Volver al foro
C
correcaminos1
15/06/2019 20:02

Falta respeto a las normas de convivencia.

¿Cuál es la norma de convivencia sobre jugar con pelotas en la comunidad?

12.436 lecturas | 10 respuestas
Hola! Pido por favor que se respeten las normas de convivencia.
Una de ellas indica la prohibición de jugar con la pelota en cualquier lugar de la comunidad.
Hay algunos vecinos que no la respetan y causan molestias a los vecinos que viven donde se ponen a jugar algunos niños con balones.
Se escucha como si estuvieran jugando dentro de casa.
Gracias.
 
C
Carmen144
05/07/2019 22:07
Creo que muchísimo más grave es acusar a vecinos de incivicos, maleducados o irrespetuosos, sinceramente. Pero si lo de populismo te parece tan grave, lo retiro, faltaría más.

Se distinguir bastante bien lo que es un debate, pero sinceramente, esto es más bien un foro donde lanzar acusaciones y no me gusta el tufo del hilo. Si no estás de acuerdo, lo siento, pero es lo que yo percibo. A cada vecino le quemará una cosa pero creo que cuando se entra a juzgar al vecino como buen o mal padre se traspasa la línea y eso, se ha hecho aquí detrás de un pseudónimo.

Mi hijo es aún bebé, no puede ir en patín, o alcanzar buzones, pero espero que si algún día llega el día en que haga algún tipo de trastada el vecino afectado me lo diga a mi directamente y no me juzgue o critique en un foro.

Entiendo que la idea es intentar que se respeten las normas, y para ello, lo más fácil es mirarse el propio ombligo, empatizar y dialogar. Y si algo se reitera tratarlo en la junta correspondiente. Quizás esos padres no ven el foro y dime tu de que sirve este debate.

Y no entro en lo de mi educación o lo de me enfado y no respiro porque creo que no venía al caso. Eso sí, repito que me gustaría poder aprender más de la educación tuya y de mucha gente porque yo no soy perfecta y siempre se puede aprender y que no quiero seguir con este DEBATE.

Saludos y feliz verano.
 
P
Pitufosilencioso
05/07/2019 19:00
Buenas tardes, creo que para hacer acusaciones ya sea a padres a los que llamas maleducados o a hijos debes entender mucho sobre el tema del deterioro de las pasarelas, posiblemente un adulto al pasar por ellas sufra más la estructura que un niño de dos años que pase dos veces con un patín, lo digo desde la educación y respeto.
Lo normal es que las urbanizaciones que cuentan con un patio como el nuestro lo disfrutan y tienen un parque infantil, no dejarlo vacío porque a la gente le molesta la presencia de los niños.
Lo de que te han sustraído correspondencia los niños , si te ha ocurrido lo normal es que lo comentes en el momento por educación y respeto no en este chat y si no ha sido así y te lo han contado, no creo que se deba poner aquí información de ese tipo, sin contrastar.
Saludos
 
C
Carmen144
05/07/2019 18:31
No quiero entrar en discusiones. Me mantendré en mi más profundo silencio cívico. A ver si aprendo de tu educación!!+
 
C
Carmen144
05/07/2019 15:18
Me parece super interesante este tema. Creo que es el momento de llevar a reunión el tema de las normas de convivencia. Concretamente me gustaría que se revisasen.

Una urbanización con tantos niños no puede permitirse el lujo de tenerlos (habiendo espacio) como apestados. Al menos yo prefiero un niño jugando en el patio a una planta (que no se si las normas permiten su colocación en zonas comunes...Lo digo por si un niño, un anciano, un invidente o yo misma nos caemos y nos partimos la frente con una maceta...Es un tremendo peligro ). Que los niños puedan jugar de forma ordenada depende de que en la comunidad se brinde la oportunidad para ello.

Otra cosa. Por favor, evitemos el populismo. La urbanización no se ha mantenido. No responsabilicen a los niños del destrozo de las pasarelas.

Las normas, todas ellas, no las cumple NADIE. Plantitas, utilizar plazas ajenas, no respetar el cierre de la puerta del garaje, cierres del tendedero, fumar en ascensores (no sólo tabaco), no reciclaje, aparcar dos vehículos en la misma plaza....Hay para dar y regalar...

A mi particularmente, en unos pisos accesibles y públicos, ver obstáculos en las zonas comunes me chirría muchísimo. Entiendo que la gente quiera tener su casa algo más bonita y no les invito a irse a la moraleja, pero vamos, que dejemos ya de tocar las narices al.projimo y utilicemos más el cara a cara, que nos iría mejor.



 
C
correcaminos1
28/06/2019 13:58
Si está claro que los culpables son los padres y no los niños, los niños tienen que jugar, el problema son algunos padres que les dejan hacer lo que sea mientras ellos están a otra cosa,
Encima de los soportales hay viviendas con sus habitaciones y se escucha mucho cuando botan una pelota o dan contra los pilares, no decir ya cuando golpean las chapas de los armarios de los contadores.
Ya propuse poner carteles con las normas de convivencia y carteles con prohibido jugar con la pelota y me dijeron que como se iba a poner eso.
Por favor respetar las normas, educación y no causar molestias a otros vecinos.
Gracias.
 
D
Dalsy
27/06/2019 11:49
Lo de la basura y garaje completamente de acuerdo. Pero con el tema del patio discrepo. Que sea una norma no quiere decir que sea justo porque si no las mujeres seguirían sin poder votar y los nobles seguirían con derecho de pernada.
Si al patio se le dotara de zonas para niños se acababan muchos problemas. Lo primero, quitar ese suelo que es un peligro sobre todo para los ancianos. Poner bancos y zonas de sombra que no sólo van a disfrutar los nenes y sus papás sino también muchos abuelitos que viven en la comunidad. Porque reconozcámoslo los patios de las cárceles tienen más atractivo que éste.
Por otro lado, si me están molestando yo creo que bajo le pregunto al nene que está con el balón o lo que sea donde está su padre o madre y educadamente se lo digo. No creo que haya más problemas porque en general pienso que la gente que vivimos en esta comunidad es buena.
Un saludo.
 
C
correcaminos1
27/06/2019 10:51
Las normas de convivencia son para respetarlas.
Comentas que las puertas de garaje se quedan abiertas, pero no solo eso, circular en dirección prohibida por el garaje, fumar en el garaje y ascensores, sacudir alfombras y otras cosas por las ventanas y desde pasarelas, echando su mierda a los demás, dejar en los cuartos de basura, basura que no corresponde dejar. Tenemos un punto limpio al lado, jugar con la pelota debajo de las casas, teniendo instalaciones al lado para tal fin, etcétera.
Repito, las normas son para cumplir.
Gracias.
 
D
Dalsy
27/06/2019 10:22
Mis ventanas dan al patio y no me molestan los ruidos de los niños. Es mas me parecen agradables. En cuanto al tema de las macetas igual es la ventolera que se forma en el patio la que las tira más que nada porque mi tendedero con más de 8 kg de ropa está siempre en el suelo y no creo que ningún niño coja el ascensor y venga a mi puerta a tirarlo. Si alguien tiene un problema puntual con otro alguien igual me equivoco pero es mejor hablarlo tranquilamente en persona. Y ya que se habla de las normas de convivencia yo creo que más importante es que la puerta del garaje no se quede abierta sin nadie esperando a que se cierre porque igual nos entran a robar y esas cosas y que las puertas a la calle estén cerradas por la misma razón.
Un saludo y buenos ánimos.
 
C
correcaminos1
24/06/2019 14:18
Tienes razón, son los padres los que permiten que estén con bicicletas, triciclos, pelotas, etc, causando molestias a los vecinos que tienen las habitaciones hacia el patio, no dejando dormir, echarse la siesta. Algunas personas trabajan de noche, a turnos, etc, y tienen que dormir por el día o la tarde.
Tenemos muy cerca instalaciones para jugar con la pelota y montar en bicicleta, triciclos, patines, etc
No creo que sea tan difícil respetar a los demás cumpliendo las normas de convivencia, que para algo están.
 
E
estrellag
21/06/2019 16:23
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta correcaminos1 añadiría también el poco civismo de los niños que van en triciclos y bicis y no respetan las macetas de los vecinos de los bajos.Basta ya de tanto incivismo.La culpa no es de los niños sino de los padres que no educan a sus hijos civismo.Si se multara a dichos vecinos podríamos quizá estar tranquilos los vecinos de las zonas afectadas, que teniendo en cuenta las dimensiones de la mancomunidad, somos muchos los vecinos a los que nos dan las ventanas al patio. Seamos educados por favor, respetémonos por la buena convivencia entre todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento