Volver al foro
B
BIF
23/02/2004 14:15

¿hay alguna informacion para lo del transformador?

¿Qué está pasando con el tema del transformador?

739 lecturas | 2 respuestas
Buenos dias.

¿Alguien ha preguntado o ha sacado conclusiones con lo del tema de transformador?

Yo he preguntado y me han dicho que es una autentica tomadura de pelo y que lo que intentan es sacar mas pasta, que eso es responsabilidad de la urbanizadora y de la hidroelectrica (vamos que menos de nosotros de cualquiera), supuestamente nosotros hemos adquirido una parcela urbanizada y eso quiere decir que tiene que estar dotada de todos los servicios necesarios y dentro de Normativa, si no lo han recepcionado correctamente lo tienen que asumir ellos no nosotros. Si falta sección en la acometida bastaria con poner un "modulo de ampliación" (que pasa si alguien quiere contratar en su casa 8 Kw ó mas, porque suponen que todos vamos a contratar 5.5)

Si alguien a averiguado algo mas, lo podria comentar?.

Un saludo a todos.
 
H
hornet
23/02/2004 20:01
NO AL TRANSFORMADOR. que lo arreglen de otra manera. ¿Por que en casi todas las casa no hay transofmrador y la mayori atiene aire, calefaccion y optras historias? Seguro que hay otra forma de arreglarlo.

Se nota claramente que estras de acuerdo con la instalacion del transofmrador seguro que curras en iberdrola y que no eres ni de nuestra parcela.


 
V
vhluna
23/02/2004 18:15
Yo he estado mirando cosillas por ahí y he llegado a la conclusión que no hay nada que rascar si queremos contratar la potencia que dice el arquitecto que necesitamos tenemos que, por lo menos, ceder el local a la empresa distribuidora, según se dispone en el articulo 47.5 del RD 1955/2000 (lo teneis en Descarga del foro de la 39.3) que dice que si la potencia solicitada excede de 100 kW, el solicitante deberá reservar un local para su posterior uso por la empresa distruidora para ubicar un centro de transformación. La obligacion solo es poner a disposicion de la electrica el local, puede ser que no acaben poniendo allí un transformador, disponen de 6 meses para hacer uso de el, si no pagariamos un canon por el exceso de potencia solicitado y no tendriamos el transformador. Si la electrica decide poner el transformador nos debe abonar una compensación que se calcula, basicamente, multiplicando el número de metros cuadrados del local por el modulo de VPP y restandole el exceso de potencia solicitado. De todos modos yo soy de Geviso XXII y tenemos la reunion pasado mañana, ya os contaré lo que nos digan.

La obra de construcción del local sería por nuestra cuenta, pero el montaje del transformador por cuenta de Iberdrola. El tamaño en M2 del local dependerá de la potencia que solicitemos.

He averiguado tambien que en la mayoría de los PAUS se han instalado, tengo noticia de que Union Fenosa ha instalado en Sanchinarro por lo menos, 21 transformadores, Iberdrola, por lo menos 20 en Carabanchel y 44 en Las Tablas.

Como digo más arriba yo creo que no nos queda más remedio que construir el local y cederlo a la electrica.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2004)
  • 3 (2004)
  • 5 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento