Volver al foro
R
reineta
08/02/2008 11:12

FIRMA

¿Cómo ha sido la experiencia de firmar en la urbanización? ¿Qué documentación han pedido y qué han entregado? ¿Cuánto tiempo han tardado? ¿Han dado más información sobre cómo quedará la urbanización?

9.028 lecturas | 60 respuestas
Hola,

Alguién que haya firmado ya, ¿nos podia contar que tal les ha ido?

Os han pedido que llevarais alguna documentación. Y que os han entregado ellos??

¿cuanto tiempo habeis estado? ¿os han contado algo mas de como quedara al final la urbanización?

bueno creo que pregunto demasiado, pero si alguien me puediera contar algo...
 
H
helenballes
14/03/2008 18:12
No quiero disgustaros, pero nosotros tambien estamos contentos, pero cada dia hay algo nuevo, no te creas que en 15 dias como nos dan se ve todo.

Mirad encima de las puertas, porque hay en puertas que han tenido que poner doble jamba y la de arriba la han dejado hueca (para que se meta bien la mierda).

Y otro hueco que suele haber es en las ventanas, el otro dia que hacia muchisimo aire nos dimos cuenta del pedazo hueco que hay en las ventanas.
 
T
thegoodfather
14/03/2008 17:08
weno pue ya tnems casa,la verdad que creo q devo d tener suerte xq viendo lo q cntais de fallos(humedades,tarimas levantadas etc)el mio por lo general ta bien.Salvo n el suelo xq vaya fenomeno el montador,iria trompa xq no se puden dar mas golpes.las paredes weno algun fallo xo cm las voy a pintar lo soluciono yo mismo.otra cosa es la limpieza creo que he recogio almuerzos de obreros de tres meses lo menos.......en fin que tamos mu contentos cn nuestra casita apesar de las adversidades.saludos
 
V
VaySo
14/03/2008 12:38
Pues nosotros firmamos el miércoles y alucinad... cuando llegamos allí resulta que Nuria no tenía las llaves de nuestra vivienda y al final solo tenemos la llave que sería para dragados. Y por cierto la llave anda fatal asi que nos tendrán que cambiar el bombín.
Menuda leche.
 
escher
escher
14/03/2008 11:20
Arroyito, tu como entendido en la materia, si sabes de otra firma más especializada en propiedad, pues adelante... siempre será mejor... Ya lo consensuaremos entre todos.
 
A
arroyitoypozuelon
14/03/2008 11:11
estoy de acuerdo con lo de legalitas, aunque siempre será mejor un abogado especialista en propiedad horizontal. De todos modos, vamos a ver como se mueve Hansa (vale, ya sabemos como lo va a hacer...)
 
H
helenballes
14/03/2008 10:52
Esta mañana cuando iba a trabajar, lo he escuchado en la radio, y tambien me he acordado de todos los problemas que tenemos. Y creo que no estaria de mas apuntar a la comunidad a LEGALITAS.
 
escher
escher
14/03/2008 09:49
aparte de nombrar NOSOTROS otro administrador, nos tenemos que asociar a alguna asesoria como Legálitas, de abogados.... merece la pena... Es una cosa importante a tratar ya mismo
 
escher
escher
14/03/2008 09:47
alucino con la niña ésta, Nuria.... como puede decir que está entregado???? a quien????? si no esta constituida la comunidad, ni nadie ha firmado nada.... LA QUE VAMOS A TENERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.... me estoy encendiendo!!!!!! ESTO VA A SER LA GUERRA!!!!!!!!!!
 
escher
escher
14/03/2008 09:43
Arroyito, si quieres dame tu tfno y te llamo.... mandamelo al mail carlos.ibanez@renault.com

Yo me voy a presentar voluntario a algun puesto dentro de la comunidad pq quiero estar directamente en la pomada... hay mucho curro q hacer con esta gente. Estaria bien contar contigo también.
 
A
arroyitoypozuelon
14/03/2008 08:37
Pues por fin firmé!!

No sabía donde poner todas mis impresiones así que las centralizo aquí.

Respecto a fallos del piso...a patadas. A parte de rayones, paredes mal pintadas, madera desconchada, elementos absurdos, lo más preocupante es unas humedades en el salón, que yo creo que afecta a la estructura del edificio porque se ven por fuera, en el baño principal unas láminas que sobresalen sobremanera y una pared con un saliente gigantesco, todo ello con la obra que conlleva.

Por otro lado, cosas que no me han gustado:

- En la firma le dije a Nuria q por supuesto se encargará ella de la limpieza de la piscina y zonas comunes y me dijo que no, q ya está entregado y q lo tenemos q asumir nosotros. Le dije q por supuesto no lo iba a permitir, pero claro...juicio.

- Respecto al seguro decenal, se lo comenté y me dijo que sinceramente le pillaba, que no sabía muy bien como iba. Lo q está claro es q esa franquicica es ridícula y nosotros no tenemos que hacernos cargo de ella ya que se perdería la esencia de la responsabilidad de la constructora al tener q hacernos cargo de esos 10.000 euros. El lunes se lo pregunto a un compañero mío que es administrador de fincas, q hoy se me ha olvidado traerlo al trabajo.

- Otra cosa, en los estatutos de la comunidad, q son mínimos para lo q es una mancomunidad, hay dos cosas que no me parecen nada bien. Que se pueda hacer cualquier calse de obras incluso en fachadas interiores o exteriores sin necesidad del consentimiento de la Junta de Comunidad así como poder poner en la cubierta del edificio ciertos elementon también con barra libre!! Lo nunca visto... Encima ésto sólo se puede cambiar por unanimidad

Bueno podría seguir y seguir, por ejemplo las llaves del trastero y del portal no me funcionan. la de mi propia casa me funcionan pero mal, mal. Y ya por preguntar algo, la pantallita para ver quien llama nosotros no la tenemos puesta, os la han puesto a alguien?

Nos vemos en la reunión!
 
V
VaySo
29/02/2008 20:57
Hay Dios mio!!! que nerviosa me estoy poniendo. Resulta que a nosotros nos ha pasado lo mismo. Nosotros firmábamos el jueves y el miércoles nos llaman y nos dicen que la notaría no puede firmar el jueves (cosa que me olió mal), pero no nos dieron ninguna explicación.La verdad es que pensábamos que nos habían cambiado la fecha porque a otra persona le viniera bien esa hora nuestra pero ahora pienso que algo malo pasa.
Nuestro correo es soraya310@hotmail.com.
 
T
Thyssen
29/02/2008 14:24
hola vecinos, yo he firmado hoy a las 9:30 y bien, no entiendo porque a arroyito se la han retrasado como no hayan entrado en el piso y hayan visto algo raro por lo cual no deban entregarsela? no lo entiendo.

Nos a dicho Victoria que el agua le cortan el lunes asi que habra q pasarse a darse de alta y la luz para 2 mases es gratis y q unos diez dias antes nos avisaran del corte de luz.

Bueno pues esta tarde iremos x alli somos de Emilio Alarcos 4 a ver los fallos y a adecentar un la casa con los 50 litros de legia que me a encargado la parienta.

Por cierto tambien a dicho Victoria que lo mas seguro que la primera reunión de vecinos será el 17 de marzo.

Un saludo.
 
J
Josines
29/02/2008 09:49
arroyito creo que tenemos el mismo problema podemos hablar? jdu2madrid@hotmail.com
 
H
helenballes
29/02/2008 09:42
Que te salga todo lo mejor posible, porque con esta gente...
 
A
arroyitoypozuelon
29/02/2008 09:40
sí, la razón la tengo, pero es q prefería no hablarlo en el foro, tranquilos q es sólo un problema q me afecta a mi por un error suyo.

Estoy esperando la llamada de la constructora para ver como se soluciona el "problema", pero le veo muy mala pinta

Siento una impotencia terrible y me da un coraje el encontrame en esta situación y ver que el futuro no augura nada bueno, juicios y demás. Espero que todo acabe bien, porque si no..,
 
escher
escher
29/02/2008 09:35
Arroyito, pero alguna razon te habran dado para retrasar la firma no?.
Cuando iba a firmar yo, el dia anterior me llamo Nuria para retrasarla una semana o 10 dias porque me dijo que no queria que me decepcionara lo que viera, ya que segun el parte de incidencias de Dragados, en mi piso habia humedades que podrian haber afectado a paredes e incluso a la tarima... cagate lorito. Despues de un tira y afloja, me dejaron ver el piso la misma mañana de la firma, antes de hacerla. Entre y no vi ni una humedad... asi que chico, esto es de locos... no se si nos estan vacilando o si les viene grande todo esto, pero es una locura cada cosa que va pasando. El caso es que firme ese dia y por conversaciones con Dragados lo de las humedades debe ser cierto, pero en otra vivienda... al que le toque le va a dar algo.
Pues a ver si tienes suerte...
 
A
arroyitoypozuelon
29/02/2008 09:25
Helena, creo que va a ser más grave de lo que pensaba, quizá siga el camino de lospoza.

De verdad, con la ilusión que tenía y las barbaridades que están cometiendo. No sé como va a acabar...
 
H
helenballes
29/02/2008 09:17
Hola Arroyitopozuelon, vaya impresentables!!!!
No te has puesto burro y has dicho que tu firmas, que tienes la cita?

¡¡¡ No tienen ninguna verguenza de nada!! hacen y deshacen como les da la gana, y encima, no hay nadie a quien quejarse.
 
S
suhompa
28/02/2008 23:41
Hola vecinos:ahora si somos de verdad vecinos,nostrostros ya hemos firmado,hemos a ver el nuestro piso y aunqe tenemos qeu verlo bien la cosa no está tan mal como parecía.
Ya han puesto unas de la verjas de entrada a la parcela.
De entre las llaves de los trasteros qeu nos han dado nos dijeron que una era de la puerta principal pero no es así.
Hemos vistos algunos deperfectos en la fachad que tendremos que tatar en la reunión, aparte del tema del garaje del que mejor no hablar pero...
Cuendo es la primera reunión?Creo que hay mucho qeu concretar´.
Un saludo vecinos y buena suerte en vuestros prisos!!!
 
A
arroyitoypozuelon
28/02/2008 14:23
que vergüenza, me acaban de llamar diciendo q me retrasan la firma, q ya me avisarán para darme otra fecha y firmaba mañana! bueno, realmente me lo han dicho pq he llamado yo para preguntar una duda, sino ni me enteraba

que vergüenza...
 
lobillotines
lobillotines
26/02/2008 16:50
Hola a todos!!!!!!

Nosotros firmamos ayer por fin, por la noche fuimos a echar un vistazo rápido y vimos los fallos típicos que estais comentando, de todos modos ya escribiremos los fallos que veamos con detalle como estais haciendo todos cuando lo limpiemos y os iremos contando, de momento hemos probado el mando del garaje y parece que funciona que teniamos dudas aunque solo funciona una de las puertas no?
Por cierto Escher muchas gracias por la plantilla de repasos.

Un saludo a todos!
 
S
SSanne
19/02/2008 18:17
hola a todos, yo ya he firmado y he estado por alli y si que hay agua, por lo menos en mi vivienda y me imagino que igual en todas
 
A
arroyitoypozuelon
19/02/2008 14:23
entonces estáis sin agua también?? Madre mía, a mi todavía me queda bastante para firmar, q vamos ni me han notificado ni nada, pero que no se pueda dar de alta el agua (a parte del resto de las cosas) no lo entiendo.
 
J
jul8
19/02/2008 14:01
hola vecinos. Nosotros no hemos firmado aun. Que es lo que entregan cuando firmas? Te dan copias de la casa, del garage¿llave y mando?. Que dicen de cuando se puede empezar a utilizar el garage?
 
escher
escher
19/02/2008 14:01
aparte de de los garajes y la luz, el tema del agua y gas aún no está del todo claro. Me dicen que para el miercoles ya se podría. Estoy dando toda la vara que puedo para ver si se van solucionando estos temas, que ya les vale.... Con la licencia de 1ª ocupación y estamos en bolas todavia... Esta tarde ire alli a revolver un poco. Es la hostia tener q limpiar para ver fallos, etc. y estar sin agua. Mi paciencia se empieza a agotar (malo....)
 
B
biciper
19/02/2008 11:41
Hola a todos. Yo he firmado el viernes. No me ha ido muy mal con el piso. Allí te dan una carpeta con algunas cosas como son los impresos y direcciones para darte de alta en el gas, agua y luz. La luz de momento corre a cuanta de la constructura, al menos 2 meses(eso es lo que han dicho, después veremos)). El piso no estaba del todo mal, pero hay alguna "cagada"(con perdón), que otra. Sobre todo en la cocina. Se ve movimiento de gente. Me imagino que van según firman. De todas maneras, el entorno esta echo un asco. Así no se puede ir a vivir. A los garajes tampoco tienes acceso (y ya está pagado).A ver si con el tiempo se normaliza todo esto, porque sino vamos de narices. Si se algo más, ya lo colgaré.
 
J
javiypatri
18/02/2008 12:23
Firmado!!!
 
V
VaySo
17/02/2008 10:21
Pero se pueden hacer las cosas peor de lo que lo están haciendo????
Esto es increible. Y eso que decían (y ellos mismos se califican) que son una constructora seria que sino...
Lo de que te den el plano en un archivo pdf es increible. No vamos a tener ni el plano correcto de nuestra casa???
Anoche pasamos por la urbanización y la verdad es que nos llevamos desilusiones. Las vallas que van a poner son horrorosas, menudo gusto tienen.Está todo manga por hombro. Vale que la segunda fase esté en obras pero la nuestra debería estar ya todo rematado y en perfectas condiciones para entrar a vivir ya. Hay cables por todos los sitios, está todo sucio... la verdad es que no tiene aspecto para ser habitada y todo esto con 2 meses de más que han tenido.
Anda que no nos está defraudando la dichosa hansa urbana.
 
S
SSanne
16/02/2008 21:48
pues vaya, hiciste prelectura del contrato en la notaria?? tu tienes tipo e tb, verdad? vaya como nos han dejado la cocina..
 
escher
escher
16/02/2008 21:40
La documentación estar está, pero en algún caso es fotocopia de la fotocopia de la fotocopia...
no creo que pongan problemas a la hora de dar de alta las cosas, si no me voy a empezar a cabrear.
Y otras cosas te las dan en un CD, en formato PDF de acrobat. Lo que falta son todos los manuales de
los aparatos de la cocina, etc. que creo que estan metidos en el horno... aún no he podido comprobarlo.
Y el plano que te dan (en PDF) ni tiene cotas ni nada. Lo reclamaré a PuntoInmb.
 
S
SSanne
16/02/2008 21:13
hola escher, yo firmo esta semana, que pasa con la documentacion, esta todo correcto o hay cosas mal? gracias y enhorabuena ya tienes tu casita
 
escher
escher
16/02/2008 16:58
muchas gracias "vayso". Pues si, las cosas son asi de tristes, asi que hay que estar la pie del ca´´on y dar la vara. A Nuria de HANSA ya la comente esto de los priviliegios de llegas tarde a comprar, parace mentira. Me queje de que los que habiamos comprado antes, asuminedo mas riesgos, no teniamos recompensa... siempre pasa lo mismo... habra convecinos de primera y de segunda division... y ya veis que son 3000 euros y dos jodidos electrodomesticos... son un poco miserables. Ya vereis si no la documentacin que dan, de pena...
 
V
VaySo
16/02/2008 01:15
Enhorabuena a todos aquellos que ya tenéis vuestras casitas.
En especial nos algramos mucho por ti Escher,que nos conocimos en una de esas exitosas quedadas (solo asistimos 3) y nos decías que tenías mucha prisa porque te lo dieran.
Nosotros de momento seguimos sin tener noticias. Sabemos que firmamos el dia 26 pero por el banco porque a 10 días de firmar y no hemos recibido la carta! esto es increible.
Y por lo demás... en fin, que mal se están portando. Sin luz (con luz de generador)que por otro lado ya me lo temía yo. Sin gas, sin garajes, sin ...
¿y todavía quieren que les recomendemos a un amigo para que compre en Arroyo Golf?!!!! Nos quedaríamos sin amigo.
Muchas felicidades a quienes ya lo tenéis y espero que nos veamos pronto.
 
M
messias
15/02/2008 20:21
hoy mismo me a llegado la arta para firmar el dia 28.
 
escher
escher
15/02/2008 18:49
Pues yo acabo de firmar esta mañana. Me daban para el dia 20 pero lo he podido adelantar a hoy, ya que habia un hueco. Estaba acojonao pq me habian dicho q tenia un problema grave de humedad en peredes y suelo pero se han debido de confundir con otra letra (que disgusto el que le toque). El piso bien el general, excepto todas las peredes y techos, que estan rayados, desnivelados, despintados, etc. fatal. Y la cocina, peor imposible (tema hablado ya hasta la saciedad), menuda chapuza, es para titarla entera.
Respecto al garaje, a dia de hoy no se podia aun entrar. Habra que ver q es lo q pasa, que deberia estar todo ya en orden.
La sorpresa me la llevo con lo que dice helena sobre el gas... otro tema a ver a partir del lunes, que yo quiero dar de alta todo ya. Por cierto, la luz por lo que me han dicho, durante dos meses nos la tiene que suministrar HANSA (espero q las 24 horas) hasta que pongan los contadores individuales y se pueda dar de alta en Iberdrola.
Ya nos iremos viendo en la primera reunion, y ahi habra que hilar fino, q hay muchos temas a tratar y q son responsabilidad de HANSA: suciedad en general (la piscina da pena verla), humedades garaje, cerramiento de la finca, cuotas de comunidad de pisos sin vender y de la fase 2, etc. Y luego claro, cada uno sus historias, que tenemos 15 dias para informar de los desperfectos.
Un saludo y que vaya saliendo todo bien.
 
H
helenballes
15/02/2008 16:59
Lo del gas, creo que tenia que ir el tecnico a confirmar o certificar ( o algo asi) a gas natural que estaban hechas las instalaciones.

Pero aun no me han confirmado que se pueda hacer, osea que tendre que esperar hasta el Lunes a ver que me dicen.

Las entradas al garaje espero que esten libres esta tarde.
 
A
arroyitoypozuelon
15/02/2008 16:10
Hola helenballes, enhorabuena, por fin!

Oye, y cúal es la razón que os han dado para cada uno de los percances q nos han contado? sobre todo lo del alta del gas?

Un saludo
 
H
helenballes
15/02/2008 15:26
Hola a todos,
Solo deciros que ya firmamos ayer.
La firma fue bastante bien, el problema vino despues, cuando fuimos a dar de alta el gas y nos dijeron que no se podia. Pero bueno espero que lo solucionen enseguida.

Y el otro disgusto, cuando fuimos por la tarde a ver el piso y nos encontramos las entradas a los garajes que no se podia entrar, cuando Nuria y Victoria nos habian dicho por la mañana que estaban habilitadas para poder entrar.

Hay portales que todavia estan sin acabar (que chapuzas son)
Los ascensores ya funcionan.

Habra que esperar unos meses para ver todo "un poco en condiciones".
 
P
pucelero
15/02/2008 12:31
tienes toda la razon hansia urbana haber si nos llebamos bien y nos ayudamos entre todos y formamos una gran comunidad sobre todo cuando lleguen las reuniones o lo que haya que hacer dentro de ella.
saludos nos iremos viendo poco a poco.
 

Fin del hilo
61  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento