica que conozco en el Prop en teoría estamos en la última prorroga para que la constructora y el IVVSA se pongan de acuerdo para que den la CONCESION DEFINITIVA .

Muchas gracias a Maria una chica de la finca de 44 que me dijo que esto existia .

Pues nada vecinos para lo que haya que hacer contar conmigo.

Un saludo a mis nuevos vecinos.


 

 

 

 
A
Arolas15
24/07/2009 17:49
Hola.. a mí también me gustó mucho el piso y tiene muchísima luz (ya veremos por la noche, porque no me fío del foscorit o como se llame). Único defecto grave es que, como la entrada al los pisos es exterior, la puerta después de un año sin habitar y al relente estaba un poco (muy poco) deteriorada.
Para los de las 44, el crédito es en la CAM (de momento sucursal de Pascual y Genís 19, hablar con Rosa). Me dijo que faltan todavía unos pequeños trámites, pero que la cosa no irá muy lenta...
Por favor, claroquesi30 ¿recuerdas que en la reunión de Artico te dejé mi correo electrónico? por favor envíame tu correo.
 
C
claroquesi30
22/07/2009 09:07
Yo no pude ir a la visita , asi q me fio de vuestro parecer...se ve que tienen mucha luz.
Yo voy a firmar contrato el jueves, cuanto antes lo firmemos todos mejor, para asi q lleguen las ayudas pronto, y nos den las llaves en octubre como se prevee.

Saludos a todos!!
 
Meri A1
Meri A1
21/07/2009 18:29
Hola a todos! bueno, parece que esto arranca a buen ridmo: el jueves fue la visita a las viviendas del bloque de 44 y yo personalmente salí encantada con mi pisito (minúsculo pero precioso!). Esta mañana he firmado el contrato y Begoña me ha dicho que se prevé la entrega de llaves para octubre, como os dijeron en la reunión.
La visita al bloque de 18 creo que será el 29 de julio.
Cuando tenga un rato colgaré algunas fotillos de la visita.
Por cierto, que os pareció a los demás?
 
J
Jorge_Pta.18
19/07/2009 21:46
Hola de nuevo!

Acabo de colgar algunas fotillos más que me facilitó Begoña, espero que estén disponibles en breve!
 
J
Jorge_Pta.18
19/07/2009 13:25
HOLA VECINOS!!

Uno más que se une al club!

En primer lugar os quería felicitar a todos los integrantes y en especial a los pioneros del foro por la iniciativa de formar un grupo para poner en común todas las inquietudes, opiniones y sobre todo las noticias que vais conociendo a cerca de “esta, nuestra comunidad…”, como dirían en alguna serie de la tele.

Puede que yo sea el primero de los beneficiados desde que colocaseis carteles en la finca anunciando el foro. Fue una muy, muy grata sorpresa cuando anoche, tras tomar unas copitas por el Carmen se nos ocurrió pasar a ver nuestro añorado pisito y echar unas lagrimillas …, y …, SORPRESA! nos encontramos con vuestro cartel!.

Joer, la verdad es que después de tantísima espera e ilusiones que se van perdiendo con las fechas parciales que se desvanecen, encontrar el foro y sobre todo que os encontráis tan activos ha sido realmente como encontrar algo de luz en la oscuridad, porque tras las últimas noticias telefónicas que tuve desde el IVVSA a cerca del no acuerdo con la constructora en la finca de las 18 viviendas, lo veía realmente OSCURO! Supongo que cuando descubres que hay mucha más gente en tu misma situación se hace más llevadero.

Lo que realmente ha sido un hilo de luz ha sido poder leer vuestro comunicado y ver que habéis conseguido llegar a reuniros con la persona que realmente puede movilizar el enquistamiento en las entregas de las viviendas, donde habéis defendido los intereses de todos los futuros vecinos, consiguiendo concretar algunas cosas importantes. Felicidades de nuevo!

Me gustaría también comenzar a aportar mi granito de arena, ya que como cada 4 ó 5 semanas había pensado en llamar mañana lunes a Begoña para consultarle el estado en el que se encontraban los trámites, y de paso si os parece oportuno, preguntarle si me puede facilitar el e-mail de todos los futuros vecinos, para remitirles un correo anunciándoles que se ha creado un foro de la promoción Arolas en el que pueden encontrar información actualizada, además de respuestas a muchas dudas que nos surgen a todos y enlaces sobre temas de los que tenemos que enterarnos, como el de la solicitación de las ayudas del Ayuntamiento.
Lo más interesante de este punto en común veo que puede ser, al igual habéis hecho para la reunión con el señor Pradells, tener la posibilidad de llegar rápidamente a casi todos los implicados para poder ponernos de acuerdo en temas que nos afectan a todos y hablar todos a una voz. Posiblemente sea la mejor (y quizá la única) forma de conseguir que se nos tenga en cuenta.

En mi caso, como en el de alguno de los que habéis dejado comentarios en el foro, me encuentro de alquiler desde hace casi 5 años, y en concreto el próximo mes de agosto tendré que renovar contrato con mi arrendador, cosa que cuando me tocó la vivienda ni en las previsiones más pesimistas contaba. En mi caso espero que no sea problemático porque tengo buena relación con el casero, pero la verdad es que al final de cuentas es una pasta tremenda la que me está costando la prolongada demora que arrastra la promoción. Siento que en lugar de estar ya hace tiempo invirtiendo en mi propiedad estoy tirando el dinero por la ventana todos los meses cuando pago el alquiler … No sé si esto después se podrá reclamar de alguna forma, pero la verdad es que no estamos para ir tirando el dinero por la ventana …
Bueno, ya me despido repitiendo que estoy muy contento de haber encontrado a un grupo de gente que se encuentra en mi misma situación, que se está movilizando mucho para resolver problemas que nos afectan a todos (quedo a vuestra disposición para colaborar en lo que pueda) y además de conocer a algunos de mis nuevos vecinos! Joer! que además seremos vecinos!. Puede que lo único bueno de esta situación es que haya propiciado conocernos en antelación y generar cierta unión. Creo que es una buena señal empezar unidos.

Un saludo a todos y escribiré cualquier noticia que pueda aportar sobre la promoción!!

 
jarco
jarco
17/07/2009 10:23
Hola a todos,
 Ya me e puesto al dia que no sabia q habia tantas novedades ,por lo que decis de la reunion tiene muy buena pinta ya se va viendo fin ¿no?
¿como fue la visita de 44?
Eso de la terraza esta bien siempre que cumpla horarios de terraza.
Bienvenida Begoña 
 
A
arolas13
17/07/2009 08:38
Hola!

Me he enterado que desde ayer el Artico tiene licencia para terraza y ayer mismo ya estaban montandola justo enfrete, al lado de la fachada de 44. No he pasado por alli para comprobarlo, pero vamos.... se veia venir....

Saludos!!
 
F
fresco
14/07/2009 12:38
Yo también podré ir, no se si podré ir a las 12:30 pero a la reunión si. Nos vemos mañana
 
A
Arolas15
13/07/2009 21:39
Arolas13 dijo:

Hola a todos,

¿entonces los que vamos quedamos a las 12:30 en la cafetería de en frente del IVVSA? para tratar lo que vamos a decirle a este hombre. Confirmar quienes ireis.

Saludos!!1


Arolas15, también confirmo mi aistencia.

 
A
arolas13
13/07/2009 15:34
Hola a todos,

¿entonces los que vamos quedamos a las 12:30 en la cafetería de en frente del IVVSA? para tratar lo que vamos a decirle a este hombre. Confirmar quienes ireis.

Saludos!!1
 
Meri A1
Meri A1
13/07/2009 12:51
Acabo de recibir un mail de Begoña diciendo que el lunes que viene empezamos a firmar contratos!!! Por fin algo!!
Yo aun no se si podré acudir el miércoles. Os digo algo, vale?
Saldos!!
 
F
fercri
11/07/2009 00:23

nosotros no podemos ir, nos vamos de viaje el dia 13, pero como dice claroquesi, confiamos en nuestro presidente!!, ya contareis algo por aqui,
ciao!!

 
Arolas
Arolas
08/07/2009 20:13
Nosotros también podemos ir, si os parece bien podemos quedar delante del IVVSA que hay una cafeteria sobre las 12.30.
 
F
fresco
08/07/2009 19:01
Hola a todos:

Con quedar un rato antes de la hora a la que hayamos quedado yo creo que es suficiente. Yo supongo que también me podré escapar un rato del curro y pasarme por allí. Quien mas puede acercarse por allí?

Saludos.
 
A
Arolas15
08/07/2009 18:39
Yo puedo ir. En cuanto lo de quedar antes... creo que puede ser ese mismo día a las 12. Y mientras ir haciendo listado de temas en el foro para que entre todos aportemos ideas.

Un saludo.
 
C
claroquesi30
08/07/2009 14:21
A ver si es verdad y nos llaman ya de una vez, a mi me dijo que primero nos llamaría el banco, pero a saber... Me veo comiendo los turrones aún en casa de los papis..

Yo no puedo ir porque estoy fuera, de vacaciones, del 10 al 17, así que ya me comentais por el foro que tal la reunión, y si os convence sus explicaciones...

"Señor Presidente, confio plenamente en su criterio..."

Un saludo a todos!!
 
A
arolas13
08/07/2009 13:59
Hola a todos,

El proximo miercoles dia 15 de Julio a las 13:00, el Sr. Pradells nos recibe en su oficina de la calle Vinatea. En un principio yo acudire, a no ser que me surja algo urgente en el trabajo a ultima hora no tengo ningun problema, ¿quien mas cree que podra acudir? ¿veis necesario que quedemos algun dia antes para preparar los temas a tratar? ¿o vamos apuntandolos por aqui?

Saludos!
 
Meri A1
Meri A1
08/07/2009 12:01
Hola vecinos! acabo de llamar a Begoña, que me ha comentado que empezaremos a firmar contratos en un plazo de 1 o 2 semanas (los de la finca de 44viv). Cuando ya esten firmados todos los contratos, se tramitarán las ayudas, que tardarán como mínimo 3 meses. uffff.......
Respecto a las fotos, no he tenigo oportunidad de visitar nada, me las mandó Begoña hace un par de meses y son de sus visitas de obra. Yo le pregunté si tenía alguna foto y me las mandó sin problemas. Quienes si que pudieron visitar la finca de 44 fueron un grupo de arquitectos que acudieron en una visita organizada por el colegio de arquitectos. Ne se si alguien habrá posteado ya el link, pero por si acaso os lo pongo aqui:
http://www.ctav.es/ctav/icaro/actividades/actividad.asp?id=20081239513628539675&solapa=foto
Que pena no habernos enterado antes, porque creo que a las visitas del Colegio puede acudir cualquiera (solo hay que apuntarse antes).
Bueno, a ver si en breve tenemos novedades!!

 
A
arolas13
06/07/2009 14:03
Buenas tardes a todos,

He estado llamando al IVVSA durante toda la mañana y todas las veces me decian lo mismo, que Juan Pradells habia salido pero que tenia que volver, hasta ahora que ya ni cogen el telefono. Por la tarde no trabajan, asi que mañana por la mañana lo intentare de nuevo....

Saludos.
 
J
josemh78
05/07/2009 21:54
Meri A1, encantado de saludarte, una pregunta, las fotos son tuyas? has hecho visita de obra? si es así, que hay que hacer para poder ver la vivienda? Gracias

 
C
claroquesi30
05/07/2009 12:37
Hola;
Os pongo un pequeño resumen de lo que se habló en la reunión del dia 3/07 para la gente que no pudo asistir:

1- Se va a concertar una entrevista con el director de Ventas del IVVSA lo antes posible, julio a poder ser, para pedirle explicaciones y soluciones sobre los retrasos sufridos en ambas fincas, y en especial sobre el tema de la finca de 18 por la cual la constructora pide más dinero por unas mejoras y debido a ello se encuentra parado todo el tema de los permisos. Cuando confimen día de la entrevista, el día anterior quedaremos los vecinos para ver los puntos a tratar y exponerlos adecuadamente.

2-A la vez, se esta moviendo el tema de sacar en los medios de comunicacion los retrasos sobre la entrega de las fincas. De hecho ya se encuentra la noticia en manos de la cadena Ser, y vamos a informarnos de como poder sacar un artículo en periódico. Este tema se irá comentando en el foro.

3-Por otro lado, todos estos retrasos son sancionables, y según legislacion Real Decreto, son causa de una falta grave, por lo que podemos poner una denuncia/reclamación en la fiscalía de la vivienda. De momento vamos a ir a informarnos en agosto sobre como realizar dicha reclamación, y si la gente que teneis alquiler y ya ha firmado contrato, puede reclamar una indemnización por los retrasos, etc;

Esto es más o menos lo que se habló y en lo que quedamos, si alguien tiene algo más que añadir, o estoy equivocada en algo, que me corrija sin problema.

Un saludo a todos
 
Meri A1
Meri A1
04/07/2009 11:58
Hola a todos. He estado bastante liada ultimamente y no he podido mirar el foro. Lo acabo de mirar ahor y veo que estais muy activos y que incluso habeis quedado!! Que pena no haber mirado antes, me habría gustado acudir. Podríais escribir un resumen de lo que se habló ayer? Ah! y me parece genial lo del dispensador de bolsas para las cacas de los perros (a mi me vendrá bien para el mío en un futuro espero que cercano!). Saludos a todos.
 
F
fresco
02/07/2009 21:12
Bienvenidos a los nuevos! Mañana nos vemos entonces allí y ya informamos a la gente que no pueda venir en el foro.

Hasta mañana
 
J
josemh78
02/07/2009 17:12
Que bien, ya veremos, de todas formas, no habéis pagado nada todavía, verdad? yo ni siquiera he firmado el contrato, vosotros tampoco? Saludos!
 
C
claroquesi30
02/07/2009 16:26
Hola a todos!!
Me ha contestado un mail Begoña, para los de la finca de 44, que el banco ya tiene nuestros datos, y que en breve nos empezarán a llamar. A ver si es verdad!!!

Nos vemos mañana!!!
 
F
fercri
02/07/2009 14:20
 Hola a todos, me acaba de contestar el responsable de las cajas dispensadoras de bolsas y me ha dicho q ayer instalaron una en el parque atendiendo a mi solicitud. Mañana lo comprobaremos, si es así vaya efectividad, si todo fuera igual....
Hasta mañana!!
 
M
moby
02/07/2009 14:19
Buenas

A mi tambien me tocó en la calle arolas, habia incluso elegido piso en el edificio de 18 viviendas, pero siendo de los ultimos, solo tenia plaza enfrente (algo es algo). Al final, harto de excusas y demas de Begoña, renuncie y me compre un piso de segunda mano (mas caro, pero mas a mi gusto tambien).

Simplemente queria daros todo mi apoyo y a ver si conseguis a tener los pisos pronto y que esos sinverguenzas cumplan por fin con el contrato.

Animo a todos y saludos
 
jarco
jarco
01/07/2009 17:26
Hola a todos perdonad pero es que para los nombres soy muy patoso.
He llamado hoy a begoña y lo de siempre nada,tb e hablado con la directora de ibercaja y me preguntaba a mi que pasaba que no iva esto para delante que iva a llamar a begoña.
 
C
claroquesi30
01/07/2009 08:12
NOTICIA

Javier Sogorb: “La Generalitat sigue impulsando el acceso residencial de jóvenes en el Centro de Valencia”. 29-06-2009

"El Gerente del IVVSA ha entregado hoy las llaves de 17 VPP en alquiler en las calles Lope de Rueda y Arolas."

http://www.ivvsa.gva.es/nuevo/castellano/prensa/noticias.php?dia_anterior=2009-06-29

Seguro que no han comentado nada de los retrasos de nuestras fincas que están justito al lado....
 
F
fercri
30/06/2009 19:14
Nosotros tb vamos, hoy le he mandado un mail al responsable de los dispensadores de bolsas recoge cacas, me ha costado mucho conseguirlo, a ver si me hace caso y tengo información para el viernes. Lo de los skaters será otra batalla.
ciao!!
 
Arolas
Arolas
30/06/2009 18:31
Hola nosotros tambien iremos, jarco habló con nosotros.
 
A
arolas13
30/06/2009 17:54
Tampoco era yo jarco, jajaja... con quien hablaste??

Nosotros tambien confirmamos la asistencia el viernes a las 19:30. Por cierto el sabado por la mañana estuvimos dando una vuelta por alli y hay que ver como casca el seguridad... no para el tio!!

Saludos!
 
C
claroquesi30
30/06/2009 16:47

Ehhhh!!! Lo siento jarco, pero esa no era yo...jeje!! debia ser alguna otra forera.
Yo confirmo mi asistencia el viernes a las 19:30 en la puerta de Artico.
Nos vemos pronto.

Saludos

 
jarco
jarco
30/06/2009 14:55

Hola a todos
Yo lo voy a tener muy dificil de ir porque trabajo todo el finde fuera , bueno el otro dia conoci a claroquesi y arolas13 en la finca y hablamos un rato sobre lo que se va a tratar bueno ya me ire informando en el foro  o en la proxima quedada , que os vaya muy bien. 
un saludo
PD:esto va cogiendo color me gusta, bienvenido arolas 6 

 

Fin del hilo
122  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento