Volver al foro
P
presi1
16/02/2007 03:39

2007-02-15-Reunion con Oscar-Fincagestion.

3.945 lecturas | 0 respuestas
1.Soy enfermera, se bastante de uvis y de trasplantes, pero no tengo ni idea de números, ni de leyes, y menos aun de administración de fincas… Únicamente me ofrecí de presidenta porque disponía de tiempo, y quería alquilar el estudio y tener un desahogo en mi economía familiar…

2.Ciertamente, Bufete de Mesa… Carlos y Javier, son los administradores que os llevé en Junio, porque son los únicos que tengo de referencia, y creo que en mi casa con 300 y pico vecinos funcionan, (a pesar de que yo pueda tener mis encontronazos personales con ellos, y que no siempre me convenzan sus formas.)

3.En Junio, No salieron elegidos… Entre todos elegimos a Fincagestion, Oscar Jimenez…

4.Lo primero que hice en su momento, fue pedirle disculpas a Oscar y rogarle que me contara como iba a ser su gestión, ya que había dado por hecho que iba a salir bufete de Mesa, y a el, descortésmente, ni le preste atención… Me equivoqué…

5.Como realmente el administrador me daba igual…. (Al fin y al cabo es un empleado al que pagamos todos, y del que presumiblemente solo pretendemos que organice solucione y lleve las cuentas y problemas de la comunidad). He intentado actuar con el de la misma forma que lo hubiera hecho con Bufete de Mesa o con cualquier otro…. El primer mail que recibe fincagestion, Oscar, por mi parte, es de fecha 29 de julio de 2006….

6.En Bausa no tenia previamente ningún conocido… no soy familiar de ningún quinto, de ningún sexto, de ningún sótano ni de ningún entresuelo, ni de Cms, ni de Procasa… Solo tengo un minúsculo estudio, en el que no tengo, aunque quisiera, ninguna intención de vivir, solo alquilarlo….

7.Soy enfermera y sobre todo, madre de familia y por tanto, cualquier euro me duele más que cualquier otra cosa, y no tengo costumbre de hacer las cosas a tontas y a locas. Creo que en general, me tomo las cosas bastante en serio.

8.Soy consciente de que ningún administrador hubiera podido hacerlo bien en las condiciones en las que nos fue entregada la finca, por parte de Cms y Procasa… Os recuerdo que intenté parar todo y meter a Cms y Procasa de algún modo en expediente….

9.En ningún momento puedo decir que Oscar no haya hecho o intentado hacer nada… simplemente, yo, me he sentido desatendida, y creo que junto conmigo, muchos de los vecinos…

10.Yo no puedo decir que las cuentas de fincagestion estén o dejen de estar bien, porque nunca las he visto…(hasta esta tarde), (y no me gusta entender de números y menos aun, cuando esta en juego el dinero de mucha gente)…

11.Con fecha 11 de Enero fui invitada al despacho de Oscar, y se me entrego parte de la documentación que llevo reclamando desde julio… También comentamos de hacer una reunión con fecha 23 o 25 de Enero.

12.Al día siguiente, 12 de Enero fui invitada a una reunión, convocada por Fincagestion, Oscar, con Cms, Procasa, electricista, arquitecto, calderas….

13.En esa reunión hice de Enfermera, “técnico electricista”, contando vuestros problemas con trifásico y monobásico, los cortes de luz y el aire acondicionado (yo, gracias a Dios tengo monofasico) Me consta que el primer mail enviado a Fincagestion sobre este tema, tiene fecha de Octubre de 2006….

14.Se llego al acuerdo de cambiar el boletín de inhalación de los trifásicos, a raíz de mi pregunta de por qué si sabían que empíricamente (a pesar de lo que dijeran las especificaciones técnicas del AA) de que con 10 vatios o amperios la cosa no funcionaba, los habían hecho de ese modo…

15.Otro de los acuerdos a los que llegamos, es que Cms desalojaba la sala de juntas para nuestra “en breve” próxima reunión…. (el hotel nos salio extremadamente caro)

16.La primera idea del cambio de administrador, Partió de un vecino en el foro. Hubo sus más y sus menos y yo comencé a incluir los emails con Fincagestion… (nuestros mas, y nuestros menos)

17.Entre medias hubo una reunión informal con varios vecinos…. Los que nos comunicamos por el foro y que al principio solo hablábamos de electrodomésticos y de los sres de la pintura o los sres del parque…Cms y Procasa…

18.En esa reunión, se me pidió una junta extraordinaria en la que se planteara el cambio de administrador, se me dijo, que directamente volviera a tirar de los de Junio (los de mi casa, porque tenia esa referencia)

19.Por apuro y tras lo sucedido en Junio, volví a ponerme en contacto con Bufete de mesa, (Carlos y Javier), en relación a Bausa, y les hice una relación de los mil y un problemas existentes… para que no solo tuvieran mi opinión, les dije como entrar en el foro…. y de las circunstancias que se daban, para ver si ellos se plantearían el coger la comunidad en la actualidad….

20.Tengo muy claro que son los administradores de la comunidad en la que vivo y por tanto no quería meterlos en ningún tipo de marrón que a la larga pudiera afectarme a mí en mi casa….A mi familia…

21.Me dijeron que adelante…que a ellos después de poder con mi casa, Bausa, a pesar de lo negro que yo se lo pintaba, les suponía un reto….

22.El día 15 de Enero, envié a Oscar una convocatoria de junta redactada sobre una de mi casa, con orden EXPRESA Y EXPLICITA de enviarla a todos los vecinos de Bausa…..SIN ECEPCION.

23.(Incluí, el punto de cambio de cargos, para añadir mas vecinos implicados, o bien retirarme si me considerabais equivocada)

24.Siento que a Fincagestion no gustara la redacción de dicha convocatoria (la que se puso en los portales y se buzoneó)…

25.La primera llamada telefónica de Fincagestion, tras la recepción de dicha convocatoria de junta, fue diciéndome que tal y como yo lo planteaba, predisponía a los vecinos… y que lógicamente no estaba de acuerdo….

26.Lo siguiente fue el planteamiento, de que Cms no tendría acondicionado el local para el día 23….y por tanto su negativa al envío de la convocatoria, a pesar de la orden….

27.Se le ha reclamado a Fincagestion en varios momentos para que estuviera encima de Cms y por lo tanto del local.

28.Yo si he estado en contacto con Cms y los progresos del local con vistas a su acondicionamiento para la reunión del día 23…..Aunque hubo por parte de varios vecinos la sugerencia de hacer la reunión o bien en los soportales, o bien en el garaje para intentar evitar el frío del invierno, dadas las circunstancias que requerían que se hiciera dicha reunión.

29.Dada la negativa expresada por la administración, a enviaros la convocatoria de junta, me vi. obligada a intentar ponerla en vuestro conocimiento, por medio del Foro, por mail, bis a bis, o gracias a uno de vosotros que la fotocopio, pego en los portales y la buzoneo…. Pido mil disculpas, pero No disponía de otros medios….

30.La junta, al ser extraordinaria, estaba legalmente convocada…. (ateniéndome a la ley de Propiedad horizontal de la que últimamente he aprendido bastante) Gustara a quien gustara y se enterara quien se enterara….

31.La siguiente noticia de Fincagestion, fue, que acudiría con la presencia de un notario….

32.Resumiendo, finalmente Fincagestion, no acudió… ni sola, ni con notario…

33.La junta extraordinaria, se realizo, y se decidió por votación unánime la rescisión del contrato de Fincagestion... Se decidió que Bufete de mesa serian los nuevos administradores….

34.Al día siguiente, estos, se pusieron en contacto con Fincagestion, para solicitar la documentación de la comunidad…. Obviando detalles, se acabo enviando un Burofax desde Bufete de mesa reclamando dicha documentación, Se envió otro por mi parte, solicitando lo mismo…. La respuesta fue siempre una negativa.

35.Varios días mas tarde, todos los vecinos reciben una convocatoria de junta, enviada por cuenta y riesgo de Fincagestion… (yo, y algunos vecinos incluidos en una teórica lista negra no la hemos recibido), se nos buzoneo mas tarde…

36.Solo he de remitirme a la ley de Propiedad Horizontal, que estima que solo el presidente de la comunidad puede convocar a una junta, o bien el administrador de la misma, bajo petición y respaldo del 30% de los vecinos…

37.Aun así, os he pedido a todos que a pesar de su teórica ilegalidad (pues no tenia constancia de ese 30% de respaldo), que acudierais a la misma, ya que se presuponía, nos iba a dar explicaciones de sus actuaciones durante estos siete meses y de las cuentas de la comunidad….

38.Curiosamente, a pesar de disponer Fincagestion, de todas vuestras direcciones, y teléfonos, solo hemos acudido 22 vecinos… a la convocada para el día 23, sin direcciones, ni medios de comunicación con todos vosotros, acudisteis 32 (si no mal recuerdo)….

39.He de señalar, que ese 30% de teórico respaldo para esta reunión, ha sido solicitado por mi al principio de esta reunión, y que no me ha sido presentado, ni a mi, ni a ninguno de vosotros….

40.Con relación a las votaciones hechas por los impagados de esta comunidad he de decir, que el día 23, yo no disponía de esos datos, por presuponerme encontrada con el administrador…. Pero hoy día 15, curiosamente, Fincagestion, tampoco ha demostrado estar en conocimiento de dichos datos y de su obligatoria presentación, a pesar de presuponerse en su obligación y conocimiento… Cosa que me parece una incongruencia más dentro de la gestión de la comunidad….

Creo que seguir entrando en detalles sobre mi relación, la relación de Fincagestion, versus Oscar como su representante, con la comunidad…. Es seguir entrando en descalificaciones y mil detalles que no vienen al caso…. Bausa esta ahí, siete meses más tarde….

Yo me ofrecí de forma voluntaria y altruista, y disteis el visto bueno…

El se ofreció junto con Bufete de Mesa en Junio, y mas que legalmente lo elegimos a el, pero el cobra cada mes por su trabajo…. Y eso es únicamente lo que he exigido desde un principio…. :”Ni mas ni menos”, y esa exigencia es lo que me ha llevado, nos ha llevado a esta situación…

Pido disculpas una vez mas ; y también añado, que si alguien lo sabe hacer mejor, por Dios que lo diga…. SERA BIENVENIDO

pd. Una ultima cosa.... Mis prisas, y las prisas de Carlos y Javier en obtener la documentacion y las cuentas no es otra sino la derivada de un saldo negativo a dia de hoy de si no me equivoco 300 y pico euros, es decir, la comunidad esta en numeros rojos , y por tanto sin poder hacer frente a ningun recibo de luz, agua, conserjeria o lo que sea, y su consiguiente riesgo de corte de suministro, y una relacion de impagados (aunque no todos sean voluntarios) de 36 mil euros... "todo es na"...

Fincagestion es cosciente por medio de dos Burofaxes de la reclamacion de la documentacion y cuentas de la comunidad desde el dia 25 de Enero.... Hace 25 dias.... Hoy extraña y curiosamente y a pesar de esa relacion de impagados y numeros rojos, nos emplaza al Viernes 23 de Febrero....

!!QUE ME LO EXPLIQUEN, OIGA!!....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento