Volver al foro
escher
escher
03/06/2007 13:53

CAMBIO en la COCINA

¿Cómo puedo solucionar el cambio en la cocina de mi piso?

3.162 lecturas | 25 respuestas
Abro un nuevo tema específico para lo de la cocina.
Estoy de acuerdo con vosotros en no aceptar este cambio. El lunes llamaré a la asesora de Punto-Inmobiliario que me vendió el piso y la diré que una vez que he visto con tranquilidad el cambio, que no estoy de acuerdo y que planteen otra solución mejor, o bien que se quede como está o poner la caldera en el exterior. Lo más importante, a parte de llamar, es enviar un mail a la promotora y/o inmobiliaria para que conste por escrito. Ambas tienen email. Cuantos más escribamos, mejor. A ver lo que conseguimos entre todos.
Un saludo.
 
T
Thyssen
26/10/2007 22:27
Volviendo a lo de la cocina mas en concreto con el mini hueco que han dejado, si os fijais en el plano de la pagina de hansa esta en los pisos de 3, aunque claro, me da a mi que es eso lo unico que han respetado del plano, ya veremos lo que nos encontramos. Saludos
 
M
messias
17/10/2007 22:25
Creo q nunca esta,tambien la e llamado y lo mismo q a ti seguiremos insistiendo cuando tengas noticias nos cuentas.
 
J
JaviGon
17/10/2007 20:20
Hola de nuevo, llamé a la tal Nuria 2 veces y no estaba "supuestamente". Asi que sin novedad por mi parte.
 
J
JaviGon
17/10/2007 01:20
Yo mañana llamaré a la tal Nuria y os cuento a ver que me dice....
 
T
Thyssen
16/10/2007 15:12
Creo que para un botellero, si que entra. La razon del hueco ese es la columna que hay y tambien que va la rendija de salida de aire que es obligatoria tenerla sin tapar, por lo del gas.
Pues que sepais que en el baño principal, vamos a tener que hacer nuestras necesidades con las piernas abiertas de par en par, porque enfrente de la taza esta el bidé. jaja, que risa para los que sean altos y tengan las piernas largas, les va a hacer una gracia....!!!!. Saludos
 
R
RICALA
16/10/2007 12:12
Una cosa, el hueco de la cocina más o menos que medida tiene, es para saber si entra una hilera para botellas de vino pq ahí quedaría de vicio, y no es coña.
 
L
lospoza
16/10/2007 11:50
nosotros no tenemos ese problema pero hablamos con ella por otro similar y desde luego haran lo que quieran pero lo que esta en el plano firmado va a misa, pq si no se puede modificar por gusto nuestro, por gusto suyo tampoco. yo soy un k y teniamos jaleos por el nº de muebles y nuria nos dijo que "hansa se responsabilizaba de todo aquello que estuviera firmado en plano". no se como sera vuestro dibujo, pero miradlo bien por si acaso por ahi se puede rascar algo. por cierto, el mueble a mayores que os van a dar sabeis donde va???
y otra cosa la marranada esa de hueco entre el frigo y la pared ya la estan tapando con un embellecedor pq yo la cocina asi no me la quedo
 
R
RICALA
16/10/2007 09:11
Ayer estuve hablando con la tal Nuria, responsable de Hansa de esta promocion y se agarran a que legalmente pueden hacer lo que crean conveniente puesto que ellos venden una cocina amueblada y no te dicen el como. Pues podían haber pesto la taza del baño en el salon.
 
J
JaviGon
16/10/2007 00:25
Buenas noches, yo tambien soy vecino del portal 2, y de la letra D. Simplemente queria saber si algún vecino afectado por el tema este del fregadero se ha puesto en contacto con Hansa, más que nada para ver si podemos hacer algo más que quejarnos.
Gracias por anticipado.
 
Q
qwertyuiop
14/10/2007 23:56
por lo que tengo entendido afecta a los dos
 
U
unayre
12/10/2007 22:12
Me estoy empezando asustar yo soy del portal 2 que es igual al 7 segun indican los planos....
Alguien me puede decir si afecta a los de 3 dormitorios del portal 2?
gracias
 
H
helenballes
08/10/2007 09:25
Hola,

Os aseguro que en el porta 7, las cocinas de tres dormitorios, tienen el fregadero detras de la puerta y la caldera entodo el medio.
Ayer nos dijo la chica de la caseta, que nos quejaramos, que a los de la cocina, comoa la del piso piloto, se habian quejado por el cambio y les iban a poner ur armairo mas.
Pero como nosotros supuestamente no hemos visto el piso, pues no nos podemos quejar de momento.
 
A
arroyitoypozuelon
08/10/2007 08:33
oye, no en todas las de tres dormitorios tipo d han puesto el fregadero detrás de la puerta, en la nuestra por ejemplo no (he metido fotos en el foro) pero ya no estoy seguro si en otras sí q lo han puesto.

Yo llamé hace una semana a Punto Inm. y me aseguró q en las de tres dormitorios no había habido cambios...otra cosa será lo q nos encontremos...
 
Q
qwertyuiop
07/10/2007 21:46
Las de tipo D de tres dormiorios el problema que tiene la cocina, es que el fregadero esta justo detras de la puerta y la caldera en el puto medio, una VERGUENZA. Hay que hacer fuerfa para que cambien ese desstre.
 
Q
qwertyuiop
05/10/2007 00:22
promotora HANSA Urbana:

WEB: www.hansaurbana.es

Sede central:
Av.Locutor Vicente Hipolito, 39
03540 (playa de San Juan) ALICANTE
Tfno. 965156515
Fax. 965269728
email: central@hansaurbana.com

Sede de Madrid:
c/ Antonio Gonzalez Echarte, 1
(zona plaza Castilla)
28029 Madrid
Tfno. 913140756
Fax. 913141009
email: madrid@hansaurbana.com

Nuria lleva lo de Arroyo-Golf

--------------------------------------
cocinas aurosol www.aurosol.com

Nombre Decoración e Interiorismo Aurosol SL
Actividad Fabricación y venta de mobiliario de cocina
Dirección Ctra San martín de Valdeiglesias km 2,200
Edificio Arce
Código Postal 28922 Alcorcón (Madrid)
Apdo Correos 66
Teléfono 91 642 70 00
Fax 91 6113117
CIF B-81499816
 
H
helenballes
05/06/2007 09:26
Hola de nuevo,

Ayer estuvimos a punto inmobiliario a mirar lo de la cocina, nos dijeron que a nosotros no nos afectaba. Nuesta vivienda es de 3 dormitorios, tipo D. Que afectaba a las del tipo E, que son como el piso piloto.
De todas maneras creo que en la inmobiliaria se enteran de poco, a algunos les estan diciendo que afecta a las del tipo D de dos dormitorios, cuando solo hay de 3 dormitorios.

Bueno no nos afecta pero contad con tambien con nosotros.

 
EVAKIRA
EVAKIRA
04/06/2007 22:06
He estado mirando los planos de las casas en la página de Hansa Urbana y los pisos del tipo "d" son de 3 dormitorios, algo no concuerda.
¿Vas a Coca y ahí te dicen si te ha tocado o no el cambio, o cómo va esto?
Sea lo que sea contad conmigo tambien
 
P
Pedro y Bego
04/06/2007 19:15
Hola a todos.
Corregidme si me equivoco, pero creo que en el contrato firmamos que la constructora podía hacer cambios en la urbanización sin necesidad de consultarnos, siempre que fueran necesarios.
Me acabo de enterar del tema de la cocina leyendo vuestros mensajes. La verdad es que es una "guarrada", pero creo que no podemos hacer nada al respecto. Todavía no sé si nos afecta a nosotros, pero en cualquier caso, contad con nuestra ayuda para cualquier iniciativa.
A nosotros nos han dado los avales en cosa de tres semanas desde que los pedimos, pero hace un año y medio que compramos el piso, así que no sé si decir que han tardado o no....
Espero que no modifiquen nada mas. Un saludo
 
L
lospoza
04/06/2007 18:44
hemos hablado con la inmobiliaria y nos han dicho que solo afecta a las cocinas de un tipo de piso tipo "d" de dos dormitorios. de todas maneras eso que quieren hacer es una caca y si se puede hacer algo contad con nosotros aunque no nos afecte. ya nos jorobaran por otro lado
 
escher
escher
04/06/2007 17:55
pues parece que estamos hablando de hechos consumados.... dificil lo tenemos (los que estemos afectados).
 
EVAKIRA
EVAKIRA
04/06/2007 16:18
Ayer volvi a ver los pisos y ya tienen instalados tanto la caldera como las tomas de la lavadora, fregadero, horno y demás...vamos que me parece que ya nos podemos poner todos a una o lo tenemos muy difícil. Me pasaré por punto inmobiliario a quejarme yo tambien.
Por cierto he colgado algunas fotos para que veais la evolución por dentro.
 
escher
escher
04/06/2007 14:25
Pues si que está mal la cosa....
Lo que me choca es lo de que la terraza de la cocina, la pobre terraza, que no hay ni espacio para un mal tendedero, esté proyectada para un compresor de aire acondicionado, por dios, que horror. O sea, que sales a que te de un poco el aire a la terraza y lo que te da es el tufo caliente del compresor... vaya tela. Normalmente, en las construcciones nuevas se habilitan jaulas en las azoteas, una para cada piso, que es donde iria cada compresor, para el que lo quiera poner y no tener que utilizar el poco espacio de la susodicha terraza. Al final tendremos que tragar con el cambio que quieren imponer, si no, ya me contarás cual es la solución.... que sea mejor de la que imponen, claro. Y si encima ya han empezado el cambio... sin contar con los compradores... que somos los que pagamos. En fin, un desastre. Yo quejarme ya me he quejado, rechazando la solución que dan. Si necesitais cualqier cosa, lo decís.
Un saludo,
 
S
SEISSOLUCIONES
04/06/2007 13:33
Hola a todos.

Lo que se acaban de inventar de la cocina es un poco indignante, claro esta que si no protestamos nadie y nos callamos pues harñan lo que quieran.

Nos tendran primero que aclarar porque normativa han decidido ese cambio. Yo no me creo que con la configuración anterior pueda afectar a la estructura del edificio como dicen.

Nos intentaremos enterar de eso esta tarde.

La opcion de poner fuera la caldera sera ideal porque liberas espacio en la cocina, pero algo complicada por lo siguiente:
- Se ha destinado el espacio de la terraza exterior por la futura colocación de la unidad exterior de aire acondicionado, luego no hay espacio para ambas maquinas (caldera y unidad exterior de aire).
- Hay que conducir la salida de humos por las chimeneas que van por los patinillos interiores. Habria que conducir esta salida desde la galeria hasta el patinillo que esta en el pasillo (en los pisos de tres hab. y en la cocina en los de dos), aunque esto si es posible hacerlo por encila del falso techo de la cocina.

Por lo tanto el mayor inconveniente es el de espacio en la terraza.


Lo que esta claro es que nos tienen que dar argumentos firmes y escuchar tambien nuestras propuestas, no solo la de la dirección facultativa.

Por cierto, ya hay viviendas donde se han movido las tomas de agua para el fregadero al lado de la cocina, asi que hay que moverse rapido.

Saludos a todos.
 
H
helenballes
04/06/2007 12:32
He estado mirando en los foros y por lo visto si se puede poner el horno al lado del frigo, no habria problema.
Pero ademas de que esteticamente quede mal, nos quedaria una cocina bastante incomoda.
 
escher
escher
04/06/2007 12:06
Acabo de enviar un mail a HANSA Urbana (sede central y sede Madrid) y a Punto-Inmobiliario RECHAZANDO el cambio que nos quieren imponer en la cocina. Aduzco el problema de poner el horno y la vitrocerámica al lado del frigorifico (es una herejía, tanto por seguridad como por estética). Les sugiero que lo dejen como estaba o sacar la caldera de gas al exterior, con las debidas protecciones térmicas. Estaría bien que dieseis tb vosotros la lata para evitar esta chapuza, incluso, el que pueda, ir por la inmobiliaria. Yo voy a ir por la oficina que tiene HANSA en Madrid lo antes posible.
Os pongo los datos de la promotora HANSA Urbana:

WEB: www.hansaurbana.es

Sede central:
Av.Locutor Vicente Hipolito, 39
03540 (playa de San Juan) ALICANTE
Tfno. 965156515
Fax. 965269728
email: central@hansaurbana.com

Sede de Madrid:
c/ Antonio Gonzalez Echarte, 1
(zona plaza Castilla)
28029 Madrid
Tfno. 913140756
Fax. 913141009
email: madrid@hansaurbana.com

Me dijeron que una tal Nuria lleva lo de Arroyo-Golf

Espero que os sirav. Gracias a todos.
Un saludo,
Carlos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento