Volver al foro
la-vecina-del-cuarto
la-vecina-del-cuarto
17/10/2020 08:22
Bueno , pues ya está hecho , oficialmente soy vecina, ya nos hemos decidido por una, cada vez quedan menos y hay menos opciones.
 
A
Adbater
15/10/2020 12:54
Buenas

Imagino que hablando directamente con el banco, con la oficina de Dos hermanas.

Saludos
 
la-vecina-del-cuarto
la-vecina-del-cuarto
15/10/2020 12:01
Adbarter, sabes cómo podría tener más información sobre éstas casa que dices que las tiene Unicaja?
 
la-vecina-del-cuarto
la-vecina-del-cuarto
15/10/2020 11:52
Adbarter, sabes cómo podría tener más información sobre éstas casa que dices que las tiene Unicaja?
 
A
Adbater
13/10/2020 13:58
Buenas tardes

Respondiendo a RJRafa, sí te puedo decir que las casas de los Alminares ya están compradas en subasta y que el banco que las tiene (Unicaja) ha ido a peritar las viviendas para calcular el presupuesto de reparación.

Respecto a lo que indica la-vecina-del-cuarto sobre la jornada con bancos yo al menos no tengo constancia de que haya algo planificado ya que la promotora no tiene ningún préstamo al promotor con ningún banco puesto que se construyen con fondos propios.

Por tranquilizar un poco y aclarar dudas os comento que las zonas comunes están ya funcionando y que la promotora tiene que entregarlas en perfectas condiciones de uso (limpias, con césped y demás mobiliario).

Si os animáis al final decidnos por aquí por si queréis uniros a nuestro grupo de vecinos.

Saludos
 
la-vecina-del-cuarto
la-vecina-del-cuarto
13/10/2020 12:27
Buenos días , nosotros también estamos casi decididos en la compra, aunque lo que menos nos gusta son las zonas comunes compartidas con las casas abandonadas. También estábamos esperando porque nos comentaron que iban a hacer unas jornadas con bancos para ofrecer las hipotecas y que podía estar interesante.
Sabeis a algo de este tema?
 
A
Adbater
24/09/2020 22:49
Hola Fbello

Te he escrito un privado.
Para mandar privados creo que tienes que escribir al menos 3 mensajes por el foro.

Saludos
 
F
Fbello
18/09/2020 13:37

¿porque siempre me sale error al intentar escribir algo?

 
S
Sevilla22
12/09/2020 11:06
Hola te lo mando ahora , necesitaba escribir más de 3 veces jiji
 
V
Valmerruka
12/09/2020 10:20

Buenas!! Para incorporaros en el grupo me escribis un privado con vuestro número de teléfono y vivienda, un saludo

 
S
Sevilla22
12/09/2020 10:00
Hola!!! Nosotros también hemos comprado una casa, como hago para participar en el grupo de watsap?? Gracias y Saludos!!
 
A
Adbater
12/09/2020 09:07
Hola MALF78

Que buena noticia!! ya somos más.
Te he escrito un privado para comentarte.

Saludos
 
M
MALF78
11/09/2020 20:53
Hola a todos. Hace poco hemos reservado una casa, desde que la vimos en julio se nota bastante el avance de las obras!! Esperemos que siga igual.
No se si al final se creó un grupo de whatsapp, si es así nos gustaría participar!
Saludos
 
V
Valmerruka
29/08/2020 14:38

Pues si que pone impedimentos: – estar registado al menos hace 24 horas, pertenecer a un grupo y haber escrito al menos 3 mensajes. Este es mi tercer mensaje jijiji asi que te escribo y ponemos en funcionamiento el grupo, un saludo a todos!

 

 

 

 
M
Marguer
29/08/2020 13:03

¿Soy la única a la que, cuando responde o escribe algo se le cuelga la página y da  una especie de error?

 
M
Marguer
29/08/2020 12:56

Perfecto Valme, lo he intentado por privado pero como soy tan nueva en el foro, me pone impedimentos. Si te parece, ponme privado tú con tu número y te respondo al móvil.

 
V
Valmerruka
29/08/2020 07:09

Buenas! Encantada de saludar a los nuevos vecinos, si os parece no me importa crear el grupo de WhatsApp, como he leído en otros foros, me indicais por mensaje privado el nombre y número de vivienda y os agrego, un saludo a todos! 

 
M
Marguer
28/08/2020 18:33

A mi me parece estupendo lo del grupo de whatsapp

 
M
Marguer
27/08/2020 12:22
Hola!
Hace dos semanas que hemos señalado una casa en esta urbanización.
Al principio nos echó para atrás el tema de las casas amarillas pero conocimos a algunos de los vecinos que las habitan y nos contaron la historia.
Al parecer ya se ha solucionado, Unicaja se ha hecho cargo de ellas. Ahora queda que las arreglen y las saquen a la venta. A nosotros nos han dicho que las zonas comunes tienen que arreglarlas, aunque para haberlas mantenido entre unos pocos vecinos están muy muy bien. Han hecho un gran trabajo estos vecinos, entre otras cosas espantar a ocupas que, durante estos años han intentado ocupar las casas y están locos porque se acaben las nuevas casas y entremos vecinos nuevos.
Esperemos que vaya todo bien y nos las entreguen prontito.
Encantada de hablar con mis nuevos vecinos ??
 
A
Adbater
25/08/2020 09:30
Buenos días

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Al final nos decidimos y hemos reservado una vivienda en la promoción.

La hemos elegido hacia afuera por varios motivos aunque se ve muy buen ambiente de vecinos en el interior.

Mi única preocupación es saber como dejan el resto de viviendas que llevan construidas varios años y si se venderán todas puesto que me han dicho que el precio será similar al de las casas nuevas. Este es uno de los motivos principales para haberla elegido hacia afuera.

Por lo demás estamos muy contentos con la compra y esperamos que se entreguen en plazo sin mayores problemas.

Vamos hablando por aquí o si existe un grupo de WhatsApp sería una manera más fácil para comunicarnos.

Un saludo
 
Lysandra
Lysandra
04/08/2020 09:25
Buenos días. Tienen placas solares y la memoria de calidades se puede ver por internet. La fecha de entrega es último trimestre de 2021. Además, en el contrato se recoge que si no las entregas como muy tarde el primer trimestre de 2022, y quieres cancelar el contrato, te devuelven las cantidades entregadas más el 50% de las mismas. Una especie de indemnización. Te las entregan en fecha seguro vamos. El suelo de la urbanización se compró al banco Sareb, se adquirió un poco más barato de lo que sería el precio de mercado, de ahí el ajuste de precios de las casas, que están dentro de lo normal. Lo que no era normal eran 300.000.€ por una casa adosada. Un saludo
 
S
Sevilla22
31/07/2020 09:23
Hola, las casas si llevan placas solares si visitas la casa piloto puedes verlo y además puedes ver también ver las calidades q lleva. Y el plazo de entrega a nosotros nos han dicho que seguramente se adelante para el año q viene pero si tu la quieres para el primer trimestre del 2022 tienen q respetarlo, ya q es lo que viene en contrato. Si claro está todo en regla.Un saludo.
 
A
Adbater
29/07/2020 16:02

Buenas tardes

Nosotros estamos interesados en la compra de una vivienda en esta promoción pero estamos indecisos por algunos motivos. Los enumero y si tenéis información por favor decidme a ver si podemos decidirnos:

- las casas no tienen placas solares, ¿sabéis si es posible instalarlas a futuro a decisión de cada propietario?

- como la memoria de calidades no está colgada en la web, ¿tenéis alguno el documento oficial?

- los plazos me han dicho que se mantienen, me han comentado que sería primer trimestre de 2022. Con la situación actual, ¿sabéis si han cambiado las fechas?

- por último, lo más importante, ¿tiene algo que ver que el terreno estuviese sin construir con que la otra promoción de casas amarillas estén sin vender? Nos ha parecido que tienen muy buen precio y nos hemos preguntado si tendría algo que ver. Me imagino que tendrán licencia de obras y todo en regla.

Gracias por vuestra ayuda. A ver si nos decidimos y podemos estar en contacto pronto.

Saludos

 
G
Gionee
05/07/2020 12:00
Hola a todos,

Yo pregunte lo de las viviendas amarillas y es cierto que hay informaciones varias, no una única versión, y estuve informándome.

Lo de las casas amarillas tuvo el problema que se construyeron con financiación del banco, así que cuando no se vendieron el banco se las quedó y ya no salieron más a la venta. En este caso con Aelca es diferente, ya que no hay un banco detrás, sino que lo están haciendo con fondos propios por lo que siempre estarán a la venta. Y tarde o temprano se venderán.

Como son 60 viviendas, serán 60 nuevos vecinos, aunque las amarillas se queden igual. En mi caso, 60 vecinos y con los otros que ya viven son unos cuantos, y bastantes!

Eso si, que preferiría que las sacaran a la venta y que no estuviese de esa forma, pero no es determinante para mi.

Para mi primaron las calidades sobre plano y precio con respecto a otras obras nuevas en esa zona y entrenúcleos.
 
C
CharoMonte
04/07/2020 13:42

buenas tardes

la verdad que no lo tenemos muy claro, porque hemos hablado con uno de los propietarios de las casas abandonadas que reside alli porque solo hay 7 casas ocupadas.

nos comentó que llevan 11 años de calvario y que no saben nada de nada  de la restauracion y que se tiran la pelota de un tejado a otro. Que nadie quiere cargar con la situacion y que han pasado el quinario. ahora dice que empiezan a respirar por la venta de la parcela de ARQUM,  y que todos los dias llaman para saber cuantas casas se van vendiendo.  

otros nos dicen que rent renting pujo por ellas que es verdad pero que no se las dieron porque UNICAJA ha pujado mas.  entonces no cuadra que si hace dos años habia un cartel para venderlas y no pudieron… algun motivo o impedimento habria.

la venta va lenta respecto a otras viviendas de la zona y entendemos que es por este motivo, 

 

lo que si deberia de hacer la promotora que dice que esta a punto de solucionarse que se comprometiran por escrito a que esta solucionado y que se venderan  pronto o al menos su restauracion porque los que compren esta nueva promocion sufriran  las consecuencias igualmente. 

es decir que si no se venden o restauran que los que hayan comprado en ARQUM se les pueda devolver su dinero  antes de la firma del contrato.  Se entiende que antes de un año deberia estar solucionado… pero si se les exige esto te diran que no es posible porque ellos no estan seguros de lo que pasara…. 

es mi humilde opinion 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
S
Sevilla22
04/07/2020 10:57
Hola , nosotros también hemos comprado una casa, con respecto a las otras casas por lo q me han informado están en un litigio y está a punto de resolverse , lo q si me han dicho q asi no se va a quedar pero no se mucho más .Yo recuerdo q hace un par de años rent renting puso un cartel para venderlas pero luego aquello se paro ..Saludos!!!
 
C
CharoMonte
02/07/2020 21:29

Buenas tardes, nosotros también estamos interesados pero estamos indecisos por el tema de las casas abandonadas que hay en la misma urbanización con las que comparte zonas comunes. Nos gustaría si alguien supiese algo de la situación de estas casas abandonadas nos lo comunicara. 

Nos hemos enterado que llevan 11 años así y por lo visto dicen que Caja Rural las tiene bajo su propiedad para restaurarlas pero no sabemos si esto es cierto.

Gracias.

 
Lysandra
Lysandra
28/05/2020 19:35
Hola! Entendemos que se entregarán debidamente acondicionando todo, pero puedes informarte en rent renting . Un saludo
 
M
Magdamonte
27/05/2020 18:03

Hola a todos, somos una pareja que estamos viendo esta promoción de viviendas pero nos surgen dudas. Las casas nos gustan mucho pero hemos visto que se encuentran junto a una urbanización ya construida y que muchas casas se encuentran abandonadas. En las fotos que aparecen sobre la promoción no encontramos fotos de cómo quedaría la urbanización en conjunto ni tampoco como son las zonas comunes que aparentan estar algo dejadas. ¿Teneis alguna información acerca de estas casas y de cómo se establecerá la futura mancomunidad para las zonas comunes? Muchas gracias!

 
Lysandra
Lysandra
30/04/2020 22:09
Sii, las viviendas parecen que van a buen ritmo!!
 

Fin del hilo
110  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento