Volver al foro
F
FBT
30/05/2009 13:52

Ayudas de la Comunidad de Madrid

¿Por qué la comunidad de Madrid rechazó mis ayudas?

1.630 lecturas | 10 respuestas
El año pasado me llegó una carta de la comunidad de Madrid diciéndome que no me concedían las ayudas porque el promotor en este caso Génesis no las presentó en su debido tiempo. Según ellos todo se hizo correctamente y me prepararon un recurso para presentarlo en la comunidad de Madrid. Hoy he recibido la respuesta a dicho recurso y me siguen diciendo que la documentación la presentaron más de 7 meses después de la firma del contrato.
 
A
aldomo
13/05/2010 16:42

Contar también con nosotros, cuantos más vecinos nos unamos mejor, así Génesis dejará de tomarnos el pelo.

Yo también compartiría gastos de abogados.

La documentación se entregó fuera de plazo, quién dejó la documentación para fue Génesis y no la CAM, así que respondan por su mal hacer.

Estoy con vosotros.

Por favor, informarnos según  tengáis más datos y si tenemos que convocar una reunión lo hacemos.

Gracias, tenemos que recuperar lo que nos corresponde. Para mi tam,bién esto se ha convertido en un reto personal.

Saludos

 
R
rece
25/01/2010 11:14
Buenas a todos! Yo sí tengo una hoja con el sello de entrada para la solicitud de las ayudas y , efectivamente, se presentó fuera de plazo. Responsable? EBROSA, por supuesto.
 
D
DRD
10/09/2009 17:43

Hola!, he entrado a vivir este verano a la Fase II, la verdad es que todavia estoy un poco perdida, tengo algunas dudillas sobre algunos temas y no se si hay me podria ayudar, mis dudas son:

El contrato del agua y la luz, nos lo envian por correo?? es que todavia no me ha llegado.

Cuando pagamos el IBI y el nuevo impuesto de la basura.
Tb me gustaria saber si hay algun tipo de bonificacion en los impuestos.

Por ultimo, he solicitado la ayuda de alquier, los 200 euros, hay algun otro tipo de ayuda que se pueda solicitar.

Muchas Gracias
 

 
C
cagoenchos
30/06/2009 15:05
Hola FBT. ¿Te has enterado de algo con respecto al tema de las ayudas?. Saludos
 
C
cagoenchos
04/06/2009 10:25
A un amigo le dieron el alquiler de un año y más. El está en un piso de la EMV de alquiler y presentó los impresos también en 2004 y eran los mismos que nosotos rellenamos para que Genesis Vivienda (Ebrosa) los entregara. Cambiando de tema en la resolución del recurso de alzada que hace la Comunidad de Madrid hace referencia a que es el promotor el que tiene que presentar la documentación para la obtención de las ayudas a viviendas protegidas en régimen de alquiler.
 
F
FBT
03/06/2009 20:01
A mí después de un buen rato llamando insistentemente me han dejado otro teléfono, pero cuando he llamado ya era tarde. El teléfono es 91 580 31 00 (centralita), mañana lo intentaré y sino el miércoles que viene...yo esto ya me lo he tomado como un reto personal y si alguien piensa como yo pues adelante, porque contra mas seamos más conseguiremos. Por cierto las ayudas creo y no estoy muy seguro que podían llegar a ser hasta de un año de alquiler, así que es para pensarlo.
Un saludo y gracias por vuestro interés.
 
V
vtv35
03/06/2009 18:46
Toda documentación que entre en un organismo oficial tiene su sello de entrada de la fecha que se entrega y eso lo respetan todos, nada de dejarlo en un cajón, luego otra cosa es que tarden más o menos tiempo en gestionarlo, asi que Isabel no se invente historias.

Cómo parte afectada teneis derecho a que os comuniquen en que fecha se entregaron las solicitudes, si alegan que se entregaron fuera de plazo que os la indiquen y podeis tomar medidas contra la promotora por incompetentes ya que os han denegado un derecho al que podiais acceder. Otra cosa de la que os podeis enterar es si solo la promotora podia solicitar la ayuda o, cada uno podia independientemente pedir la suya porque me parece que genesis no dejo esa opcion.
 
C
cagoenchos
03/06/2009 13:16
Hola FBT. Por mucho que Génesis insista en que presentaron la documentación en fecha, no tienen un sello con la fecha del registro de entrada con lo cuál digan lo que digan lo han hecho mal y los perjudicados somos nosotros. Creo que la forma de actuar es contactar con la Comunidad de Madrid, con el Dpto. de Ayudas y Subvenciones (tengo el 914206152 y 915804303 pero comunican siempre) y enterarnos de cuanto era la cuantía de la ayuda que nos pertenecía y si cumplíamos con los baremos para que ésta nos fuera concedida. Una vez con esa cifra hacerles una reclamación de cantidades, y si no acceden a resarcir la cantidad, presentarles una denuncia en la que ya reclamaremos daños y perjuicios, intereses (de demora) y a juicio. Tienes que tener en cuenta que es el promotor el que tiene que gestionar las ayudas con la Comunidad de Madrid ; si lo han hecho mal siendo su competencia son culpables si o si. Comenta en este hilo si te enteras de algo. Si hay que compartir gastos de abogado para enterarnos de como va el tema, yo estoy dispuesto.
 
F
FBT
01/06/2009 20:36
Hoy he hablado con Isabel de Génesis, me comenta que sí presentaron la documentación a tiempo, pero que toda esa documentación los funcionarios la meten en cajas y le dan fecha de entrada cuando les da la gana. Yo la he pedido algún tipo justificante ó documento que me demuestre que lo que dice es cierto, pero Isabel me dice que no tiene nada. Yo creo que cuando se entrega cualquier tipo de documentación en una administración pública lo lógico es que te justifiquen de alguna manera que lo has presentado y en este caso son las solicitudes de ayudas económicas de la Comunidad de Madrid para todos los inquilinos de Atrium, Génesis lo debería de haber tenido controlado, ya que en mi caso les pagué mas de 400€ por gestión administrativa. Yo personalmente creo que no lo entregaron a tiempo, pero me voy a informar bien.
Gestión de ayudas para la vivienda:
C/ Maudes, 17
91 580 43 03
91 580 43 05
91 420 61 52
Horario de 9-14 horas


 
C
cagoenchos
01/06/2009 15:33
Yo estoy en tu misma situación. Si se te ocurre algo que hacer (denunciar a Genesis reclamándoles la cuantía de la ayuda que hemos perdido por su culpa) coméntalo y vemos si compartimos gastos, denuncia, información o lo que sea para que paguen su incompetencia (ésta ultima para lo que quieren). Saludos FBT
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento