Volver al foro
I
Isna
30/09/2008 11:03

Potencia a contratar de luz

¿Qué potencia de luz debo contratar y cuál es la diferencia en el costo de la factura y el alta?

1.079 lecturas | 4 respuestas
Buenos dias, me gustaría preguntaros que potencia habeis contratado de luz . En unión fenosa me han dicho que depende de la potencia de nuestro aire acondicionado y otros electrodomésticos que tengamos, que lo aconsejable es 6900 o 8050 . Si contrato una y veo que no es suficiente me puedo pasar a la otra potencia, sabesi si hay mucha diferencia en lo que cuesta la factura al mes con una y otra y en el alta ?
 
G
Goyete
10/10/2008 16:13
Desde mi punto de vista, para un uso normal de una vivienda bastaría con contratar 3,3 kW. En el caso de que vayais a usar mucho el aire acondicionado y pueda coincidir con mas consumos simultaneos importantes como pueda ser el horno, sería recomendable 5,75 kW. Más de eso es una barbaridad, pensad que lo que más consume en nuestra vivienda es el aire acondicionado y el horno.

Si mirais los datos tecnicos del aire acondicionado que nos ha dado Vallehermoso, no confundais la potencia eléctrica con la potencia nominal del aparato. Quiero decir que si el aparato es de 4 kW de potencia frigorífica/calorífica (lo cual es muchísimo y no creo que el nuestro tenga tanto) implica que estará consumiendo unos 2 kW o 1,5 kW de potencia eléctrica como mucho (COP entorno a 2). Además nuestras máquinas son inverter por lo que el consumo se regula en función de las necesidades de la vivienda, vamos que no se ponen a consumir a todo trapo. Yo en cuanto tengan el contador metido en UF, contrato 3,3 kW. El término fijo de potencia de la factura es de unos 1,7 € por cada kW contratado y buena gana de pagar si no lo vas a utilizar. En nuestra vivienda ya teníamos instalado el limitador de potencia o ICP de 25 A que son 5,75 kW, supongo que todas estarán igual.
 
E
EE2
02/10/2008 20:43
Hola, Por si os sirve de orientación,yo en casa actualmente tengo aire acondicionado como el que vamos a tener en los pisos de ahora y toda suerte de electrodomésticos, incluido secadora, y la potencia que tengo contratada es 5500. Ciertamente no lo pongo todo a la vez pero la vitro, la lavadora, el lavavajillas y la nevera funcionan a la vez sin problemas. No soy muy de aire acondicionado pero si os gusta tenerlo a todo trapo con un poco más supongo que será suficiente. De todas formas preguntad segun el tamaño de la vivienda y los electrodomésticos que os interese que funcionen a la vez porqeu normalmente todo junto no está y cuando uno no esta en casa y el aire está mas bajito o apagado se puede aprovechar para poner dejar puesta la lavadora y/o el lavavajillas(sugerencia).
 
I
Isna
01/10/2008 16:04
Muchas gracias por la información Luciluciano, cuando hable con Unión Fenosa les preguntaré también a ellos. Saludos y bienvenido/a.
 
L
luciluciano
01/10/2008 09:32
Buenas vecinos, en relación a la contratación de la luz no se puede hacer ya que no estamos aún dados de alta como clientes, pero una vez hablado con Vallehermoso, supuestamente el viernes o el lunes mas tardar se podrá, aunque luz si tenemos en casa (pagada por Vallehermoso.Y en relación a la potencia en el boletín que nos han dado de la electricidad viene como maxomo 9200 pero eso me parece una exageración y se lo he comentado a Gabriel Silva de Vallehermoso y me ha dicho que le preguntemos a la compañía cual es la que nos recomienda en función a los electrodomesticos y demas aparatos que tengamos.
Bueno, saludos a todos mis nuevos vecinos, y yo tambien estoy a favor de que pongan una segunda puerta del garaje y de que nos pongan una valla decente que nos separe de la empresa que tenemos al lado.
Hasta pronto
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento