Volver al foro
A
arroyitoypozuelon
18/12/2009 13:26

Auditorio y Cuartel de la Guardia Civil

¿Se construirá un auditorio y un cuartel de la Guardia Civil delante de nuestros pisos en Arroyo de la Encomienda?

1.994 lecturas | 4 respuestas

Esto es lo que se ha dicho en el último pleno del Ayuntamiento de Arroyo. Otra cosa es que al final salga para adelante, según están las cosas, pero parece que delante de nuestros pisos quieren poner un auditorio y un cuartel de la Guardia Civil. Yo lo veo un poco brindis al sol

Copio-pego

Visto cuanto antecede, el Pleno del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ACUERDA:
PRIMERO: Denominar al Auditorio y Centro de Convenciones propuesto “AUDITORIO Y CENTRO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES de Arroyo de la Encomienda”.
SEGUNDO: Determinar su ubicación en el Sector 15, junto a Sotoverde en parcela dotacional.
El Sr. Alcalde aclara que la ubicación será en la futura parcela municipal del Sector S-15 que se obtendrá, en principio, en virtud del Convenio con Inter IKEA, salvo los 10.000 m2 previstos ceder al Ministerio del Interior para la construcción de un cuartel de la Guardia Civil. Los otros 47.000 m2 se destinarían a la construcción de este Centro-Auditorio y el parking correspondiente.


 

 
B
biciper
10/02/2010 13:20
Según lo que se comenta en el árticulo, parece ser que no  se deberá tardar mucho en el inicio de las obras. Según menciona, el presupuesto para este año es de 3 millones de euros y para el año que viene de 1,5. No se como funcionará, pero da la impresión de que antes de que finalice el año se habrían iniciado las obras. Aunque, como he leido en otros foros, haya otras cosas que hay que arreglar antes, todo lo que se haga en nuestra zona nos viene muy bien. Ahora sólo falta la apertura de alguna tienda y algún bar para empezar a animar esto. Con la junta, el conservatorio, el futuro cuartel de la guardia civil, los vecinos... no seria una mala idea abrir un negocillo por aquí? Que pena de Hipoteca!!!Jeje. Saludos.
 
A
arroyitoypozuelon
10/02/2010 08:23

http://www.nortecastilla.es/v/20100210/valladolid/arroyo-busca-ideas-para-20100210.html
Cita:
El municipio se ha caracterizado en los últimos meses por anunciar la construcción de diversas obras de magnitud. La llegada de Ikea, el inicio de la construcción de dos puentes sobre la Avenida de Salamanca y la A-52 o el soterramiento de todos los contenedores de basura son algunas de ellas. Pero no todas, porque desde el Ayuntamiento, con la colaboración del Partido Popular y del PSOE, se trabaja en la construcción de un auditorio en la zona de Sotoverde, con capacidad para 700 personas. Un recinto que sirva para albergar congresos, ferias o actos similares y como refuerzo a la Feria de Valladolid, sin entrar en competencia directa. Así, en un principio, el edificio contaría con salas de reuniones, zona de restauración y una zona central que incluso pudiera acoger representaciones teatrales o conciertos.
¿Se podría incluso denominar Palacio de Congresos? No. Según varias fuentes. Aunque sirviera para acoger ese tipo de eventos, no se quiere que se use tal denominación para no hacer sangre en la herida abierta con el Ayuntamiento de Valladolid y su lucha con la Junta para lograr su construcción en la capital.
Pese a que la zona en la que se ubicaría está decidida -una parcela de 56.000 metros cuadrados del SAU 15, detrás del edificio de la Junta y en la zona denominada como Las Lomas de Arroyo, en la que también se ubicará un futuro edificio de la Guardia Civil-, aún no se ha decidido qué forma tendrá el centro.
Por eso se buscan ideas. Tanto el alcalde, José Manuel Méndez, como un representante del PSOE, otro del PP y el arquitecto municipal, se desplazaron en enero a Logroño para visitar el Rioja Forum. Un palacio con más capacidad del que se pretende para Arroyo, pero del que se sacaron algunas ideas. Como las que se pretenden conseguir en el viaje previsto para el 23 de febrero a Asturias y otro que se hará a Madrid.
La obra se financiará con cargo a planes provinciales con 3 millones de euros este año y 1,5 millones en el 2011, hasta los 4,5 millones del coste previsto.
 
 
B
biciper
21/12/2009 10:39
Yo también soy un poco escéptico en cuanto al inicio de las obras. Pero lo que es seguro, que aún no sabiendo el inicio de las obras, será allí el sitio donde se van a ejecutar. Una gran noticia para nuestra comunidad y nuestra zona. En un futuro veremos nuestra zona bastante mejorada con la llegada de estos edificios. Aunque a mi, me jorobe la vista hacia la zona de la autovia. En fin, no hay mal que por bien no venga. Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD!!!!! 
 
A
arroyitoypozuelon
21/12/2009 09:16
esa es, aunque dudo que veamos esa obra en muuuuucho tiempo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento