Volver al foro
P
PMP
25/04/2007 19:44

ayudas para la vivienda

¿Qué debo hacer si mi ayuda en la Comunidad de Madrid ha sido rechazada?

1.320 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos,
Acabo de recibir una carta certificada de la comunidad de madrid notificandome que la ayuda solicitada y documentacion presentada incumple lo exigido, para lo que debo presentar el certificado de empadronamiento en la vivienda, documento que acredite que llevo mas de 3 años en la comunidad de madrid, fotocopia compulsada del contrato visado y los recibos de los primeros 12 meses.
Dan 10 dias de plazo, por lo que los que la hayais solicitado esteis atentos porque os llegara en breve, en puntonorte me han dicho que a otra persona tb la han escrito.
En cuanto al contrato habria que solicitarlo a genesis, no vale el nuestro (no está visado).
Mi ayuda la pedi en Junio por si os sirve de referencia.
Un saludo,
 
F
fyb
14/05/2007 13:27

Ummmm eso ya me lo imaginaba yo, por eso les he estado llamando hoy, pero nada....

Muchas gracias sietelunas, a ver si el miércoles hay suerte y me cogen el teléfono.

Un saludo
 
S
sietelunas
14/05/2007 12:54
Yo no me presentaría sin más, a mi me dio cita Isabel a una hora concreta y un día concreto para dármelo pq tienes que firmar una carta que dice que te lo llevas, e igual eso solo lo puede preparar ella
 
F
fyb
14/05/2007 12:48

Hola a todos:

A mi tambien me ha llegado al carta, y ¡oh sorpresa! llamo hoy a Ebrosa y están de puente.... Supongo que presentandose en la oficina, sin mas, también darán el contrato y el aval visado....

Yo presenté la solicitud de ayuda a finales de octubre, soy de la fase 3.

Ojalá tengamos suerte y las 3 fases podamos recibirla.

Un saludo
 
P
PMP
07/05/2007 14:23
Amatulina, lo unica que tarda es el certificado historico (lo pedi el lunes y el viernes lo recogi y presente toda la documentacion teniendo el 1 y 2 de mayo por medio), y los dias son habiles a partir de que recogieses el certificado (ademas ha habido 2 dias de fiesta), si estas empadronada en la casa puedes pedir y hacer todo en la junta municipal de hortaleza (crtara. canillas).
Un saludo,
 
D
Despiste
03/05/2007 08:58
Amatulina,
Yo creo que sí que te da tiempo a pedir toda la documentación en 10 días, y no pierdes nada por intentarlo.
El contrato visado te lo dan en Ebrosa en el mismo momento (c/ Serrano), los recibos del banco debes de tenerlos, la documentación acreditativa de estar viviendo en la Comunidad de Madrid durante más de 3 años, tarda sólo 48 horas, y lo del empadronamiento, yo lo hice cuando me mudé porque te lo exigían para poder recibir la ayuda.
Pero si no lo tienes, y si no recuerdo mal, el certificado, te lo mandan por correo (no te se decir cuánto tardaron), pero sí que te dan en el momento como un resguardo de que la petición se está realizando, así que a lo mejor, con eso te vale!!.
 
S
sietelunas
27/04/2007 08:30
La junta municipal de hortaleza (carretera de Canillas con López de Hoyos) no cierra a medio día (solo los viernes) que cierran a las 13:30 o 14:00.
Y según me dijeron a mi, allí no se puede presentar la documentación, es solo para pedir el padrón y todo lo relacionado con eso.
 
D
Despiste
27/04/2007 08:16
Así es. Cuando yo hablé con los de la comunidad de Madrid, me dijeron lo mismo, que la documentación se puede presentar en cualquier distrito adjunto, y como ejemplo me dieron el de la calle Maudes, y el de la Avenida de Asturias.

Por cierto, yo fui ayer a por el documento acreditativo de estar viviendo en la comunidad durante al menos los 3 últimos años a la junta de distrito (yo fuí a la que está al lado de la Vaguada), y me dijeron que tardan 48h en dármelo (es decir, el lunes). Os lo digo para que contéis con esto tipo de retrasos.

Ah!!, y sí, los 10 días de plazo cuentan a partir del día en que recibes la carta y sólo teniendo en cuenta los días laborables.
 
P
PMP
26/04/2007 14:21
Sietelunas, pero cierran a las dos no?
Esta situada en la carretera de canillas con lopez de hoyos (cerquita de arturo soria), estra al lado de mi antiguo barrio.
Me parece por la carta de la comunidad que alli se podria presentar todo el papeleo pues ponen que en cualquier registro que haya firmado el convenio con ventanilla unica, no?.
 
S
sietelunas
26/04/2007 12:59
El padrón se pide en la Junta Municipal del distrito, está en la carretera de Canillas creo y no cierran a mediodía, solo los viernes.
 
P
PMP
26/04/2007 11:57
Hable con el 012 de la comunidad de madrid y tienes 10 dias a partir de recoger el certificado,, en cuanto al lugar donde presentarlo imagino que valdra la junta de tu distrito, aprovechas pides todos los certificados y se los presentas.

Un saludo,
 
D
Despiste
26/04/2007 09:45
Buenas,
Para los que no lo sepan, acabo de hablar con los de la Comunidad de Madrid, y me han dicho que la "documentación acreditativa de ser residente en la Comunidad de Madrid con una antigüedad mínima de 3 años", hay que pedirlo en el ayuntamiento, donde se hace el padrón, y que simplemente te tienen que dar un certificado donde se especifique eso.
Un saludo.
 
S
sietelunas
26/04/2007 09:32
Hola a todos!! a mi me llegó la semana pasada y ya he presentado todo lo que me pedían, el contrato visado te lo proporcionan en genesis, a mi me pidieron eso y fotocopia compulsada del aval que también me lo dio genesis. Toda la documentación la podéis presentar en la Avd. de Asturias y compulsarlos allí mismo,(el metro ventilla te deja en la misma puerta) y está abierto todo el día incluso sábados por la mañana hasta las 13:00, si vaís a la hora de la comida no hay nadie.
 
D
Despiste
26/04/2007 08:35
Buenas pmp,
Yo soy de la fase 3, y a mi también me llegó ayer la carta de la comunidad de Madrid (bueno, me llegó el martes pero tuve q ir ayer a correos a por ella), diciéndome lo mismo, y me dan de plazo 10 días para entregar la documentación que me falta (la misma que a tí).
El problema es que mi carta está fechada el 17 de Abril, y estamos a 26, así que llamaré luego para ver que pasa con el plazo.
Por cierto, alguien sabe a que se refieren cuando nos piden "documentación acreditativa de ser residente en la Comunidad de Madrid con una antigüedad mínima de 3 años"??.
Ah!!, yo pedí mi ayuda a finales del mes de Mayo del año pasado.
Un saludo.
 
K
kenezar
26/04/2007 07:53
Hola pmp.
¿De que promoción eres? ¿de la 1, 2 ó 3? Es que segun me dijeron a mi los de la segunda lo tenemos bastante crudo,pero tus noticias son mas alentadoras.
Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento