Volver al foro
S
silviayjulian
25/01/2011 10:24

ULTIMA CIRCULAR ENVIADA

¿Cuál es el motivo del retraso en la formalización de la financiación de Caja Madrid para la adquisición de viviendas?

1.906 lecturas | 4 respuestas

Buenos días a todos!!

Os dejo la circular que nos han enviado con toda la información de la reunión de ayer, támbien os la de mandado por mail:

ATALAYA DE AZUQUECA, SOCIEDAD COOPERATIVA DE
VIVIENDAS

 

Estimado señor.

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que dentro de las actividades de seguimiento que realizamos periódicamente del cumplimiento del acuerdo al que usted se acogió para continuar con la adquisición de la vivienda que en su día le ofertó la cooperativa, hemos mantenido una reunión con representantes de la empresa, para clarificar cuál es el motivo del retraso de Caja Madrid para la formalización de la financiación.

A la reunión acudió el abogado de la empresa, miembros del sindicato, la comisión liquidadora y el gestor.

Nos informaron de que han aportado toda la documentación requerida por Caja Madrid, pero que todavía tienen la operación en estudio.

La entrega de la documentación nos consta ya que a la entrega de la misma, acudió la empresa y la comisión liquidadora.

Al no depender de la empresa el plazo de la concesión de la financiación de Caja Madrid y siendo conscientes de que este retraso excede en mucho de las previsiones iniciales en la reunión se tomó el siguiente acuerdo:
• Fijar como fecha tope para que el tema esté firmado el 25 de marzo.
• En caso de que la caja no haya formalizado el tema, la empresa se pondrá en contacto con cada uno de los socios para que diga si quiere seguir esperando o quiere resolver el contrato.
• Que para todos aquellos que decidan resolver el contrato, la empresa comenzará la devolución conforme a lo firmado y aprobado en la oferta sin esperar a la decisión de la caja que fue lo que se acordó.

En la reunión nos comunicaron también que ya han cerrado el contrato de construcción con la empresa Avintia, que además de presentar una buena oferta es empresa de referencia de Caja Madrid, con lo cual esperan agilizar la decisión.

Por parte del sindicato se planteó la cuestión de que si al final había que llegar a la resolución de los contratos el importe de la devolución debería ser el 100% de lo aportado.

El abogado de la empresa dijo que trasladaría la opinión del sindicato a la dirección y el tema quedó pendiente para la próxima reunión a mediados de febrero.

En cuanto tengamos más noticias las comunicaremos y suponemos que la empresa también lo hará.

Esperamos que todo vaya avanzando y que las soluciones lleguen cuanto antes.

Muchas gracias.

 

 
R
rugoma
25/01/2011 23:36

Ok, muchas gracias, esperemos que todo siga adelante yo estoy con vosotros, creo que Cajamadrid tiene que perder y que le interesa que se contruya pero hay que fastidiarse con la espera! creo que ha final de marzo se sabra todo, por cierto sabeis que ha pasado con la reunion de este lunes con cajamadrid? han dicho algo muchas gracias

 
S
silviayjulian
25/01/2011 22:23

Buenas Noches!!

Pues nuestra opinión es, no se, nos encantaría deciros que si se van ha construir cien por cien, pero realmente no sabemos que va a suceder, sobre todo depende mucho del numero de cooperativistas que quedemos, porque caja Madrid quiere saber el numero de viviendas que hay vendidas….tenemos algunas posibilidades, ya que caja Madrid ya ha invertido un dinero en está operación, por lo que cuantos más seamos, más fácil lo vamos a tener….. (creemos que aquellas personas que hayan formado parte de esta cooperativa, pueden volver a ella con las mismas condiciones de compra que tenemos lo que estamos aguantando hasta el final, es decir un 5 % de descuento en el precio que nos indicaron al principio) ya que como comentarón en la ultima reunión,  la única manera de que devuelvan todo el dinero a las personas que se han dado de baja, es que este proyecto siga adelante.

Saludos,

Silvia y Julian


 

 
R
rugoma
25/01/2011 19:01

Hola, Silvi y Julian somos dos vecinos de esta cooperativa que quisieramos daros las gracias por vuestra dedicacion y esfuerzo, es muy de agradecer seguir adelante por favor en el futuro si todo va hacia adelante y se construye deberiamos los cooperativistas daros las gracias como dios manda tambien me gustaria saber cual es vuestra opinion de todo y si creeis que todo va a salir bien al final o no es asi, muchas gracias una vez mas por todo vuestro esfuerzo de informacion GRACIAS

 
K
Kronem
25/01/2011 17:59

 

Muchas gracias Julian y Silvia por vuestra dedicación particular y por mantenernos informados de las nuevas noticias, que de nuevo son recibidas con un toque de esperanza de que todo se resuelva. Un saludo a los dos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento