Volver al foro
M
mpgma
25/04/2012 22:59

Información sobre ayudas económicas

¿Cómo puedo acceder al cheque vivienda para mi piso de protección oficial?

1.394 lecturas | 2 respuestas

Hola a tod@s!

Mi marido y yo estamos a punto de firmar las escrituras de un piso en arroyo del tesoro II. La verdad es que estamos muy contentos e ilusionados, nos gusta mucho la casa, la zona.., y deseando de conocer a los vecinos :)

He estado informándome sobre las ayudas económicas de la CAM (el cheque vivienda) y del Estado (subsidiación del préstamo convenido y AEDE).

Por lo que he entendido, cualquiera al que le den un piso de protección oficial de precio limitado debería tener accesibilidad al cheque vivienda, puesto que los requisitos son que los ingresos familiares no superen 5,5 veces el IPREM y el plazo de solicitud, al tratarse de un promotor público (EMVS), es de 6 meses desde la fecha de escritura. Me ha parecido leer en el foro que hay gente a la que les están denegando el cheque vivienda porque la calificación definitiva de la casa fue hace más de 6 meses.

¿He entendido bien u os referíais a las ayudas estatales, las cuales sí que están fuera de plazo?

¿Me podéis decir si os están concediendo el cheque vivienda o si por el contrario os lo han denegado y por eso estáis presentando recursos de alzada?

Agradecería mucho cualquier información que me pudierais dar sobre las ayudas económicas y en concreto sobre el cheque vivienda.

Muchas gracias y espero veros pronto por Alar del Rey! 

 
C
Coco55d
28/05/2012 09:20

Hola vecinos,

Aunque ahora este parada la ayuda, tu solicitarla. Es gratis!!!

Saludos

 
E
el More
17/05/2012 19:06

Esta semana he estado informándome de la situación de las ayuda autonómicas. Al parecer se encuentran suspendidas y los expedientes paralizados indefinidamente ya que no hay partida de presupuesto dedicado a ello. Es decir, que dicha ayuda se encuentra en "stand by". Yo no contaría con ella al menos de momento...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento