Volver al foro
M
Monic86
25/03/2011 13:43

Respuestas

¿Qué plazos y condiciones se han acordado para la devolución del dinero en UCASA?

3.535 lecturas | 14 respuestas

Buenos días

He estado hablando con Jose Luis del sindicato CEP. Me ha dicho que:

Caja Madrid les dijo que al pasar de cooperativa a empresa, cambiamos de sector de promociones a recuperaciones. Para tramitar cualquier documentación y reunión con ellos.

El sindicato va a preparar un contrato en el que UCASA se comprometa a dervolver a cada socio el 100% del importe en 4 plazos trimestrales (el 25% por trimestre). Que tendran listo entre el 15-20 de Abril (el contrato)

Se van a reunir con UCASA para decirles que, tienen un plazo de 10 días para hablar con Caja Madrid y ver si les concede el prestamo desde la nueva sección. Y un plazo de 20 días para dar respuesta al sindicato. Si Caja Madrid les concede el prestamos se sigue para adelante con las viviendas, de lo contrario firmarán el contrato antes mencionado para empezar a devolver el dinero.

El sindicato se reune con el gestor el lunes 28.03 y van a intentar reunirse con la empresa para principios de Abril. Nosotros empezaremos a recibir llamadas o email para ver que pasa con todo despues de semana santa (25 más o menos de Abril).

 

Por tanto vecinos solo nos queda esperar un mes más para saber como va a parar todo esto. Animo a todos ya solo es un mes.

Saludo

 
flusklis
flusklis
12/07/2011 21:52

Hola a todos. Me he metido en la cooperativa Astures del CEP para una promoción en Boadilla del Monte, con la gestoría TOC y UCASA como constructora, y me gustaría saber cómo ha quedado lo vuestro y qué es lo que pasó, para terminar de fiarme de ellos o no, porque hay cosas que no me cuadran muy bien y tampoco es que trabajen demasiado bien, no nos informan de las cosas, nos pasan las letras mucho más tarde de lo que se acordó y firmó, no nos dicen que hacen con nuestro dinero y tampoco están muy disponibles que digamos, sobretodo Jose Luis, que supongo que ya le conocereis, y tampoco quiero pasar por lo que habeis pasado vosotros, y todavía estamos a tiempo de salirnos.

Os rogaría que me contarais qué os pasó, y cómo se ha solucionado el tema, y cómo se portaron con vosotros tanto TOC como Jose Luis, como el CEP, y de si me puedo fiar de ellos o no.

Muchas gracias

 
M
mjoseysanti
22/05/2011 19:58

Hola,

hay noticias nuevas?. Alguno de nosotros ha sido llamado para empezar a firmar el contrato de disolución y devolución de las cantidades aportadas?.

Si alguien tuviese alguna novedad por favor comentad algo en el foro para que nos vayamos enterando todos. Nosotros si tenemos noticias lo comunicaremos.

 

Un saludo.

 
R
rubenrx
05/05/2011 23:11

Hola!

Yo tambien estoy en una promoción con el CEP en Asturias. Al principio iniciamos el proyecto como cooperativa y gestionados por TOC (como no) y despues nos pasamos a promoción y nos subrogamos con UCASA (parece que tienen el monopolio).

En nuestro caso concreto parece que la financiación llegó de la mano del Banco Gallego al cual le interesó el proyecto y a día de hoy ya hemos iniciado las obras y tenemos bastante adelantado el edificio.

El problema de financiación lo resolvimos continuando con el pago de las cuotas hasta la entrega de las viviendas y por el momento estamos contentos (yo por lo menos) con el desarrollo de las obras.

La única pega que le pongo al proyecto es la falta de información y de más reuniones, una vez adjudicadas las plazas de garaje hace 5 meses no volvimos a reunirnos, ni a tener noticias.

Espero que se resuelva vuestra situación!

Un saludo

 
E
elfox
29/04/2011 22:33

yo tambien estaba en esta cooperativa y muchisima culpa por no decir toda, del autentico fracaso engaños y mentiras la tiene el SINDICATO CEP y sus dirigentes comoo jose luis, que eso si algun beneficio de alguna manera se habran llevado, y ahora estan metidos en un lio que no saben como salir de alli.

mucha suerte para todos

 
R
rugoma
15/04/2011 03:57

al final todmajaaj fm

 
K
Kronem
13/04/2011 23:58

Hola a todos, hoy he recibido noticias de UCASA en la cual nos envían una circular sobre que acciones se van a realizar para finalizar la promoción, los pasos a seguir y el borrador del contrato a rellenar para darnos de baja y los plazo de devolución del dinero que hemos aportado. Estos documentos, para aquellos que no hayan recibido el email, los he dejado en la pestaña de "Descargas", la cual está a lado de "Foro". Estos documentos los he subido y están a la espera de que el moderador del foro los publique, paciencia.

El primer paso que se nos pide es enviar un email comunicando si deseamos que la promoción se rescinda por la dilación de los plazos, a lo que yo supongo que la mayoría aceptaremos. Posteriormente se nos llamará para firmar la un contrato de rescisión y los plazos para la entrega del dinero, que será de un año en cuatro plazos de 3 meses, empezando el día 20 de julio.

Espero que todo finalice correctamente y dejemos de sufrir más penurias innecesarias. Un saludo a todos.

 
M
mjoseysanti
13/04/2011 20:03

Perdonar por no escribir antes.

Nosotros pensamos que lo mejor que puede ocurrir es que la cooperativa se disuelva y recuperemos todo nuestro dienro si es posible, ya estamos cansados de tanta espera y tan poca seriedad y responsabilidad. Como bien dijo Mónica (creemos recordar) ahora es el momento de adquir una vivienda de renta libre y dejar por fin de preocuparnos por nuestro futuro, como hemos hecho hasta ahora.

No nos fiamos de nadie, hemos  perdido toda la confianza despositada en el Sindicato, gestor, Ucasa, lo único que saben hacer es echar balones fuera sin darnos una respuesta certera. Además todo esto no pinta bien y hasta ahora lo único que hemos hecho era ir a contracorriente y de pensar que nos diésen el crédito finalmente (cosa que dudamos)no podríamos esperar mínimo 18 meses más sin tener miedo a que puedan surgir nuevos problemas.

Se nos ocurre que podríamos exigirle al Sindicato y a el gestor que se convoque una reunión para que nos comunique realmente en qué situación estamos con el banco y de esa manera tomar una decisión entre todos de una vez por todas y dejar de citarnos de uno en uno.

Solo descirnos una vez más que ánimo y que esperamos que esa odisea finalice cuanto antes.

 

 

 
R
rugoma
01/04/2011 15:45

por las opiniones que veo, que están muy bien fundamentadas, tengo pocas esperanzas debemos de saber que hacer, la idea de Silvia y Julian de no pagar si no se nos paga es muy buena pero Eso tendria consecuencias como pagar intereses e impuestos?

estoy muy desesperado y deseo que todo se arregle ya, para bien o mal y no retrasarlo mas, por que no podemos estar aqui hasta el dia del juicio final esperando.

por cierto a cualquier coperativista habeis hablado con ucasa o con el gestor y que han dicho?

gracias a todos e informar todo lo que podais gracias

 

 
S
sebring3
31/03/2011 19:22

Yo me imagino lo siguiente, se monta la cooperativa y compran un terreno que cuesta 3millones de euros (creo, este dato no estoy del todo segura). Se constituye un prestamo para la compra de este terreno con un plazo que coincidirá con la formalizacion del prestamo promotor. Y mientras tanto, con nuestras aportaciones, se ha estado pagando carencia (solo intereses), porque de eso si me acuerdo.  Conclusion: hemos dejado de aportar hace bastante, y todos los dias se generan intereses, si se dieron un plazo de dos años para empezar a construir y a amortizar el prestamo del terreno, esa fecha ya llegó y el prestamo vencio (llego a su fin) y como no hay dinero ni de nuestras aportaciones ni de Caja Madrid con el nuevo prestamo, pues ya está, a recuperaciones.  No se si me he explicado, es mi opinion personal, igual no es asi.   Lo que si estaría bien es conseguir cual es la oficina de Caja Madrid que lleva este tema, en serio.  

 
R
rugoma
31/03/2011 01:11

Estoy con todos vosotros, no se que demonios pasa, pero ya es hora que se de una solución y que sepamos que pasa aqui.

ya pasaron las fechas que se nos dijeron en las circularesy aun no sabemos nada, desdeluego esto es indignante.

que se resuelva y que se resuelva ya o construccion o devolución pero YA, no podemos estar asi toda la vida y sobretodo que no nos toreen mas si no da Cajamadrid el dinero pues que se diga y adios o que construyan ya

un saludo a todos y gracias por la información 

 
K
Kronem
30/03/2011 22:38

Al igual que "sebring3" yo también he perdido la ilusión por la cooperativa y como bien dice desearía que se deshiciera todo esto, recuperar el máximo posible y mirar otras promociones, eso si, ya en fase de construcción, nunca más una cooperativa.

También opino que si ahora está el tema en manos del departamento de recuperaciones es que la cosa no pinta bien. Creo que eso de que ahora lo lleva otro departamente por haber dejado de ser cooperativa y convertirnos en promotora no tiene mucho fundamento.

Por otro lado me gustaría que alguien me resolviera una duda. ¿Qué significa que el préstamo venció y que todavía no se ha renovado? ¿en qué consiste que un prestamo venza?

Por último comentar como con todo lo que está sucediendo a la cooperativa o lo que leches seamos no ha habido ya una reunión donde se aclare donde estamos y hacia donde vamos y que se nos definan las partes involucradas en todo el tema de la construcción, porque entre cooperativistas, el sindicato, el gestor, Caja Madrid y UCASA desconozco a quien se le pedirá responsabilidades.

 

Un saludo a todos y que Dios nos pille confesados (o Alá o Shiva o Buda o todos ellos juntos)

 
S
sebring3
30/03/2011 21:56

Claro, es raro que esté en recuperaciones. Ese departamento se dedica al recobro, impagados.... vamos, lo que comenta el compañero del mensaje anterior.  Lo normal es que eso se estudie dentro del departamento de empresas, los que miren las promociones.  Lo de recuperaciones, suena mal.  Nadie sabe cual es la oficina que está estudiando el asunto?   porque la central estudia las propuestas que les envian las oficinas, y ninguno sabemos desde que oficina se está tramitando esto. 

A mi me gustaria que se deshiciera ya todo este tema. Que nos devolvieran a cada uno lo maximo posible, ojala fuera el 100%. Y buscar otras cosas, ahora es un momento de oportunidades, y la renta libre, está mas barata. 

Creo que soy la única que tiene ésta opinión, pero yo ya hace mucho tiempo que perdí la ilusión con todo esto.

 
Rafael-Llorente
Rafael-Llorente
30/03/2011 16:30

Buenas a todos.

Quería confirmar una cosa con los que habéis hablado con José Luis, ¿seguro que ha dicho recuperaciones?.

Lo digo porque trabajo en una entidad financiera y ese nombre de departamento se utiliza para las operaciones fallidas. O sea, o que la empresa a impagado alguna cuota o que el préstamo venció y todavía no se ha renovado.

Me decanto mas por la segunda opción, pero que lo tenga recuperaciones implica en que están estudiando o la concesión del préstamo tanto como que pueden iniciar los procedimientos judiciales para recuperar el importe. Y lo de conceder el préstamo es mas una salida de último recurso ya que es posible que vean que no tienen posibilidad de recuperar el préstamo y que haya mas posibilidades si se hace la construcción.

 

Espero que todo se solucione. Un saludo

 
S
silviayjulian
29/03/2011 22:10

Buenas noches!!

Ayer estuvimos hablando con José Luis y no hemos podido comentar lo que nos han dicho los del Sindicato.

Hemos visto que toda la información que nos ha dado José Luis, es lo mismo que ha publicado Monica.

Lo único nuevo que os podemos comunicar es que le comentamos a José Luis, que nosotros no íbamos a firma ningún documento en el que figurase el traspaso del “nuestro suelo” a nombre de UCASA, hasta que no nos devuelvan el 100 % del importe que hemos pagado.

Nosotros todavía tenemos esperanza de que el departamento de Recuperaciones vea que esto es una operación viable y se lleve a cabo el proyecto, que ya llevamos mucho tiempo esperando para ello.

Sin más,

Un cordial saludo

Silvia y Julián.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento